Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas veces viendo el precio de la relojería actual me planteo si esto es una afición de ricos y a los que no lo somos se nos va la cabeza gastando ese dinero… bien es cierto que en la mayoría de los casos si vendes tienes un retorno … pero seamos sinceros la mayoría pierde dinero en ventas… y claro tal y como esta la vida … cuando váis a comprar un reloj lo pensáis mucho ??? Hablo por el tema del dinero … o directamente si os gusta hacéis el esfuerzo de comprarlo ??? Os váis a la cama con remordimiento de conciencia o no ??? Tal y como están los precios ahora … es para pensarlo …
Disculpa que no te había respondido:Perdona la ignorancia...esto de ser nuevo en el foro...¿qué es CRI, MDD?
Gracias
Yo soy el vivo ejemplo de que eso no es cierto. 5 relojes. Todos suizos. Mucho dinero? Va a ser que no.
Y como yo muchos otros compañeros en este foro.
Yo tampoco.Yo no lo soy.
Tengo 8 rolex de acero ya, asi que voy bienHay muchos Rolex con los que se pierde mucho, mucho dinero: Rolex de oro, diamantes, incluso mixtos.
Los de acero a día de hoy parece que no pierdes dinero porque se consideran objetos de inversión (de ahí la dificultad de conseguirlos y la especulación que los acompaña), pero hay que recordar que en toda inversión “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”.
Conclusión: también con Rolex puedes perder mucho, incluso todo, así que mejor comprarlos porque te guste, que lo disfrutado seguro que no lo perderás.
también depende de cuando hayamos empezado la colección, que yo empecé justo cuando la escalada de precios 😆 😢Efectivamente, depende mucho de lo que consideremos mucho dinero y de lo que consideremos una colección.
Solo apuntar que he empezado diciendo: "en mi opinión" precisamente para que no pareciese muy categórico.
Si hablamos de suizos de entrada, de vintage, de segunda mano... ciertamente, con prudencia y con el paso de los años, se puede tener una buena colección de suizos sin afectar mucho una economía de clase media.
Solvente, acomodado, de posibles, cubierto, o de riñón bien cubierto... ¿seguro que la carencia está en el idioma?Y en español, un idioma muy rico en vocabulario por lo demás, tenemos el problema de que no tenemos una palabra concreta y generalmente aceptada para lo que hay entre rico y pobre.
“De cartera abrigada”, recuerdo que solían decir algunos compañeros. Magnífica expresión que todavía me hace sonreír.Solvente, acomodado, de posibles, cubierto, o de riñón bien cubierto... ¿seguro que la carencia está en el idioma?
Para un banco eres rico si tienes un saldo en tu cuenta de 1.000.000€... Para mi ser rico es tener ese saldo, no trabajar y tener ingresos que cubran mis gastos y que me sobre para ahorrar. Hay gente que conduce ferraris, vive en la Bonanova, lleva un Rolex y NO es rica. Ganan mucho dinero y se lo gastan todo, eso no es ser rico.Qué es para tí ser rico? Porque para mí es no trabajar y aún así tener ingresos de más de 250 mil euros al año. Por lo que en mi definición de rico, esta afición claramente no es de ricos. Todos los aficionados que he conocido y han comentado a que se dedican, trabajan. Ahora, si entiendes por rico ganar 60 mil euros al año como dijo algun político, entonces sí, seguramente esta afición es de ricos sí se orienta a relojería suiza. Si en cambio vas a por relojes chinos, con precios de 60-100 euros, creo que cualquier español se los puede permitir. Me vas a perdonar pero la pregunta, como habrás podido entender de mi respuesta, no tiene mucho sentido 🤷
Bueno, siento discrepar nuevamente contigo. Por el histórico de mis intervenciones verás que no soy un forero propenso a polemizar. Es más, si te digo que te lo digo sin acritud, créeme que te lo estoy diciendo de verdad.Buenas tardes.
Muchas gracias por la aclaración. No lo sabía. Mil disculpas. Pero, empezar una respuesta de este modo no evita la acritud, al contrario, la provoca, pero entiendo que cada uno somos como somos. Un saludo y muchas gracias.
¿Un Rolex de 18000 euros es especial?
¿Un Orient Bambino lo es?
Es la exclusividad lo que otorga el "título" de especial a un reloj, como yo lo veo.
Eso de que todos somos especiales es lo mismo que decir que ninguno de nosotros lo somos, más que nos pese.
Los relojes especiales son para los ricos o los inconscientes.
Yes my friend🤣🤣Siempre supe que detrás de tu nick estaba Bill Gates.
Usted perdoneMe vas a disculpar, pero si de Hecho eres de los más ricos, debo decirte que la H se te ha escapado... De ser interpretado como dices sería que estuvieras fuera, echado...
Un saludo
Si no te puedes permitir perder dinero con una afición nunca disfrutarás plenamente de ella. No concibo una afición en función de hipotéticas retenciones de valor o rentabilidades futuras. Eso no es una afición. Es otra cosa.
Me refiero a la subida de precios de todas las marcas …. Desde longines, hamilton, tag, hasta tudor, omega, rolex, etc… es decir que los precios que están cogiendo todas esas marcas no son aptos para cualquier bolsillo…No, no lo es.
Por cierto, cuando dices "esto" ¿a qué te refieres, exactamente?