• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Está Seiko a la altura de Omega? (2 parte, esta vez sin Rolex)

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Que mal marketing debe hacer Seiko, si haciendo tanta publicidad y siendo tan brillante (como muchos defienden a ultranza), siguen siendo una marca de peor y menor prestigio que tantas suizas...
Algo falla. Porque tanta gente no puede estar equivocada al preferir pagar más por muchas marcas que se venden mucho, a pesar de sus precios muy superiores.
Supongo que no habrá tanto imbécil que paga más por cosas que Seiko ofrecería por menos, máxime habida cuenta de que Seiko ha marcado historia y es la leche!!!!
Perdón, me he quedado corto, la releche.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #127
JuanjoG sí te pones así, para que sientas el poder de Seiko, te cambio mi Sumo por ese Zenith que tienes nuevo... ya vea que por hacerle un favor a un amigo, lo hacemos a pre... :D
 
  • #128
JuanjoG sí te pones así, para que sientas el poder de Seiko, te cambio mi Sumo por ese Zenith que tienes nuevo... ya vea que por hacerle un favor a un amigo, lo hacemos a pre... :D

Yo tengo una oferta que sé que Juanjo no podrá rechazar. Uno de mis Seikos de cuarzo por su reciente JLC.
Como sé que los cuarzos se le atragantan, y además tratándose de un Seiko, es el arma secreta que transformará a Juanjo en Hulk y nadie podrá enfrentarse a su temible poder. Ni siquiera Putin. :-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #130
Jajaja. Que pronto habéis entrado a responder.
Se que a ambos os gustan tanto el Zenith como el JLC.
No tengo nada contra Seiko. Por supuesto. Sólo que no puede compararse en la historia de la relojería a esas otras grandes marcas, sin menospreciar sus aportaciones. Pero son otra liga. EMHO.
Ostras! Qué poco beligerante estoy hoy! No me he vuelto Hulk.
Por cierto, como se ha visto estos días, Putin tampoco prefiere Seiko. Lleva Blancpain. Pero no el FF tuyo Tolousse. Aunque seguramente tenga también el FF y algún Zenith (marca que gusta mucho en Rusia, por cierto).

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #131
Creo que estoy así de tranquilo porque mi hija de 11 años, que es preciosa, está en la cama conmigo y parece un ángel así dormidita.
¿Y quién se vuelve Hulk con un ángel al lado?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #132
No quise citarme, sino editarme.
 
  • #133
Jajaja. Que pronto habéis entrado a responder.
Se que a ambos os gustan tanto el Zenith como el JLC.
No tengo nada contra Seiko. Por supuesto. Sólo que no puede compararse en la historia de la relojería a esas otras grandes marcas, sin menospreciar sus aportaciones. Pero son otra liga. EMHO.
Ostras! Qué poco beligerante estoy hoy! No me he vuelto Hulk.
Por cierto, como se ha visto estos días, Putin tampoco prefiere Seiko. Lleva Blancpain. Pero no el FF tuyo Tolousse. Aunque seguramente tenga también el FF y algún Zenith (marca que gusta mucho en Rusia, por cierto).

Sent from my iPhone using Tapatalk

Es que su proyecto de Unión de Repúblicas Capitalistas Soviéticas requiere de una imagen acorde al negocio. Quién se hubiera imaginado hace unos años un agente de la KGB con un Blancpain... en público.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #134
Creo que estoy así de tranquilo porque mi hija de 11 años, que es preciosa, está en la cama conmigo y parece un ángel así dormidita.
¿Y quién se vuelve Hulk con un ángel al lado?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Aprovecha bien los tiempos presentes, compi. Crecen muy rápido y el tiempo pasa sin uno darse cuenta.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #135
Es que su proyecto de Unión de Repúblicas Capitalistas Soviéticas requiere de una imagen acorde al negocio. Quién se hubiera imaginado hace unos años un agente de la KGB con un Blancpain... en público.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Ya ves. El capitalismo triunfa a una velocidad impensable. Además es fan de la marca.

Y lo de la peque es cierto. Aprovecho cuanto puedo. Sospecho que dentro de no mucho no querrá darme besos en público ni cogerme de la mano...
Snif snif.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #137
Sospecho que dentro de no mucho no querrá darme besos en público ni cogerme de la mano...
Snif

Eso es porque aún no se ha dado cuenta de lo feo que eres... la inocencia de la juventud!!! :D
 
  • #138
Eso es porque aún no se ha dado cuenta de lo feo que eres... la inocencia de la juventud!!! :D

Es porque aún ve pocos defectos al papá. Todavía lo ve como un "héroe". Y eso es tan bonito!!!!
La mirada de amor y de admiración a sus padres por parte de una hija o hijo cuando son pequeños es algo que no tiene precio. Ojalá dure aún algo más de tiempo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #139
Yo siempre que he dicho que SEIKO está a la altura de cualqueir suiza lo he razonado, fundandome en opiniones de gente que tenía Seikos y suizos de precios equivalentes, y en los propios logros técnicos de Seiko. ( vease mis post anteriores en este hilo)

Me gustaría que los que dicen que está claramente por debajo lo razonen un poco más alla de decir "yo la veo por debajo", " no se me ocurriría nunca compararlas", "me gusta más el diseño de Omega", si es posible en datos objetivos.

Eso es lo que puede enriquecer el debate. En fin que alguien me explique por qué segun su opinión, un calibre crono de Omega por ejemplo es superior a un 8R28 con emgrague vertical o rueda de pilares, o lo que sea, pero por favor partiendo de datos objetivos.

En cuanto a gustos, y percepeciones de imagen-exclusividad, por supuesto que esos es muy subjetivo y cada uno tendrá su respetable opinión ( la mia, como ya dije es que Omega está en este apartado muy por encima)
 
  • #140
Yo siempre que he dicho que SEIKO está a la altura de cualqueir suiza lo he razonado, fundandome en opiniones de gente que tenía Seikos y suizos de precios equivalentes, y en los propios logros técnicos de Seiko. ( vease mis post anteriores en este hilo)

Me gustaría que los que dicen que está claramente por debajo lo razonen un poco más alla de decir "yo la veo por debajo", " no se me ocurriría nunca compararlas", "me gusta más el diseño de Omega", si es posible en datos objetivos.

Eso es lo que puede enriquecer el debate. En fin que alguien me explique por qué segun su opinión, un calibre crono de Omega por ejemplo es superior a un 8R28 con emgrague vertical o rueda de pilares, o lo que sea, pero por favor partiendo de datos objetivos.

En cuanto a gustos, y percepeciones de imagen-exclusividad, por supuesto que esos es muy subjetivo y cada uno tendrá su respetable opinión ( la mia, como ya dije es que Omega está en este apartado muy por encima)

Y a tu juicio, ¿por qué Seiko no alcanza el prestigio de otras marcas, siendo tan buenos e invirtiendo en publicidad o marketing, como de hecho hacen?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #141
Y a tu juicio, ¿por qué Seiko no alcanza el prestigio de otras marcas, siendo tan buenos e invirtiendo en publicidad o marketing, como de hecho hacen?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Por lo mismo que Volkswagen no tiene el prestigio que Rolls Royce. Ahí tiene el phaeton... Pero también tiene el golf, polo...

Cuando yo era pequeño ver un mercedes por la calle era un espectáculo, era algo muy exclusivo. Hoy en día tener un mercedes es más habitual y ya no tiene ese caché, ya no piensas que una persona es rica solo por verlo con un mercedes. Pero mercedes sigue haciendo buenos coches, lo único que ha cambiado es esa parte intangible que suma o resta valor a las cosas partiendo de su valor real, y que puede hacer que cosas con poco valor valgan mucho, y que cosas con más valor se devalúen.

Al final es cuestión de exclusividad e imagen, omegas se ven pocos por la calle (Y todos de gama alta), seikos se ven algunos más... Y normalmente de otras gamas, y eso hace que tenga imagen de marca generalista. Pero eso no deja de ser una percepción subjetiva del genero humano hacia cualquier tipo de bien u objeto, y es independiente de la calidad del mismo.
 
  • #142
Por lo mismo que Volkswagen no tiene el prestigio que Rolls Royce. Ahí tiene el phaeton... Pero también tiene el golf, polo...

Cuando yo era pequeño ver un mercedes por la calle era un espectáculo, era algo muy exclusivo. Hoy en día tener un mercedes es más habitual y ya no tiene ese caché, ya no piensas que una persona es rica solo por verlo con un mercedes. Pero mercedes sigue haciendo buenos coches, lo único que ha cambiado es esa parte intangible que suma o resta valor a las cosas partiendo de su valor real, y que puede hacer que cosas con poco valor valgan mucho, y que cosas con más valor se devalúen.

Al final es cuestión de exclusividad e imagen, omegas se ven pocos por la calle (Y todos de gama alta), seikos se ven algunos más... Y normalmente de otras gamas, y eso hace que tenga imagen de marca generalista. Pero eso no deja de ser una percepción subjetiva del genero humano hacia cualquier tipo de bien u objeto, y es independiente de la calidad del mismo.

Entiendo lo que quieres decir.
Pero de los ejemplos que citas creo que sigue siendo mejor marca Rolls o Mercedes que Volkswagen. ¿O no es así? Por mucho que estos tengan algún coche que sea de gama alta. En las comparativas siempre sale mejor otro de la misma gama de Mercedes por ejemplo. Por algo será. Cada vez me doy más cuenta de que cuando algo se paga más caro (sin entrar en si tanto más caro sería lo adecuado) es porque lo vale.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #143
Creo que no hay color.
 
  • #144
Hombre el primer cronógrafo automático vendido de la historia y el primer cuarzo no me parece poca innovación... Y más cuando la segunda innovación cambió la historia relojera...


No es lo mismo vender el primer reloj de cuarzo, que ser el primero en vender un reloj de cuarzo. Seiko "presuntamente" hizo lo segundo.
 
  • #145
Los avances en materia relojera debidos a Seiko, desde el Siglo XX, han sido muchos y relevantes. Basta leer muchos hilos sobre historia relojera de compañeros bien documentados. Hay bastante dónde buscar para hablar por ejemplo de cronómetros de marina (eran Seiko los que se usaron los últimos tiempos hasta que el GPS impuso su ley), primer cronógrafo auto con rueda de pilares y embrague vertical allá por 1969, la, ahora descubierta por Tag al comprar el 6S37, leva mágica; que viene siendo el medio más simple y eficiente de carga bidireccional desde 1959, etcétera, etcétera, etcétera, etcétera, etc.......


La rueda de pilares y el embrague vertical son inventos suizos, ya había cronógrafos de carga manual que los portaban mucho antes del 69. Y el concepto de leva mágica lo invento Pellatón en los años 40. Para construir su crono automático Seiko hizo lo que mejor se le da, tomar ideas suizas y modificarlas/aplicarlas a su parecer. Lo cual está muy bien, lo que ya no está tan bien es que, para regocijo de los Fanboys, te vendan cada producto como lo nunca antes visto y la enésima revolución en el arte de la relojería.
 
  • #147
La rueda de pilares y el embrague vertical son inventos suizos, ya había cronógrafos de carga manual que los portaban mucho antes del 69. Y el concepto de leva mágica lo invento Pellatón en los años 40. Para construir su crono automático Seiko hizo lo que mejor se le da, tomar ideas suizas y modificarlas/aplicarlas a su parecer. Lo cual está muy bien, lo que ya no está tan bien es que, para regocijo de los Fanboys, te vendan cada producto como lo nunca antes visto y la enésima revolución en el arte de la relojería.

Ahí le han dado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #148
Estos hilos siempre evolucionan igual.........al final siempre es Seiko contra Suiza o contra el mundo,estos japos son muy torpes,como se les ocurre vender cuarzos de 100 euros,mecánicos de miles y cobrar cantidades indecentes por inventos híbridos y todo con la misma marca ::bash::.........me gustaría ver el desarrollo de este hilo en Asia......a lo mejor allí hasta gustan sus diseños :D
 
  • #149
Hay una cita de César que, por mucho que no tenga que ver con los relojes, si viene a dibujar cierta realidad de las cosas que, por mucho que no nos guste, tiene relevancia.
"La esposa del Cesar no solo debe ser honesta, sino parecerlo".

Se puede discutir durante muchas horas si Seiko está o no "a la altura". Personalmente, insisto que la cuestión no se plantea correctamente, porque no se trata de estar a la altura o no desde el punto de vista tecnológico.
Los relojes de lujo no se venden por su altura tecnológica. Se venden por la percepción del valor de marca que una persona tiene de ellos. ¿Es esto subjetivo?. Claro que lo es. Precisamente lo que quieren las marcas de lujo es que la suma de subjetividades individuales apunte a SU marca, de forma que vendan más y más caro.
Esa suma de subjetividades individuales no procede de la percepción tecnológica. Esta cuestión en particular sólo tiene relevancia dentro de círculos muy específicos, como el de este foro.
La percepción subjetiva del valor de marca no se consigue en estos círculos, se consigue en el mercado abierto.

¿Tiene Seiko piezas que se ubican dentro del lujo?
Sí.
¿Es justificado por sus méritos propios que esas piezas estén ubicadas en el segmento de lujo?
Sí.
¿Produce Seiko una percepción subjetiva de marca de lujo?
No.
¿Puede esta situación cambiar mientras Seiko fabrique y venda relojes de diferentes segmentos de calidades y precios?
No.

Seiko puede "estar a la altura" (o no), pero además tiene que parecerlo. Y, simplemente, no lo parece.
Cierto, para personas entendidas y más expertas en el análisis de las bondades de algunas piezas de Seiko, su altura tecnológico-cualitativa es indudable. No hay problema en reconocer este hecho como tal.
Pero comparar a Seiko con marcas estrictas de lujo es inviable. No se compara la misma cosa.
Precisamente sabemos muy bien que algunas marcas de lujo han vendido (y de esto hay evidencias verificables) bellas cubiertas con un interior que, precisamente, no es una "maravilla tecnológica". Pero como ES una marca de lujo y PARECE una marca de lujo, no por ello ha dejado de estar posicionada como tal.

Por mucho que le demos vueltas al asunto, el mercado de objetos de lujo NO se alimenta de una exclusiva percepción individual. Requiere además de una percepción colectiva. Yo puedo pensar, a título individual, que un Grand Seiko es una pieza maravillosa dentro del segmento de lujo, que si tal aseveración no es reconocida por un colectivo NO experto en el mercado, no existirá nunca tal concepto.

Y es que hay una diferencia entre el concepto de "un buen reloj" y "un reloj de lujo". Ambos pueden coincidir, por supuesto, y así lo deseamos todos. Pero NO necesariamente ha de ser así, simplemente porque la conceptuación del "lujo" no viene necesariamente atribuida por la calidad de una determinada pieza ni por su "altura tecnológica".

Para un usuario de relojes "convencional" que es, además, usuario de objetos de lujo, un Grand Seiko pasa desapercibido, independientemente de su gran calidad y tecnología. Un Omega, un Rolex, un PP no pasarán desapercibidos.
Puede argumentarse aquí que otras marcas, por ejemplo Panerai (u otas que se quiera citar), también podría pasar desapercibida para muchos de esos usuarios. Y de eso se trata, precisamente. Panerai lucha para no pasar desapercibida entre el gran público consumidor de lujo. Y, para ello, una de las cosas que NUNCA querrá hacer es presentar en el mercado relojes de 100, 1.000 y 10.000 Euros, como podría hacer Seiko.

Así que ...
¿Es posible para una persona cualquiera, especialmente de este foro, pensar que teniendo un Grand Seiko se posee una de los mejores relojes que la industria ha puesto en circulación?
Creo que sí y que hay muchos fundamentos para ello.
¿Implica tal cosa que Seiko se ubique "a la altura del lujo" mostrado por otras marcas?
No.
 
  • #150
Yo lo siento, pero es que estoy enamorado del speedmaster y de la 861 desde hace tiempo. El seiko es un relojazo, cualquiera de ellos, pero omega es omega!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie