• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decepción con OMEGA X Swatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kanaryo_1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ah genial gracias, ahora mismo lo busco en el mío jijij

Mira, me he entretenido repasando fotos de los míos y me ha costado, pero he logrado detectarlo en Marte, Mercurio y el Moonphase.

1000045111.webp

1000045054.webp

1000045056.webp

En Urano no he logrado detectarlo en ninguna ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, osmpo, emeeme y 3 más
Yo entiendo que son Swacht, no Omega. Como es normal en swacht, tiene infinidad de colecciones, unas mas acertadas que otras, dependiendo los gustos de cada uno y también que cada colección seguramente va dirigida a públicos diferentes. A mi me gustan y precio/calidad/diseño, pues personalmente creo que esta bien. Saludos

Homenaje, sí. Réplica no porque en el dial no pone Omega, pone Omega x Swatch con el beneplácito de Omega. Las réplicas son relojes ilegales idénticos hasta en la marca.

No. La réplica es una re-edición del modelo original hecho por la propia marca. Otra cosa es que se utilice como eufemismo, para no llamarlo por su nombre: fake, falso.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Speedmaster411, Mr. Jones y 2 más
No. La réplica es una re-edición del modelo original hecho por la propia marca. Otra cosa es que se utilice como eufemismo, para no llamarlo por su nombre: fake, falso.

Estoy de acuerdo.
Este mundillo y sus eufemismos. Para mí estos OxS y los BpS son unos perfectos homenajes. A un PRX o un Legend Diver se le podría llamar perfectamente réplicas. Sin embargo nos hemos acostumbrado a llamar réplicas a las falsificaciones y homenajes a las copias. Aunque la madre de todos los eufemismos es el "dial estéril" :D

• Me gusta
Reacciones: charlitos, Speedmaster411 y Mr. Jones
pues el reloj me va gustando con el paso de los días, el domingo cuando lo estrené por el escaso peso o lo que sea me quedé un poco así....
pero a medida que pasan las horas y veo que puedo trabajar con el sin tener que quitármelo como el Tortuga, que me le quito 10 veces al día, pues va a cumplir su función, es bonito la verdad, sin dejar de ser lo que es

Yo en mi Mercurio de momento no consigo verlo, pero seguiré intentando jijii

Prueba a buscarlo con el crono en marcha bajo la luz del sol, siguiendo un rato con la vista la cola de la trotadora. Yo creo que tiene que caer en ese rango y ya ves en mi foto que la sombra se proyecta y se hace visible sobre el blanco la aguja ;-)

• Me gusta
Reacciones: colindres
No señor. En el argot del mundo relojero en castellano una “réplica” (RAE: “Copia exacta de algo”) no es un eufemismo. Es como se llama a lo que en inglés se denomina “fake”

Basta buscarlo en Google para verlo.

Última edición:
Seiko usa mucho el término "reinterpretación" de sus clásicos.

No señor. En el argot del mundo relojero en castellano una “réplica” (RAE: “Copia exacta de algo”) no es un eufemismo. Es como se llama a lo que en inglés se denomina “fake”

Una cosa es la RAE y otra el mundo relojero. Las propias casas relojeras utilizan el término para referirse a lo que ya te he intentado explicar.

Llámalos como consideres, no tengo ningún intereses en seguir con esta conversación, pues no me interesan en absoluto los fakes y/o homenajes.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y javier ochoa
Prueba a buscarlo con el crono en marcha bajo la luz del sol, siguiendo un rato con la vista la cola de la trotadora. Yo creo que tiene que caer en ese rango y ya ves en mi foto que la sombra se proyecta y se hace visible sobre el blanco la aguja ;-)
Amiga, creo que has vuelto a beber, un poquito solo, heeee ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Una cosa es la RAE y otra el mundo relojero. Las propias casas relojeras utilizan el término para referirse a lo que ya te he intentado explicar.

Llámalos como consideres, no tengo ningún intereses en seguir con esta conversación, pues no me interesan en absoluto los fakes y/o homenajes.
Lo que tú digas. Pero una réplica en el mundo relojero es lo que yo he dicho. Busca “reloj réplica” en Google y lo verás. Independientemente de que te interesen o te dejen de interesar.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla, Monsignore, Anlu y 4 más
Pregunta sin segundas: cuando un pintor vende laminas firmadas de un cuadro que pinto eso no se ve como una replica? una falsificacion? Creo que no. Que tiene un nombre especial y suelen ser tiradas limitadas.

Yo lo veo asi. No es un cuadro pintado por el pintor. Es una lamina firmada.

Pero vamos, que me preocupa entre nada y nada de nada. Lo disfruto un monton.

Y si el SKX pesa el Tortuga ya es hasta molesto para mi. Este BPxS me ha hecho reconsiderar si no iria mejor yo con uno ligero. Un SKX Ti o algun skindiver.

Y lo bonito que es estar dandole todo el dia vueltas a estas cosas 😀DD es parte del hobby.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y colindres
ya lo encontré !! he cogido un cuenta hilos que tengo para mirar pliegos y así un poco de lado la he visto muy bien, pero con la vista normal sin lupita no lo veo, pero vamos que ya está jijijij gracias a vuestra ayuda

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Zuma
Tras leer varios puntos de vistas de todos los compis, ya lo empiezo a ver de otra manera, teniendo en cuenta que son lo que son...

• Me gusta
Reacciones: manresamolins

Disiento, no nos enredemos en lo que ya está claro y no necesita aclaración.
"Fake" en el Collins es: falsificación/impostura/imitación/falso/fingido.

Ahora en Londres está atracado el galeón Andalucía, que es una réplica de un galeón español del S.XVI. No es un "fake" de un galeón. Pues lo mismo con los relojes, digo yo.

1728121852580.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Alfredo BRB, miquel99 y 1 persona más
Pues eso, que he aprovechado una visita a la ciudad condal, y me hepasado por el DO a comprar un OMEGA X Swatch... Pero al verlo y probarlo en la muñeca, he dado un paso atrás...
No me trásmite nada. Todo plástico, parece un juguete...
Me esperaba otra cosa, pero sinceramente no tiene ningún atractivo :(
Pues yo también me pasé unas tres veces por El Corte Inglés de Pza. Cataluña y un par por la "store" Swatch de Preciados a ver si viéndolos en vivo me decían algo y nada, que no me decían nada.
Hasta que la última vez agudicé el oído y oí que me decían:
-No me compres.
Y les hice caso.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore

Ahora en Londres está atracado el galeón Andalucía, que es una réplica de un galeón español del S.XVI. No es un "fake" de un galeón. Pues lo mismo con los relojes, digo yo.

Ver el archivos adjunto 2922128
Disiente. ¡Faltaría más! En relojería, en castellano, una réplica es un reloj falso. Y en inglés se habla de “fake”. La relojería como todas las aficiones u oficios tiene su propia jerga o argot.

Y eso lo sabe todo el mundo a poco que le interesen los relojes. Me parece increíble que esto se tenga que “debatir “ a estas alturas.

Ver el archivos adjunto 2922128
Totalmente de acuerdo, una réplica en una copia 1:1 de cualquier objeto sea reloj o galeón y para que sea una buena réplica, se hará con los mismos materiales. Una falsificación, sería aquella réplica o intento de ella, que se vendiese o se anunciase como original, como las falsificaciones de relojes que se venden en Ali. Las malas réplicas (en relojería) son aquellas que se venden (en Ali) con un nombre distinto y algún atributo diferente al original y a mi parecer se definen como copias, ya no "réplicas" pues no son 1:1 aunque muchos los denominen como "homenajes" y eso si que es un buen eufemismo....

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Jose Perez y charlitos
Me hace mucha gracia lo de Bio cerámica, desde luego buen maqueting no se les puede negar, en fin , yo seguiré con mis relojes de acero y mi Citizen de Súper titanio .🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: kanaryo_1980
Totalmente de acuerdo, una réplica en una copia 1:1 de cualquier objeto sea reloj o galeón y para que sea una buena réplica, se hará con los mismos materiales. Una falsificación, sería aquella réplica o intento de ella, que se vendiese o se anunciase como original, como las falsificaciones de relojes que se venden en Ali. Las malas réplicas (en relojería) son aquellas que se venden (en Ali) con un nombre distinto y algún atributo diferente al original y a mi parecer se definen como copias, ya no "réplicas" pues no son 1:1 aunque muchos los denominen como "homenajes" y eso si que es un buen eufemismo....
Efectivamente en castellano en el argot relojero a una falsificación de un reloj idéntica a un modelo preexistente se le llama “réplica”.

Que el término réplica tenga otros usos es “de perogrullo “

El tema de las copias es otro que entiendo que no viene al caso.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Efectivamente en castellano en el argot relojero a una falsificación de un reloj idéntica a un modelo preexistente se le llama “réplica”.

Que el término réplica tenga otros usos es “de perogrullo “

El tema de las copias es otro que entiendo que no viene al caso.
La lengua es algo vivo y afortunadamente no se queda estancada en la realidad, sino que en muchos casos la conforma! el argot relojero no es algo que recoja la RAE de momento, sino nosotros los aficionados, así que cada cual puede aportar su significado sin ir en deprimiendo de otros! Para mi una falsificación es cuando se comercializa una réplica con el mismo nombre nombre que el original, y una copia pues cuando lo hace con un nombre distinto o un atributo ligeramente cambiado, algo que hacen la mayoría de relojes chinos que se venden en Ali, lease San Martin, Steeldive, etc... salen de las mismas factorías simplemente con el nombre cambiado y con calidades que van a aceptables, a muy cutres, pero como la lengua esta viva, los llamamos "homenajes" ! Yo mismo tengo uno y además con el sello "Swiss made", un Steinhard y un cutre Willard de Ali que me encanta también, pero nunca dejarán de ser lo que son... puede parecer una perogrullada, pero a mi me parece un pensamiento muy racional!

22222.webp

20190919_102913.webp

Respecto al hilo inicial, pues yo nunca adquiriría un Moonswatch de estos, porque simplemente no me gustan, pero en mi lengua y en mi diccionario ontológico ni son copias, ni fakes, ni homenajes, simplemente reinterpretaciones y dicho con todo el respeto para quien las colecciona, compra y disfruta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trick, charlitos, Peteflay y 2 más
Buena aproximación, pero creo que falta un matiz... Por lo que yo sé, en el mundo del arte, al realizar una réplica siempre debe haber algo que deje claro, sin lugar a duda alguna que no se trata de la obra original. Si todo es 100% igual, incluso firma, etc ya no es réplica, sino falsificación, daría igual la intención. Hay limitaciones, claro, sobre los derechos de autor. Yo puedo realizar la réplica de un cuadro y disfrutarlo como tal, pero no podría venderlo sin permiso del autor en ciertos casos.

Y al igual que por ejemplo alguien puede comprar una lámina de la Mona Lisa, a veces también se pueden comprar relojes que se hayan inspirado en el original quedando claro que no es el original, y en este caso para mí sería un homenaje. Y mientras quede meridianamente claro que no es una falsificación (por otra firma o marca), yo estoy a favor de ambas.

....
Respecto al hilo inicial, pues yo nunca adquiriría un Moonswatch de estos, porque simplemente no me gustan, pero en mi lengua y en mi diccionario ontológico ni son copias, ni fakes, ni homenajes, simplemente burdas reinterpretaciones y dicho con todo el respeto para quien las colecciona, compra y disfruta.

Hombre, Miquel, pues para decirlo con todo respeto igual mejor cambia el adjetivo de reinterpretaciones; en lugar de burdas, usa algo menos denostador :-P

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, emeeme, miquel99 y 2 más
Atrás
Arriba Pie