• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran batalla de divers Seiko

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Entonces borro mi comentario?
Ofendí o moleste a alguien?
Además no soy anti Seiko, tengo 32 piezas.
Una disculpa señores.
No hace falta ni borrarlo, ni disculparse. Pero me llama la atención que no digas lo mismo en otros hilos de otra marca que últimamente se abren de manera reiterada en el General, y sí en este de Seiko. Nada más. [emoji6]
 
  • #27
Don Claudio, todo genial: Viva Mexico !...………...
 
  • #28
Entonces borro mi comentario?
Ofendí o moleste a alguien?
Además no soy anti Seiko, tengo 32 piezas.
Una disculpa señores.
mea culpa porque pretendí abrirlo en el foro de divers y no aquí. Por mi parte todo OK
 
  • #29
Habiéndome probado ambos estos días. Estéticamente me gusta más la reedición del 62mas, ya que de el Green, como ya se ha comentado, no me gusta la X, el que quiten professional y el tono de verde no me termina de gustar. El problema es que en mi muñeca queda enano, por lo que en este caso también me quedaba con la reedición del 6159.
UPS! claro, es que es muy importante ver al natural como queda ese verde, tanto en dial como en bisel. Y efectivamente cagada con la X y con la eliminación del MM. José, qué lío [emoji30]
 
  • #31
En cuanto a la pregunta inicial, es complicado. No he visto en vivo el Green Forest, pero sí tengo el MM300 negro; tampoco he visto el SLA017, pero he tenido en las manos un 62mas original. Pienso que el verde me cansaría, y no lleva la palabra Marinemaster en el dial (cagada), lo bueno es que lleva armis y es un reloj muy robusto. El 62mas (SLA017), la verdad es que antes de verlo no me decía mucho, pero es que después de tenerlo en las manos he de decir que es un reloj que enamora. Es cierto que 39mm se pueden hacer pequeños, pero es que el dial es una pasada, y la caja es comodísima... y eso que "solo" he visto en vintage, me imagino ese reloj completamente nuevo y reluciente y tiene que ser una pasada.

En definitiva, si no tienes mucha muñeca, o no te importa llevar relojes más contenidos, yo me iría a por el SLA017. [emoji12]
La verdad es que tengo miedo de que el SLA017 me quede demasiado chico, aunque bueno, son 39'9 y el SD4000 también tira por ese tamaño y me lo veo correcto en mi muñeca de unos 17 o 17'5 con calor. Tengo también un Planet Océano de 45 que me lo veo en el límite, si bien con la isofrane queda muy plano en muñeca.
 
  • #32
mea culpa porque pretendí abrirlo en el foro de divers y no aquí. Por mi parte todo OK

Nooo.
Vos puede abrir lo que quiera y más de esos preciosos relojes, faltaba más.
Solamente lo comentaba por que en el foro de Seiko hay verdaderos expertos en la marca.
Una disculpa mía hacia vos.
Un saludo.
 
  • #33
Ilustro.
cfa0039978d7d054dc5b454de085b1c4.jpg

Del 62mas solo tengo foto del económico pero el tamaño es el mismo.

066e500f2088ca42a50a2c809d2a5c80.jpg


Total, que me quedo con este. Si tuviese 5700€ sería mi opción [emoji51]

296c48311a4cbbe81a37c605dfb5d0d0.jpg
 
  • #34
los que tengáis un MM, qué tal va de marcha el 8L35??? vienen finos?? [emoji848]
 
  • #35
Ilustro.
cfa0039978d7d054dc5b454de085b1c4.jpg

Del 62mas solo tengo foto del económico pero el tamaño es el mismo.

066e500f2088ca42a50a2c809d2a5c80.jpg


Total, que me quedo con este. Si tuviese 5700€ sería mi opción [emoji51]

296c48311a4cbbe81a37c605dfb5d0d0.jpg
en dos palabras: im-presionantes!! muxas gracias por las imágenes. si por mí fuera, iría a por los dos, pero todo no se puede
 
  • #36
El MM 300 DE CABEZA.
Es una maravilla y precio más contenido.
 
  • #37
Para unas piezas de esos precios es muy arriesgado comprar sin probar,yo no se si lo haría,he comprado piezas de muchísimo menos importe sin haberlos visto en vivo y ninguno me a llegado al gustar como el típico reloj que ves y sientes un flechazo y dices tiene que ser mio,siempre habrá algún compañero relativamente cerca al que invitarle a unas cervezas mientras te enseña el reloj para que compres a lo seguro
 
  • #38
Otro voto para el MM
 
  • #39
A mí, me encanta el primero, pero debido a mi descomunal muñeca no me quedaría bien, pero claro el green no le haría ascos ya que su combinación de colores me atrae.
 
  • #40
los que tengáis un MM, qué tal va de marcha el 8L35??? vienen finos?? [emoji848]
El mío es de 2016, creo, y puesto en un timegrapher está en +1. De hecho, en dos de las posiciones que comprobamos daba 0"/día, y en las otras dos ese +1. Con lo que usándolo normalmente va compensando el desfase y casi no se mueve. Para mí es un placer llevar este reloj. [emoji41]
 
Última edición:
  • #42
los que tengáis un MM, qué tal va de marcha el 8L35??? vienen finos?? [emoji848]
Hace un año que lo tengo, al principio estaba en +9, se fue ajustando y a día de hoy esta en +1 en dos días, muy muy bien.
Supongo que necesitaba un tiempo para homogeneizar la lubricación.
 
  • #43
Te digo el ritmo del 62 Mas , es de " chachi piruli " , llevan el mismo calibre; 8L35.....................
 
  • #44
Pues el rodaje le vino muy bien a tu pieza, la verdad, porque se ha ajustado bastante
 
  • #45
El mío es de 2016, creo, y puesto en un timegrapher está en +1. De hecho, en dos de las posiciones que comprobamos daba 0"/día, y en las otras dos ese +1. Con lo que usándolo normalmente va compensando el desfase y casi no se mueve. Para mí es un placer llevar este reloj. [emoji41]

Hombre, con esas cifras es para estar más que satisfecho. El tema con este calibre es que como no viene ajustado, si tienes la mala suerte de que te toque uno que se vaya 15" pues no veas, y más con estos precios
 
  • #46
Hombre, con esas cifras es para estar más que satisfecho. El tema con este calibre es que como no viene ajustado, si tienes la mala suerte de que te toque uno que se vaya 15" pues no veas, y más con estos precios


Bueno, a ver, ajustados están todos, unos más otros menos, pero los calibres se ajustan todos. De hecho, las primeras tiradas del MM300 sí que es cierto que no venían muy bien ajustados, pero desde 2013, cuando incorporaron el escape esqueletizado y la tecnología MEMS, se esmeraron y normalmente ya suelen estar mejor ajustados. Otra cosa son las tolerancias de desfase que admita la marca para ese calibre, pero vamos, normalmente suelen venir bastante mejor ajustados que las tolerancias máximas.
 
  • #47
Yo tengo los 2! Bueno el verde esta de camino.🤦🏻#♂️
 
  • #49
Efectivamente compañero, de hecho iba a abrir el hilo en el foro de divers, pero escribí el texto en otra app (la que empleo para todos los blogs, manías que tiene uno) y al volver a tapatalk no me di cuenta de que estaba en el general. En fin, que si te supone un gran problema ruego al moderador que lo mueva donde considere oportuno.

Que problema habría? La gente últimamente tiene la piel muy fina... creo que hay que tomar más tila... por favor...
 
  • #50
Entonces borro mi comentario?
Ofendí o moleste a alguien?
Además no soy anti Seiko, tengo 32 piezas.
Una disculpa señores.

La verdad es que ofende quien puede, no quien quiere.

El tener 32 piezas no te libra de comentarios muy desafortunados...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie