• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decepción con OMEGA X Swatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kanaryo_1980
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me gustan cada vez más, son swatch, no engañan a nadie, ni falta que hace. Han resuelto un modelito muy apañao que se vende como churros. Ya conozco a 3 personas que lo han comprado (menores de 30 años los tres), y ninguno de ellos tenía la menor idea de lo que es un speedmaster.

• Me gusta
Reacciones: Trick, Jose Perez, Speedmaster411 y 1 persona más
Estoy de acuerdo super con lo que expones, solamente que el precio "caro" bajo mi opnion es un factor determinante para su exito. Si costase 60 o 70 € ni se hablaria de el.

Un abrazo, compañero.
Me refiero caro por ser un Swatch y por ser de plástico, de usar y tirar prácticamente ( dicen que no se puede reparar, aunque esto no lo puedo confirmar no tengo ni idea) si lo comparo con mi Swatch 007 ( 90 Euros PVP ) pues sí, el OxS es caro , muy caro.

Pienso que Estos relojes podrían valer mucho menos , se venderían igualmente y hablaríamos igualmente de ellos. EMHO

Saludos

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Jonanvi
pues yo mañana iré a ver un en Madrid, si me gusta lo compro por que necesito algo para diario
que el tortuga que uso para currar se me hace muy pesado

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Es un juguete. Tiene su encanto pero es lo que es.

• Me gusta
Yo como bien dicen los compañeros, los,he visto por todas partes…. Pero mi Marte , lo use un par de días y al cajón, allí lleva muuuuucho tiempo. No hay nada como llevar un buen reloj…

• Me gusta
A mi el diseño me gusta, de hecho estuvo en la lista de futuribles. Sin embargo, pese a que no me lo haya probado en persona considero que su calidad y sus materiales no están a la altura de su precio.

Última edición:
  • Me gusta
Es que la marca del reloj es Swatch........ es lo que es...... aunque la colaboración sea con omega y en mi opinión un reloj muy bonito y que ha marcado historia

• Me gusta
Reacciones: MindGy
A mi el diseño me gusta, de hecho estuvo en la lista de futuribles. Sin embargo, pese a que no me lo haya probado en persona considero que su precio y sus materiales no están a la altura de su precio.
No pagas solo el material, pagas la colaboración y la millonada en marketing, si te para a pensar todo eso sí que los vale

• Me gusta
Reacciones: Dobby y MindGy
Yo tuve la misma sensación la primera vez que me lo probé uno, aunque posiblemente también se debió al modelo escogido. Aunque el Misión a Marte era mi preferido, creo que es uno de los colores menos conseguidos.

Luego me probé el Misión al Sol y fue flechazo a primera vista. Pero lo primero que hice fue cambiarle la correa por una nato de Omega. Creo que la combinación final es perfecta.

IMG_0700.webp

Es el reloj perfecto para el verano y los fines de semana al sol!

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, osmpo, AbderramanII y 3 más
Es un reloj de batalla con un diseño bonito y calidad justita, caro para lo que es pero que mucha gente se puede permitir. Y se han puesto de moda por lo que se venden como churros, tanto entre quienes tienen mucho conocimiento relojeril como entre los que no han oído hablar nunca del Speedmaster. Una brillante estrategia de marketing digna de estudio.

Pues es un Swatch...

A mí me gustan tanto el Moonswatch como el BPxS, este último me plantee comprármelo.

El problema es que al final por lo q valen hay opciones mucho mejores así que decidí no comprar.

Pero la decepción no se donde está. Yo al tacto los vi bien hechos, o incluso muy bien hechos, eso sí, para ser un Swatch. Son todos así, sensación plasticosa o de juguete, llevo puesto uno ahora mismo. Son relojes que molan, pero no puedes compararlos con un reloj serio de acero porque no lo son (salvo los irony)

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Peteflay, Dobby y 2 más
En estos casos no sé muy bien qué parte de “x Swatch” no se ha entendido. Tampoco creo que nadie sea tan inocente de pensar que el logo y nombre Ω Omega y el término Speedmaster iban a ser gratis o tener un premium de unos pocos euros.
Precisamente la gracia que tienen es que son como un Speedmaster de juguete pero bien hecho, que tengan es superficie sintética que parece de caramelos PEZ. Sí, es plástico, pero por mucho que se diga y aunque haya causado un poco de choteo el márquetin, esta “biocerámica” tiene una textura distinta y mola.
Soy aficionado al Speedmaster real y no solo no me ofenden los de juguete sino que me parecen buena idea y una maniobra interesante que ha impulsado la relojería tradicional que tantas veces al día se da agoreramente por moribunda.
Me gusta el concepto, el que sea un “homenaje” en el sentido propio del término, la variedad, etc. No me ha gustado nada, es más, me ha causado mucho rechazo, la distribución y la tontería del primer año. Tampoco algunos lanzamientos forzados y un poco cansinos, sin embargo, los fase lunar me han parecido todo un acierto, por ahí sí.

• Me gusta
Reacciones: charlitos, JavierMSR, emeeme y 4 más
Es eso compañero, bonito,cómodo, atractivo, pero es eso, un reloj de plástico que la han puesto Omega en el dial.
Para reloj de diario y temas deportivos lo veo bien.

En estos casos no sé muy bien qué parte de “x Swatch” no se ha entendido. Tampoco creo que nadie sea tan inocente de pensar que el logo y nombre Ω Omega y el término Speedmaster iban a ser gratis o tener un premium de unos pocos euros.
Precisamente la gracia que tienen es que son como un Speedmaster de juguete pero bien hecho, que tengan es superficie sintética que parece de caramelos PEZ. Sí, es plástico, pero por mucho que se diga y aunque haya causado un poco de choteo el márquetin, esta “biocerámica” tiene una textura distinta y mola.
Soy aficionado al Speedmaster real y no solo no me ofenden los de juguete sino que me parecen buena idea y una maniobra interesante que ha impulsado la relojería tradicional que tantas veces al día se da agoreramente por moribunda.
Me gusta el concepto, el que sea un “homenaje” en el sentido propio del término, la variedad, etc. No me ha gustado nada, es más, me ha causado mucho rechazo, la distribución y la tontería del primer año. Tampoco algunos lanzamientos forzados y un poco cansinos, sin embargo, los fase lunar me han parecido todo un acierto, por ahí sí.
Sólo un matiz. Hasta donde yo sé, que es muy poco, la biocerámica no es plástico.

Sólo un matiz. Hasta donde yo sé, que es muy poco, la biocerámica no es plástico.
Sí, lo sé, me refiero a que todo el mundo popularmente les llama “relojes de plástico”, precisamente he alabado el material por su textura diferenciadora (aunque es muy similar a los plásticos), cosa que no quita que en la publicidad parece que te estén hablando de kriptonita o adamantium.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Jose Perez
Sí, lo sé, me refiero a que todo el mundo popularmente les llama “relojes de plástico”, precisamente he alabado el material por su textura diferenciadora (aunque es muy similar a los plásticos), cosa que no quita que en la publicidad parece que te estén hablando de kriptonita o adamantium.
Totalmente de acuerdo.

Pero no deja de ser lo mismo que cuando otros fabricantes o ellos mismos recalcan tanto que el reloj está hecho de acero 316L o quirúrgico o lo que sea, transmitiendo la sensación de que es algo muy especial cuando es un material de uso común en la industria.

Curiosamente, al peso, normalmente la biocerámica es más cara que el acero inoxidable 316L.

Cosas del marketing.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, AbderramanII, Dobby y 1 persona más
Hay que saber lo que se compra. Es un Swatch con estética de Speedy. Muy chulo, ligero y cómodo, eso también. A mi me gusta, si que es verdad que no lo uso mucho muchísimo porque donde esté un buen reloj... las sensaciones que me me da un buen reloj no son comparables, pero para ocasiones puntuales, a mi me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Y un hilo más que pasará de las chiquicientas mil entradas sobre unos relojes que solo se pueden ver, tocar y/o comprar en determinadas ciudades y tiendas , además de caros y de plastico

Totalmente de acuerdo.

Pero no deja de ser lo mismo que cuando otros fabricantes o ellos mismos recalcan tanto que el reloj está hecho de acero 316L o quirúrgico o lo que sea, transmitiendo la sensación de que es algo muy especial cuando es un material de uso común en la industria.

Curiosamente, al peso, normalmente la biocerámica es más cara que el acero inoxidable 316L.

Cosas del marketing.
Sí, es exactamente lo mismo. Me hace gracia cuando un reloj de acero de más diámetro es más caro “porque es más grande”

Última edición:
Y un hilo más que pasará de las chiquicientas mil entradas sobre unos relojes que solo se pueden ver, tocar y/o comprar en determinadas ciudades y tiendas , además de caros y de plastico
También se puede usar el fake de un amigo. Sería como el fake del fake.

• Me gusta
Reacciones: osmpo y pvei
El perrete blanco total me encanta, aunque sé que nunca lo compraré: por ese precio siempre iré a por un Seiko o por un Eco-Drive o algo parecido, además me resulta un poco grande (bueno, eso no sería problema). Siempre he dicho que son chuches, pero unas chuches estupendas. Respeto todas las opiniones, y son razonables las críticas al sistema de venta, pero el producto no pude ser más transparente, sabes perfectamente lo que compras; y su precio (inflado, como el de casi todos los relojes) no parece que pueda arruinar a nadie.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hombre… es un Omega barato, nada más, a mi si me gusta.

.

y ninguno de ellos tenía la menor idea de lo que es un speedmaster.
...pero seguro que sí sabían, o les sonaba al menos, lo que era Omega, que aparece más grande en la esfera que Swatch...

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Es un swatch de plástico (o biocerámica que mas o menos viene a ser lo mismo) con apariencia de speedmaster... no se le puede pedir peras al olmo.

Atrás
Arriba Pie