• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Errores de novato al comprar un reloj

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
Se me ha ocurrido abrir este hilo tras reflexionar acerca de cuáles de los relojes que tengo no me terminan de convencer y van a acabar saliendo de la caja más pronto que tarde.

Es muy personal esto así que, para vosotros cuáles son los errores que se suelen cometer o que habéis cometido?

Pongo los míos:

1. Comprar por especificaciones. Esto no es un móvil. Alguno he comprado porque tenía tal, cual, no se qué virguería, y al final no me termina de molar. Este error a mi me parece el más importante porque al final apreciamos mucho las características técnicas pero los relojes no dejan de ser en la mayoría de ocasiones más un complemento que una herramienta. Hay que llevarlo y te tiene que gustar estéticamente.

2. Comprar por aprovechar la oferta. Ta barato, ta barato, give me two. Tampoco suele salir bien...Acabas comprando el que no querías.

3. Comprar el que se parece al que me gusta. Espero que mi Pagani Black Bay esté feliz en su nueva muñeca 😃

4. Comprar porque es un must, un reloj de esos que "todo hombre con clase debe tener"(perdón por la broma, vi un hilo con ese título y me hizo gracia, pero no va a malas). Este error lo pongo el último porque así compré el Orient Mako y es de mis favoritos, pero el Vostok Amphibia también lo compre así y sale poquísimo a pasear (eso sí, por lo que vale, no lo vendo)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, moruno, khato y 17 más
Con los años he simplificado y reducido las compras,lo que tengo en cuenta :

- estética,que me guste
- tamaño,que me guste como me queda,no comprar viendo solo fotos.
- corona roscada,tengo que poder mojarlo sin problema.
- que me lo pueda permitir,que el hecho de tenerlo no me afecte en nada.

Con esto me equivoco menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Zaratustra1974, Kleosman y 16 más
Preguntar a la gente cual elegir entre X e Y. Acabas comprando el que le gusta a la gente, no a tí

Yo solo compro relojes por los que he sentido amor a primera vista. Si no es así sé que me va a terminar aburriendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, Dhani, PRG🕰️ y 9 más
Con los años he simplificado y reducido las compras,lo que tengo en cuenta :

- estética,que me guste
- tamaño,que me guste como me queda,no comprar viendo solo fotos.
- corona roscada,tengo que poder mojarlo sin problema.
- que me lo pueda permitir,que el hecho de tenerlo no me afecte en nada.

Con esto me equivoco menos.

Lo de no comprar viendo solo fotos, es un gran consejo también, y me ha pasado, de hecho dos veces por comprar por internet sin verlos en vivo, compré relojes demasiado grandes

La corona roscada para mí también es clave 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Corinthiano y Logias Emrys
Preguntar a la gente cual elegir entre X e Y. Acabas comprando el que le gusta a la gente, no a tí

Yo solo compro relojes por los que he sentido amor a primera vista. Si no es así sé que me va a terminar aburriendo.

Pienso lo mismo aunque veo que mucha gente lo hace en el foro, a lo mejor si te has enamorado de dos pero solo puede quedar uno, puede ser buena opción
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Lo más importante, para mi, es, comprar el reloj, que me satisfaga y me guste a mi, no a los demás
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Logias Emrys, Slash y 2 más
He cometido algunos de ellos… lo fundamental que me satisfaga a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Slash, pablitos y 2 más
Que si compras varios relojes seguidos de aquí a unos años te vas a dejar el precio de otro reloj en mantenimientos.

No es mía, la leí hace un tiempo, pero cierto es que si se te juntan los mantenimientos de varios relojes se te va un pico ese año en "nada"
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, javitoy, VEVEY y 5 más
4. Comprar porque es un must
Ufffff, aquí tengo mis dudas: si es un must, es por algo, con lo cual, querré experimentarlo (dentro de las posibilidades económicas, mantra superlativo)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
Comprar sin haber visto el reloj, es un error emo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, Chrysoberyl, pablitos y 2 más
  • #11
Que si compras varios relojes seguidos de aquí a unos años te vas a dejar el precio de otro reloj en mantenimientos.

No es mía, la leí hace un tiempo, pero cierto es que si se te juntan los mantenimientos de varios relojes se te va un pico ese año en "nada"

Pues sí, nunca había pensado esa pero tiene sentido...
 
  • #12
Que si compras varios relojes seguidos de aquí a unos años te vas a dejar el precio de otro reloj en mantenimientos.

No es mía, la leí hace un tiempo, pero cierto es que si se te juntan los mantenimientos de varios relojes se te va un pico ese año en "nada"
Muy cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: VEVEY
  • #13
En el pasado, en alguna ocasión, me pesó más la historia del reloj que la propia pieza, gran error
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Lord K, Monsignore y 1 persona más
  • #14
2. Comprar por aprovechar la oferta. Ta barato, ta barato, give me two. Tampoco suele salir bien...Acabas comprando el que no querías.

Esto me pasó y en mi caso fue tal cual, no salió bien, al final acabó saliendo en menos de un año. Creo que aprendí la lección.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #15
En el pasado, en alguna ocasión, me pesó más la historia del reloj que la propia pieza, gran error

Así es, mola que los relojes tengan una historia detrás, pero no es suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Monsignore
  • #16
Para mi no fijarme bien en el cierre, un reloj que me encantaba (aikon) me lo reventó el cierre de mariposa, imposible ir cómodo para mi. Es más me flipa mi bb58 pero no descarto que salga si no se le puede añadir tfit cuando lo saquen como mejora…
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y itsmemario
  • #17
Yo he cometido algunos errores comunes en algunas ocasiones me ha salido bien y en otras el reloj queda relegado a una caja que no ve la luz.
Pero creo que la de comprar un “must” no la vuelvo a repetir , por para el resto puese ser “la leche” y para ti la mie.. 🤷🏼‍♂️
*Compra algo que te llene a TI
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
  • #18
La regla principal es, emho: "¿Te gusta a tí y te lo puedes permitir? ¿Sí? Pues a la saca."

Soy así de básico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaratustra1974, Kleosman, isakar y 8 más
  • #19
Yo compro el que me gusta y puedo permitirme. Así, el margen de error disminuye y mucho.
Luego, dentro de los que me gustan, pues miro especificaciones técnicas, historia, marca… pero si no me hace sentir “cosas”, no me vale; sea un relojazo a un precio increíble y con gran historia detrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #20
Yo he estado tentado de caer en la de "2. Comprar por aprovechar la oferta", varias veces. Es decir, me marco un objetivo, quiero tal reloj, necesito X euros, y voy ahorrando, de repente veo en superoferta otro reloj que me gusta pero no era el objetivo, y para este otro ya tengo el presupuesto suficiente. Me veo tentado de desviarme de mi objetivo y comprarme el que ya tengo al alcance. Creo que al final caeré en este error, la tentación a veces es demasiado grande 😬

En cuanto a lo de las especificaciones o funcionalidades, lo de la "corona roscada" para algunos, para mí lo es el "cristal de zafiro". Hay modelos que no tienen mucho sentido la corona roscada, por ejemplo un reloj de vestir, sin embargo, si el mismo modelo está con cristal mineral y con zafiro, prefiero ahorrar un poco más y comprarme el zafiro. Sí tengo cierta manía: el cuarzo sólo para los digitales, los analógicos siempre mecánicos (preferiblemente automáticos aunque no descarto los de cuerda manual). Si algún día pudiera hacerme con un Omega vintage de cuarzo en buenas condiciones podría saltarme esta manía que tengo.

Soy bastante novato, espero no caer en muchos errores. Pero también de los errores se aprende, aunque prefiero aprender de los errores de otros que de los míos :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, pablitos y itsmemario
  • #21
Sólo me arrepiento de comprar Bostoks y alguna micromarca. Nunca más o eso espero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y itsmemario
  • #22
Hola buenos días, creo que por lo que voy leyendo y por experiencia propia, soy muy novato en esto y mi colección es muy humilde, son 8 relojes nada más, pienso que hay que atender siempre a ciertos factores...
Lo primero que la pieza en cuestión te guste de verdad, creo que eso es lo principal.
Cuanto dinero tengo.
Pedir consejo a personas que saben más que tú en el tema o que ya tienen esa pieza creo que es importante.
Desilusiones habrá siempre, sea la marca que sea, ya sean caros o no tanto.
En mi caso lo pienso mucho y leo otro tanto sobre comparaciones y experiencias de otros.
Miro muy mucho la relación calidad precio.
Miro los precios todos los días ya que fluctúan mucho de un día para otro y elegir bien el día de compra.
En todo esto, ahora mismo el reloj que más ma ha sorprendido y me sigue sorprendiendo positivamente después ya de un año de uso es mi Invicta G.D. 21865.
Feliz día a todos y todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaratustra1974, Martini, Ferdinand71 y 3 más
  • #23
Yo diría que comprar a PVP, salvo Rolex y otras marcas donde no es fácil que te lo quieran vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaratustra1974, Chrysoberyl, Martini y 2 más
  • #24
Mi gran error fue “ Comprar porque es must “ , me pasó con el Bambino y tuve relacion amor-odio, me lo he puesto en contadas ocasiones, ahora, por suerte, lo disfruta mi mujer.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Martini, Robespierre y 4 más
  • #25
Mi gran error fue “ Comprar porque es must “ , me pasó con el Bambino y tuve relacion amor-odio, me lo he puesto en contadas ocasiones, ahora, por suerte, lo disfruta mi mujer.


Saludos
Buena opción, además ahora los relojes de las chicas son más grandes que los de los chicos 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Atrás
Arriba Pie