• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Errores de novato al comprar un reloj

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #76
De los cometidos:

Comprar por la opinión del resto cuando me gusta otro u otro color.

Comprar sin haberlo visto. En vivo muchas veces cambian, siendo las sensaciones al menos hoy, más importantes para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #77
Aún siendo novato creo difícil equivocarse. Siempre será el primer reloj, y los habrá mejores y peores, pero siempre será el primer reloj.
Error gordo sería no preguntar e informarse primero. Error gordo sería comprar lo que quieren vender -normalmente, un buen producto no necesita anunciarse-.
Y hablando de eso... ¿alguien sabe por qué los Lanscotte esos de la tele llevan ya porrada de años "edición limitada a 75 ejemplares? ¿De verdad es que no los han vendido todos aún?
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #78
Aún siendo novato creo difícil equivocarse. Siempre será el primer reloj, y los habrá mejores y peores, pero siempre será el primer reloj.
Error gordo sería no preguntar e informarse primero. Error gordo sería comprar lo que quieren vender -normalmente, un buen producto no necesita anunciarse-.
Y hablando de eso... ¿alguien sabe por qué los Lanscotte esos de la tele llevan ya porrada de años "edición limitada a 75 ejemplares? ¿De verdad es que no los han vendido todos aún?
No mucha gente puede permitirse un buen reloj de acero quirúrgico, además en Lanacotte no tienen prisa, se venderán cuando se tengan que vender. No necesitan cash. Venderlos rápido devaluaria la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: almen
  • #79
2. Comprar por aprovechar la oferta. Ta barato, ta barato, give me two. Tampoco suele salir bien...Acabas comprando el que no querías


A mi este punto me sigue machacando. Soy un desastre y en cuanto veo algún modelo que me llame un poco la atención con un buen descuento acabo pasando por caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #80
Mi error más claro, fue en uno que compré con poca meditación (encima en el mercado gris, en dólares y fuera de la UE, que subió de precio más de lo esperado con los impuestos y el transporte). Al mes de comprarlo ya no me gustaba. Me vacunó un poco para no cometer de nuevo ese error. Ahora, antes de comprar una nueva pieza, le doy vueltas y vueltas, dejo que pase el tiempo, pregunto a mucha gente (aunque en el fondo creo que lo único que quiero es que refuten mi opinión), leo sobre su historia, sobre sus características, me empapo de la publicidad de la marca para tener argumentos frente a otros y frente a mi mismo y, si pasado un tiempo, aún me sigue interesando, lo compro. Por supuesto, si entra dentro de lo que me puedo permitir, que esa es la fase previa, je, je.

Y, aún con todo, los gustos van cambiado y es fácil que un reloj que tienes y antes te encantaba te deje de gustar y pase a gustarte otro para el que hay que iniciar una nueva compra.

Así, de forma general, por ejemplo, los divers me encantaban, luego pasaron a no gustarme nada y ahora me vuelven a gustar. Al menos, como no soy de vender mis relojes, pasado un tiempo he recuperado para el uso algunos que había dejado de poner.
 
  • #81
Totalmente de acuerdo en el punto 1, tengo un citizen, de cuarzo muy preciso, solar, armis y caja de titanio, con cristal de zafiro, que me salió nuevo por menos de 180€, que aunque es bonito ha quedado más para batalla, porque tampoco me enamora.

Para mí otro error típico de novato (del que sufro en este citizen) es no entender/aceptar tu talla. Tender a relojes más grandes de los que probablemente te favorecen.
 
  • #82
Hola. Un error que he cometido es aceptar como parte de pago de un reloj que tienes a la venta. No te entusiasma pero de esta forma vendes tu reloj.
Conclusión, al poco tienes a la venta el reloj que te acaba de entrar.
Tambien he cometido la gran mayoria de errores que comentan los compañeros.
 
Atrás
Arriba Pie