Dependerá de cada coleccionista.
Por un lado, ha hecho popular al speedmaster, y probablemente al Fifty Fathoms aunque está edición la veo poco por la calle, bueno poco, no he visto ni uno, en cambio el otro me harto de verlo. Eso puede que lleve a algunas ventas de los originales
Por otro, es indudable que el comprador que valore exclusividad percibirá una pérdida de la misma. El sector del lujo se basa en que poca gente lleve tu reloj, de ahí que sea un sector que prefiera ventas recurrentes al mismo comprador antes que compradores nuevos. Si coges y oficialmente vendes copias de tu reloj de lujo a tutiplen por 200 y pico euros, pues es evidente que esa exclusividad te la cargas. No os ha pasado de, en el hilo diario, ver un Speedy y luego decir ah no coño, que es el Swatch gris. Eso me ha pasado y no 1 ni 2 veces. En la calle en muñecas ya imposible a 2 metros de distancia saber si es el Omega o es el Swatch.
En mi opinión nunca deberian haber sacado las versiones gris del moonswatch ni negra del FF porque dan lugar a confusión con los originales.
Aparte de todo esto, a mi me pasa que de mucho ver un diseño, me acaba cansando sin haberlo tenido. Es posible que le pase a más gente y que el Speedmaster a algunos potenciales compradores les termine aburriendo de ver tanto el Moonswatch
Resumen, que a saber. No tenemos ni idea ninguno, y Swatch tampoco. Esto lo sabrán analizando el mercado dentro de 10 años. La maniobra que han hecho es súper arriesgada y cortoplacista, a corto plazo evidentemente que Swatch ha salido ganando y es posible que Omega y BP también. A largo? Veremos 😆