• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mantenimiento de gran Seiko springdrive

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isaac

Isaac

No debate
Verificad@ con 2FA
Buenos días.
Hoy he visto un vídeo en Youtube sobre un gran Seiko springdrive y me ha llamado mucho la atención un comentario sobre el mantenimiento. Dice que la marca recomienda hacérselo cada dos o tres años y que el precio es de unos 500 €.
Siempre he tenido un spring drive como futurible, en su momento tuve un gran Seiko manual que no me terminó de enamorar, pero es que el movimiento de la aguja del spring drive me parece hipnótica.
A ver si me podéis ayudar algún propietario y decirme si le pasáis las revisiones según la marca y cuánto cuestan más o menos. Muchas gracias por adelantado.

1000167909.webp

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Ya, el video del gallego. Bueno, está claro que no tiene experiencia con el Spring Drive, y yo tampoco ojo, así que me quedo por aquí.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: deis8, Isaac y miminh0
Yo también lo tengo como futurible y me echaría para atrás que sean así, pero lo dudo muchísimo

• Me gusta
A mí el snowflake siempre me ha gustado y también he visto el vídeo del gallego (se los curran mucho) así que me quedo por aquí también.

A mí también me ha sorprendido, pero quizá la marca no ha sido lo que lo ha recomendado, quizá fue el señor del canal de venta autorizado y quizá no es necesario meterle mano cada dos años.

Cuánto suspense, ojalá se resuelva, voy cogiendo sitio

Depende del Spring Drive, hay modelos que toca enviarlos a Japón. El SBGA211 por suerte es de los que te mantienen aquí.

De España no se decirte, me suena que los envían a Holanda al centro europeo de mantenimiento.

Conozco el caso de uno de mis managers que los envió a una puesta a punto a los 8 años de comprarlo, no le iba mal, vive en UK y allí tienen centro propio. Si mal no recuerdo le costó unos 700€ al cambio.

Yo también he visto el video y ese dato me ha hecho pupa

Por internet he e contrado esto que en teoría está sacado de un manual de un spring drive

"El movimiento de este reloj tiene una estructura que aplica una presión constante sobre sus ruedas de transmisión de energía. Para asegurar que estas piezas funcionen correctamente, es necesaria una inspección periódica que incluya la limpieza de las piezas y el movimiento, la lubricación, el ajuste de la precisión, la verificación del funcionamiento y el reemplazo de las piezas desgastadas. Se recomienda encarecidamente realizar una inspección y ajuste mediante desmontaje y limpieza (revisión general) entre 3 y 4 años después de la fecha de compra para garantizar la durabilidad del reloj. Según las condiciones de uso, la capacidad de retención de aceite de las piezas mecánicas del reloj puede deteriorarse, y la contaminación del aceite puede provocar abrasión en las piezas, lo que en última instancia podría causar que el reloj se detenga".

• Me gusta
Reacciones: Isaac
Yo también he visto el video y ese dato me ha hecho pupa

Por internet he e contrado esto que en teoría está sacado de un manual de un spring drive

"El movimiento de este reloj tiene una estructura que aplica una presión constante sobre sus ruedas de transmisión de energía. Para asegurar que estas piezas funcionen correctamente, es necesaria una inspección periódica que incluya la limpieza de las piezas y el movimiento, la lubricación, el ajuste de la precisión, la verificación del funcionamiento y el reemplazo de las piezas desgastadas. Se recomienda encarecidamente realizar una inspección y ajuste mediante desmontaje y limpieza (revisión general) entre 3 y 4 años después de la fecha de compra para garantizar la durabilidad del reloj. Según las condiciones de uso, la capacidad de retención de aceite de las piezas mecánicas del reloj puede deteriorarse, y la contaminación del aceite puede provocar abrasión en las piezas, lo que en última instancia podría causar que el reloj se detenga".
Gracias, esto es lo que dice el manual de seiko. Me deja mucho más tranquilo, porque las marcas suizas recomiendan una revisión cada cinco años, que luego se alarga en prácticamente todos los casos al doble. Ahora bien, no me gusta nada que ponga que en una de las revisiones podría ser necesario reemplazar el mecanismo.
A ver si encontramos la opinión de algún propietario.

1000167936.webp

• Rock
Reacciones: deis8
A mí el snowflake siempre me ha gustado y también he visto el vídeo del gallego (se los curran mucho) así que me quedo por aquí también.
Pulidos están, desde luego. Buena fotografía la verdad.

• Me gusta
Buenos días.

Yo tengo ese mismo 'Copo de nieve' con unos cinco años de antigüedad, y no lo he llevado a la revisión porque, a día de hoy, funciona con la misma precisión que cuando lo compré (+0,5 segundos/día).

También he de decir que tengo seis relojes automáticos, y cada uno de ellos, incluido este Grand Seiko, lo uso durante una semana, por lo que no lo tengo en permanente funcionamiento.

Mi idea es llevarlo a revisar sólo cuando perciba algún mal funcionamiento.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y Dupont
Por cierto, el video me ha creado una CRI del carallo.

(yo también soy medio gallego)

Al margen del mantenimiento (cada 3-4 años según Grand Seiko), vaya relojazo mamma mía, en el vídeo luce espectacular, a mi el SBGA413 me parece una locura también:

1781341485484.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Al margen del mantenimiento (cada 3-4 años según Grand Seiko), vaya relojazo mamma mía, en el vídeo luce espectacular, a mi el SBGA413 me parece una locura también:

Ver el archivos adjunto 3512235
Una puta locura.

PD: para los que me decis que últimamente no me gusta nada, aqui teneis un ejemplo de uno que si 🤣

• Me parto
Reacciones: Rafa_Capo
Atrás
Arriba Pie