• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gran batalla de divers Seiko

Estado
Hilo cerrado
T

tanux

Forer@ Senior
Sin verificar
Llega la gran batalla de divers edición limitada de Seiko: el SLA017J1 vs el SLA019J1. Ambos con el afamado calibre 8L35, ambos en una horquilla de precios muy similar, ambos reediciones o ediciones conmemorativas de modelos de tradición legendaria (el 6217 o 62MAS del 65 uno, el 6159 del 68 otro), ambos en ediciones muy limitadas de 2.000 y 1.968 unidades, ambos divers de raza (200 y 300m de profundidad) pero con personalidades muy distintas: más comedido, más vintage y discreto el 62MAS con sus 39'9mm; más contundente, más reloj herramienta y más singular el Green Forest con sus 44'3mm.

Si tuviérais que elegir entre los dos, ¿con cual os quedaríais y porque?

La cosa se complica cuando, como en mi caso, no te puedes probar ninguno de ellos y ver las impresiones que te producen en muñeca. Y mi historial al respecto no es nada bueno: de 5 piezas compradas sin probar, 3 no me las veo, pero claro, son piezas mucho más baratas y de fácil colocación. Pero con un piezón como estos arriesgas mucho más. ¿Qué haríais vosotros? ¿Os arriesgaríais a comprar una pieza de gran calibre sin probarla antes?
bd095d6e2a745ffff6e80394a682c5e5.jpg
9481c97af44dd3e4b94a047dc837cf4a.jpg

Para los que no los conozcáis, os dejo un par de imágenes de los susodichos.
 
Yo me quedaría con el Green por ser más versátil, más robusto y con un estilo más contemporáneo. Añadiendo además que es más grande, si eso para ti no es un problema. Y si encima la opción es armis o caucho, evidentemente prefiero el brazalete metálico del Forest
 
Solo puedo opinar del 62 Mas y creo q esta ya dicho todo por otros foreros, del otro, es un Sr. Relojazo y si no lo compre fue por q el " chiquitin" del 62 fue un " Amor a primera vista"...………….Como tengo pensado tener un HiBeat 36000 esperare a ver q saca Seiko; el 6159 no me lo acabo de " ver" pero es otro " maquinon"...……………….
 
Para mí sería más justo compararlo con el SLA025, la recreación del 6159.[emoji41]
b2a064621d798c26176228c02570d5b2.jpg
 
Si claro sabiendo el alto de la caja, el ancho de la misma y el grosor ya me hago una idea probandome otros de igual o similar tamaño ... no tengo problema.
En ese caso me pillaba la reedicion del 62 ... sin duda...
Saludos
 
El primero de ellos, sin ninguna duda.
 
Hay un súbforo para Seiko.
 
Última edición:
Personalmente me en alta el Creen. Lo veo in reloj para una buena colección de divers
 
  • #10
Personalmente el SLA019.
 
  • #11
Hay un súbforo para Seiko.

Efectivamente compañero, de hecho iba a abrir el hilo en el foro de divers, pero escribí el texto en otra app (la que empleo para todos los blogs, manías que tiene uno) y al volver a tapatalk no me di cuenta de que estaba en el general. En fin, que si te supone un gran problema ruego al moderador que lo mueva donde considere oportuno.
 
  • #13
Para mí sería más justo compararlo con el SLA025, la recreación del 6159.[emoji41]
b2a064621d798c26176228c02570d5b2.jpg

Pues tienes razón en parte, pero ese sí que se dispara de precio de forma notable, con lo cual ahora mismo queda totalmente descartado para mi.
 
  • #14
Efectivamente compañero, de hecho iba a abrir el hilo en el foro de divers, pero escribí el texto en otra app (la que empleo para todos los blogs, manías que tiene uno) y al volver a tapatalk no me di cuenta de que estaba en el general. En fin, que si te supone un gran problema ruego al moderador que lo mueva donde considere oportuno.

Normalmente estas piezas por aquí no se pueden ver en vivo, se encargan por internet, los dos son unos relojazos, espero que sea una buena compra.
Saludos.
 
  • #15
Sin duda el 62mas, el MM300 green es bonito, pero el otro es el original, cosa que el verde no puede presumir
 
  • #17
Difícil elección.

como bien dices comprarse una pieza de ese calibre sin probarla es arriesgado...

personalmente en MM verde no me gusta prefiero los anteriores.

el otro es un bellezon, seguro que en la boutique de Madrid no se pueden ver? Yo diría que allí los tienen todos.

quizas una escapadita a la capi sería lo mejor para decidirse.

saludos y suerte con la compra!
 
  • #18
Por estilo de reloj el Green, esq la caja de 62 no me gusta, pero es algo muy personal
Al respecto de si comprarlo sin llegar a verlo, te puedo decir q el MM negro en fotos no me llegaba a convencer, pero una vez en vivo...... amor a primera vista, así q este verde, al menos en mi caso, no creo q sea menos
 
Última edición:
  • #21
Difícil elección.

como bien dices comprarse una pieza de ese calibre sin probarla es arriesgado...

personalmente en MM verde no me gusta prefiero los anteriores.

el otro es un bellezon, seguro que en la boutique de Madrid no se pueden ver? Yo diría que allí los tienen todos.

quizas una escapadita a la capi sería lo mejor para decidirse.

saludos y suerte con la compra!
El problema es escaparse a Madrid... sin niñas. Misión imposible [emoji25]
 
  • #22
En cuanto a la pregunta inicial, es complicado. No he visto en vivo el Green Forest, pero sí tengo el MM300 negro; tampoco he visto el SLA017, pero he tenido en las manos un 62mas original. Pienso que el verde me cansaría, y no lleva la palabra Marinemaster en el dial (cagada), lo bueno es que lleva armis y es un reloj muy robusto. El 62mas (SLA017), la verdad es que antes de verlo no me decía mucho, pero es que después de tenerlo en las manos he de decir que es un reloj que enamora. Es cierto que 39mm se pueden hacer pequeños, pero es que el dial es una pasada, y la caja es comodísima... y eso que "solo" he visto en vintage, me imagino ese reloj completamente nuevo y reluciente y tiene que ser una pasada.

En definitiva, si no tienes mucha muñeca, o no te importa llevar relojes más contenidos, yo me iría a por el SLA017. [emoji12]
 
  • #23
Buenas, la reedición del 62mas, era y es una preciosidad, lo vi en directo el año pasado aquí en mi ciudad, pero me acababa de comprar este...

IMG_1904.jpg

y todo no se puede, son dos conceptos de reloj muy distintos, uno me gustaba y gusta por herramienta, el hitbeat y el 62 mas es muy discreto y formal y todo un diver, precioso y elegante
Hasta que no vea el verde en directo, no puedo opinar

saludos :)
 
  • #24
Y también otros para hilos de otras marcas, y en cambio están abiertos en el General. [emoji6]

Entonces borro mi comentario?
Ofendí o moleste a alguien?
Además no soy anti Seiko, tengo 32 piezas.
Una disculpa señores.
 
Última edición:
  • #25
Habiéndome probado ambos estos días. Estéticamente me gusta más la reedición del 62mas, ya que de el Green, como ya se ha comentado, no me gusta la X, el que quiten Marinemaster y el tono de verde no me termina de gustar. El problema es que en mi muñeca queda enano, por lo que en este caso también me quedaba con la reedición del 6159.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie