Q
quetemetor
Habitual
Sin verificar
Cierto, hay mucha diferencia entre un spring drive y un eco-drive,
pero eso no quita que siga pensando que lo único que hacen con un spring drive es aprovechar la carga mecánica de un automático para luego mover el reloj como un cuarzo.
Eso es un avance tecnológico, es una pasada y me gusta. No quiero quitar mérito a nada.
Pero no es un reloj mecánico.
Creo que estas equivocado. A ver si lo puedo explicar en pocas palabras. El movimiento spring drive se mueve como cualquier mecánico. Su "motor", es el muelle real, que como todo mecánico se puede cargar a cuerda o con un rotor.
La diferencia del spring drive, no está en el "motor" si no en el "freno". Con un minicircuito el escape hace que se autoregule de forma que corrige los atrasos y adelantos excesivos consiguiendo una precisión pasmosa muy encima de cualquiuer mecánico... y lo mejor de todo, y lo que lleva el sistema hasta los límites de la técnica, a mi ver, es que todo esto lo hace "sin plila", únicametne aprovechando la "microenergía" que genera el moviemiento del volante del reloj.
Como digo, es sencillamente alucinante. Sin quitar mérito a los kinetic, simplemente no tiene nada que ver.
En resumen es un mecánico con una escape "inteligente" que autoregula la marcha del reloj sin necesidad de ninguna energía externa a la del propio muelle real...
Ahorá defínelo como quieras, para mí si entraría en la categoría de mecánico ya que todo la energía que usa el reloj parte del muelle real... aunque entiendo que esto no es del todo pacífico y habrá muchas opiniones.