• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Las humildes colecciones de miles de euros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
... lo de poner adjetivos en los
títulos de los anuncios.
p.e. 'precioso xxxxx'. a veces
pienso 'precioso para ti, yo no lo
pongo ni regalao'.
creo que también debería estar regulados
lo adjetivos en los bonus. uno pone
'bonus enorme para xxxxx', vas tu luego
y pones el bonus a secas y parece que no
te fue tan bien

• Me parto
Reacciones: miminh0, Ramoncc y Blapo87
El termino humildad es muy relativo y no siempre se relaciona con dinero.
Pueder ser mas pobre que las ratas y NO ser una persona humilde, según en que situación se emplea.
Para algunos un omega o rolex es la joya para otros un longines lo es y para otros un casio, etc....

• Me encanta
Reacciones: vernonsullivan
Un reloj que vale más que un frigorífico no es humilde , punto y final , diga quien lo diga .

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Aitor-W, yakokornecki, JoseLaney y 1 persona más
A mí me pasa sobre todo en el hilo de las esperas de Rolex, que en cuanto alguien anuncia que le han llamado y va a ir a recoger el peluco, vienen los enhorabuenas como si les hubiera tocado en una rifa en lugar de tener que soltar unos cuantos miles de euros. Sé que en muchos casos hay una ilusión muy grande detrás, una afición, y algunas piezas muy codiciadas que con esfuerzo y ahorro llegan y llenan mucho a la persona después de años, pero....no puedo evitarlo :)
¿Has pasado por ello? 🤓

En ese hilo en concreto, las felicitaciones vienen (o eso quiero creer) porque un compañero ha conseguido algo que les ilusiona o desean. Da igual lo que tengan que soltar, el que quiere un rolex ya sabe lo que va a tener que pagar, pero el problema para muchos (la mayoría) es que no te dan lo que quieres cuando quieres, tengas el dinero o no. Ergo el dinero sale de la ecuación en el deseo de compra. Cuando te llaman para decirte que si quieres, ya puedes pasar por él, se logra un deseo, un objetivo, una ilusión. A menudo además, algo aspiracional. No sé, yo veo fácil de entender y normal que en un foro de relojes, sabiendo todos como funciona el juego, haya felicitaciones entre foreros cuando se consigue algo que se quiere.

Respecto al OP, yo no recuerdo como presenté mis relojes (que no colección, porque no los colecciono) pero en base a lo que dice, pues no podría usar la palabra humilde. Voy a mirar a ver como lo hice y si puse “humilde”, voy a editarlo ahora mismo para cambiarlo por un “os presento mi colección no apta para pobres” o “aquí os presento mis relojazo$” 😁 (es broma, no se me sulfuren)

Da igual lo que pongamos y cómo lo pongamos, siempre habrá gente que le parezca mal. Asi que vivan las humildes colecciones llenas de rolex y omegas 😁

• Me gusta
Reacciones: Bastonito, osmpo y Furón
En ese hilo en concreto, las felicitaciones vienen (o eso quiero creer) porque un compañero ha conseguido algo que les ilusiona o desean. Da igual lo que tengan que soltar, el que quiere un rolex ya sabe lo que va a tener que pagar, pero el problema para muchos (la mayoría) es que no te dan lo que quieres cuando quieres, tengas el dinero o no. Ergo el dinero sale de la ecuación en el deseo de compra. Cuando te llaman para decirte que si quieres, ya puedes pasar por él, se logra un deseo, un objetivo, una ilusión. A menudo además, algo aspiracional. No sé, yo veo fácil de entender y normal que en un foro de relojes, sabiendo todos como funciona el juego, haya felicitaciones entre foreros cuando se consigue algo que se quiere.
Si es lo mismo que he dicho, que entiendo la ilusión que hace en muchos casos, precisamente por el sentimiento de haber conseguido por fin esa pieza deseada, pero que no puedo evitar por otro lado el que me haga gracia, qué le voy a hacer.

Yo también he dado enhorabuenas en ese hilo de hecho, sobre todo cuando por medio de terceros y ayudas de otros foreros con relación con la marca o algún distribuidor oficial alguien ha conseguido la pieza, o ha llegado a tiempo para un evento especial, boda, etc...o cuando se aprecia esa tremenda ilusión que ha hecho esa llamada en algunos casos.

Y no, no he pasado por ello ni pasaré, entre otras cosas porque atenta contra mis principios ese procedimiento, pero vamos, que respeto a todo el mundo y sus procederes :)

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Si es lo mismo que he dicho, que entiendo la ilusión que hace en muchos casos, precisamente por el sentimiento de haber conseguido por fin esa pieza deseada, pero que no puedo evitar por otro lado el que me haga gracia, qué le voy a hacer.

Yo también he dado enhorabuenas en ese hilo de hecho, sobre todo cuando por medio de terceros y ayudas de otros foreros con relación con la marca o algún distribuidor oficial alguien ha conseguido la pieza, o ha llegado a tiempo para un evento especial, boda, etc...o cuando se aprecia esa tremenda ilusión que ha hecho esa llamada en algunos casos.

Y no, no he pasado por ello ni pasaré, entre otras cosas porque atenta contra mis principios ese procedimiento, pero vamos, que respeto a todo el mundo y sus procederes :)
Cuado preguntaba si has pasado por ello, me refería a si has pasado por lograr alguna vez algo que te hiciera ilusión (no exclusivamente un rolex).

Pues simplemente es eso. El dinero es algo secundario para aquellos que se gastan un dineral en algo como un reloj (o eso quiero creer), porque sino, no lo harían o debieran hacerlo. Ergo lo único que prima entonces es la ilusión de obtener algo deseado y a partir de ahí las felicitaciones del resto, que en su mayoría han pasado por lo mismo.

Ahora, que haga gracia o no se comulgue con ello, ahí sí como bien dices, respeto hacia el resto.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y GORDON COOPER
Quiero pensar que quién presenta al foro sus preciados relojes utilizando ese adjetivo no intenta ofender a nadie, independientemente de la colección que muestre.
Hay foreros que tienen verdaderas piezas de coleccionistas. Otros más modestas, estamos gente que compartimos esta afición pero lógicamente jugamos en varias ligas. Y lamentablemente no todos podemos jugar en la Champions League. Esto parece que molesta a algunos...
No descubro nada nuevo, pero dependiendo de la situación personal, recursos, gustos o simplemente que no te quieres gastar mucho dinero en un simple objeto para llevar en la muñeca. Te vas haciendo tu colección. A tu gusto. Así que disfrútala. Y respeto para todo el mundo.
En resumidas cuentas, vive y deja vivir, un saludo compañeros.

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Furón y vernonsullivan
Pues yo considero que tanto mi colección de relojes como su propietario, un servidor, ambos son de una total humildad y os lo pruebo: me di de alta en el foro el 3 de septiembre de 2024 y hasta hoy no os he comentado que soy descendiente directo del Conde Duque de Olivares, detento el título junto con el de Marqués de las Marismas Bajas del Llobregat.

Lamentablemente, ahora que he sido sincero con vosotros y conocéis mi nivel social, podéis llamarme Usía o Excelencia seguido de mi Nick con trato de vuecencia, yo os seguiré tuteando como plebe que sois.

Según la RAE, humilde es quien es modesto y reconoce sus limitaciones. No tiene nada que ver con el precio de lo que uno posee.

Por eso sigo considerando mi caja (y mi vida) humildes, independientemente de lo que cuesten los relojes que haya dentro.

Al final, la humildad suele empezar por algo muy simple: saber que uno tiene limitaciones. Y yo las tengo, y muchas.

Y, por responder al hilo, siempre me hace cierta gracia cuando alguien cree conocer el precio de todo, pero en realidad no alcanza a entender el valor de nada.

Lo que para unos son miles de euros, para otros puede ser chatarra. Y viceversa: habrá quien considere un despropósito gastarse 20 € en un reloj porque el móvil ya da la hora.

La humildad no hace daño a nadie. Lo que a veces escuece es que no todos valoremos las mismas cosas.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y GORDON COOPER
Lo de “humilde” podría ser una coletilla adoptada. Pero es cierto que, salvo en un par de excepciónes, no se ven grandes cajas de valor aquí. Y seguro q habrá foreros que las tengan, pero aconsejados sabiamente por su asesor fiscal, no cuelgan fotos de ellas.
En otros países es al contrario (al igual que con otros bienes) donde se puede exhibir lo q quieras y no pasa nada. Un ejemplo:

Ver el archivos adjunto 3445513
Ojo que en este foro hay mandanga de la buena eh, que no todo son seikos, prx y tsuyosas (con todos mis respetos para los seikos, los Tissot o los citizen, que me parecen estupendos). Otra cosa diferente es que haya más pudor o cierto decoro con la ostentación, o simplemente que estén a buen recaudo en una caja fuerte y no se enseñen tanto y juntos.

Atrás
Arriba Pie