• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A mas de 2 años del "Boom" de las colaboraciones de Omega y Blancpain con Swatch que piensan de ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias compañero.
Efectivamente la Komfit de 16mm y “ horned links” , que es la medida que montaban los astronautas.
La “wide” la han sacado hace poco , y en mí opinión pierde un poco la esencia vintage original para el Speedy Pro y se asemeja a una milanesa normal .
Ahí está el bueno de Neil “rocking” su Speedy con el JB/Forstner mientras examina una roca 😄
Ver el archivos adjunto 2928656
Estoy de acuerdo con la opinión acerca de su medida. Yo llevo la misma, con endlink rectos en mi Airman No.1 y me parece imprescindible. Es la causante por la que este Glycine sea el principal reloj diario debido a su absoluta comodidad.

No hay nada que la iguale en su combinación de bajo peso y microajuste.
20241003_120958.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Josuegomez, emeeme y 5 más
Lo único positivo es que han creado afición a más de uno, sobre todo jóvenes . Por lo demás no me dicen nada estos relojes mal llamados bioceramicos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, argus y Perseo
Ahora hay gente que sabe qué es Blancpain

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Perseo
Yo también creo que ha sido beneficioso, además sin dudas, y del grupo S ya ni digo nada.

• Me gusta
Yo solo digo que me alegro que fuera con el Speedmaster y no con el Seamaster...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Perseo y itsmemario
Yo, es obviamente mi opinión subjetiva, si fuera poseedor de alguno de los relojes "homenajeados" y hubiera tenido que soportar ver versiones plasticosas con la marca Omega (que he visto muchas) o BP (que he visto cero) me habría cabreado como una mona...Llamadme acomplejado, marquista, wanna be, ser sin personalidad mal aficionado o lo que queráis, pero las cosas como son: si me compro un reloj de 5 cifras de una marca y esa marca permite a continuación que ese mismo modelo de diseño y marca aparezca en un reloj de plástico 50 veces más barato el mosqueo todavía me duraba...

• Me gusta
Reacciones: lentulo, Josuegomez, javier ochoa y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: lentulo, Josuegomez y Lucky
Por otro, es indudable que el comprador que valore exclusividad percibirá una pérdida de la misma. El sector del lujo se basa en que poca gente lleve tu reloj, de ahí que sea un sector que prefiera ventas recurrentes al mismo comprador antes que compradores nuevos. Si coges y oficialmente vendes copias de tu reloj de lujo a tutiplen por 200 y pico euros, pues es evidente que esa exclusividad te la cargas. No os ha pasado de, en el hilo diario, ver un Speedy y luego decir ah no coño, que es el Swatch gris. Eso me ha pasado y no 1 ni 2 veces. En la calle en muñecas ya imposible a 2 metros de distancia saber si es el Omega o es el Swatch.
Sobre si ha sido beneficioso o no no voy a opinar porque sería absurdo: Swatch, a raíz de la salida al mercado del MoonSwatch, aumentó las ventas del original en un porcentaje bastante bastante alto. Sobre si ha perjudicado a la imagen de marca... algo que me resulta curioso, y puede que sea una gilipollez, es el hecho de que en relación a la idea de exclusividad, de que la ausencia te da valor, de crear demanda insatisfecha, de no hacer ofertas... de todo aquello (a la hora de vender un producto) que define al lujo, es el hecho de que todo lo que rodeó al lanzamiento de MoonSwatch encajaría mejor ahí que el propio Speedmaster.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, El italiano, Perseo y 1 persona más
Sobre si ha sido beneficioso o no no voy a opinar porque sería absurdo: Swatch, a raíz de la salida al mercado del MoonSwatch, aumentó las ventas del original en un porcentaje bastante bastante alto. Sobre si ha perjudicado a la imagen de marca... algo que me resulta curioso, y puede que sea una gilipollez, es el hecho de que en relación a la idea de exclusividad, de que la ausencia te da valor, de crear demanda insatisfecha, de no hacer ofertas... de todo aquello (a la hora de vender un producto) que define al lujo, es el hecho de que todo lo que rodeó al lanzamiento de MoonSwatch encajaría mejor ahí que el propio Speedmaster.
Es cierto, con el lanzamiento de los moonswatch aplicaron el libro del lujo a rajatabla, ahora bien a la larga no sé cómo puede afectar a la exclusividad del producto principal...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y IBACO
Sobre si ha sido beneficioso o no no voy a opinar porque sería absurdo: Swatch, a raíz de la salida al mercado del MoonSwatch, aumentó las ventas del original en un porcentaje bastante bastante alto.
Podrías aportar fuentes de esta afirmación? no es que la ponga en duda pero es que es el tipo de dato que normalmente las marcas son muny reacias a dar...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Perseo y IBACO
Sobre si ha sido beneficioso o no no voy a opinar porque sería absurdo: Swatch, a raíz de la salida al mercado del MoonSwatch, aumentó las ventas del original en un porcentaje bastante bastante alto.
Podrías aportar fuentes de esta afirmación? no es que la ponga en duda pero es que es el tipo de dato que normalmente las marcas son muny reacias a dar...
No los he buscado, pero en Fratello y Hodinkee también había artículos comentando el aumento de la demanda del Speedmaster Moonwatch a raíz de la popularidad del Omega x Swatch.

Lo único positivo es que han creado afición a más de uno, sobre todo jóvenes . Por lo demás no me dicen nada estos relojes mal llamados bioceramicos.
¿Mal llamados por qué? El material se llama exactamente así.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, emeeme, Mr. Jones y 2 más

"The Speedmaster Moonwatch model, which retails for about $7,000 and is lionized for being the first watch worn on the moon, increased sales in Omega stores by more than 50% since the launch of the $250 MoonSwatch in March, Swatch Group AG CEO Nick Hayek said in an interview at the company's headquarters in Biel."

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, emeeme, Mr. Jones y 1 persona más
Por desgracia, después de las subidas que hemos vivido, los relojes de 10.000€ ya no son ni lujo ni exclusivos, o si lo son, será lujo y exclusividad de nivel muy bajo. Caros, carísimos sí que son… esto desde luego.

• Me gusta
Reacciones: FABER, Josuegomez y Perseo
No los he buscado, pero en Fratello y Hodinkee también había artículos comentando el aumento de la demanda del Speedmaster Moonwatch a raíz de la popularidad del Omega x Swatch.

¿Mal llamados por qué? El material se llama exactamente así.
Digo mal llamado porque este material es otro nombre inventado , puro marketing, en vez de llamarle plástico que es lo que es .

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Lo único que puedo aportar en este tema es que por la calle se ven muchos OxS, tanto en muñecas jóvenes como en no tan jóvenes. Incluso los lleva gente que no es especialmente aficionada a los relojes pero que lo lleva porque es el reloj de moda (muchas veces suele ser un regalo). En mi trabajo ya he visto algunos, una chica que sí tiene un gusto especial por los relojes (aunque no es aficionada de foros) y otra que para nada es aficionada, y de hecho nunca la había visto llevando reloj hasta el OxS. Otro ejemplo, mi hermana y mi cuñado, sin ser aficionados de nada llevan sendos OxS porque es el reloj de moda y el bombazo de los últimos años, pero ni pajolera idea de qué es un Speedmaster "de verdad". Y por la calle la verdad es que se ven bastantes, tanto en turistas como en gente local.

Personalmente tuve un poco de "fiebre" cuando los lanzaron, pero al no haber boutique Swatch en mi ciudad no me hice con ninguno, y ahora ya se me ha pasado esta "fiebre".

• Me gusta
Creo que no han perjudicado en absoluto a la imagen, sino que la han potenciado.
Prueba de ello es la nueva edición del FOIS que va a ser un éxito de ventas.
El único pero es la subida desmesurada de precios que ha sufrido el modelo.
El Speedy siempre será el icono máximo de la relojería y se seguirá vendiendo como churros
60 años en la palestra…
Ver el archivos adjunto 2928613
De acuerdo con este comentario.
Por cierto, preciosa foto, el brazalete le queda espectacular.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Lou Gran
Digo mal llamado porque este material es otro nombre inventado , puro marketing, en vez de llamarle plástico que es lo que es .
No estoy de acuerdo.
¿Qué material es Swatch Bioceramic?

Desarrollado y patentado por Swatch, Bioceramic es un material compuesto que destaca como uno de los más innovadores en la industria relojera. Su combinación única de 2/3 de cerámica utilizada en la alta relojería y 1/3 de material de origen biológico derivado del aceite de ricino crea un material muy robusto con un acabado mate sedoso.

Ahora tú llámalo como quieras.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Trick, Josuegomez, Hoyanco y 4 más
Pues a ver... Como ya han dicho muchos compañeros OxS se ven a punta pala, por lo menos en Madrid, como buen enfermo relojero que soy me fijo en las muñecas de la gente y veo casi a diario en el trabajo, en el metro por la calle... He visto hasta el Rosa puesto. Un compañero de trabajo tras el hype para su boda se compró el verdadero y otro le siguió... Vamos que lo de que le ha venido de perlas a Omega pues Sí y más viendo los artículos que aportais.

Y ojito ahora que el BxS estoy empezando a verlo, en menor medida pero he visto ya unos cuantos (algo de CRI han despertado). Ha sido una jugada maestra

• Me gusta
Todos los nombres son inventados. Pero es una mentira referirse a la bioceramica como plástico, del mismo modo que sería estúpido llamarle hierro al acero. Lo veo como una forma de reírse del modelo, desprestigiarlo, echarlo por tierra, más que como una forma objetiva de referirse a él.

La biocerámica de Swatch está compuesta por 2/3 de cerámica y en 1/3 parte por aceite de ricino. El plástico, por su parte, proviene fundamentalmente del petróleo.

Si has tenido ocasión de tener en la mano un MoonSwatch y algún fake que proviene de China habrás notado las diferencias. Uno es totalmente plasticoso y de aspecto barato, con unas rebabas que pueden llegar a arañar, mientras que otro tiene un aspecto mejor trabajado, sin aristas prominentes y un acabado más sedoso y suave. Es que cantan desde lejos. Ni siquiera el color que intentan imitar es el mismo.

Resumen:

- Swatch = biocerámica
- Copias chinas = plástico

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, El italiano, Josuegomez y 6 más
Beneficio, clarisimo. Han tenido ventas por castigo.

• Me gusta
No conozco a nadie que tenga dinero para gastar, y si lo tiene no lo va a hacer, en un Speedmaster o un FF. Pero creo que estás colaboraciones no han afectado negativamente en aquellos que sí pueden y quieren comprar uno de estos relojes, o sea que no van a dejar de comprarlo porque Swatch sacará una colaboración; y, sin embargo, si que han afectado positivamente en aquellos que les gustan el Omega o el Blancpain pero no pueden permitirse ni soñar con ellos, como es mi caso.
Lo más cerca que estaré de un Speedmaster, estéticamente hablando y sin recurrir a falsificaciones, será cada vez que me ponga mi MoonSwatch.

Y creo que esta es la gran virtud y atractivo de estas colaboraciones, al margen del inicial interés por el dinero fácil que suponían.

• Me gusta
Todos los nombres son inventados. Pero es una mentira referirse a la bioceramica como plástico, del mismo modo que sería estúpido llamarle hierro al acero. Lo veo como una forma de reírse del modelo, desprestigiarlo, echarlo por tierra, más que como una forma objetiva de referirse a él.

La biocerámica de Swatch está compuesta por 2/3 de cerámica y en 1/3 parte por aceite de ricino. El plástico, por su parte, proviene fundamentalmente del petróleo.

Si has tenido ocasión de tener en la mano un MoonSwatch y algún fake que proviene de China habrás notado las diferencias. Uno es totalmente plasticoso y de aspecto barato, con unas rebabas que pueden llegar a arañar, mientras que otro tiene un aspecto mejor trabajado, sin aristas prominentes y un acabado más sedoso y suave. Es que cantan desde lejos. Ni siquiera el color que intentan imitar es el mismo.

Resumen:

- Swatch = biocerámica
- Copias chinas = plástico
Exacto, técnicamente es un material plástico (en parte), pero esa palabra tiene una connotación negativa. Las diferencias entre unos plásticos y otros pueden ser tremendas, hay plástico chino absolutamente lamentable y plásticos que pueden tener mejores propiedades que muchos metales. En una de mis aficiones llamamos polímero al plástico bueno que es mejor que el metal malo, al final es un sinónimo pero es que la palabra plástico hoy día es casi como decir que es una porquería, cuando no es para nada así

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y JavierMSR
No creo que se haya desprestigiado la imagen de los homenajeados, pero tampoco que esta colaboración los haya hecho ser modelos aún más apetecibles. Tanto el uno como el otro, por icónicos dentro de sus marcas y la relojería, son y serán siempre objetos de deseo.

• Me gusta
Dependerá de cada coleccionista.

Por un lado, ha hecho popular al speedmaster, y probablemente al Fifty Fathoms aunque está edición la veo poco por la calle, bueno poco, no he visto ni uno, en cambio el otro me harto de verlo. Eso puede que lleve a algunas ventas de los originales

Por otro, es indudable que el comprador que valore exclusividad percibirá una pérdida de la misma. El sector del lujo se basa en que poca gente lleve tu reloj, de ahí que sea un sector que prefiera ventas recurrentes al mismo comprador antes que compradores nuevos. Si coges y oficialmente vendes copias de tu reloj de lujo a tutiplen por 200 y pico euros, pues es evidente que esa exclusividad te la cargas. No os ha pasado de, en el hilo diario, ver un Speedy y luego decir ah no coño, que es el Swatch gris. Eso me ha pasado y no 1 ni 2 veces. En la calle en muñecas ya imposible a 2 metros de distancia saber si es el Omega o es el Swatch.

En mi opinión nunca deberian haber sacado las versiones gris del moonswatch ni negra del FF porque dan lugar a confusión con los originales.

Aparte de todo esto, a mi me pasa que de mucho ver un diseño, me acaba cansando sin haberlo tenido. Es posible que le pase a más gente y que el Speedmaster a algunos potenciales compradores les termine aburriendo de ver tanto el Moonswatch

Resumen, que a saber. No tenemos ni idea ninguno, y Swatch tampoco. Esto lo sabrán analizando el mercado dentro de 10 años. La maniobra que han hecho es súper arriesgada y cortoplacista, a corto plazo evidentemente que Swatch ha salido ganando y es posible que Omega y BP también. A largo? Veremos 😆
EMO no afecta, más bien al contrario. Y hay un ejemplo clarísimo. Más copias de las que se hacen con el Sub es imposible y las ventas del original siguen desbocadas. Ni afectan a la imagen de marca ni afectan a las ventas. Y eso que aquí hablamos de copias totalmente diferenciadas en las que no hay posibilidad de confusión.

Creo que puede haber gente que se compre un fake o una copia de un Sub para “engañar” al que lo vea. Con un Moonswatch eso es imposible. No tiene nada que ver ni por precio, ni por materiales, ni por estética, ni por planteamiento comercial. Y para ver esto no hace falta ser un experto en relojería. Lo ve cualquiera. Fobias aparte, claro.

La información está ahí para el que quiera verlas. Me llama la atención que cada vez que se habla de este modelo se “mezclan churras con merinas” (no es tú caso)

• Me gusta
No estoy de acuerdo.
¿Qué material es Swatch Bioceramic?

Desarrollado y patentado por Swatch, Bioceramic es un material compuesto que destaca como uno de los más innovadores en la industria relojera. Su combinación única de 2/3 de cerámica utilizada en la alta relojería y 1/3 de material de origen biológico derivado del aceite de ricino crea un material muy robusto con un acabado mate sedoso.

Ahora tú llámalo como quieras.
Un saludo
Le llamo plástico 🤣🤣

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie