Sólo puedo juzgar por lo que veo en este foro, si es que fuese representativo, que lo dudo.
Como se puede ver en este mismo hilo, hay gente que se dejaría de comprar el Moonwatch porque se ha desprestigiado con el Swatch. Pero son casos muy minoritarios, compensados de sobra por el éxito de ventas del Swatch, e incluso pienso que puede ayudar a hacerse más famoso e incrementar las ventas del "original".
Bueno, no es lo mismo, no es un "Rolex-Swatch". En el caso del Omega-Swatch, es la propia marca la que pone su logo en el reloj, se puede considerar un "homenaje", en todo el sentido de la palabra.
Mientras que los "homenajes" de Rolex lo son de manera eufemística, porque son copias de otras mil marcas. Y creo que en este caso, hay mucha más gente que le le cogió fobia a los Rolex, o al Sub en particular, y ha dejado de ser cliente, o si se lo había planteado, ahora ya no, porque ha sido copiado hasta la saciedad y te encuentras copias hasta en la sopa, provocando aburrimiento. Pero, al final da igual, no es suficiente para afectar a una demanda que sigue siendo mucho mayor que la oferta.