• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Errores de novato al comprar un reloj

• Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
Creo que uno de los principales errores es comprar en función de las opiniones de los demás. EMO el novato tiene "derecho" a equivocarse por sí mismo para ir construyendo la afición a su gusto y manera.

• Me gusta
Reacciones: Barsman, Salabre, Chrysoberyl y 6 más
Seiko está de acuerdo con el nº 1.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues yo creo que esto de los relojes es como la vida misma, tienes aciertos y errores, de todo se aprende y al final no te arrepientes de nada o de casi nada, lo vivido vivido está :D

• Me gusta
Reacciones: VicAlva, Pimporro, Martini y 4 más
Pues yo creo que esto de los relojes es como la vida misma, tienes aciertos y errores, de todo se aprende y al final no te arrepientes de nada o de casi nada, lo vivido vivido está :D
Pues si...

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Preguntar a la gente cual elegir entre X e Y. Acabas comprando el que le gusta a la gente, no a tí

Yo solo compro relojes por los que he sentido amor a primera vista. Si no es así sé que me va a terminar aburriendo.
Pienso lo mismo aunque veo que mucha gente lo hace en el foro, a lo mejor si te has enamorado de dos pero solo puede quedar uno, puede ser buena opción
En este caso yo veo interesante la pregunta en el sentido de q igual algún compañero da una opinión o dice algo del reloj en lo q no te habías fijado, y eso puede llegar a ayudar

• Me gusta
Reacciones: Martini, itsmemario y pablitos
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Dupont

Pues sí, aunque te equivoques, aprendes, pruebas un nuevo reloj, y a las malas malas se vende y listo

En este caso yo veo interesante la pregunta en el sentido de q igual algún compañero da una opinión o dice algo del reloj en lo q no te habías fijado, y eso puede llegar a ayudar

Eso sí, desde luego. Siempre es bueno preguntar

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Ancebl
Se me ha ocurrido abrir este hilo tras reflexionar acerca de cuáles de los relojes que tengo no me terminan de convencer y van a acabar saliendo de la caja más pronto que tarde.

Es muy personal esto así que, para vosotros cuáles son los errores que se suelen cometer o que habéis cometido?

Pongo los míos:

1. Comprar por especificaciones. Esto no es un móvil. Alguno he comprado porque tenía tal, cual, no se qué virguería, y al final no me termina de molar. Este error a mi me parece el más importante porque al final apreciamos mucho las características técnicas pero los relojes no dejan de ser en la mayoría de ocasiones más un complemento que una herramienta. Hay que llevarlo y te tiene que gustar estéticamente.

2. Comprar por aprovechar la oferta. Ta barato, ta barato, give me two. Tampoco suele salir bien...Acabas comprando el que no querías.

3. Comprar el que se parece al que me gusta. Espero que mi Pagani Black Bay esté feliz en su nueva muñeca 😃

4. Comprar porque es un must, un reloj de esos que "todo hombre con clase debe tener"(perdón por la broma, vi un hilo con ese título y me hizo gracia, pero no va a malas). Este error lo pongo el último porque así compré el Orient Mako y es de mis favoritos, pero el Vostok Amphibia también lo compre así y sale poquísimo a pasear (eso sí, por lo que vale, no lo vendo)
Yo solo daria dos consejos
Compra lo que te guste a ti, no lo que le guste a los demás, lo que para uno es el grial a otro le puede dar pereza.
Diseña lo que quieres comprar, ten tu lista de futuribles y trata de seguirla aunque la actualices.
Y por último no compres por comprar, no suele llevar a ningún lado, medita un poco antes.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Estaba pensando antes de escribir y de antemano ya se que voy a escribir cosas que pueden parecer contradictorias, pero allá voy.

Comprar relojes sin probar. Esto es un error de principiante, en su sentido literal.
Cuando tienes experiencia puedes comprar un reloj sin probar porque ya sabes lo que te gusta, las medidas que te quedan bien, etc.

Comprar relojes porque de ese tipo no tienes. Por ejemplo, ¿como voy no voy a tener un crono?
Pues si no me gustan los cronos, no tengo y punto.
Por otro lado, comprar relojes que ya tienes. ¿De verdad necesito otro diver azul? En esto mi mujer me suele decir que deje de comprar relojes iguales. Bueno, y relojes en general.
Pero... Si me gustan los divers azules, ¿por qué no voy a tener más de uno?
A esto se puede incluir comprar sin analizar nuestra caja y nuestro uso. Uso mucho relojes azules, uso mucho relojes con armis. Pero mis azules no tienen armis... Pues unir ambas cosas puede ser buena idea. Nada, otro diver azul...

Comprar relojes en oferta, por la oferta. Especialmente de segunda mano donde sabes que solo hay una oportunidad.
Si tengo un reloj en seguimiento y sale la oferta, bien. Comprar solo porque sale algo random a buen precio puede que acabe sin uso o revendido.

Y por último, no es un error y por supuesto valoro por encima de todo la buena voluntad, pero que te regalen relojes suele ser un "problema" porque si uno mismo comete todos los errores posibles, cuando es otro quien te elige, apaga y vámonos. Eso sí, los relojes regalados siempre tendrán un valor sentimental que ningún otro puede igualar.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, isakar, Chrysoberyl y 5 más
Estaba pensando antes de escribir y de antemano ya se que voy a escribir cosas que pueden parecer contradictorias, pero allá voy.

Comprar relojes sin probar. Esto es un error de principiante, en su sentido literal.
Cuando tienes experiencia puedes comprar un reloj sin probar porque ya sabes lo que te gusta, las medidas que te quedan bien, etc.

Comprar relojes porque de ese tipo no tienes. Por ejemplo, ¿como voy no voy a tener un crono?
Pues si no me gustan los cronos, no tengo y punto.
Por otro lado, comprar relojes que ya tienes. ¿De verdad necesito otro diver azul? En esto mi mujer me suele decir que deje de comprar relojes iguales. Bueno, y relojes en general.
Pero... Si me gustan los divers azules, ¿por qué no voy a tener más de uno?
A esto se puede incluir comprar sin analizar nuestra caja y nuestro uso. Uso mucho relojes azules, uso mucho relojes con armis. Pero mis azules no tienen armis... Pues unir ambas cosas puede ser buena idea. Nada, otro diver azul...

Comprar relojes en oferta, por la oferta. Especialmente de segunda mano donde sabes que solo hay una oportunidad.
Si tengo un reloj en seguimiento y sale la oferta, bien. Comprar solo porque sale algo random a buen precio puede que acabe sin uso o revendido.

Y por último, no es un error y por supuesto valoro por encima de todo la buena voluntad, pero que te regalen relojes suele ser un "problema" porque si uno mismo comete todos los errores posibles, cuando es otro quien te elige, apaga y vámonos. Eso sí, los relojes regalados siempre tendrán un valor sentimental que ningún otro puede igualar.

Me siento muy identificado con lo que comentas de los relojes de segunda mano en oferta 🤣😭

Comprar relojes porque de ese tipo no tienes.
Añado un corolario, buscar un reloj de cierto color y no parar hasta que “te guste” uno porque de ese color no tienes.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, J.LUI y itsmemario
Suscribo lo que venís diciendo y añadiría: no comprar el que te gusta sino el que puedes pagar; en lugar de ahorrar para poder tener el que realmente te gusta. Al final, o te frustras o acabas comprando los dos.

• Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y itsmemario
Se me ha ocurrido abrir este hilo tras reflexionar acerca de cuáles de los relojes que tengo no me terminan de convencer y van a acabar saliendo de la caja más pronto que tarde.

Es muy personal esto así que, para vosotros cuáles son los errores que se suelen cometer o que habéis cometido?

Pongo los míos:

1. Comprar por especificaciones. Esto no es un móvil. Alguno he comprado porque tenía tal, cual, no se qué virguería, y al final no me termina de molar. Este error a mi me parece el más importante porque al final apreciamos mucho las características técnicas pero los relojes no dejan de ser en la mayoría de ocasiones más un complemento que una herramienta. Hay que llevarlo y te tiene que gustar estéticamente.

2. Comprar por aprovechar la oferta. Ta barato, ta barato, give me two. Tampoco suele salir bien...Acabas comprando el que no querías.

3. Comprar el que se parece al que me gusta. Espero que mi Pagani Black Bay esté feliz en su nueva muñeca 😃

4. Comprar porque es un must, un reloj de esos que "todo hombre con clase debe tener"(perdón por la broma, vi un hilo con ese título y me hizo gracia, pero no va a malas). Este error lo pongo el último porque así compré el Orient Mako y es de mis favoritos, pero el Vostok Amphibia también lo compre así y sale poquísimo a pasear (eso sí, por lo que vale, no lo vendo)

Tendré sobre unos 40 relojes, así a ojo... prefiero no contarlos. :laughing1:
Sólo he vendido uno porque me lo veía grande, no por el tamaño (que lo era) sino por la forma de las asas, largas y altas, y devolví uno comprado en Amazon (Nixon Regulus) porque era un tocho de acero muy muy pesado, ya contaba con la ventaja de poder devolverlo en caso de que no me convenciera.

1, Nunca compro por especificaciones, compro porque me gusta.

2, Nunca compro por oferta, he comprado relojes en oferta porque ya los tenía en órbita y he aprovechado el momento.

3, Nunca he comprado el que se parece al que me gusta.

4, Puedo tener y tengo algún reloj que se considere un must, lo he comprado porque me gusta.

El que comento que vendí, ya que ha salido la marca un par de veces aprovecho, era un Vostok, pero tengo otros seis o siete que disfruto como el que más.

• Me gusta
Reacciones: Lord K y itsmemario
Al inicio preferir la cantidad de puezas sobre la calidad ha sido mi mayor error.
Luego comprar marcas de moda cuando por esos precios ya hay buenos relojes.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, GabiGD7 y itsmemario
Creo que mi mayor error de novato fue comprar relojes sin conocer nada de su mecanismo, solo por su apariencia, Mis gustos han cambiado, o digamos han mejorado, y esos relojes han quedado relegados.
Otro error es en un principio no darte cuenta cual es el tamaño ideal para tu muñeca, compré algunos sin saber incluso el diámetro de su caja y me quedaban enormes. Por suerte pude venderlos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y itsmemario
Sólo compro por que me encante y entre dentro de mi presupuesto, más o menos. Los que he vendido no ha sido porque no me gustaran.

• Me gusta
Con los años he simplificado y reducido las compras,lo que tengo en cuenta :

- estética,que me guste
- tamaño,que me guste como me queda,no comprar viendo solo fotos.
- corona roscada,tengo que poder mojarlo sin problema.
- que me lo pueda permitir,que el hecho de tenerlo no me afecte en nada.

Con esto me equivoco menos.
+1

Pongo los míos:

Te doy la razón en todos los puntos.

• Me gusta
  • Me gusta
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
De acuerdo en general, pero yo he comprado a ciegas, eran must have, y jamás me arrepentiré. Gracias a eso disfruto de mis LD y BB.
Por otro lado, compré mucho Vintage por el único hecho de encontrar algunos ejemplares en un estado magnífico, y después no los usaba, no eran mi estilo, y han ido saliendo todos poco a poco.
Ahora quiero los que tengo, pero no tengo todos los que quiero. 😁

• Me gusta
Cuatro cuestiones en las que coincido plenamente y que aprendí con la práctica en su día.

• Me gusta
Son muy buenas las reflexiones que haces. Creo que muchos hemos cometido o estado a punto de cometer errores parecidos.
Para mí lo importante es no sucumbir al primer calentón, cuando te gusta una pieza y te la comprarías en ese mismo instante. Concediendo un poco de tiempo a la decisión sueles obtener una perspectiva más realista que puede evitar compras que en realidad no te satisfarán.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y itsmemario
Armar una coleccion siguiendo los lineamientos que a veces se imponen. Ese tipico consejo de que hay que tener un diver, un field o militar, uno para vestir, un vintage, un crono, etc. Hay que tener lo que a uno le guste, hay grandes colecciones con todos relojes de la misma categoria.

• Me gusta

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie