• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A mas de 2 años del "Boom" de las colaboraciones de Omega y Blancpain con Swatch que piensan de ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hablo de mi circulo, muchos han conocido el speedmaster a través del swatch y ni que decir tiene blancpain que no sabían que era. Positivo para ellos sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y Josuegomez
No entiendo a qué viene este comentario, perdóname si ando algo espeso.
Nada hombre, te lo aclaro. Que según dices no tienes ningún Speedmaster ni Blancpain, pero que si lo tuvieras te molestaría. Lo que digo es que yo tengo unos y otros y no me molesta en absoluto. Solo eso, cada persona es un mundo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Sólo puedo juzgar por lo que veo en este foro, si es que fuese representativo, que lo dudo.

Como se puede ver en este mismo hilo, hay gente que se dejaría de comprar el Moonwatch porque se ha desprestigiado con el Swatch. Pero son casos muy minoritarios, compensados de sobra por el éxito de ventas del Swatch, e incluso pienso que puede ayudar a hacerse más famoso e incrementar las ventas del "original".

...,Y creo que en este caso, hay mucha más gente que le le cogió fobia a los Rolex, o al Sub en particular, y ha dejado de ser cliente, o si se lo había planteado, ahora ya no, porque ha sido copiado hasta la saciedad y te encuentras copias hasta en la sopa, provocando aburrimiento. Pero, al final da igual, no es suficiente para afectar a una demanda que sigue siendo mucho mayor que la oferta.
Mejor no lo podías haber resumido compañero. Finalmente era el objetivo del hilo..., tratar de deducir la opinión de esto en una pequeña población de aficionados, que concuerdo no se si sea representativa de todos afuera.

En general, parece ser que la percepción de desmejora de la imagen de los originales Fifity Fathoms y Speedy no es tan alta. Hay una minoría que si le parece que todo esto desprestigia los modelos.

En mi opinión personal, y que tanto el Speedmaster como el Fifty han sido unos griales para mi, no veo afectada la imagen que tengo de ellos por estas colaboraciones con Swatch. Pero si debo admitir que ya ver un Speedmaster no me genera tanta emoción como lo hacía antes, y creo que es por tener su imagen ya tan repetida en todas partes. Pero de igual manera, si tuviera el dinero me los compraría?..., la respuesta sin duda es que SI. Los originales siempre serán las verdaderas joyas. Pero no tengo problemas con los Swatch, y aunque aun no tengo uno, y la emoción por ellos ya pasó, creo que no descarto tener alguno a futuro.

Gracias por la buena participación en el hilo

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Josuegomez y galunco
Yo creo que han hecho un producto tan diferenciado del original, con colores y materiales que marcan mucho esa diferencia, que ha sido un beneficio para las dos marcas. Les ha hecho publicidad, han hecho un producto bueno de gama baja (y caro para lo que es), y a los potenciales compradores les hace ver que hay un interés muy grande en el modelo, pero que mucha gente no puede llegar a él y compra una réplica (mayor percepción de exclusividad).
Pasa muy parecido a bolsos de cierta marca que muchas compran falsos, y que hace sentirse muy exclusiva a quién tiene uno de verdad.

• Me gusta
Creo que han sido un éxito de ventas para Swatch y para Omega.
Es curioso que dos años después despierte tanta inquina entre los detractores... hay comentarios en el hilo que da penita leer...
No tengo Speedy, nunca me atrajo, y sin embargo tengo tres swatch que me encantan
Ver el archivos adjunto 2928949

Ver el archivos adjunto 2928950

Ver el archivos adjunto 2928951
Y pesa mucho la opinión de una aficionada de tu categoría compañera. Gracias por aportar

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca y Josuegomez
Muchos jóvenes que conozco, gracias a esos dos relojes, han conocido los relojes de verdad y de paso aprendieron como funcionan...y algunos hasta han comprado los de a deberás jijijijiji. Creo que ha sido una jugada maestra en muchos sentidos.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Cantabruca, Bily88 y 1 persona más
Nada hombre, te lo aclaro. Que según dices no tienes ningún Speedmaster ni Blancpain, pero que si lo tuvieras te molestaría. Lo que digo es que yo tengo unos y otros y no me molesta en absoluto. Solo eso, cada persona es un mundo.
correcto, a ti no te molesta. A mí sí me molestaría. Mi opinión difiere de la tuya y no pasa nada, pero no depende de que los tenga o no: sé cómo me sentiría si estuviera en esa situación y no me haría ni pizca de gracia. Y sé que Omega, por cosas como éstas, es una marca que no volvería a comprar salvo que enmiende su estrategia, si es que la tiene. QUe a otros les da igual, pues me parece perfecto, qué aburrido sería si todos pensáramos lo mismo.

• Me gusta
....
Como se puede ver en este mismo hilo, hay gente que se dejaría de comprar el Moonwatch porque se ha desprestigiado con el Swatch. Pero son casos muy minoritarios, compensados de sobra por el éxito de ventas del Swatch, e incluso pienso que puede ayudar a hacerse más famoso e incrementar las ventas del "original".
....

Permíteme que acote un poquito eso que resalto. Admito que he leído el hilo solo en diagonal, pero juraría que, aunque a bastante gente no le gustan los OxS, sólo he leído a una persona que ha dicho que le cabrearia mucho, de haber sido propietario de alguno de esos modelos originales. Pero resulta que es alguien que no tiene ninguno de esos modelos, ni simpatía por el grupo que engloba las marcas en cuestión, desde bastante antes de la llegada de las colaboraciones. Vamos, que el supuesto desprestigio traído por los Swatch no tiene nada que ver en no comprarlos ;-)

• Me gusta
Reacciones: Korben, Ferrari66, Josuegomez y 4 más
Creo que al verdadero entusiasta no le ha movido un ápice de su posición. Lo auténtico es lo auténtico y pare usted de contar.
Sin embargo, para el gran público es diferente y he oído a muchos diciendo que se habían comprado un Omega, cuando lo que paseaban por la calle en la muñeca era la famosa colaboración con Swatch, que dista mucho de lo que se entiende por la calidad de Omega.
Ha sido un sucedáneo, un divertimento para alegrar el mundillo. Muchos lo han comprado, aficionados y entusiastas incluidos y después o bien lo han usado poco o bien se han deshecho de él. Yo entre ellos.

• Me gusta
pues me causaron mucha atencion al principio, la gama de colores, un diseño molon pero luego al ver que son de plastico y que no se pueden reparar junto con un precio que no me parece barato, fue una desilusion. Yo pensaba incluso en hacer la coleccion completa pero no merece la pena. Los veo mucho por la calle y llaman la atencion pero no para mí. aun así creo que ha sido una gran campaña de marketing para swatch y para omega. Creo que Swatch lo hizo muy bien en el aspecto marketiniano

• Me gusta
Permíteme que acote un poquito eso que resalto. Admito que he leído el hilo solo en diagonal, pero juraría que, aunque a bastante gente no le gustan los OxS, sólo he leído a una persona que ha dicho que le cabrearia mucho, de haber sido propietario de alguno de esos modelos originales. Pero resulta que es alguien que no tiene ninguno de esos modelos, ni simpatía por el grupo que engloba las marcas en cuestión, desde bastante antes de la llegada de las colaboraciones. Vamos, que el supuesto desprestigio traído por los Swatch no tiene nada que ver en no comprarlos ;-)

Bueno, yo hablo de este hilo y del foro en general. Y ojo! que ni es mi caso, ni entiendo los motivos..... pero es lo que veo: gente a la que parece que le molesta el MoonSwatch, tanto los interesados en el original, como los que ya lo tienen, aunque repito: casos minoritarios.

Igual que veo a gente a la que parece molestarle la existencia de los "homenajes", y si evidentemente no les sirve el argumento "pues no te lo compres", pues....... cada cual que saque conclusiones.

Yo no veo que se desprestigie nada, sólo me limito a observar el curioso (a veces) comportamiento humano :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Josuegomez, Perseo y 1 persona más
vaya por delante que yo no me compraría ninguno de los 2 en la vida
sin embargo reconozco que la jugada les ha salido bien ya que
- han vendido un montón y me alegra ver que a las empresas les va bien su negocio
- han puesto en la muñeca de mucha gente un reloj, en lugar de un smartwatch
- han hecho deseable el speedy "de verdad" a un público que hasta ahora no lo conocía
Es último punto es el que más impacto va a tener a largo plazo. Un % pequeño de los que han comprado el Moon o el FF desearán tener "el bueno" y una parte de ellos podrán comprarlo algún dia

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y emeeme
correcto, a ti no te molesta. A mí sí me molestaría. Mi opinión difiere de la tuya y no pasa nada, pero no depende de que los tenga o no: sé cómo me sentiría si estuviera en esa situación y no me haría ni pizca de gracia. Y sé que Omega, por cosas como éstas, es una marca que no volvería a comprar salvo que enmiende su estrategia, si es que la tiene. QUe a otros les da igual, pues me parece perfecto, qué aburrido sería si todos pensáramos lo mismo.
Claro, la diferencia es que lo mío es una realidad de mercado (es decir, los tengo) y lo tuyo es solo una hipótesis porque no los tienes ni los quieres. La conclusión es que no eres un cliente ni siquiera potencial, por lo que tu opinión para ellos es irrelevante.
Pero si, que aburrido sería si todos pensáramos lo mismo

• Me gusta
Idem.
Tengo un Speedy Pro, y dos OxS. El Pro al principio les gruñía y no quería compartir estuche, pero un par de días se le pasó. Hicieron migas pronto.
Ya tenía el Speedy 1863 y ahora también el Black Perrete, que además por color y configuración lo veo como un reloj diferente “inspirado en”. Pero el que más se parece al original tampoco me hubiera importado.
En ningún momento de esta movida, como poseedor y amante del Speedy y su historia, se vio mi masculinidad relojera amenazada ni mermada; me apetecía tener uno pero solo quería que se pasase la tontería. Así que cuando pude pasar por una ciudad moonswatchiana y me dijeron “tenemos todo menos el Neptuno” y encima me los enseñan a la carta y pruebo, pues era el momento. El Omega no ha empezado a desaparecer como la foto de los McFly de Regreso al Futuro.
En cuanto a BP, gracias pueden dar por la publicidad, para desprestigiarse se bastan solos inventándose mitos y leyendas sobre su historia.

Última edición:
  • Me gusta
Claro, la diferencia es que lo mío es una realidad de mercado (es decir, los tengo) y lo tuyo es solo una hipótesis porque no los tienes ni los quieres. La conclusión es que no eres un cliente ni siquiera potencial, por lo que tu opinión para ellos es irrelevante.
Pero si, que aburrido sería si todos pensáramos lo mismo
no, a mí hay varios omega que me gustan, entre ellos el "homenajeado" y tb he tenido en el pasado. Lo que sucede es que este tema ya me ha hecho rechazar la marca. O sea, han perdido un cliente potencial. Que seguro que les da igual y que igual lo compensan más que de sobra en el corto plazo con los supuestos clientes que les limpien el stock, pues ,muy bien por ellos. AHora, un legado de marca, una imagen sólida y una reputación se contruyen pensando en la largo plazo, no en ideas felices para llenar páginas y limpiar stocks...Y no creo que a muchos clientes que se gastaron 5 cifras o casi en estos modelos (y no hablo de "aficionados", que ya sabemos que todos son seres de luz sobrados de personalidad a los que las apariencias les dan igual, sino del grueso de compradores de relojes de lujo que quieren un reloj que inequívocamente se identifique con un producto caro) les haya hecho mucha gracia encontrarse con un paisano con uno "igual", marca y todo (que curiosamente swatch aparece más pequeñita) pero a una veinteava parte de su precio que el suyo... o parecerá una tontería, pero ahora mismo si entras en google y empiezas a escribir omega moo... te aparece como primera opción el moonswatch...

• Me gusta
Que manía al grupo Swatch con lo que está haciendo por la relojería convencional y la electrónica. Que ganen mucho dinero con modelos para todos los bolsillos y homenajes de los relojes que amamos! Tienen un marketing genial y les planta cara a los chinos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y jmnav
En mi caso no pienso que sean incompatibles en absoluto. Son productos diferentes.
Yo tengo un Seamaster 300 y ahora un Snoopy también (Soy un hijo de los 80´-90´ :)). El NewMoon me ha permitido darle un descanso al Omega y exponerlo menos a roces, etc y lo tengo como reloj de fin de semana que alterno con un Hamilton khaki y un Seiko Arnie.
Por otro lado, el SpeedMaster siempre será el SpeedMaster al igual que Fifty.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Perseo
Yo creo que ha beneficiado a las tres marcas del grupo, popularizando para un amplio espectro de la población modelos inalcanzables para ellos y dando a conocer, asimismo, modelos a lo mejor desconocidos para la minoría que se los puede permitir.

• Me gusta
Pues opino que sigo sin poder comprarlos en el C.I. de mi ciudad , así que ¡viva el vino!

• Me gusta
Como os veo ociosos y nadie ha hablado todavía del Eartphase, lo dejo por aquí a ver qué tal:

Moonswatch_Earthphase.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, Speedmaster411, Mercier11 y 2 más
Ayer estuve en Paris y a media tarde ya estaba agotado, me quede un rato en la tienda y entro cantidad de gente preguntando por el.
no tengo mas que decir señoria

Como os veo ociosos y nadie ha hablado todavía del Eartphase, lo dejo por aquí a ver qué tal:

La verdad es que me parece una complicación muy original, me encanta.
Yo con mi Mercurio voy servido de chuches, pero me parece que han dado con una tecla buena, y ya van….
Que bien hacen todo, salvo el tema de la venta online, eso les está quedando un poco largo, pienso.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, fucop y Goldoff
No creo que haya perjudicado a nadie, y que ha sido un éxito para el grupo està claro, posiblemente la mejor jugada de marketing en el mundo la relojería, hasta el punto que debería estudiarse (si es que no se hace ya) en la carrera.

Comercialmente creo que han tenido dos fallos, sacar demasiadas referencias parecidas, y especialmente copiar alguna referencia original, eso les sobra por completo, no le veo ningún sentido, la gracia està en diseños y complicaciones que no existan en las referencias de los modelos mecànicos.

Creo que depende, para BlankPain no lo veo negativo mucha gente no concia la marca, es una marca muy de relojes y gente aficionada, no conozco a nadie que haya comprado un BlankPain, así que dudo que a un coleccionista acaudalado que ya tenga sus Sub, Daytona, Reverso, Speedmaster , diga no me compro el FF por que hay un Swatch que tal, ahora el Speedmaster que es una pieza que puede ser perfectamente un primer o segundo reloj de lujo creo que si puede haberse visto afectado de que gente que diga entre esto que tiene versión de plástico o un Oyster Perpetual me compro el OP (se que uno es crono y el otro no), incluso se me hace mas atractiva la idea de un Monaco aun que no sea manufactura frente a un Speedmaster.

Atrás
Arriba Pie