• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Futura compra Tudor.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rold
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rold

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, llevo varios años registrado en el foro, leyendo desde la sombra, viendo los hilos de venta... Hasta que hoy, he decidido por fin liarme la manta a la cabeza y darme un capricho, voy a por mi primer reloj de lujo.

Resulta que hace poco fui ascendido en mi trabajo, llevo años soñando con dar el paso y comprarme un buen reloj, en breve se acerca mi 30 cumpleaños y creo que no puede haber mejor autoregalo, ni mejores excusas para dar ya el paso :whist::.

En el punto de mira tengo el Tudor BB58 (M79030N-0001) o el Tudor BB54 (M79000N-0001), que quiero probármelos y ver cuál me convence más en la muñeca (de unos 16'5cm), visualmente me encantan los dos.

La razón por la que abro este hilo es recibir consejos y formas de proceder en el distribuidor autorizado, ya que va a ser la primera vez que voy a visitar uno... Mi idea es ir antes de que acabe el año y así empezar el 2026 con buen pie. Tengo entendido que suelen hacer descuentos (o detalles), pero mi duda es, si no me han visto nunca antes y va a ser mi primera compra, ¿me podré lanzar a sugerir un descuento? Nunca he sido de negociar, siempre lo he pagado todo tal cual marcaba el precio, pero igual me podéis asesorar sobre cómo lo hacéis vosotros cuando os toca pasar el proceso.

Un saludo, felices fiestas, y gracias por leerme. :D

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc, Superstar, Ramoncc y 1 persona más
Tu vas a ver el reloj que te gusta y cuando te digan el precio preguntas si hay algún descuento o promoción en estos momentos, por preguntar no se pierde nada y si te encuentras algún detalle pues mejor que mejor😀

Tengo el mismo tamaño que tú muñeca. Me iría por el BB54 sin duda. Tiene además la ventaja de tener micro-ajuste en el broche, que el BB58 no tiene.

Con esa muñeca ambos te estarán bien pero el bb54 te quedará mucho más proporcionado y armonioso amén de ser más bonito en mi subjetiva opinión. Respecto a descuentos Tudor no es Rolex y en este caso es para bien ;-).

Tengo un BB58, con la misma muñeca que tú. Me lo veo un pelín grande. Pero ya sabes que esto va por modas, momentos y sensaciones. Si tuviera que comprar hoy, sería el BB54.
En cualquier caso prueba los dos.
20251117_082358.webp
20251116_084030.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lucky, Superstar y puzzling
Yo también creo que para tu muñeca irá mejor el BB54, pero tendrás que probarlos. Con respecto al dcto, hay colaboradores en el foro que seguro que te ajustan un muy buen precio.

Con 16cm de muñeca el 54 me lo vi pequeño. Pero no porque 37mm no sean más apropiados a mi muñeca, que lo son, es por el tipo de reloj. Al final es un diver, con bisel de diver, y eso hace que quede menos superficie de esfera. Tengo divers de 42, 41 y 39mm (bb58), y se ven bien porque son divers, el lug to lug del bb58 son 47,6mm. Mi muñeca tiene 50mm de superficie, es decir, que va justo, pero aceptable para este reloj.

Si estuviéramos hablando de otro tipo de reloj, por ejemplo el BB one, o un reloj tipo date just o el OP, te recomendaría sin dudar 36mm, pero en un diver creo que debes probártelos sí o sí, y decidir qué te ves mejor. Yo me vi raro el bb54 y claramente me decanté por el 58. El hecho de que además sean esferas oscuras, permite siempre apurar tamaño hacia arriba, al contrario que las claras, que parecen más grandes.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, hmallo, CuaFran y 2 más
Respecto a cual de los dos comprar, pruébatelos y entonces lo verás claro.

Y en cuanto al tema del descuento, algunos vendedores te lo dan directamente, aunque yo las únicas veces que he preguntado, utilicé siempre la misma fórmula... ¿En cuánto se puede quedar...? Obviamente, sabiendo yo el PvP antes, no vaya a ser que encima me pidan más...😁

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, CuaFran y enekoetxe
Para mi un diver de 37mm es pequeño, más aún con 30 años, permite llegar el reloj más grande, mas deportivo, más informal.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, asolo2 y MdMoras
Enhorabuena por la decisión, lo vas a disfrutar muchísimo y siendo tu primer reloj de este nivel, la sensación al estrenarlo va a ser inolvidable.

En cuanto al tamaño, depende mucho de la complexión de la muñeca. La teoría me dice que con ese diámetro de muñeca, el adecuado tendría que ser el 54 pero aquí entra en acción el lug to lug. El 54 tiene un lug to lug de unos 46 mm y el 58, de unos 47. Una diferencia mínima que igual hace que ese milímetro adicional sea poco apreciable y que centrándote en el diámetro del reloj te veas mejor el 58. Con esto quiero decir que nada mejor que probárselo para decidir, porque igual cambias de opinión.

A modo de ejemplo, hace unos días fui a probarme el Nomos Club Campus porque no tenia claro si 36 o 38 milímetros ya que todo el mundo decía que tienen unas asas muy largas y que cuidadito con los de 38. Pues al final, el 36 me lo veía pequeño y el de 38 perfecto ya que las asas no llegan hasta el final de la muñeca.

Respecto al descuento, una vez probado, habiendo mantenido una conversación agradable, distendida y habiendo confirmado con ellos el PVP yo pregunto: ¿entonces, en cuanto se quedaría? Y a ver por donde salen. 😉

Disfruta mucho ese momento tan especial de ir a probártelo, sentirlo y llevártelo puesto. 😊

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Para mi el bb58 es más bonito.. y no te va a ir grande. El doradito en el insert, en triangulo rojo a las 12... No sé, para mi no hay color

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y josebaelguay
Buenas tardes a todos, llevo varios años registrado en el foro, leyendo desde la sombra, viendo los hilos de venta... Hasta que hoy, he decidido por fin liarme la manta a la cabeza y darme un capricho, voy a por mi primer reloj de lujo.

Resulta que hace poco fui ascendido en mi trabajo, llevo años soñando con dar el paso y comprarme un buen reloj, en breve se acerca mi 30 cumpleaños y creo que no puede haber mejor autoregalo, ni mejores excusas para dar ya el paso :whist::.

En el punto de mira tengo el Tudor BB58 (M79030N-0001) o el Tudor BB54 (M79000N-0001), que quiero probármelos y ver cuál me convence más en la muñeca (de unos 16'5cm), visualmente me encantan los dos.

La razón por la que abro este hilo es recibir consejos y formas de proceder en el distribuidor autorizado, ya que va a ser la primera vez que voy a visitar uno... Mi idea es ir antes de que acabe el año y así empezar el 2026 con buen pie. Tengo entendido que suelen hacer descuentos (o detalles), pero mi duda es, si no me han visto nunca antes y va a ser mi primera compra, ¿me podré lanzar a sugerir un descuento? Nunca he sido de negociar, siempre lo he pagado todo tal cual marcaba el precio, pero igual me podéis asesorar sobre cómo lo hacéis vosotros cuando os toca pasar el proceso.

Un saludo, felices fiestas, y gracias por leerme. :D
En breve empezarán las rebajas, un buen momento para de manera educada preguntar si hay algun descuento en el precio.
También puedes mirar en diferentes sitios el precio del modelo concreto que te gusta.

Bienvenido y a por el bb58!!!
Saludos

Bienvenido a RE y felicidades por el ascenso laboral :clap::clap::clap:

Tudor es sinónimo de apuesta segura , con cualquier modelo de los dos acertarás ;-)

Ya nos lo presentarás como manda la tradición :ok:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Pruébatelos y mira
37mm en tu misma muñeca me va pequeño, aunque también dependerá de ru “tamaño”
Si eres medianamente corpulento (tampoco hay que ser Hulk), el BB58 te irá de lujo.
Un 39mm y un 45mm en 16,5 de muñeca

IMG_1806.webp

IMG_5924.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, LarsUlrich y Lucky
Algo que nunca falla es, cuando te digan este vale 4000€ le sueltes sin pestañear, y con el descuento en cuanto se queda! Dando por echo que tiene descuento, no preguntes por el, dalo por echo, luego que no se te note mucho las ganas de comprar

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo creo que deberías ir por el grande. Un diver pequeño…

En cuanto a la forma de “pedir un descuento” no te agobies. Puede ser que ya de mano te digan que te queda en… si ves que no sale de ellos, simplemente preguntas “en cuanto se puede quedar”? Y listo…
Quitando Rolex, algo te harán y no vas a quedar mal por preguntar con educación,(evidentemente)

Ves, pruébate los relojes, todo con tranquilidad y comodidad, ellos saben lo que tu quieres, sus relojes, y tu sabes lo que ellos quieren, tu dinero. Cuando se cierra la visita pregunta: “Para tomar una decisión: ¿Cuál es su mejor precio?”

Eso sí, entérate del previo precio de catálogo para evitar improbables sorpresas. Personalmente consideré aceptable el trato recibido.

En mi caso también tengo una muñeca de 16,5cm y los 37mm del BB54 se me hacen pocos. Tengo el BB58 de 39mm y para mi es el tamaño perfecto.

Por lo que cuentas de los descuentos, no conozco ningún distribuidor de Tudor que los haga en la actualidad. Pero como se suele decir, por preguntar que no sea, el no ya lo tienes. Simplemente le puedes decir mientras miras la etiqueta... ¿es su precio final?.

6RwOCvW.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Felicidades por el ascenso y la decision de conmemorarlo con un buen reloj, yo te diria que si quizas no es la mejor epoca para negociar, ya que es epoca de vendas intensivas, pasado la festividad de Reyes dijeramos en febrero puede ser mas propicia.

Personalmente iria a por el BB58, te quedara perfecto.

Buenas… es cierto que con una muñeca de 16,5 verás el BB54 más proporcionado a priori. Pero estás yendo a por un diver y en esencia son relojes herramienta que deben ser legibles bajo el mar. Por lo que un diver, estéticamente, no debería suponer un problema que fuera un poco grande. Yo te recomiendo el BB58. Mi muñeca es de 17,5, puedes ver un burgundy con microajuste. Un bellezon de reloj…

result_image.webp

Hola Rold,

Primero de todo, enhorabuena por el ascenso hombre!!

Yo no tengo ninguno de los modelos que mencionas, pero no por ello te vas a librar de leer mi opinión 😜 Creo que el BB58 te puede ir bien para esa medida de muñeca que tienes, considero que en los 37mm del BB54 si le restas el bisel ya se queda una esfera muy reducida para el tipo de reloj que es, y que no se ofenda nadie que tenga uno ehh... Pero lo suyo es vérselo puesto claro.

Y sobre los descuentos, ya te han dado muy buenos consejos los compañeros sobre como encarar la situación. Un par de cosas o tres si que añadiría; primero de todo si tienes claro que lo vas a hacer hazlo antes de que acabe el año para no tener que asumir una posible subida de precio. Después, no lo afrontes cómo una negociación como tal. Puede resultar algo embarazoso ponerse a regatear, más aún cuando es la primera vez y uno no sabe desenvolverse del todo bien todavía. Los vendedores saben lo que hay, escucha la oferta, si te interesa lo coges y si no a otra cosa... Y por último no dejes de visitar varios sitios. En base a mí última experiencia, hace un par de meses fui a por un Ranger, en el primer distribuidor el vendedor me contó yo no sé cuántas pelis, parecía que me estaba haciendo un favor al ofrecerme una rebaja mínima. Vamos que me cayó un poco gordo vaya, y le dije "me voy a tomar un cafelito por aquí mientras me lo pienso". Bien, pues el café me lo tomé cruzando la calle en el siguiente distribuidor oficial, cuyo dependiente además de ser más simpático parecía que tenía más ganas de vender, me duplicó el descuento sin necesidad de pedírselo y allí lo compré. Y es que al final, por ciento cincuenta euros bien merece la pena bajarse la calle trescientos metros más para abajo creo yo, que está la cosa muy achuchá...😅

Un saludo compañero y espero poder haberte sido de ayuda 😉

Última edición:
Atrás
Arriba Pie