Tempus Edax Rerum
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Lo de reloj de muerto es mi favorita, le da un toque negro que parece que le haya matado uno al dueño.Últimamente no logro hacerme entender 😔 Lo del timo y el postureo no tenía nada que ver con lo que has dicho tú; lo he puesto como ejemplo de una hipotética e improcedente descalificación que estaría fuera de lugar que yo utilizase para justificar que no me entusiasman los Rolex actuales. En paralelo a lo improcedente que me parece que tú descalifiques como "objeto de consumo rápido" o "de juguete" estos relojes Moonswatch que no te gustan y no son para ti.
Y esto es algo que ha pasado específicamente con los Moonswatch. Nunca lo he leído sobre otros relojes de plástico o de resina, que algunos consideran incluso que "hay que tener".
Y sobre la PD, ¿qué te voy a contar yo, que soy vintagera convencida? Roña, mugre, reloj de muerto... Son términos desafortunadamente habituales que se emplean mucho, medio en broma medio en serio. A mí no me ofenden, básicamente porque me la trae al pairo la opinión de otras personas sobre mis relojes, sean vintages o Swatch.
Yo no he sido engañada; sabía bien lo que compraba Lo de los departamentos de marketing, de Swatch y de otras marcas, lo doy por descontado: ellos hacen su trabajo para vender y yo hago el mío para comprar Ah, y lo de detractores en lugar de haters te lo compro; no aprecio diferencia, pero mejor en castellano
Del resto, debo admitir que no tengo la tenacidad u obsesión del personaje de tu nick. Por lo tanto, no me tomes a mal que no entre en ello; no es personal contigo, es mero desinterés con la cuestión. Me gusta el material, me agrada los acabados que permite y su tacto; llámalo X 😇
No hay que justificarse (y menos con semejante colección de joyas vintage, perdón, de muertos). Cada uno compra lo que quiere y ya somos mayorcitos como para presuponer que quien compra lo hace con conocimiento de causa y no porque todos los demás caen en las trampas del márquetin excepto yo. Nadie es menos “aficionado”, sea lo que signifique eso, por gustarle, incluso encantarle, el concepto Moonswatch o el BP-swatch. Hay también a quien legítimamente no le gusta, como creo que quería expresar Miquel, pero también hay mucho guardián de la pureza, ortodoxia y árbitro de la elegancia. Es sano intentar quitarse los prejuicios. Yo no era ni fan acérrimo ni detractor, simplemente me parecía una idea simpática. Me empañó mucho el asunto el tema de la distribución, reventa y las lamentables y tristes (y algo repulsivas) imágenes de tortas o las mafias de la cola. Pero pasada la tontería, sin ser el mayor fan tengo una unidad MS del perrete y una de BP y me parece que son lo que son, sabía lo que eran y dentro de lo que son están francamente bien, mi barrita de true aficionado no ha disminuido.