• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A mas de 2 años del "Boom" de las colaboraciones de Omega y Blancpain con Swatch que piensan de ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Le llamo plástico 🤣🤣
Se le puede llamar lo que se quiera como a cualquier cosa. Pero no es plástico.

Es como los aceros de los relojes (316L, …) que a nivel de marketing se vende como si fuera “mithril” y en muchas ramas de la industria se emplea a toneladas como componente de maquinaria. Y encima, al peso, es mucho más barato que la biocerámica.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, emeeme, Hoyanco y 2 más
Yo, es obviamente mi opinión subjetiva, si fuera poseedor de alguno de los relojes "homenajeados" y hubiera tenido que soportar ver versiones plasticosas con la marca Omega (que he visto muchas) o BP (que he visto cero) me habría cabreado como una mona...Llamadme acomplejado, marquista, wanna be, ser sin personalidad mal aficionado o lo que queráis, pero las cosas como son: si me compro un reloj de 5 cifras de una marca y esa marca permite a continuación que ese mismo modelo de diseño y marca aparezca en un reloj de plástico 50 veces más barato el mosqueo todavía me duraba...
Pues a mí me regalaron el plástico por mi cumple y estoy encantado !
Se lo ha agenciado mi mujer, pero lo voy a recuperar ahora que tengo el “güeno” en el taller! 😄

IMG_4788.webp

Y también me regalaron el otro plástico, el mismo día 😂
Y oye, ni tan mal!
IMG_4757.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Ferrari66, Josuegomez y 7 más

"The Speedmaster Moonwatch model, which retails for about $7,000 and is lionized for being the first watch worn on the moon, increased sales in Omega stores by more than 50% since the launch of the $250 MoonSwatch in March, Swatch Group AG CEO Nick Hayek said in an interview at the company's headquarters in Biel."
Me alegro de que en el corto plazo les haya servido para limpiar stock de ese modelo. Tengo más dudas respecto al impacto en el largo plazo de la imagen de la marca. En lo que a mí respecta, y he tenido omegas en el pasado que me han encantado, es una marca que por cosas como ésta me temo que no tocaré ya ni con un palo. Y BP lo mismo, por esto, y por otras cosas peores.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Perseo y IBACO
De acuerdo , pero no me entran estos relojes , lo siento.
Ya. ¡Faltaría más! Pero las manías de cada uno no pueden nublar la vista y negar la realidad.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, emeeme y Ferrari66
Pues ni idea la verdad. Para eso habrá que saber datos de ventas y contrastarlo debidamente.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Speedmaster411
En mi opinión con estos relojes de plástico ha sabido hacerse publicidad y encima cobrar por ella, (y no han cobrado poco precisamente) en otros tiempos nadie los habría ni mirado, pero la moda, o mejor dicho las víctimas de las modas, picaron el anzuelo como era de esperar.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ferrari66
Creo que no han perjudicado en absoluto a la imagen, sino que la han potenciado.
Prueba de ello es la nueva edición del FOIS que va a ser un éxito de ventas.
El único pero es la subida desmesurada de precios que ha sufrido el modelo.
El Speedy siempre será el icono máximo de la relojería y se seguirá vendiendo como churros
60 años en la palestra…
Ver el archivos adjunto 2928613
Iba a escribir tal cual, te menciono.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lou Gran y Jose Perez
Todos los nombres son inventados. Pero es una mentira referirse a la bioceramica como plástico, del mismo modo que sería estúpido llamarle hierro al acero. Lo veo como una forma de reírse del modelo, desprestigiarlo, echarlo por tierra, más que como una forma objetiva de referirse a él.

La biocerámica de Swatch está compuesta por 2/3 de cerámica y en 1/3 parte por aceite de ricino. El plástico, por su parte, proviene fundamentalmente del petróleo.

Si has tenido ocasión de tener en la mano un MoonSwatch y algún fake que proviene de China habrás notado las diferencias. Uno es totalmente plasticoso y de aspecto barato, con unas rebabas que pueden llegar a arañar, mientras que otro tiene un aspecto mejor trabajado, sin aristas prominentes y un acabado más sedoso y suave. Es que cantan desde lejos. Ni siquiera el color que intentan imitar es el mismo.

Resumen:

- Swatch = biocerámica
- Copias chinas = plástico
Totalmente. La cosa es hablar.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Josuegomez, Hoyanco y 1 persona más
Yo, es obviamente mi opinión subjetiva, si fuera poseedor de alguno de los relojes "homenajeados" y hubiera tenido que soportar ver versiones plasticosas con la marca Omega (que he visto muchas) o BP (que he visto cero) me habría cabreado como una mona...Llamadme acomplejado, marquista, wanna be, ser sin personalidad mal aficionado o lo que queráis, pero las cosas como son: si me compro un reloj de 5 cifras de una marca y esa marca permite a continuación que ese mismo modelo de diseño y marca aparezca en un reloj de plástico 50 veces más barato el mosqueo todavía me duraba...
Acomplejado!!!!. Tus deseos son ódenes. ;-)
A mi me pasa exactamente lo contrario, tengo de todos y tan contento, son cosas distintas que nada tienen que ver.
Probablemente piensas eso porque no tienes ni los unos ni los otros.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Josuegomez y Hoyanco
No entiendo a qué viene este comentario, perdóname si ando algo espeso.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Acomplejado!!!!. Tus deseos son ódenes. ;-)
A mi me pasa exactamente lo contrario, tengo de todos y tan contento, son cosas distintas que nada tienen que ver.

Idem.
Tengo un Speedy Pro, y dos OxS. El Pro al principio les gruñía y no quería compartir estuche, pero un par de días se le pasó. Hicieron migas pronto.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, AbderramanII, Josuegomez y 3 más
Es como los aceros de los relojes (316L, …) que a nivel de marketing se vende como si fuera “mithril” y en muchas ramas de la industria se emplea a toneladas como componente de maquinaria. Y encima, al peso, es mucho más barato que la biocerámica.

A mí me gusta cuando dicen lo del acero quirúrgico, que debe ser el que se emplea cuando el dial es estéril....

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
Han arrastrado el Speedmaster -por enésima vez- hasta diluir por completo su esencia y en mi opinión el modelo de verdad es el gran perdedor a largo plazo por mucho éxito comercial que haya tenido el de juguete. El FF antes no le importaba a casi nadie y el plásticoso a lo mejor lo ha puesto en el mapa pero vamos que sigo sin ver que te gastes 15k en un reloj que tiene una versión de 300€.

PD: yo he estado a punto de comprarme ambos 😉

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Perseo
Sólo puedo juzgar por lo que veo en este foro, si es que fuese representativo, que lo dudo.

Como se puede ver en este mismo hilo, hay gente que se dejaría de comprar el Moonwatch porque se ha desprestigiado con el Swatch. Pero son casos muy minoritarios, compensados de sobra por el éxito de ventas del Swatch, e incluso pienso que puede ayudar a hacerse más famoso e incrementar las ventas del "original".

EMO no afecta, más bien al contrario. Y hay un ejemplo clarísimo. Más copias de las que se hacen con el Sub es imposible y las ventas del original siguen desbocadas. Ni afectan a la imagen de marca ni afectan a las ventas. Y eso que aquí hablamos de copias totalmente diferenciadas en las que no hay posibilidad de confusión.
Bueno, no es lo mismo, no es un "Rolex-Swatch". En el caso del Omega-Swatch, es la propia marca la que pone su logo en el reloj, se puede considerar un "homenaje", en todo el sentido de la palabra.

Mientras que los "homenajes" de Rolex lo son de manera eufemística, porque son copias de otras mil marcas. Y creo que en este caso, hay mucha más gente que le le cogió fobia a los Rolex, o al Sub en particular, y ha dejado de ser cliente, o si se lo había planteado, ahora ya no, porque ha sido copiado hasta la saciedad y te encuentras copias hasta en la sopa, provocando aburrimiento. Pero, al final da igual, no es suficiente para afectar a una demanda que sigue siendo mucho mayor que la oferta.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Josuegomez, Perseo y 1 persona más
Sólo puedo juzgar por lo que veo en este foro, si es que fuese representativo, que lo dudo.

Como se puede ver en este mismo hilo, hay gente que se dejaría de comprar el Moonwatch porque se ha desprestigiado con el Swatch. Pero son casos muy minoritarios, compensados de sobra por el éxito de ventas del Swatch, e incluso pienso que puede ayudar a hacerse más famoso e incrementar las ventas del "original".

Bueno, no es lo mismo, no es un "Rolex-Swatch". En el caso del Omega-Swatch, es la propia marca la que pone su logo en el reloj, se puede considerar un "homenaje", en todo el sentido de la palabra.

Mientras que los "homenajes" de Rolex lo son de manera eufemística, porque son copias de otras mil marcas. Y creo que en este caso, hay mucha más gente que le le cogió fobia a los Rolex, o al Sub en particular, y ha dejado de ser cliente, o si se lo había planteado, ahora ya no, porque ha sido copiado hasta la saciedad y te encuentras copias hasta en la sopa, provocando aburrimiento. Pero, al final da igual, no es suficiente para afectar a una demanda que sigue siendo mucho mayor que la oferta.
A eso es a lo que iba. Que las fobias de algunos aficionados no afectan numéricamente ni en un sentido ni en otro. Numéricamente es irrelevante y se ve de sobras compensado por la campaña de marketing permanente y gratuita que consigue el Grupo Swatch con todas estas polémicas o debates.

• Me gusta
Reacciones: Bily88, Josuegomez, Perseo y 1 persona más
Pues si, ya han pasado más de 2 años de esta inesperada e impactante estrategia de venta que dio mucho de que hablar. Creo que ya después de estos años y con los entusiasmos ya calmados, se me vino una pregunta...,"ustedes creen que la imagen los modelos ORIGINALES, es decir el Speedmaster y el Fifty Fathoms, se deterioró por permitir estos homenajes?
No.
Creen ustedes que alguien que tenga hoy el dinero para comprarse un Speedy o un Fifty Fathoms ORIGINAL, tal vez sienta que los relojes han perdido un poco esa imagen de "exclusividad" que tenían?
Sí.
O por el contrario, los modelos originales se volvieron más apetecidos por la popularidad que tuvieron estos MoonSwatch y Fifty Fathoms Oceánicos?
Sí.

No hay un "por el contrario". Algunos han sentido que han perdido un poco de imagen de exclusividad y a algunos se les han hecho más apetecibles.

• Me gusta
Creo que han sido un éxito de ventas para Swatch y para Omega.
Es curioso que dos años después despierte tanta inquina entre los detractores... hay comentarios en el hilo que da penita leer...
No tengo Speedy, nunca me atrajo, y sin embargo tengo tres swatch que me encantan
IMG_20241015_182332.webp

20241008_095150.webp

20240827_091232.webp

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Ferrari66, ricardomor55 y 11 más
Beneficiarles si, en el sentido de haberse dado a conocer (sobretodo Blancpain, para el público que no esta aficionado a los relojes).

Desprestigiarles?
- A Omega no, en absoluto. Habiendo podido estar en las manos de mucha gente y apreciarlo, quizás ahora para muchos su meta es llegar a tener el original, que tiene un precio alcanzable (relativamente, cada vez menos) y sin las listas de espera del dichoso Daytona.

- A Blancpain... partiendo de que es una firma de alta relojería (a diferencia de Omega) equiparable a PP, AP, JLC... que saquen una versión de un modelo tan serio como es el Fifty Phantoms, en colorines... nose yo...

Otra cosa es las ventas... Desconociendo las cifras, como comenta algún compañero, el Blancpain se ve mucho menos por las calles (yo tampoco he visto ninguno) que el Speedy (que conozco hasta quien tiene 3 o 4). Síntoma quizás de que no ha gustado tanto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Jose Perez
En absoluto, yo creo que ha ayudado a que personas ajenas a este "mundo", se hallan interesado en descubrir los originales...
Respecto del marketing del grupo empresarial mejor no digo nada, ns/nc...
Feliz tarde noche 😉

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y emeeme
Yo creo que no ha perjudicado ni a Omega ni a BP, es más ha potenciado que estas dos marcas sean mas conocidas el público jóven. Para mi a sido una buena publicidad para las tres marcas, sin hablar del éxito económico para este grupo relojero.

• Me gusta
Yo paso todos los días delante de la boutique Swatch de Paseo de Gracia y actualmente pasado el boom se están comiendo los mocos. La tienda está casi siempre vacía. Hace 2 años había cola en la tienda a cualquier hora del día y los dependientes no daban abasto.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie