• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las humildes colecciones de miles de euros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PD: una pena que el Boss haya desactivado las reacciones a los mensajes del FcV, porque eso de plantar risas a anuncios de risas… era muy reconfortante (no digo orgásmico vaya que me tachen de cosas que no son jaja).
+1000

• Me parto
Reacciones: cazorla
Quizás deberíamos de empezar por aclarar que es lo que consideramos humilde,
partiendo de la base de que podemos hacer una colección de relojes que no superen los 20 euros
En mi caso tengo una caja con seis relojes y la considero “humilde”siendo consciente que para muchos es una barbaridad y para otros muchos será una caja llena de “baratijas”
Por supuesto, la valoración de humilde y modesta es totalmente variable dependiendo de quién la emita y su poder adquisitivo. Yo que soy un español medio con un sueldo medio para mí una colección humilde no debería sobrepasar los 300-500 euros.

Lo siento, pero cuando veo un mensaje de "esta es mi humilde colección" y esta se compone de relojes de varios miles de euros, o leo en el foro de compraventa, " no se bajará más el precio, si no sale me lo quedo" me sale una pequeña risa sin querer. Humilde y gastarse varios miles de euros no lo veo compatible y en el segundo caso porque sé que en un mes o dos el precio se verá reducido casi con toda seguridad.
Cuáles son las frases que leéis en este foro en este foro que os hacen sonreír y ser un poco cabroncetes?

Lo de humilde es flexible. Si le digo a un humano normal (no aficionado) lo que cuesta mi colección me dirá que estoy loco, pero si la comparo con las cajas llenas de Rolex de algunos, la mía es super humilde.

En cuanto a lo de que no bajará más el precio, y no se negocia, te aseguro que yo lo cumplo a rajatabla y veo a alguno que también lo hace.

A mi lo que me hace gracia es cuando pillan a alguno con el carrito de los helados; pidiendo que le digamos algo sobre su fabuloso reloj de su abuelo que tiene a la venta en wallapop.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Lo de "no va a bajar más" a mí no me molesta excepto en los contadísimos casos en los que percibo que se dice con un tono de "perdona-vidas", como si a los humildes mortales nos hubieran hecho el gran favor de poner semejante obra de arte a nuestro alcance. ¡Tío, que eres tú el que está deseando venderlo! Jaja
Aquel que dice lo de que no va a bajar más porque ya de por si es un muuuy bien precio, lo respeto totalmente.

Por otro lado, lo de los "pantalones" sí que lo veo muy ridículo. Cada vez que lo leo, no sé por qué, me vienen a la cabeza los dueños de mascotas que disfrazan en Halloween a sus perritos.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
(... )
Cuáles son las frases que leéis en este foro en este foro que os hacen sonreír y ser un poco cabroncetes?
"Ahorra un poco más y vete a por el sub"

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: bernat, miminh0, minimartinet y 7 más
si estamos aprovechando a desahogarnos, tb decir que cada vez que leo lo de "Omeguita" me parece de super-cuñao 🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: miminh0, itsmemario y OldTraveler
Quizás deberíamos de empezar por aclarar que es lo que consideramos humilde,
partiendo de la base de que podemos hacer una colección de relojes que no superen los 20 euros
En mi caso tengo una caja con seis relojes y la considero “humilde”siendo consciente que para muchos es una barbaridad y para otros muchos será una caja llena de “baratijas”
Humildad : “Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.”
Puede haber colecciones “baratas” menos humildes que otras más “caras”.

• Me gusta
Reacciones: bernat y AbderramanII
Lo siento, pero cuando veo un mensaje de "esta es mi humilde colección" y esta se compone de relojes de varios miles de euros, o leo en el foro de compraventa, " no se bajará más el precio, si no sale me lo quedo" me sale una pequeña risa sin querer. Humilde y gastarse varios miles de euros no lo veo compatible y en el segundo caso porque sé que en un mes o dos el precio se verá reducido casi con toda seguridad.

Depende con cual compares la colección, la mía es humilde si la pones al lado de un solo reloj de un futbolista del Real Madrid.

Y las amenazas se cumplen, ayer inauguré caja y me quedé con ellos.

Me gusta mucho cuando se presenta una novedad y algunos contribuyen con "longines últimamente lo está haciendo muy bien" o "seiko es seiko"

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: miminh0, itsmemario, cazorla y 1 persona más
Yo nunca he entendido dar la enhorabuena cuando alguien se compra un relojazo nuevo de miles de euros (o de cientos).

Enhorabuena por que? Por tener dinero y gastarlo en lo que quieres?

No se. Se me hace raro, la verdad.

• Me parto
Reacciones: miminh0 y Ramoncc
De acuerdo, pero,si alguien dijese "mi colección de p... madre" o "mi magnífica colección" también le daríamos "Pal pelo"...😉
En cuanto a frases,a mí me hace gracia sobre las correas, aquello de:
usada, pero con mucha vida por delante...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Furón, itsmemario y 2 más
Yo nunca he entendido dar la enhorabuena cuando alguien se compra un relojazo nuevo de miles de euros (o de cientos).

Jajaja yo soy de esos que dan la enhorabuena, y ahora que lo dices, sí que es raro 😂

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
"Tudor es para tiesos" :laughing1:
Ya, pero es que eso es cierto...

giphy.gif

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24, bartolomeus j s, miminh0 y 3 más
Lo de humilde es flexible. Si le digo a un humano normal (no aficionado) lo que cuesta mi colección me dirá que estoy loco, pero si la comparo con las cajas llenas de Rolex de algunos, la mía es super humilde.

En cuanto a lo de que no bajará más el precio, y no se negocia, te aseguro que yo lo cumplo a rajatabla y veo a alguno que también lo hace.

A mi lo que me hace gracia es cuando pillan a alguno con el carrito de los helados; pidiendo que le digamos algo sobre su fabuloso reloj de su abuelo que tiene a la venta en wallapop.
Esos son los mejores sin dudas, los zascas épicos.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo estoy de acuerdo en lo que decía otro compañero en lo de que humilde……no es tan relativo.
Creo que a partir de unos 1000€ en un reloj ya no se puede hablar de “humilde” y a lo mejor hasta me he pasado.
Que todos sabemos que hay piezas muy por encima de ese dinero está claro, siempre habrá niveles y niveles por encima pero eso, que 1000€ dudo que se pueda considerar objetivamente un reloj humilde para nadie, independientemente del poder adquisitivo de cada cual.

Sin animo de ofender y a continuación suelta una ofensa

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Furón, itsmemario, luismiguel y 4 más

Yo la doy de hecho!!! Enhorabuena por atreverse a gastarse ese pastizal en un reloj!!! Envidia sana, jejeje

• Me gusta
Reacciones: Furón, Doménico y bambam
Yo estoy de acuerdo en lo que decía otro compañero en lo de que humilde……no es tan relativo.
Creo que a partir de unos 1000€ en un reloj ya no se puede hablar de “humilde” y a lo mejor hasta me he pasado.
Que todos sabemos que hay piezas muy por encima de ese dinero está claro, siempre habrá niveles y niveles por encima pero eso, que 1000€ dudo que se pueda considerar objetivamente un reloj humilde para nadie, independientemente del poder adquisitivo de cada cual.

En mi caso, me refería a "colección" humilde. Si tienes una colección, es que eres coleccionista o colejuntador o lo que sea, te dedicas a ello. Entonces, lo de "humilde" hay que aplicarlo a ese contexto, o sea, comparando con otra colección, o con el reloj de otro aficionado.

Entiendo que llamar humilde a según que reloj de los que aquí son "de gama de entrada" puede resultar obsceno para gente que no llega a fin de mes........

• Me gusta
Reacciones: JoseLaney
Hay gente que eso de por menos no lo vendo lo lleva hasta las últimas consecuencias, he visto anuncios de venta desde hace 6 años que lo sigue intentando ...

• Me parto
Reacciones: itsmemario
En mi caso, me refería a "colección" humilde. Si tienes una colección, es que eres coleccionista o colejuntador o lo que sea, te dedicas a ello. Entonces, lo de "humilde" hay que aplicarlo a ese contexto, o sea, comparando con otra colección, o con el reloj de otro aficionado.

Entiendo que llamar humilde a según que reloj de los que aquí son "de gama de entrada" puede resultar obsceno para gente que no llega a fin de mes........

Totalmente.

Yo lo hago por inercia pero ahora que lo dices, sí, es raro 😆

Hay gente que eso de por menos no lo vendo lo lleva hasta las últimas consecuencias, he visto anuncios de venta desde hace 6 años que lo sigue intentando ...
Pues si, algunos le ponen mucho empeño

C'est la vie! como dicen los franceses

A mí me pasa sobre todo en el hilo de las esperas de Rolex, que en cuanto alguien anuncia que le han llamado y va a ir a recoger el peluco, vienen los enhorabuenas como si les hubiera tocado en una rifa en lugar de tener que soltar unos cuantos miles de euros. Sé que en muchos casos hay una ilusión muy grande detrás, una afición, y algunas piezas muy codiciadas que con esfuerzo y ahorro llegan y llenan mucho a la persona después de años, pero....no puedo evitarlo :)

Atrás
Arriba Pie