Permitidme que vuelque en este foro una reflexión: llevo unos cuantos años (tal vez demasiados o tal vez una nimiedad en comparación con otros compañeros) enganchado a esta afición de la relojería y todo lo que le rodea (técnica, historia, personas y personajes, etc.) en total unos 7 años (5 de los cuales como usuario de este foro y del anterior).
He pasado por todas y cada una de las etapas que un buen aficionado debe sufrir y disfrutar, a partes iguales (no voy a enumerarlas porque ya han salido a la palestra en alguna que otra ocasión). Creo que en estos momentos me encuentro en ese punto en el que "esto" (y no me refiero al foro sino a la afición en sí) ya no me aporta nada más allá que algunos buenos momentos al leer hilos del foro que cada vez se prodigan menos
Esto unido a que parece que el frío polar de estos días me ha dado que pensar en el porqué de semejantes dispendios económicos para tener esta o aquella pieza cuya finalidad será, ni más ni menos, que medir el tiempo. Estoy cansado de ir siempre detrás de la próxima pieza, de no conformarme con las que tengo, que tener que subir siempre un poquito más el listón para satisfacer esa necesidad de tener algo mejor (en cuanto a calibre, a acabados, a ....) porque de eso se trata, de superarse en cada siguiente pieza.
Sí, podría "conformarme" con estar al día de las novedades y ya está pero ... no nos engañemos el deseo de compra siempre está presente. Así que me he planteado "retirarme", cortarme la coleta, vender todo y:
i) comprarme el mejor reloj, el único que voy a tener, que el dinero que la venta de mi colección pueda permitirme (bueno, casi todo el dinero
): un AP, un Royal Oak, un 15300 ...
ii) venderlos todos menos uno y destinar ese dinero a cualquier otra cosa que me reporte algo que ahora no me reporta esta afición.
Seguro que los más "antiguos" del lugar han pasado y, tal vez, superado esta fase ... ¿me equivoco? ¿merece la pena superar esta fase?
En cualquier caso, necesito resetearme porque se avecinan cambios importantes en mi vida
y este afición no es muy llevadera con los mismos.
Gracias por vuestros comentarios y consejos