• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He encontrado un reloj de mi año de nacimiento perfecto, y estoy flipando

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gran historia, me gusta mucho el reloj y eso que los bi tono no me suelen entrar por el ojo. Tiene como un efecto matizado muy bonito. Yo estoy con lo de que el armis se ha dado de si al estar guardado en la misma posición durante tanto tiempo
Saludos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
“Todo lo que tenga precio es barato”

Esa no se me olvida, buenísima!
Es algo que la vida, tarde o temprano y para bien o para mal, acaba por enseñarnos.

Abrazo, compañero.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Faisca y jotajota23
Es un reloj chulísimo, y que además te da un plus enorme. Enhorabuena :ok:

• Me gusta
Enhorabuena ! Me parece un reloj bien chulo.

Yo llevo tiempo tratando de conseguir uno en buen estado y documentación de mi año , pero cada vez está más complicado .

A disfrutarlo para siempre .

• Me gusta
Buah!! enhorabuena Mario. Empatizo muchísimo con este éxito porque yo también me encuentro en esa situación de búsqueda. Incluso lo he comentado alguna vez con algún compi, pero es difícil dar con el "perfecto".

Lo has descrito muy bien, también lo de los Seiko :laughing1: . Fíjate que yo he pensado que si algún día consigo viajar a Tokio, comprar ahí un Seiko que me guste de mi año. Para que sea un doble combo de intangibles.

Pero bueno, seguimos en la búsqueda. Año 91 por si acaso. :whist::

Y bueno el reloj, decir que sobre el papel tiene muchas cosas que no me gustan (TH, bitono, esfera champagne, crono con esa configuración de subesferas) pero todo el conjunto me gusta. Me pasa un poco como tu Credor, que es un reloj que a priori se sale de mis cánones y luego lo veo en tu hilo y me mola.

Me parece que estás muy enfocado en este estilo de relojes, hay un patrón que se repite con el Sena y el Credor.

Bueno, enhorabuena una vez más y ¡a disfrutarlo mucho!

• Me gusta
Felicidades, está guapísimo el reloj y con intangibles. Me has picado el gusanillo de un birth watch. A disfrutarlo.

• Me gusta
Jod...

Que bonita historia y que suerte la tuya. Será de los pocos Tag de aquella época que no me ha producido rechazo al verlo. Me gusta la esfera con las sub esferas hundidas y el color. Incluso me parece cuqui el bi tono de bisel y Armis.

Enhorabuena (aquí si procede... 😉) por la caza y mil gracias por mostrarnos y contarnos la experiencia.

Gracias a ti por comentar! Es verdad que, para lo que TH hacía en los 90, es un reloj com un diseño que ha envejecido tremendamente bien. A mí me gustan también los rarunos, pero salta a la vista que este es más bonito. Y ha sido suerte total. En los últimos meses estoy muy centrado en tag heuer, y aparte queria un reloj de mi año, pero fue pura suerte ver este, mirar la factura y decir que??? No puede ser! 😆

Increíble el estado en el que se encuentra con 32 años encima,menudo hallazgo.
Enhorabuena!!!!!

Gracias! Es verdad que es muy poco habitual ver un reloj de estos tan poco sobado, la mayoria de Tag Heuers de los 90 tienen una tralla tremenda

Enhorabuena, me encanta :ok:

Gracias!

No soy yo muy de bi-tonos, pero está muy bien y un estado estupendo además por lo que parece!

PD: Ahora también necesitamos un reloj birthyear? Maldita sea...jaja

El foro no deja de crear necesidades 😆 😆

😍😍😍😍😍

Anonadado me hallo!, pues la verdad pinta a que algún manazas quiso cambiar la correa y flaco favor hizo, el resto es NOS total, enhorabuena!

Algún día buscaré uno de 1977 😎

Como siempre artículo y fotos 🔝

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Del 77 lo bueno es que tienes relojes preciosos, buena época esa!

Felicidades y muchas gracias por la estupenda presentación, a disfrutarlo!!
P. D: Estas hecho un chaval!!!

Gracias!!

Pues esta muy, muy chulo el reloj (chaval :D) 👍👌

Gracias!

Está bien guapo modo "cigalero" jajajaja y súper bien conservado.

Cambiando de tema, Creta lo tengo planteado este año, será mi destino si no la costa de Albania!

Pues a ver cuando puedo irme a Creta yo, ya me recomendaras sitios

Enhorabuena por haber encontrado un reloj especial que te gusta tanto, sea con palabras de la RAE o uso de extranjerismos. Lo importante es ese TAG HEUER mixto y lo que te produce.🤘

Gracias compi

Un reloj precioso, con más de 30 años pero como nuevo, y con una historia fantástica. ¿Qué más se puede pedir? Enhorabuena!

Gracias! Ha sido una suerte tremenda dar con él

Enhorabuena por el hallazgo, me ha encantado la historia, y el reloj, yo también he estado tentado muchas veces en buscar un reloj de “mi año”

Lo único que me da coraje es tu edad 😂😂😂

😆 🤣

Pues animate, tener un reloj de tu edad le da una historia especial

Felicidades! Es maravilloso tener uno de estos.

Y más uno tan bueno y curioso, me parece precioso.

Yo tengo un Elnyx que según el número de serie es del año y mes en que nací.

Lo compró mi padre el año en que nací para mi.

Que lo comprara tu padre es otro nivel!

Muy bonito, Mario. A mi, particularmente, me parece precioso.

A mí me encanta, y los hay en acero y esfera gris, aunque yo soy de dorados , en cuanto le perdí el miedo a los chapados estoy desatado 😆

Me alegro mucho de ese hallazgo y de que estés tan entusiasmado con el reloj. Ahora toca disfrutarlo.

Gracias por tu comentario compañero

Gran historia, me gusta mucho el reloj y eso que los bi tono no me suelen entrar por el ojo. Tiene como un efecto matizado muy bonito. Yo estoy con lo de que el armis se ha dado de si al estar guardado en la misma posición durante tanto tiempo
Saludos

Tal cual, va a ser eso.

La combinación de acero mate con oro, la tengo tambien en otro Tag, y me encanta, rebaja mucho el efecto "cigala" y lo hace más un deportivo elegante

Es un reloj chulísimo, y que además te da un plus enorme. Enhorabuena :ok:

Gracias!

Enhorabuena ! Me parece un reloj bien chulo.

Yo llevo tiempo tratando de conseguir uno en buen estado y documentación de mi año , pero cada vez está más complicado .

A disfrutarlo para siempre .

Gracias Jesús lo de la documentación no es nada fácil, yo con este aluciné, pero seguro que encuentras uno! Suerte!

Buah!! enhorabuena Mario. Empatizo muchísimo con este éxito porque yo también me encuentro en esa situación de búsqueda. Incluso lo he comentado alguna vez con algún compi, pero es difícil dar con el "perfecto".

Lo has descrito muy bien, también lo de los Seiko :laughing1: . Fíjate que yo he pensado que si algún día consigo viajar a Tokio, comprar ahí un Seiko que me guste de mi año. Para que sea un doble combo de intangibles.

Pero bueno, seguimos en la búsqueda. Año 91 por si acaso. :whist::

Y bueno el reloj, decir que sobre el papel tiene muchas cosas que no me gustan (TH, bitono, esfera champagne, crono con esa configuración de subesferas) pero todo el conjunto me gusta. Me pasa un poco como tu Credor, que es un reloj que a priori se sale de mis cánones y luego lo veo en tu hilo y me mola.

Me parece que estás muy enfocado en este estilo de relojes, hay un patrón que se repite con el Sena y el Credor.

Bueno, enhorabuena una vez más y ¡a disfrutarlo mucho!

Gracias Manuel! Bueno me gusta un poco de todo pero si es cierto que los relojes mixtos de los años 90 me gustan especialmente, no sé que tienen, pero me encantan. Al principio me regia un poco por dogmas cusndo uno va metiéndose en la aficion, cuarzos no, dorados no. Tras comprar algunos vintage que la mayoría son chapados, me dije, vamos a ver, si se ve precioso el dorado y no se "cae" tan fácil. Perdí el miedo. Luego perdí el prejuicio hacia el cuarzo. Y finalmente tag heuer es la marca que cuando era adolescente más relacionaba con relojes de lujo que molan. Y aqui estamos! 😆

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ventura, puzzling, uryrcde y 5 más
Pues con un gozo como pocas veces me ha producido esta afición, os presento un nuevo reloj.

Desde hace años me atraía la idea de un "birth year watch" como se llama en la comunidad internacional, que viene a ser un reloj fabricado/vendido en tu año de nacimiento, pero nunca pensé que encontraría algo que cumpla todos los requisitos:

-Que sea de tu año, en este caso se vendió en 1993
-Que sea acreditado que lo es, en este caso no es solo que tenga la documentación del reloj en el sentido de la garantía sellada, es que tengo la factura original de compra y el ticket del pago!!
-Que esté en perfecto estado: en este caso si bien el brazalete tiene alguna holgura, está increíble para tener 32 años
-Que sea un reloj que te gusta, porque llevo mucho tiempo viendo Seikos que venden en ebay como birthyear watches pero me daban mucha pereza porque eran relojes sin atractivo o valor alguno, que para darles salida, en el anuncio te decian de que año es... pero era como comprar por comprar

Y no sólo como digo cumple todo esto, es que es un reloj que ya tuve, vendi y me arrepenti. Tuve uno identico, bi tono, esfera champan, exactamente igual solo que muy machacado, que lo compré a pachas con un amigo en 2016 para revenderlo y sacarnos unas perrillas. Cuando lo vendimos, nunca lo olvidé, porque me encantaba ese reloj... encima lo compramos en un barrio chunguísimo y nos acojonamos, en fin, toda una historia, y el comprador de catawiki reclamó porque no funcionaba (mentira) y gané la disputa.

Encima:
-Es super full set, no se qué más podría traer, no creo que Tag Heuer diese paraguas, carteras y eso...
-Tiene un movimiento bastante curioso

En fin, no creo en las casualidades. Este es el reloj:

Ver el archivos adjunto 3447818

Esta compra me ha producido algo que ninguna otra había hecho. Normalmente cuando me llega un reloj digo buah, que chulo, que bonito es, y me lo pongo varios días seguidos y luego lo roto y lo miro de vez en cuando. Pero no me pasa de decirme a mí mismo "que pedazo de compra he hecho, no me lo creo" y sonreír y hasta reírme yo solo de la alegría.

Fijaos que cuando lo vi, me acababa de comprar otro reloj, y enero y febrero son malos meses económicamente para mi, iba justo. No es un reloj caro (esto es muy relativo pero vaya, para mí no es caro) porque Tag Heuer está como está y me ha salido más barato que muchas micromarcas, pero aun así, mal mes, compras recientes... dudé. Dudé! Por suerte al día siguiente me dije "pero vamos a ver, tu eres tonto? te crees que alguna vez en la vida vas a encontrar un birthyear watch mejor??". Y por suerte hice una oferta a la baja y me la aceptaron.

Tengo ganas de llevarlo todos los dias y que desplace al resto de la colección y eso nunca me ha pasado, tengo ganas de usarlo y hacerle sus primeras marcas de uso (leves, ojo! 😆) y que haga historia conmigo. De hecho ya le he hecho una, maldito brazalete...

Bueno, la mejor forma de estructurar este post es desarrollar los puntos que os comentaba.

1. Es un reloj de mi año
Pues resulta que naci en el año del señor 1993
El reloj viene con la garantía
Ver el archivos adjunto 3447822
La factura (dice la IA que esto es un documento de exportación o algo así, pero ni idea)
Ver el archivos adjunto 3447821
Y el ticket
Ver el archivos adjunto 3447823
Costó en Grecia 170 mil dracmas. Un dato, de nuevo una curiosidad tremenda, ese precio al cambio y actualizado a inflación es prácticamente lo que he pagado por el reloj!

Ver el archivos adjunto 3447824
Se vendió en esta tienda. Nunca he ido a Creta, ni a Grecia de hecho, pero ya os digo que voy a ir. Sin prisa, pero me voy a plantar como Mario que me llamo en esa joyería y decirles mirad, este reloj lo vendisteis en 1993 cuando yo tenia un par de meses y ha terminado en España 😆

2. Está en un estado que me parece increíble. Aqui toca ser realistas, el brazalete tiene algo de holgura y algun pasador medio doblado, y eso no cuadra con que sin el chapado está 100% intacto y la parte mate, sin marcas de uso. No hay marcas de uso en la hebilla. Asi que no se. La caja está sin arañazo alguno, así como el bisel. La corona, nueva. El que tuve hace años, la tenia "redondeada", del manoseo, se habia suavizado y quedado brillante. Esta está literalmente nueva. Y el bisel, tiene el chapado de oro intacto, a espejo. En suma y pars no cansaros, he tenido varios relojes noventeros, no es normal que corona, pulsadores y el canto dorado del bisel estén tan bien, ello unido a que el bisel tiene tritio, nos sugiere que el reloj estuvo guardado sin casi usar, pero no me cuadra el brazalete, con algún pasador doblado. Que pensais? Cual pudo ser su historia?

Dejo fotitos
Ver el archivos adjunto 3447828Ver el archivos adjunto 3447829Ver el archivos adjunto 3447830Ver el archivos adjunto 3447831Ver el archivos adjunto 3447832Ver el archivos adjunto 3447833Ver el archivos adjunto 3447834

3. Super full set
Ver el archivos adjunto 3447836Ver el archivos adjunto 3447837

Os enseñé la factura, garantía y eso, pero tiene hasta el manual. La caja, es evidente que es original, nadie podria falsear ese nivel de desgaste. Está completamente desecha y he tenido que pasar la aspiradora porque no os podéis imaginar como me ha dejado la casa. Si la tocas, se te quedan los dedos negros.

Por último el brazalete venía con todos los eslabones puestos.

4. Es un movimiento curioso
Ver el archivos adjunto 3447838Ver el archivos adjunto 3447839Ver el archivos adjunto 3447848
Resulta que el movimiento es un híbrido que hace dos tics por segundo, es cuarzo pero en lugar de 1 tic hace 2, lo cual viene reflejado en la escala del crono en la periferia del dial. Pero no solo eso sino que módulo del crono es mecánico, resetea como un crono mecánico, con un satisfactorio clac y un viaje instantáneo de vuelta a las 12. Tiene por asi decirlo todas las ventajas pero sin la mayoría de inconvenientes. Lo bueno es que funciona y resetea bien

Conclusiones...

Creo que el estado estético y de marcha son óptimos y encima es super full set y de mi año. Aqui comienza la historia de este reloj conmigo.

Ahora toca retomar la senda del ahorro, han entrado muchos relojes recientemente, así que quiero estarme tranquilo, pero de este no me arrepiento lo más mínimo, salvo por la caja desecha ha sido como estrenar un reloj porque de verdad que está nuevo nuevo.

Un saludo a todos los foreros!
Chulisima historia, yo también llevo tiempo buscando un compañero de muñeca de mi misma edad, lo malo es que la mía es bastante más antiguita 1967, y si busco que me enamore que no sea muy pequeño, automático... Vamos que cada vez soy más viejo y no lo encuentro, pero sigo esperando tener una historia bonita como la tuya, enhorabuena

• Me gusta
Enhorabuena! Se te ve bien ilusionado :)

Resulta que el movimiento es un híbrido que hace dos tics por segundo, es cuarzo pero en lugar de 1 tic hace 2,

Hace años tuve uno a la venta, y para ilustrar el anuncio localicé info sobre el calibre en la web Calibre11.com, hoy desaparecida:

Los movimientos utilizados en la serie Heuer 2000 son bastante notables. Muchos piensan en el 2000 como un reloj de cuarzo de precio de entrada, pero en realidad este calibre es mucho más que eso. Tanto el cronógrafo de cuarzo como el cronógrafo automático utilizan el módulo cronógrafo Dubois Depraz 2000. El movimiento automático (LWO 283) combina el módulo DD2000 con la base ETA 2892, mientras que el movimiento de cuarzo (Calibre 185) utiliza un tractor ESA 555.XXX (también conocido como ETA 955.XXX).

El módulo Dubois Depraz 2000 fue el resultado de una asociación entre Lemania y Dubois Depraz que comenzó a finales de los años setenta. Debido a que Heuer contribuyó a la financiación del proyecto, el LWO 283 fue inicialmente exclusivo de Heuer, pero cuando Lemania vendió sus acciones en Heuer a TAG en 1984 , el uso de este movimiento se generalizó. Lemania vendió el movimiento como el Lemania 283 a varios clientes de gama alta como Audemars Piguet en su Royal Oak Offshore, Girard Perregaux (cronógrafo 7000 ) y Baume et Mercier.

El cronógrafo de cuarzo fue efectivamente un precursor del movimiento Calibre S, combinando una base de cuarzo con un módulo de cronógrafo mecánico.

• Me gusta
Me encanta el post, ahora quiero yo uno del 87…. un abrazo!

• Me gusta
Enhorabuena! Se te ve bien ilusionado :)

Hace años tuve uno a la venta, y para ilustrar el anuncio localicé info sobre el calibre en la web Calibre11.com, hoy desaparecida:

Los movimientos utilizados en la serie Heuer 2000 son bastante notables. Muchos piensan en el 2000 como un reloj de cuarzo de precio de entrada, pero en realidad este calibre es mucho más que eso. Tanto el cronógrafo de cuarzo como el cronógrafo automático utilizan el módulo cronógrafo Dubois Depraz 2000. El movimiento automático (LWO 283) combina el módulo DD2000 con la base ETA 2892, mientras que el movimiento de cuarzo (Calibre 185) utiliza un tractor ESA 555.XXX (también conocido como ETA 955.XXX).

El módulo Dubois Depraz 2000 fue el resultado de una asociación entre Lemania y Dubois Depraz que comenzó a finales de los años setenta. Debido a que Heuer contribuyó a la financiación del proyecto, el LWO 283 fue inicialmente exclusivo de Heuer, pero cuando Lemania vendió sus acciones en Heuer a TAG en 1984 , el uso de este movimiento se generalizó. Lemania vendió el movimiento como el Lemania 283 a varios clientes de gama alta como Audemars Piguet en su Royal Oak Offshore, Girard Perregaux (cronógrafo 7000 ) y Baume et Mercier.

El cronógrafo de cuarzo fue efectivamente un precursor del movimiento Calibre S, combinando una base de cuarzo con un módulo de cronógrafo mecánico.
Me sonaba lo de Dubois Dépraz de haberselo leido a alguien en el foro, pero tras buscar para hacer la presentación, no encontré nada. Así que muchísimas gracias! Parece que es un buen movimiento

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Enhorabuena y a disfrutarlo mucho

• Me gusta
Que buena historia y que chulo el reloj! Enhorabuena por la compra.

• Me gusta
La verdad es que el reloj se ve muy pero que muy bien para los 32 años que tiene.

Lógico, ambos sois unos jovencitos, a disfrutarlo mucho.

• Me gusta
Precioso reloj y una historia muy especial. 😉 En mi caso yo tengo un "casi" reloj de mi año de nacimiento. 😅 Se trata un Seiko ana-digi, herencia de mi padre, que se compró justo un año después de mi nacimiento. Lo chulo es que lo conservo todo también, cajas, facturaa, garantía fechada y sellada. Y el reloj funciona como un tiro, le cambio la pila cuando se agota y ningún problema. Además, la relojería donde lo compró sigue abierta y ahora la lleva el hijo del fundador de la misma. Huelga decir que soy un muy buen cliente de esa relojería. 😁

¡Qué bueno, Mario! :clap:

Los relojes son objetos, pero para nosotros son sensaciones, emociones, vivencias… una sonrisilla, la satisfacción, el logro… Me alegro de que te haga vibrar de esa manera, compañero. :ok:

Eso sí, lo tiene todo :D : mixto, cuarzo, “2000” (tú eras muy pequeño entonces, pero todo lo que llevaba “2000” en el modelo era la re***tia !!!)… Diferentes los diseños de los 90, así fueron.

Que lo disfrutes mucho, compañero!! :ok:

Pues este reloj y tu ya habéis arrancado una historia con una buena carga de intangibles, y encima una buena excusa para organizar un futuro viaje.
Encontrar un reloj de mi año está en mi lista de pendientes, alguna vez hice alguna búsqueda pero de momento nunca vi nada que me llenara, pero algún día me gustaría encontrar uno.
Que disfrutes de tu nueva pieza !

Enhorabuena por el hallazgo compañero!!
Es bien guapete ése TAG, disfrútalo mucho 😉

Un saludo.

Muy bonito y con buenos intangibles, enhorabuena.

Enhorabuena!, esa esfera es preciosa y está impoluta. El brazalete también mola aunque esté más trotado pero en conjunto queda genial.

PD: Por si no lo has leído, ese reloj o su hermano de serie (264006) es el que llevaban "los malos" en La Jungla de Cristal 2.

..Y eso ya es un Puntazo

Captura de pantalla 2026-03-04 a las 0.19.00.webp

Atrás
Arriba Pie