Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues si...Pues yo creo que esto de los relojes es como la vida misma, tienes aciertos y errores, de todo se aprende y al final no te arrepientes de nada o de casi nada, lo vivido vivido está![]()
Preguntar a la gente cual elegir entre X e Y. Acabas comprando el que le gusta a la gente, no a tí
Yo solo compro relojes por los que he sentido amor a primera vista. Si no es así sé que me va a terminar aburriendo.
En este caso yo veo interesante la pregunta en el sentido de q igual algún compañero da una opinión o dice algo del reloj en lo q no te habías fijado, y eso puede llegar a ayudarPienso lo mismo aunque veo que mucha gente lo hace en el foro, a lo mejor si te has enamorado de dos pero solo puede quedar uno, puede ser buena opción
Seiko está de acuerdo con el nº 1.
Pues yo creo que esto de los relojes es como la vida misma, tienes aciertos y errores, de todo se aprende y al final no te arrepientes de nada o de casi nada, lo vivido vivido está![]()
En este caso yo veo interesante la pregunta en el sentido de q igual algún compañero da una opinión o dice algo del reloj en lo q no te habías fijado, y eso puede llegar a ayudar
Yo solo daria dos consejosSe me ha ocurrido abrir este hilo tras reflexionar acerca de cuáles de los relojes que tengo no me terminan de convencer y van a acabar saliendo de la caja más pronto que tarde.
Es muy personal esto así que, para vosotros cuáles son los errores que se suelen cometer o que habéis cometido?
Pongo los míos:
1. Comprar por especificaciones. Esto no es un móvil. Alguno he comprado porque tenía tal, cual, no se qué virguería, y al final no me termina de molar. Este error a mi me parece el más importante porque al final apreciamos mucho las características técnicas pero los relojes no dejan de ser en la mayoría de ocasiones más un complemento que una herramienta. Hay que llevarlo y te tiene que gustar estéticamente.
2. Comprar por aprovechar la oferta. Ta barato, ta barato, give me two. Tampoco suele salir bien...Acabas comprando el que no querías.
3. Comprar el que se parece al que me gusta. Espero que mi Pagani Black Bay esté feliz en su nueva muñeca 😃
4. Comprar porque es un must, un reloj de esos que "todo hombre con clase debe tener"(perdón por la broma, vi un hilo con ese título y me hizo gracia, pero no va a malas). Este error lo pongo el último porque así compré el Orient Mako y es de mis favoritos, pero el Vostok Amphibia también lo compre así y sale poquísimo a pasear (eso sí, por lo que vale, no lo vendo)
Estaba pensando antes de escribir y de antemano ya se que voy a escribir cosas que pueden parecer contradictorias, pero allá voy.
Comprar relojes sin probar. Esto es un error de principiante, en su sentido literal.
Cuando tienes experiencia puedes comprar un reloj sin probar porque ya sabes lo que te gusta, las medidas que te quedan bien, etc.
Comprar relojes porque de ese tipo no tienes. Por ejemplo, ¿como voy no voy a tener un crono?
Pues si no me gustan los cronos, no tengo y punto.
Por otro lado, comprar relojes que ya tienes. ¿De verdad necesito otro diver azul? En esto mi mujer me suele decir que deje de comprar relojes iguales. Bueno, y relojes en general.
Pero... Si me gustan los divers azules, ¿por qué no voy a tener más de uno?
A esto se puede incluir comprar sin analizar nuestra caja y nuestro uso. Uso mucho relojes azules, uso mucho relojes con armis. Pero mis azules no tienen armis... Pues unir ambas cosas puede ser buena idea. Nada, otro diver azul...
Comprar relojes en oferta, por la oferta. Especialmente de segunda mano donde sabes que solo hay una oportunidad.
Si tengo un reloj en seguimiento y sale la oferta, bien. Comprar solo porque sale algo random a buen precio puede que acabe sin uso o revendido.
Y por último, no es un error y por supuesto valoro por encima de todo la buena voluntad, pero que te regalen relojes suele ser un "problema" porque si uno mismo comete todos los errores posibles, cuando es otro quien te elige, apaga y vámonos. Eso sí, los relojes regalados siempre tendrán un valor sentimental que ningún otro puede igualar.
Añado un corolario, buscar un reloj de cierto color y no parar hasta que “te guste” uno porque de ese color no tienes.Comprar relojes porque de ese tipo no tienes.
Se me ha ocurrido abrir este hilo tras reflexionar acerca de cuáles de los relojes que tengo no me terminan de convencer y van a acabar saliendo de la caja más pronto que tarde.
Es muy personal esto así que, para vosotros cuáles son los errores que se suelen cometer o que habéis cometido?
Pongo los míos:
1. Comprar por especificaciones. Esto no es un móvil. Alguno he comprado porque tenía tal, cual, no se qué virguería, y al final no me termina de molar. Este error a mi me parece el más importante porque al final apreciamos mucho las características técnicas pero los relojes no dejan de ser en la mayoría de ocasiones más un complemento que una herramienta. Hay que llevarlo y te tiene que gustar estéticamente.
2. Comprar por aprovechar la oferta. Ta barato, ta barato, give me two. Tampoco suele salir bien...Acabas comprando el que no querías.
3. Comprar el que se parece al que me gusta. Espero que mi Pagani Black Bay esté feliz en su nueva muñeca 😃
4. Comprar porque es un must, un reloj de esos que "todo hombre con clase debe tener"(perdón por la broma, vi un hilo con ese título y me hizo gracia, pero no va a malas). Este error lo pongo el último porque así compré el Orient Mako y es de mis favoritos, pero el Vostok Amphibia también lo compre así y sale poquísimo a pasear (eso sí, por lo que vale, no lo vendo)
Jaja ya os vale...🤣🤣🤣🤣 Menudas risas me acabo de echar con este comentario 👌👌
+1Con los años he simplificado y reducido las compras,lo que tengo en cuenta :
- estética,que me guste
- tamaño,que me guste como me queda,no comprar viendo solo fotos.
- corona roscada,tengo que poder mojarlo sin problema.
- que me lo pueda permitir,que el hecho de tenerlo no me afecte en nada.
Con esto me equivoco menos.
Te doy la razón en todos los puntos.Se me ha ocurrido abrir este hilo tras reflexionar acerca de cuáles de los relojes que tengo no me terminan de convencer y van a acabar saliendo de la caja más pronto que tarde.
Pongo los míos:
Y práctico, si Sr.La regla principal es, emho: "¿Te gusta a tí y te lo puedes permitir? ¿Sí? Pues a la saca."
Soy así de básico.