• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decepción con OMEGA X Swatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kanaryo_1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Últimamente no logro hacerme entender 😔 Lo del timo y el postureo no tenía nada que ver con lo que has dicho tú; lo he puesto como ejemplo de una hipotética e improcedente descalificación que estaría fuera de lugar que yo utilizase para justificar que no me entusiasman los Rolex actuales. En paralelo a lo improcedente que me parece que tú descalifiques como "objeto de consumo rápido" o "de juguete" estos relojes Moonswatch que no te gustan y no son para ti.

Y esto es algo que ha pasado específicamente con los Moonswatch. Nunca lo he leído sobre otros relojes de plástico o de resina, que algunos consideran incluso que "hay que tener".

Y sobre la PD, ¿qué te voy a contar yo, que soy vintagera convencida? Roña, mugre, reloj de muerto... Son términos desafortunadamente habituales que se emplean mucho, medio en broma medio en serio. A mí no me ofenden, básicamente porque me la trae al pairo la opinión de otras personas sobre mis relojes, sean vintages o Swatch.

Yo no he sido engañada; sabía bien lo que compraba :yes: Lo de los departamentos de marketing, de Swatch y de otras marcas, lo doy por descontado: ellos hacen su trabajo para vender y yo hago el mío para comprar:pardon: Ah, y lo de detractores en lugar de haters te lo compro; no aprecio diferencia, pero mejor en castellano :ok:

Del resto, debo admitir que no tengo la tenacidad u obsesión del personaje de tu nick. Por lo tanto, no me tomes a mal que no entre en ello; no es personal contigo, es mero desinterés con la cuestión. Me gusta el material, me agrada los acabados que permite y su tacto; llámalo X 😇
Lo de reloj de muerto es mi favorita, le da un toque negro que parece que le haya matado uno al dueño.
No hay que justificarse (y menos con semejante colección de joyas vintage, perdón, de muertos). Cada uno compra lo que quiere y ya somos mayorcitos como para presuponer que quien compra lo hace con conocimiento de causa y no porque todos los demás caen en las trampas del márquetin excepto yo. Nadie es menos “aficionado”, sea lo que signifique eso, por gustarle, incluso encantarle, el concepto Moonswatch o el BP-swatch. Hay también a quien legítimamente no le gusta, como creo que quería expresar Miquel, pero también hay mucho guardián de la pureza, ortodoxia y árbitro de la elegancia. Es sano intentar quitarse los prejuicios. Yo no era ni fan acérrimo ni detractor, simplemente me parecía una idea simpática. Me empañó mucho el asunto el tema de la distribución, reventa y las lamentables y tristes (y algo repulsivas) imágenes de tortas o las mafias de la cola. Pero pasada la tontería, sin ser el mayor fan tengo una unidad MS del perrete y una de BP y me parece que son lo que son, sabía lo que eran y dentro de lo que son están francamente bien, mi barrita de true aficionado no ha disminuido.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, manresamolins, Dobby y 6 más
Puede gustar o no, pero no deja de ser un pelotazo para Swatch replicando a una de sus marcas.A mi me gustan, de hecho tengo 12.

• Me gusta
Reacciones: zafir, colindres, AbderramanII y 1 persona más
Pues eso, que he aprovechado una visita a la ciudad condal, y me hepasado por el DO a comprar un OMEGA X Swatch... Pero al verlo y probarlo en la muñeca, he dado un paso atrás...
No me trásmite nada. Todo plástico, parece un juguete...
Me esperaba otra cosa, pero sinceramente no tiene ningún atractivo :(
Me paso exactamente lo mismo, tuve en mis manos los dos Snoopy y alli se quedaron, me dejaron frios. En cambio el Blancpain negro me lo lleve. Los Omeswatch Bahh, quizas parte de la culpa la tenga su malisima correa, en cambio el Blancswatch tiene una NATO decente, quizas eso cambie la percepcion del reloj

Yo no había ofendido, Miquel; me he limitado a señalar que un adjetivo despectivo como el que habías utilizado no encajaba con lo del respeto.

Dicho lo cual, claro que sí no te gustan puedes decirlo, faltaría más. Y bueno, Swatch ya fue en una ocasión la salvadora de la relojería suiza, no lo olvidemos :whist:: Por cierto, con relojes de plástico y aspecto divertido (que no juguetes), muchos de los cuales siguen funcionando a día de hoy, tras casi 40 años (unas 10 generaciones de relojes inteligentes, calculo aprox). Para calidad justita y consumo rápido, veo una duración muy notable.

Quiero decir con esto que todos podemos tener un gusto y una opinión, por supuesto, pero lo que no veo tan claro que podamos hacer es tratar de respaldarla con argumentos innecesariamente despectivos y en muchos casos inciertos. A mí, por ejemplo, me puede no gustar casi ningún Rolex moderno, pero creo que no puedo tildarlos de timo para wannabes o relojes de postureo :pardon: Y tampoco me parecería muy entendible entrar al subforo o a cada hilo sobre ellos para dejar reiteradamente mi ya conocido desapego.

Y la verdad es que, como dice José y han comentado varios compañeros, pueden gustar o no gustar, pero el nivel de intensidad de los haters de estos Moonswatch es remarcable; cosa que personalmente no entiendo :huh:
Puedes estar tranquila, se te entiende a las mil maravillas.
Otra cosa es lo de “no hay mas sordo…”

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y AbderramanII
Pues eso “biocerámica”

Es como si cuando se habla de acero inoxidable 316L para infravalorarlo dijéramos “vale, sí, no te enrolles … acero inoxidable…” y el fabricante dice “no, no es acero inoxidable, es acero inoxidable 316L”

El problema es que en este caso el término “plástico “ (plasticucho) se emplea la mayoría de las veces despectivamente para infravalorar la “biocerámica “

Otra cosa es que alguien diga por ejemplo “pues yo no valoro nada que esté hecho con biocerámica porque para mí no aporta nada al reloj”
En realidad es mucho peor que eso, es como si para referirte a un reloj de acero inoxidable dices que es de hierro. Tal cual.
Son cosas que dicen con fines despectivos, porque saben que no son de plástico ni de “plasticucho”.
Yo tampoco entiendo esa inquina absurda, pero allá cada uno con a lo que dedica su tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Trick, Hoyanco, AbderramanII y 1 persona más
No sabía yo de esta polémica y llevo un rato entretenido leyendo. Lo veo desde fuera porque no tengo ningún Moonswatch (no me entra por el ojo), pero jamás se me ocurriría descalificar un reloj porque a mí no me guste. Me gustan más muchos otros Swatch plásticos de colorines que a cualquiera le parecerán mucho peores que el Moonswatch.

Pero hay cosas que me llaman la atención. "Que no es por gustos, que se critican porque son de plástico y caros para lo que son, un timo", dirá alguno. ¿Y acaso no son un timo cientos de relojes de acero por los que piden muchos cientos e incluso miles de euros? ¿Modelos que en un par de años suben de precio mil euros o más sin que el producto apenas cambie? Me recuerda aquello de la paja en el ojo ajeno.

También he leído la palabra postureo. Pero ¿no hay acaso muchísimo postureo en esto de la afición a la relojería, postureo relacionado con marcas muy prestigiosas, algunas incluso que te piden hacer el pino puente para venderte un reloj? Que me libre el altísimo —Romay— de señalar el postureo de nadie, que yo también tengo el mío. Pero, hombre, ¿postureo lo del Moonswatch y no lo otro? Otra vez la paja, con perdón.

El Moonswatch es un objeto de consumo. ¿Y los demás relojes no?

Que parece de juguete. ¿Y acaso no son eso nuestros relojes de acero y miles de euros? ¿Juguetes?

No sé. Un poco más de tacto al hablar de las aficiones de los demás, que al final estamos hablando de una simple afición, y todos tenemos nuestras contradicciones.

En mi vida cotidiana veo cantidad de Moonswatch este último año, en gente que antes ni llevaba reloj. Yo pensaba que cualquier aficionado a la relojería se alegraría de eso, aunque no le guste el Moonswatch. Como a mí.

• Me gusta
Reacciones: Trick, juan, Rayuant y 5 más
En paralelo a lo improcedente que me parece que tú descalifiques como "objeto de consumo rápido" o "de juguete" estos relojes Moonswatch que no te gustan y no son para ti.
Siento que mi opinión te vuelva a parecer improcedente, pero si, creo ciertamente que son un objeto de consumo "rápido", lo que no critico o quita es que a ti te gusten, faltaría más! En fin parece que no se puede opinar contrariamente sobre estos relojes... sin ofender a nadie.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Siento que mi opinión te vuelva a parecer improcedente, pero si, creo ciertamente que son un objeto de consumo "rápido", lo que no critico o quita es que a ti te gusten, faltaría más! En fin parece que no se puede opinar contrariamente sobre estos relojes... sin ofender a nadie.

Miquel, no sientas nada, que tampoco hay para tanto, al menos por mi parte :) Simplemente discrepamos en la opinión que tenemos de unos relojes y en la manera de manifestarla.

A mí me gustan; perfecto para mí. A ti no te gustan; perfecto para ti. No hay más :pardon::Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Jonanvi, javier ochoa y 2 más
Biocerámica XD

Pues eso, que he aprovechado una visita a la ciudad condal, y me hepasado por el DO a comprar un OMEGA X Swatch... Pero al verlo y probarlo en la muñeca, he dado un paso atrás...
lo bien que has hecho

12?? Wow. Estaria bien una foto de la colección!!!

Puede gustar o no, pero no deja de ser un pelotazo para Swatch replicando a una de sus marcas.A mi me gustan, de hecho tengo 12.

12?? Wow. Estaria bien una foto de la colección!!!
Tus deseos son órdenes, creo que ya los he enseñado otra vez pero aqui te los dejo:
IMG_1841.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, zafir, osmpo y 12 más
Estoy mirando de segunda mano, no son malos los precios. Hay uno de Sol que está guapo.

Yo no he sido engañada; sabía bien lo que compraba :yes: Lo de los departamentos de marketing, de Swatch y de otras marcas, lo doy por descontado: ellos hacen su trabajo para vender y yo hago el mío para comprar:pardon: Ah, y lo de detractores en lugar de haters te lo compro; no aprecio diferencia, pero mejor en castellano :ok:
Bueno, lo del "emosido..." era una broma, una boutade para acabar el mensaje gracioso. A veces escribimos demasiado alegremente, por supuesto que nadie va a engañar a toda una experta, por lo que voy viendo, en relojes vintage como es Abderraman,.
Permíteme tambien aclarar que un odiador actúa irracionalmente, un detractor aporta algún argumento, en mi caso es al fabricante y a su forma de comercializar, no a los compradores, faltaría más. Si se me ha escapado algo pido disculpas.

Cuando hay que dar explicaciones de lo que se ha escrito es mejor dejarlo. Como ya me han apuntado, lo mío ha sido llegar al foro y empezar a hacer "amigos". :hmm:

• Me gusta
Buenas tardes !

Soy el creador de este hilo... Hilo motivo de bastante debate y a veces discordia...

Pues al tema, en esta ocasión he pasado por otro DO pero de Madrid, y está vez, sabiendo que esté modelo es lo que es, y sin entrar a compararlo con automáticos, acero, etc, etc , me lo he probado y he terminado adquiriendo este modelo (le he cambiado la correa).

Pido disculpas por darle una oportunidad a este reloj (que sigo pensando que es de juguete), por mucho juego que de ...

1000160357.webp

• Me gusta
Reacciones: LAGUNARE, Korben, Dobby y 4 más
Buenas tardes !

Soy el creador de este hilo... Hilo motivo de bastante debate y a veces discordia...

Pues al tema, en esta ocasión he pasado por otro DO pero de Madrid, y está vez, sabiendo que esté modelo es lo que es, y sin entrar a compararlo con automáticos, acero, etc, etc , me lo he probado y he terminado adquiriendo este modelo (le he cambiado la correa).

Pido disculpas por darle una oportunidad a este reloj (que sigo pensando que es de juguete), por mucho juego que de ...
Es lo que es, para un sector del publico, que en cierta manera pretende dar entrada en la casa subordinada, en este caso Omega.
Muy guapo, enhorabuena!!

• Me gusta
Reacciones: kanaryo_1980
Buenas tardes !

Ver el archivos adjunto 2923268

Jajajaja no fastidies 🙆‍♀️🙆‍♀️ Con la que has liao, pollito :laughing1:

Está guapo, aunque a mí me gustan todos :DYo tengo todos con la correa cambiada, no me hacía; mucho más cómodo con esa correa, que le queda genial :ok:

Pues que lo disfrutes, y si no ya sabes 😉

• Me gusta
Reacciones: emeeme, kanaryo_1980 y Jose Perez
Mensaje borrado. Efecto óptico.

Última edición:
  • Me gusta
Buenas tardes !

Ver el archivos adjunto 2923268
al final has caído, jajajajaj que bicho

• Me gusta
que correa le puedo poner al Mercurio?
tengo por ahí una nato negra y gris para probar a ver,
quizás una de caucho?

quizás una de caucho?
Saliendo de lo habitual tal vez algo así para dar un aspecto desenfadado sin salir de la combinación de colores

IMG_5101.webp

• Me gusta
quizás una de caucho?

¡Cualquiera! La que más te guste o te apetezca. La nato negra y gris le queda fenomenal, alguna vez la he visto. Yo lo tuve con una nato seabelt color oro viejo y me encantaba

1000047158.webp

Luego una banca y negra, para cambiar

1000047157.webp

Ahora le he puesto una negrita de caucho

1000047152.webp

A @charlitos le he visto esta misma en amarillo y azulón y con las dos está fenomenal. Creo que también lo he visto de rojo y muy guapo también. Lo que te pida el cuerpo, vamos ;-)

• Me gusta
Reacciones: fucop, colindres y charlitos
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, nachifisio23, colindres y 4 más
Hombre lo del DO de omega mejor de decir una tienda de swatch donde venden la colaboracion con omega…

Porque me da a mi que aun no venden en las boutiques de Omega ese reloj de swatch.

Sin acritud y que conste que me parecen graciosos pero NO es un omega y como tal tampoco es un DO como los solemos denominar aqui.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie