Muy cierto, pero eso no quiere decir que por ello deja de ser de traca este tema del destiñe de estos swatch. Por ello si termino adquiriendo uno ya adelanto que nunca sería el de color azul (creo que por ahora es el único que comentan que destiñe, no se si hay mas casos de otros colores ya que tampoco he investigado).
En cuanto al tema del precio es muy subjetivo; no se puede comparar un reloj de plástico de bajo coste de producción con un reloj mecánico/automático de materiales como el acero o bronce que cueste miles de euros.
También puedo entender que mucha gente que ha comprado por 250€ este reloj le puede suponer un gasto como a otra persona que compra, por ejemplo, otro reloj por 2500€, con lo cual el grado de cabreo si le destiñe a uno como al otro puede ser similar aunque la diferencia de precio esté multiplicada por 10. Independientemente del desembolso en un reloj debería cumplir unas expectativas mínimas y creo que el tema del destiñe es uno de ellos... a no ser que te compres uno del aliexpress o similar.
PD: Por cierto; Has citado un ejemplo con panerai, una marca que no es santo de mi devoción