• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ afición de ricos ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes.

Pues, aprovechando la conversación, voy a hacer del abogado del diablo. ¿Cómo se llama este foro? ¿Relojes de trapillo? ¿Relojes de mindunguis? No. Se llama Relojes especiales. Y me dirán...Es que mi reloj es especial...para mi. ¿Se acuerdan de lo del pulpo como animal de compañía? ¿El señor que fundó este foro se refería, con especiales, a los Casio F-91 o a los Festina chronograph? Permítanme que lo dude. ¿Un Rolex de 18000 euros es especial? Si. Lo es. ¿Un Orient Bambino lo es? No. No lo es. Y no lo es porque todo el mundo tiene acceso a él. ¿Cuántos del foro tienen acceso al de 18000 castañas? Es la exclusividad lo que otorga el "título" de especial a un reloj, como yo lo veo. Y siempre, no casi o algunas veces, siempre está relacionado con el precio de la pieza en cuestión. Así que no nos llevemos a engaño. Eso de que todos somos especiales es lo mismo que decir que ninguno de nosotros lo somos, más que nos pese. Los relojes especiales son para los ricos o los inconscientes. Yo quisiera ser lo uno o lo otro, pero no puedo, o no me dejan. ¡Snif! Un saludo y muchas gracias.
Para MI un Bambino con esfera Champán y small seconds en Correa de piel , es un reloj especial.

Un Skx también, y un Daytona o Nautilus , también.

Cualquiera que me mueva la patata.

El F91, que me regalaron para la primera comunión, también para mi.

Cada uno sus baremos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Korben
Me refiero a la subida de precios de todas las marcas …. Desde longines, hamilton, tag, hasta tudor, omega, rolex, etc… es decir que los precios que están cogiendo todas esas marcas no son aptos para cualquier bolsillo…
Entiendo.

Pero la afición no tiene por qué centrarse en comprar y, sí no es así, ¿qué importancia puede tener el tamaño de la cartera?

Claro que si la pregunta hubiera sido "¿está la afición de comprar muchos relojes y muy caros limitada a gente con mucho dinero?" hubiera sonado distinto ¿verdad?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
A lo mejor estamos diciendo lo mismo. Depende de a qué llamemos ahorrar. Yo ahorrar entiendo que es hacer un esfuerzo de no gastar, para juntar una cantidad que normalmente va destinada a invertir. Entendiendo que la renta tiene dos usos, gasto, o ahorro (inversión). Distinto es que si mi renta es superior a mi gasto mensual (recibos etc) y a la cantidad que mensualmente destino ahorro (por ejemplo pago de una hipoteca), entonces me queda una remanente de gasto para meses siguientes y me veo en la cuenta X€ para gastar un reloj. Eso sí, claro, pero no es un esfuerzo ni separar activamente mes a mes una cantidad especifica, yo eso, no lo veo
Sí, más o menos hablamos de lo mismo. De todas formas hay otros métodos, como plantar un billete de 5€ en una maceta y esperar que crezca el árbol con billetes de 100€ colgando de las ramas. Yo no sé cómo no se ha inventado algo así ya.😃😃😃

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez y itsmemario
Venga, mi aportación al multipage de la semana, lo mismo me repito, reconozco que no me lo he leído entero….

En mi opinión se parte de inicio con que el título del hilo es equivocado, o desafortunado, ya que por elevados que sean algunos ingresos, uno no es “rico” desde el momento en que tiene que madrugar para ir a trabajar. Ricos de verdad, en las revistas.

Pero tampoco podemos ponernos tan a la defensiva, que si otros se lo gastan en bicis, coches, viajes o tabaco…. Excusas que recuerdan al “y tú más” de nuestros queridos políticos y que más son autojustificaciones que argumentos. De hecho conozco a muchos foreros, y más de uno tenemos otras aficiones, algunos hasta fuman y todo.

Si por afición a los relojes nos referimos a la compra y/o coleccionismo de relojes mecánicos de gama media-alta , que creo que es a lo que se refiere el autor del hilo (aclara en un post que se refiere a relojes a partir de 1k) por supuesto que hay que tener una economía saneada o como decís el riñón bien abrigado. Si como una vez se dijo en el foro, los relojes y otros caprichos se compran con lo que sobra de lo que sobra, el que puede adquirir de esa manera un , por ejemplo, Speedy mal de dinero no va. Pensar que a todo el mundo le sobran miles de euros para adquirir un reloj-y además tener varios- es estar fuera de la realidad.

No entro en quienes habéis abogado por centrarse en relojes más económicos o por la parte más pura de esta afición como el aprendizaje y la investigación, porque lo comparto en su totalidad.
Hala pues.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Martu25 y 7 más
A mi lo que me llama la atención es que un hilo genere 7 páginas de comentarios en menos de 24 horas 😏

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pablitos
Muchas veces viendo el precio de la relojería actual me planteo si esto es una afición de ricos y a los que no lo somos se nos va la cabeza gastando ese dinero… bien es cierto que en la mayoría de los casos si vendes tienes un retorno … pero seamos sinceros la mayoría pierde dinero en ventas… y claro tal y como esta la vida … cuando váis a comprar un reloj lo pensáis mucho ??? Hablo por el tema del dinero … o directamente si os gusta hacéis el esfuerzo de comprarlo ??? Os váis a la cama con remordimiento de conciencia o no ??? Tal y como están los precios ahora … es para pensarlo …
Yo creo que no tiene xq ser una afición de ricos ya que el abanico de precios de un reloj es muy grande. Si hablamos de necesidades, diría que hoy en día nadie necesita tener un reloj, pero como muchísimas otras cosas que compramos. Si esto te hace feliz, y disfrutas con ello yo no le veo el problema, al final el dinero esta para gastarlo (siempre y cuando no te hipoteques por ello, claro)

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Venga, mi aportación al multipage de la semana, lo mismo me repito, reconozco que no me lo he leído entero….

En mi opinión se parte de inicio con que el título del hilo es equivocado, o desafortunado, ya que por elevados que sean algunos ingresos, uno no es “rico” desde el momento en que tiene que madrugar para ir a trabajar. Ricos de verdad, en las revistas.

Pero tampoco podemos ponernos tan a la defensiva, que si otros se lo gastan en bicis, coches, viajes o tabaco…. Excusas que recuerdan al “y tú más” de nuestros queridos políticos y que más son autojustificaciones que argumentos. De hecho conozco a muchos foreros, y más de uno tenemos otras aficiones, algunos hasta fuman y todo.

Si por afición a los relojes nos referimos a la compra y/o coleccionismo de relojes mecánicos de gama media-alta , que creo que es a lo que se refiere el autor del hilo (aclara en un post que se refiere a relojes a partir de 1k) por supuesto que hay que tener una economía saneada o como decís el riñón bien abrigado. Si como una vez se dijo en el foro, los relojes y otros caprichos se compran con lo que sobra de lo que sobra, el que puede adquirir de esa manera un , por ejemplo, Speedy mal de dinero no va. Pensar que a todo el mundo le sobran miles de euros para adquirir un reloj-y además tener varios- es estar fuera de la realidad.

No entro en quienes habéis abogado por centrarse en relojes más económicos o por la parte más pura de esta afición como el aprendizaje y la investigación, porque lo comparto en su totalidad.
Hala pues.
Pues totalmente de acuerdo con lo que expones.
Yo lo veo de la misma manera.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A mi lo que me llama la atención es que un hilo genere 7 páginas de comentarios en menos de 24 horas 😏
No, no debería ... Esta es la base de la idiosincrasia española: no me llames rico porque no lo soy (y me ofendo), no me llames pobre porque no lo soy (y me ofendo), no me llames mediocre o clase media porque no lo soy (y me ofendo) ... tampoco te voy a decir lo que gano, ni cómo lo gano y en qué me lo gasto porque me ofendo.

Hilo "multipeig" recurrente en "foro engominados", ¿contento el OP?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Dobby y Omar3D
No, no debería ... Esta es la base de la idiosincrasia española: no me llames rico porque no lo soy (y me ofendo), no me llames pobre porque no lo soy (y me ofendo), no me llames mediocre o clase media porque no lo soy (y me ofendo) ... tampoco te voy a decir lo que gano, ni cómo lo gano y en qué me lo gasto porque me ofendo.

Hilo "multipeig" recurrente en "foro engominados", ¿contento el OP?
Así somos!! Luego hay un hilo técnico sobre los escapes y tiene cero respuestas, pero el salseo...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, galunco, Jose Perez y 2 más
el mejor ejemplo que puede ilustrar lo que hemos comentado, cual se puede decir que ha sido uno de los relojes del año en el foro
Citizen tsuyosa, un reloj que fácilmente se puede comprar por 200-250€ nuevo, con una calidad excepcional para ese rango de precios, un calibre robusto y con una amplia gama de colores.
Por lo tanto hay que ser rico? no solo te tienen que gustar los pelucos. Aquí puedes ver un ejemplo en una misma caja y uno no le esta escupiendo al otro por ser mas barato, se quieren como buenos hermanos :laughing1: :laughing1: :laughing1:

IMG_8503.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Martu25, Alexwatch y 6 más
Esta afición no se mide en euros, se mide en pasión.
Te lo dice alguien que se "infectó" hace un par de años y medio y no tiene un duro para comprar relojes y aún así han llegado 10 relojes en ese tiempo, ninguno ha superado los 200€...
Si de verdad te gustan los relojes siempre encontrarás un buen reloj, para casi cualquier presupuesto...
Ahora bien, no hay que confundir con el "postureo", presumir y aparentar, eso es otra cosa...
Cuando veas un reloj y sientas un flechazo, eso es esta afición (enfermedad).
Buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, darevuelta y 1 persona más
Bicicletas de ciclismo minimo 2000€ h de ahi hasta 20k
Camaras de fotos 1k
Telescopios desde 400€ hasta 8k facilmente
El esqui… no solo el equipo… el forfait, estancia

Todo es para ricos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler, Dobby y 1 persona más
No me procupa. Los relojes que compro no llegan a 50 euros por lo general. El valor se lo doy yo con horas de trabajo de restauración.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pablitos
Muchas veces viendo el precio de la relojería actual me planteo si esto es una afición de ricos y a los que no lo somos se nos va la cabeza gastando ese dinero… bien es cierto que en la mayoría de los casos si vendes tienes un retorno … pero seamos sinceros la mayoría pierde dinero en ventas… y claro tal y como esta la vida … cuando váis a comprar un reloj lo pensáis mucho ??? Hablo por el tema del dinero … o directamente si os gusta hacéis el esfuerzo de comprarlo ??? Os váis a la cama con remordimiento de conciencia o no ??? Tal y como están los precios ahora … es para pensarlo …
La verdad que poco a poco va pareciendo una afición de reicos por los precios. Han subido los relojes una barbaridad, es rara la marca que no ha subido. Donde está el mercado más asequible es en el usado. Se encuentran autenticos relojes en estado exepcional a menos de la mitad del pvp, e incluso a un tercio.
Para comprar nuevo una pieza de algo de contundencia hay que pedir un préstamo. Yo creo que ya se pasan.
Así hay relojes que van cambiando de mano en mano en el mercado usado, es la única forma de alternar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alexwatch y Danichrome
La verdad que poco a poco va pareciendo una afición de reicos por los precios. Han subido los relojes una barbaridad, es rara la marca que no ha subido. Donde está el mercado más asequible es en el usado. Se encuentran autenticos relojes en estado exepcional a menos de la mitad del pvp, e incluso a un tercio.
Para comprar nuevo una pieza de algo de contundencia hay que pedir un préstamo. Yo creo que ya se pasan.
Así hay relojes que van cambiando de mano en mano en el mercado usado, es la única forma de alternar.
Pero la afición no tiene por qué estar basada en relojes altamente demandados.

No todos los Rolex valen 10 mil euros, los de 34 mm valen mucho menos.

Los relojes de cuarzo están super devaluados y hay verdaderas joyas, muchos cuarzos son más complejos y tienen más artesanía y mejor decoración que muchos mecánicos

Luego vintages ya es para alucinar lo que hay a precios de reloj chino

Hay micro marcas que al empezar para darse a conocer venden con muy poco margen

Hay tiendas que quiebran y liquidan stock

Hay subastas que te pueden salir bien

Por mencionar algunos ejemplos de cómo maximizar el valor (no económico, sino para mí) de una colección por el mínimo dinero posible, que es lo que yo intento porque no soy rico

Claro que tener lo más demandado e icónico siempre va a ser de ricos, u obviamente tener verdadera artesanía o alta relojería en este caso, pero como ya dijo un compañero más arriba los aficionados a la pintura no tienen in Van Gogh en casa

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, lewistown, Dobby y 2 más
Yo creo que es absurdo comprar un reloj que te vaya a dejar con una situación financiera precaria sea cual sea su precio. Esto al final es un lujo y no es necesario como dicen muchos aquí. Cada uno deberá gastar acorde a su capacidad económica.
Pero lo más importante creo yo que es que no tienes que tener todos los relojes que te gusten, se puede ser aficionado viendo, leyendo, lleno a ferias, etc. para disfrutarlos sin arruinarte.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, MarioB83, itsmemario y 1 persona más
Yo creo que es absurdo comprar un reloj que te vaya a dejar con una situación financiera precaria sea cual sea su precio. Esto al final es un lujo y no es necesario como dicen muchos aquí. Cada uno deberá gastar acorde a su capacidad económica.
Pero lo más importante creo yo que es que no tienes que tener todos los relojes que te gusten, se puede ser aficionado viendo, leyendo, lleno a ferias, etc. para disfrutarlos sin arruinarte.
Un saludo!
Pues muy bien explicado, me sé todos los catálogos de memoria jeje 😅
Buen día 🙂

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lewistown
Pero la afición no tiene por qué estar basada en relojes altamente demandados.

No todos los Rolex valen 10 mil euros, los de 34 mm valen mucho menos.

Los relojes de cuarzo están super devaluados y hay verdaderas joyas, muchos cuarzos son más complejos y tienen más artesanía y mejor decoración que muchos mecánicos

Luego vintages ya es para alucinar lo que hay a precios de reloj chino

Hay micro marcas que al empezar para darse a conocer venden con muy poco margen

Hay tiendas que quiebran y liquidan stock

Hay subastas que te pueden salir bien

Por mencionar algunos ejemplos de cómo maximizar el valor (no económico, sino para mí) de una colección por el mínimo dinero posible, que es lo que yo intento porque no soy rico

Claro que tener lo más demandado e icónico siempre va a ser de ricos, u obviamente tener verdadera artesanía o alta relojería en este caso, pero como ya dijo un compañero más arriba los aficionados a la pintura no tienen in Van Gogh en casa
Por eso recurrimos al usado. Normalmente los aficionados cuidan muy bien los relojes y se encuentran oportunidades estupendas a muy buen precio. Esa función es de gran ayuda el foro, ya que en otras paltaformas a veces....
De todas formas cda uno tiene lo que puede o quiere. La colección la puedes hacer como mas te guste.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
Por eso recurrimos al usado. Normalmente los aficionados cuidan muy bien los relojes y se encuentran oportunidades estupendas a muy buen precio. Esa función es de gran ayuda el foro, ya que en otras paltaformas a veces....
De todas formas cda uno tiene lo que puede o quiere. La colección la puedes hacer como mas te guste.
Sí y no, en muchos casos vivimos en el mundo al revés, son más caros los usados que los nuevos, y no hablo de modelos antiguos o difíciles de conseguir. El tema de las listas de espera infinitas favorece la subida de precios en el mercado usado, dado que se ofrece inmediatez...
Y otra vez volvemos a la especulación...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lewistown
Mi contribución a este multi-páginas:

"..." (y la de Ubrique algo abrigada)

Pues eso.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y DrSlump
Si
No
No sé
¿Tal vez?

• Me gusta