• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las humildes colecciones de miles de euros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
... lo de poner adjetivos en los
títulos de los anuncios.
p.e. 'precioso xxxxx'. a veces
pienso 'precioso para ti, yo no lo
pongo ni regalao'.
creo que también debería estar regulados
lo adjetivos en los bonus. uno pone
'bonus enorme para xxxxx', vas tu luego
y pones el bonus a secas y parece que no
te fue tan bien

• Me parto
Reacciones: itsmemario, miminh0, Ramoncc y 1 persona más
El termino humildad es muy relativo y no siempre se relaciona con dinero.
Pueder ser mas pobre que las ratas y NO ser una persona humilde, según en que situación se emplea.
Para algunos un omega o rolex es la joya para otros un longines lo es y para otros un casio, etc....

• Me encanta
Reacciones: vernonsullivan
Un reloj que vale más que un frigorífico no es humilde , punto y final , diga quien lo diga .

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Lone Cat, Watcher86, wegca y 7 más
A mí me pasa sobre todo en el hilo de las esperas de Rolex, que en cuanto alguien anuncia que le han llamado y va a ir a recoger el peluco, vienen los enhorabuenas como si les hubiera tocado en una rifa en lugar de tener que soltar unos cuantos miles de euros. Sé que en muchos casos hay una ilusión muy grande detrás, una afición, y algunas piezas muy codiciadas que con esfuerzo y ahorro llegan y llenan mucho a la persona después de años, pero....no puedo evitarlo :)
¿Has pasado por ello? 🤓

En ese hilo en concreto, las felicitaciones vienen (o eso quiero creer) porque un compañero ha conseguido algo que les ilusiona o desean. Da igual lo que tengan que soltar, el que quiere un rolex ya sabe lo que va a tener que pagar, pero el problema para muchos (la mayoría) es que no te dan lo que quieres cuando quieres, tengas el dinero o no. Ergo el dinero sale de la ecuación en el deseo de compra. Cuando te llaman para decirte que si quieres, ya puedes pasar por él, se logra un deseo, un objetivo, una ilusión. A menudo además, algo aspiracional. No sé, yo veo fácil de entender y normal que en un foro de relojes, sabiendo todos como funciona el juego, haya felicitaciones entre foreros cuando se consigue algo que se quiere.

Respecto al OP, yo no recuerdo como presenté mis relojes (que no colección, porque no los colecciono) pero en base a lo que dice, pues no podría usar la palabra humilde. Voy a mirar a ver como lo hice y si puse “humilde”, voy a editarlo ahora mismo para cambiarlo por un “os presento mi colección no apta para pobres” o “aquí os presento mis relojazo$” 😁 (es broma, no se me sulfuren)

Da igual lo que pongamos y cómo lo pongamos, siempre habrá gente que le parezca mal. Asi que vivan las humildes colecciones llenas de rolex y omegas 😁

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, MGrant, SPM83 y 3 más
En ese hilo en concreto, las felicitaciones vienen (o eso quiero creer) porque un compañero ha conseguido algo que les ilusiona o desean. Da igual lo que tengan que soltar, el que quiere un rolex ya sabe lo que va a tener que pagar, pero el problema para muchos (la mayoría) es que no te dan lo que quieres cuando quieres, tengas el dinero o no. Ergo el dinero sale de la ecuación en el deseo de compra. Cuando te llaman para decirte que si quieres, ya puedes pasar por él, se logra un deseo, un objetivo, una ilusión. A menudo además, algo aspiracional. No sé, yo veo fácil de entender y normal que en un foro de relojes, sabiendo todos como funciona el juego, haya felicitaciones entre foreros cuando se consigue algo que se quiere.
Si es lo mismo que he dicho, que entiendo la ilusión que hace en muchos casos, precisamente por el sentimiento de haber conseguido por fin esa pieza deseada, pero que no puedo evitar por otro lado el que me haga gracia, qué le voy a hacer.

Yo también he dado enhorabuenas en ese hilo de hecho, sobre todo cuando por medio de terceros y ayudas de otros foreros con relación con la marca o algún distribuidor oficial alguien ha conseguido la pieza, o ha llegado a tiempo para un evento especial, boda, etc...o cuando se aprecia esa tremenda ilusión que ha hecho esa llamada en algunos casos.

Y no, no he pasado por ello ni pasaré, entre otras cosas porque atenta contra mis principios ese procedimiento, pero vamos, que respeto a todo el mundo y sus procederes :)

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Ni me fijo en esas chorradas

Si es lo mismo que he dicho, que entiendo la ilusión que hace en muchos casos, precisamente por el sentimiento de haber conseguido por fin esa pieza deseada, pero que no puedo evitar por otro lado el que me haga gracia, qué le voy a hacer.

Yo también he dado enhorabuenas en ese hilo de hecho, sobre todo cuando por medio de terceros y ayudas de otros foreros con relación con la marca o algún distribuidor oficial alguien ha conseguido la pieza, o ha llegado a tiempo para un evento especial, boda, etc...o cuando se aprecia esa tremenda ilusión que ha hecho esa llamada en algunos casos.

Y no, no he pasado por ello ni pasaré, entre otras cosas porque atenta contra mis principios ese procedimiento, pero vamos, que respeto a todo el mundo y sus procederes :)
Cuado preguntaba si has pasado por ello, me refería a si has pasado por lograr alguna vez algo que te hiciera ilusión (no exclusivamente un rolex).

Pues simplemente es eso. El dinero es algo secundario para aquellos que se gastan un dineral en algo como un reloj (o eso quiero creer), porque sino, no lo harían o debieran hacerlo. Ergo lo único que prima entonces es la ilusión de obtener algo deseado y a partir de ahí las felicitaciones del resto, que en su mayoría han pasado por lo mismo.

Ahora, que haga gracia o no se comulgue con ello, ahí sí como bien dices, respeto hacia el resto.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, miminh0 y GORDON COOPER
Quiero pensar que quién presenta al foro sus preciados relojes utilizando ese adjetivo no intenta ofender a nadie, independientemente de la colección que muestre.
Hay foreros que tienen verdaderas piezas de coleccionistas. Otros más modestas, estamos gente que compartimos esta afición pero lógicamente jugamos en varias ligas. Y lamentablemente no todos podemos jugar en la Champions League. Esto parece que molesta a algunos...
No descubro nada nuevo, pero dependiendo de la situación personal, recursos, gustos o simplemente que no te quieres gastar mucho dinero en un simple objeto para llevar en la muñeca. Te vas haciendo tu colección. A tu gusto. Así que disfrútala. Y respeto para todo el mundo.
En resumidas cuentas, vive y deja vivir, un saludo compañeros.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mape, Lone Cat, MGrant y 7 más
Pues yo considero que tanto mi colección de relojes como su propietario, un servidor, ambos son de una total humildad y os lo pruebo: me di de alta en el foro el 3 de septiembre de 2024 y hasta hoy no os he comentado que soy descendiente directo del Conde Duque de Olivares, detento el título junto con el de Marqués de las Marismas Bajas del Llobregat.

Lamentablemente, ahora que he sido sincero con vosotros y conocéis mi nivel social, podéis llamarme Usía o Excelencia seguido de mi Nick con trato de vuecencia, yo os seguiré tuteando como plebe que sois.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, Lone Cat, SPM83 y 3 más
Según la RAE, humilde es quien es modesto y reconoce sus limitaciones. No tiene nada que ver con el precio de lo que uno posee.

Por eso sigo considerando mi caja (y mi vida) humildes, independientemente de lo que cuesten los relojes que haya dentro.

Al final, la humildad suele empezar por algo muy simple: saber que uno tiene limitaciones. Y yo las tengo, y muchas.

Y, por responder al hilo, siempre me hace cierta gracia cuando alguien cree conocer el precio de todo, pero en realidad no alcanza a entender el valor de nada.

Lo que para unos son miles de euros, para otros puede ser chatarra. Y viceversa: habrá quien considere un despropósito gastarse 20 € en un reloj porque el móvil ya da la hora.

La humildad no hace daño a nadie. Lo que a veces escuece es que no todos valoremos las mismas cosas.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ESPPablo, flyller, Jeronimus y 8 más
Lo de “humilde” podría ser una coletilla adoptada. Pero es cierto que, salvo en un par de excepciónes, no se ven grandes cajas de valor aquí. Y seguro q habrá foreros que las tengan, pero aconsejados sabiamente por su asesor fiscal, no cuelgan fotos de ellas.
En otros países es al contrario (al igual que con otros bienes) donde se puede exhibir lo q quieras y no pasa nada. Un ejemplo:

Ver el archivos adjunto 3445513
Ojo que en este foro hay mandanga de la buena eh, que no todo son seikos, prx y tsuyosas (con todos mis respetos para los seikos, los Tissot o los citizen, que me parecen estupendos). Otra cosa diferente es que haya más pudor o cierto decoro con la ostentación, o simplemente que estén a buen recaudo en una caja fuerte y no se enseñen tanto y juntos.

Yo nunca he entendido dar la enhorabuena cuando alguien se compra un relojazo nuevo de miles de euros (o de cientos).

Enhorabuena por que? Por tener dinero y gastarlo en lo que quieres?

No se. Se me hace raro, la verdad.
Yo sí lo entiendo. Se da la enhorabuena no por lo que cuesta el reloj, se da la enhorabuena porque se supone que has comprado algo que te hace ilusión. Y esa ilusión la estás compartiendo en un foro donde sus miembros comparten el mismo tipo de ilusión por tener las piezas que les gustan.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: flyller, vernonsullivan, Sergi1975 y 6 más
Ojo que en este foro hay mandanga de la buena eh, que no todo son seikos, prx y tsuyosas (con todos mis respetos para los seikos, los Tissot o los citizen, que me parecen estupendos). Otra cosa diferente es que haya más pudor o cierto decoro con la ostentación, o simplemente que estén a buen recaudo en una caja fuerte y no se enseñen tanto y juntos.
Estoy contigo, en este foro hay cajas absolutamente increibles. Y muchas de ellas compartidas en el hilo muestra tu caja

• Me gusta
Reacciones: Furón, SPM83 y miminh0
Este hilo es para enmarcar porque en cierta medida ha sido como la pelicula La Purga. Hemos abierto una especie de veda, y nos hemos metido puñaladas unos a otros, pero de tranquis, sin malos rollos 😆

• Me gusta
  • Me parto
  • Rock
Reacciones: Crespo_9125, MGrant, citrustrek y 6 más
Yo sí lo entiendo. Se da la enhorabuena no por lo que cuesta el reloj, se da la enhorabuena porque se supone que has comprado algo que te hace ilusión. Y esa ilusión la estás compartiendo en un foro donde sus miembros comparten el mismo tipo de ilusión por tener las piezas que les gustan.
Claro que si y yo mismo he dado la enhorabuena a muchos compañeros porque empatizo con la alegría o satisfacción de adquirir la pieza que deseas.

Lo cual no quita que analizándolo en frío, siga pensando que no tiene mucho sentido dar la enhorabuena. Tiene sentido alegrarse por el compañero. Claro que si. Faltaría más.

Pero Enhorabuena le daría, por ejemplo, al compañero que consigue su Grial después de una larga búsqueda y una labor detectivesca por decenas de foros extranjeros o webs de venta ignotas. Algo que implique algún esfuerzo más allá del simple hecho de pagar.

Sin más, que he aprovechado este post para soltar un runrun que tengo hace tiempo.

Seguiré aún así dando la enhorabuena a todos los compañeros porque como bien indicas, el sentido que se le da aquí es el de alegrarse por la ilusión de una deseada pieza.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Más que frase, comportamiento, hace un año y medio había cantidad de hilos quejándose del los comportamientos de los CO de Rolex y la cantidad de “aficionados” que había apuntados por el modelo que fuera y ahora desde que la plusvalía se ha reducido a la mínima expresión,se puede tirar el hilo de la marca en concreto sin prácticamente interaccion. Pero también se puede extrapolar a muchas otras marcas, donde se presentaban prácticamente a diario tudores, longines, etc, porque con las constantes subidas no se palmaba y ahora, como mucho ves seikos, Hamilton, y los chinos y micromarcas son los principales protagonistas de los hilos.
Se perdió la afición o se volvió a la realidad en la que comprar un reloj es un capricho donde se palma pasta
La inflación está reventado los bolsillos de la clase trabajadora, esa es una de las realidades.

• Me gusta
Reacciones: Solido
Cuando hablamos de "colección” en mi opinión estamos magnificando una afición. Un coleccionista realmente colecciona relojes por ejemplo Relojes vintage, o Rolex Daytona ( por poner dos ejemplos)y busca conseguir todas las referencias de un modelo o marca. La mayoría tenemos cajas de relojes no colecciones.yo me considero aficionado a la relojería no coleccionista ( al menos de momento).

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Lone Cat, Furón y 1 persona más
Buenas noches:

Respondiendo directamente al tema del hilo hay que tener en cuenta que lo que se dice humilde es la colección y no cada uno de los relojes por separado.

Llevando el ejemplo al extremo, una "colección" de 1 Patek, 1 Vacheron y 1 Rolex, por decir algo es una colección humilde (creo que no llega ni a llamarse colección, son 3 relojes sueltos y punto) aunque cada pieza sea excepcional, sin embargo una colección de 200 casios de todas las épocas aunque ninguno supere los 300 euros podría ser una colección de casios extraordinaria, muy excepcional, de las mayores colecciones de un particular, aunque no sume en precio ni lo del Patek.

Ya digo que es por llevarlo al extremo.

Eso y la humildad de cada uno. Yo considero mi "colección" humilde, desde luego no da para poner un museo, aunque cada reloj tenga su cosa.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
No creo que decir colección humilde vaya con una sonrisilla sarcástica intrínseca en quien tenga piezas de miles de euros. De hecho en este foro observo genuina alegría o correspondencia entre aficionados, presentes un casio o un Patek.

Quien presenta el segundo, que los hay, suele recibir comentarios de alabanzas o reconocimiento del nivel del reloj y ya, como es lógico, y no recibe comentarios con malicia ni referencias a su capacidad económica, no se pregunta cómo se lo ha permitido. Si no me gusta el reloj, el diseño, lo digo, pero no me enfoco en la persona ni en su capacidad económica, y es algo que no pasa con relojes de 200 euros o de 20000 euros. Eso es lo bueno del foro..

Lo comento porque en este foro he visto gente con relojes y colecciones de flipar y yo al menos agradezco que las presenten y sobre todo cuenten la historia de esos relojes, enriquece el foro. Como creo enriquecerlo yo también cuando presento algo, que pasa muy poco porque tampoco compro o renuevo piezas con tanta frecuencia.

En resumen, se trata de disfrutar conjuntamente de la afición que no escapa a nadie que es de puro capricho.

• Me gusta
Reacciones: flyller, minimartinet, Lone Cat y 3 más
Querido amigo, para mí una persona puede ser modesta y tener un Rolex , pero su rolex no será ni modesto ni humilde ya que para el 99,9% de la población mundial quien tiene un Rolex no es una persona modesta, se compare con quien se compare. Al igual que tampoco creo que haya colecciones humildes de ferraris por que haya gente que tenga bugattis de 30 millones de euros. Yo no aplico la relatividad en este caso pero entiendo perfectamente y respeto tu punto de vista
Cierto, pero siguiendo tu lógica, ninguna colección de relojes podrá ser humilde. Para el 99,9% de la población mundial siempre resultará un exceso.
Que hacemos aquí???. :pardon:
Desde el respeto y la educación, dejemos que cada uno se exprese como quiera y no cohibamos a los compañeros, simplemente por cuestiones léxicas.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: mape, flyller, minimartinet y 6 más
No se, no me gusta mucho este hilo que inevitablemente puede acabar con una crítica a compañeros.
Este hilo es para enmarcar porque en cierta medida ha sido como la pelicula La Purga. Hemos abierto una especie de veda, y nos hemos metido puñaladas unos a otros, pero de tranquis, sin malos rollos 😆
Me ha gustado este comentario, yo pienso que era un hilo peligroso y poco aporta a la paz habitual del foro. Si un compañero quiere calificar de humilde una colección es de suponer que lo hace pensando en otras mejores. Simplemente se le indica amablemente que no la consideras humilde y tan contentos los dos. Y sobre compraventas, pues decir que no bajarás mas el precio forma parte de una estrategia comercial como cualquier otra. Otro tema sería que engañases sobre producto, antigüedad, autenticidad, etc. que esto si que sería criticable. En fin, me gusta que la gente enseñe sus relojes, humildes o no y que cada uno la califique como se sienta cómodo, ( desde humilde a brutal, desde guapa a fea, o incluso la puede calificar como colección presuntamente causante de futuro divorcio, entre éste último grupo me consta que hay muchas)

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, GORDON COOPER, MGrant y 1 persona más
Al final, a este ritmo, en el foro solo va a quedar el mensaje de ‘buenos días’. Todo lo demás se está fugando por aquí 😂😂

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Albasit y itsmemario
No entiendo que este hilo moleste a determinados foreros o parezca un ataque a los más poderosos y ricos con super colecciones. Era simplemente una reflexión sobre cómo se utiliza el lenguaje en ocasiones. Pero entiendo perfectamente que estamos en una época en la que todos nos la cogemos con papel de fumar y es mejor no salirse del guión para no molestar. Lo que pretendía ser un hilo gracioso desemboca en el malestar de algunos foreros por lo que creo que es mejor cerrar el hilo.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo, Jorge CD y Ramoncc
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie