• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Errores de novato al comprar un reloj

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #51
-No querer repetir estilo de reloj y comprar otro tipo para variar la caja, y después te das cuenta que no tienes porque tener una caja variada jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #52
La regla principal es, emho: "¿Te gusta a tí y te lo puedes permitir? ¿Sí? Pues a la saca."

Soy así de básico.
Pienso igual... Se trata de tener algo que te guste a ti, no algo que te digan que es lo que hay que tener. Por poner un ejemplo, todo el mundo habla maravillas del Black Bay de Tudor, y con todo el respeto, a mí no me gusta, ergo, si me lo pudiera permitir no me lo compraría...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #53
Personalmente, un "error" sería comprar algo que me duela económicamente y venderlo, sin haberlo usado casi nada, perdiendo más de 100 Euros (Mi segundo reloj más caro me costó "únicamente" 500 Euros).
Eso no ha pasado a día de hoy, así que no he cometido errores.
Tengo 6 relojes que no uso, pero en su momento me encantaron y los use muy feliz. Y al ser chinos baratos, no me preocupa verlos parados en la caja lo más mínimo.
Y el día que cometa un "error", habré aprendido algo con ello, seguro, así que tampoco será un error sin sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #54
las mayores equivocaciones (menos mal que fueron pocas) fueron por comprar utilizando la razón en vez del corazón.
puede parecer raro pero en mi caso es así.
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami, enriqueescoms y itsmemario
  • #55
Comprar por impulso y acumular mas de la cuenta. Todavía me sigue pasando, aunque gracias a las subidas de precios en los relojes se me está quitando.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #56
En mi caso, comprar relojes sin probármelos. Me parece básico, fundamental.
He cometido el error de comprar relojes porque estéticamente me gustaban. Pero al llegar a mi poder, probármelo y... no, no me convence. Error grave de principiante.
Creo que es básico probar antes de comprar para ver cómo queda, sensaciones, comodidad. Si no, tienes un altísimo porcentaje de posibilidades de que ese reloj no salga de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y itsmemario
  • #57
-No querer repetir estilo de reloj y comprar otro tipo para variar la caja, y después te das cuenta que no tienes porque tener una caja variada jeje

Estoy de acuerdo en que ese puede ser uno de los grandes errores, por suerte uno de los que no he cometido, prácticamente solo tengo divers o ana-digis que son los que más me gustan, pero he estado a punto muchas veces de meter un reloj de vestir o un crono solo porque de esos no tengo, para completar la caja
 
  • #58
-Comprar sin probar.
-Comprar porque se parece al que realmente quieres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y itsmemario
  • #59
Estaba pensando antes de escribir y de antemano ya se que voy a escribir cosas que pueden parecer contradictorias, pero allá voy.

Comprar relojes sin probar. Esto es un error de principiante, en su sentido literal.
Cuando tienes experiencia puedes comprar un reloj sin probar porque ya sabes lo que te gusta, las medidas que te quedan bien, etc.

Comprar relojes porque de ese tipo no tienes. Por ejemplo, ¿como voy no voy a tener un crono?
Pues si no me gustan los cronos, no tengo y punto.
Por otro lado, comprar relojes que ya tienes. ¿De verdad necesito otro diver azul? En esto mi mujer me suele decir que deje de comprar relojes iguales. Bueno, y relojes en general.
Pero... Si me gustan los divers azules, ¿por qué no voy a tener más de uno?
A esto se puede incluir comprar sin analizar nuestra caja y nuestro uso. Uso mucho relojes azules, uso mucho relojes con armis. Pero mis azules no tienen armis... Pues unir ambas cosas puede ser buena idea. Nada, otro diver azul...

Comprar relojes en oferta, por la oferta. Especialmente de segunda mano donde sabes que solo hay una oportunidad.
Si tengo un reloj en seguimiento y sale la oferta, bien. Comprar solo porque sale algo random a buen precio puede que acabe sin uso o revendido.

Y por último, no es un error y por supuesto valoro por encima de todo la buena voluntad, pero que te regalen relojes suele ser un "problema" porque si uno mismo comete todos los errores posibles, cuando es otro quien te elige, apaga y vámonos. Eso sí, los relojes regalados siempre tendrán un valor sentimental que ningún otro puede igualar.

Totalmente de acuerdo con el comentario:
1) Comprar sin probar es un error que al principio no te puedes permitir.
2) No compres un reloj porque sea de un tipo que no tienes.
3) No descartes un reloj que te guste solamente porque sea de un tipo que ya tengas.
4) Comprar por la oferta es la mejor forma de gastar de más: compra barato y malvende después para comprar lo que en realidad querías.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #60
Pienso igual... Se trata de tener algo que te guste a ti, no algo que te digan que es lo que hay que tener. Por poner un ejemplo, todo el mundo habla maravillas del Black Bay de Tudor, y con todo el respeto, a mí no me gusta, ergo, si me lo pudiera permitir no me lo compraría...
A MÍ no me desagrada.... De hecho, tengo un Blackbaynillas.😇

IMG_20230519_133510.jpg

La versión lowcost para tiesos ególatras.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #61
lo mejor es cuando te guste un reloj o veas uno de los que te gustan en un buen precio no tirarte a la piscina de primeras espera un poco busca información y reviews piensa si de verdad lo quieres, te gusta, etc, y si cuando te hayas decidido no esta mala suerte pero es la mejor decisión por que con ese periodo de tiempo filtraras muchos relojes que creías que te gustaban y necesitabas tener y ahorraras mucha pasta. Como te han dicho anteriormente pensar que también cada reloj que entre con el tiempo necesitara su mantenimiento

Yo con ese método, he sucumbido a la tentación de algunos bastantes jajajjaaj
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #62
Comprar muchos relojes, asi de simple! Ese es un error.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #63
Muy de acuerdo con comprar sin probar (y volverá a pasar seguro ;-) ); y también dejarse llevar solo por una oferta, y tener que malvender después para ir a por el que realmente quieres, como decía un compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #64
Lo peor es comprar sin probarte, que bueno si tienes la opción de devolverlo bien pero si no es un marrón.

Y también el comprar los must ,pues a ver si a mí no me gusta o no me sienta bien ese must pues nada ,al final solo tú lo vas a llevar lo importante es sentirte cómodo tu.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #65
Que si compras varios relojes seguidos de aquí a unos años te vas a dejar el precio de otro reloj en mantenimientos.

No es mía, la leí hace un tiempo, pero cierto es que si se te juntan los mantenimientos de varios relojes se te va un pico ese año en "nada"
Pues efectivamente creo que es así, tras muchos años en "sequía" relojera el pasado año me cogió un ataque maníaco compulsivo y me compré 6 piezas todas ellas automáticas..........y este año voy ya por el tercero...... así que lo tengo claro madre mía el pastón en mantenimientos, Me acaban de pasar un presupuesto para ello en un Omega Speedmaster del año 1996 y casi me desmayo..... aún me lo estoy pensando......
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #66
Empezar con la afición sin conocer este foro
 
  • Me gusta
Reacciones: Barsman y itsmemario
  • #68
Pues acá en mi tierra no hay muchas opciones por los aranceles; entonces fotos de los proveedores en estados unidos y la investigación (con ustedes cómo fuente primordial y luego los canales de YouTube) y me decido.
Así que no tengo márgenes de error para comprar.
Ahora bien; mis errores (pero no me arrepiento) son las compras de relojes de diseñador; pero al menos busque que me gustaran y que fuesen divers con zafiros!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #69
Cuando empiezas a comprar correas a un reloj.... mal síntoma.
He llegado a gastar un 30% del coste del reloj en correas buscando que me agrade, y os digo mi verdad. No lo consigues.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #70
Como novato...tomo nota.

Aunque hay veces que lo de probarse el reloj antes de pillarlo...se intenta, pero si vives en ciudad pequeña no siempre es fácil
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #71
Uno de los errores más frecuentes que veo en el foro (y en el yo también caí), cuando un novato pide recomendaciones, es el planteamiento siguiente:

"Tengo 500 euros y quiero un reloj, pero no sé cuál". Esto conduce a la compra compulsiva.

Yo siempre digo, ahorra los 500 euros, para cuando un reloj te enamore y digas "lo deseo".
Después, mirarás si entra en tu presupuesto o no.
Así te dará tiempo a ahorra otros 500 si el reloj cuesta 1000 ::evil:: O por el contrario, si tienes suerte, te sobrarán 400.
Está bien marcarse un presupuesto máximo para un reloj, pero NO escoger un precio concreto.

-No querer repetir estilo de reloj y comprar otro tipo para variar la caja, y después te das cuenta que no tienes porque tener una caja variada jeje
En este estoy muy de acuerdo.
"Me gusta este Seiko negro, pero es que ya tengo otro Seiko negro, así que me lo compro en blanco".
Pues al final, el blanco no me convencía del todo y sólo me hacía pensar en si hubiera sido mejor comprar el negro.....
Así que, si uno acaba con una caja llena de Seikos negros porque le gustan, pues es lo que hay!!
Lo mismo vale para cronos, militares, dorados, tourbillones, o lo que sea....
 
  • Me gusta
Reacciones: khato, Robespierre y itsmemario
  • #72
Yo más que errores te voy a dar dos consejos que a mí me funcionan en la mayoría de mis hobbys de coleccionismo, igual a ti no te sirven, pero conmigo funcionan muy bien

1. Calidad antes que cantidad, siempre.
2. Cuando ya te has decidido a comprar este o aquel reloj, espérate al menos un mes. Si un mes después sigues emperrado en comprarle, difícilmente te estás equivocando.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y itsmemario
  • #73
Pienso lo mismo aunque veo que mucha gente lo hace en el foro, a lo mejor si te has enamorado de dos pero solo puede quedar uno, puede ser buena opción
Se me ha ocurrido abrir este hilo tras reflexionar acerca de cuáles de los relojes que tengo no me terminan de convencer y van a acabar saliendo de la caja más pronto que tarde.

Es muy personal esto así que, para vosotros cuáles son los errores que se suelen cometer o que habéis cometido?

Pongo los míos:

1. Comprar por especificaciones. Esto no es un móvil. Alguno he comprado porque tenía tal, cual, no se qué virguería, y al final no me termina de molar. Este error a mi me parece el más importante porque al final apreciamos mucho las características técnicas pero los relojes no dejan de ser en la mayoría de ocasiones más un complemento que una herramienta. Hay que llevarlo y te tiene que gustar estéticamente.

2. Comprar por aprovechar la oferta. Ta barato, ta barato, give me two. Tampoco suele salir bien...Acabas comprando el que no querías.

3. Comprar el que se parece al que me gusta. Espero que mi Pagani Black Bay esté feliz en su nueva muñeca 😃

4. Comprar porque es un must, un reloj de esos que "todo hombre con clase debe tener"(perdón por la broma, vi un hilo con ese título y me hizo gracia, pero no va a malas). Este error lo pongo el último porque así compré el Orient Mako y es de mis favoritos, pero el Vostok Amphibia también lo compre así y sale poquísimo a pasear (eso sí, por lo que vale, no lo vendo)
A mí me pasa a menudo que tengo una idea de reloj y un presupuesto, pero empiezo a mirar relojes y voy encontrando en la misma línea otro reloj que cuesta más pero que me gusta más, y así hasta que llega un momento que veo que el presupuesto se me ha perdido por el camino con un reloj impresionante. Lo tengo q descartar y vuelta a empezar...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #74
Comprar sin haber visto el reloj, es un error emo.
En mi caso, al ser menorquín y vivir en Menorca me veo "obligado" a comprar la mayoria de los relojes sin haberlos visto o habérmelos probado. Por eso me miro con lupa detalles muy importantes para mi como la altura de la caja o el lug to lug.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #75
1) Acumular relojes sin ton ni son.
2) Creer que hay que tener un diver, un flieger, un crono...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie