• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De cómo nos han robado un Panerai. Consejos doy.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
estas mezclando cosas, si lo pagas, se arrepiente y te devuelve el dinero es otro problema como que ha roto el acuerdo que tenias y la desilusion que te produce
amazon o cualquier tienda, tiene un seguro contratado o una garantia

yo en este caso, compraventa entre particulares si yo vendo algo, soy responsable de lo que vendo, que este en las condiciones en la que lo vendo y soy responsable hasta que lo entrego en la agencia de transportes, en ese momento el responsable es la empresa de transportes, no yo.
si tu compras algo y quieres que te llegue, tendrás que asegurarlo, pero lo asegura el que compra, que es el que paga los gastos de envió y el que elige la empresa de envió

Eso lo dices ahora. Me gustaría ver como lloras si te pasa a ti que te llega un reloj comprado a un particular en mal estado, o no te llega.
 
estas mezclando cosas, si lo pagas, se arrepiente y te devuelve el dinero es otro problema como que ha roto el acuerdo que tenias y la desilusion que te produce
amazon o cualquier tienda, tiene un seguro contratado o una garantia

yo en este caso, compraventa entre particulares si yo vendo algo, soy responsable de lo que vendo, que este en las condiciones en la que lo vendo y soy responsable hasta que lo entrego en la agencia de transportes, en ese momento el responsable es la empresa de transportes, no yo.
si tu compras algo y quieres que te llegue, tendrás que asegurarlo, pero lo asegura el que compra, que es el que paga los gastos de envió y el que elige la empresa de envió
Gracias por la aclaración! , lo tendremos en cuenta para no comprarte el día que vendas!

También te deseo que no te pase nunca y te apliquen lo mismo.

Un saludo.
 
Espero que aunque esté asegurado recuperes algo... A mi me dijeron que joyas / relojes / metales o piedras preciosas no aseguraban. Aunque pusiera el valor correcto, son mercancías que no deben enviarse.

Tuve una mala experiencia mandando un Rolex sd4000 a inglaterra con DHL. Fue la única vez que aseguré un envío y casualmente se perdió el paquete... Cuando fuimos a poner una denuncia apareció por arte de magia. Pero mientras tanto yo estuve pensando que había perdido 13.000€ porque DHL me dijo que relojes nada, aún habiendo pagado el seguro.
 
estas mezclando cosas, si lo pagas, se arrepiente y te devuelve el dinero es otro problema como que ha roto el acuerdo que tenias y la desilusion que te produce
amazon o cualquier tienda, tiene un seguro contratado o una garantia

yo en este caso, compraventa entre particulares si yo vendo algo, soy responsable de lo que vendo, que este en las condiciones en la que lo vendo y soy responsable hasta que lo entrego en la agencia de transportes, en ese momento el responsable es la empresa de transportes, no yo.
si tu compras algo y quieres que te llegue, tendrás que asegurarlo, pero lo asegura el que compra, que es el que paga los gastos de envió y el que elige la empresa de envió
Sin acritud,
Recuérdame que nunca te compre nada.
 
Espero que aunque esté asegurado recuperes algo... A mi me dijeron que joyas / relojes / metales o piedras preciosas no aseguraban. Aunque pusiera el valor correcto, son mercancías que no deben enviarse.

Tuve una mala experiencia mandando un Rolex sd4000 a inglaterra con DHL. Fue la única vez que aseguré un envío y casualmente se perdió el paquete... Cuando fuimos a poner una denuncia apareció por arte de magia. Pero mientras tanto yo estuve pensando que había perdido 13.000€ porque DHL me dijo que relojes nada, aún habiendo pagado el seguro.
Uff, espero no sea así.
A mi siempre me han preguntado qué lleva el paquete, y le digo: un reloj de acero.
Nunca me han puesto pegas ni me han hecho comentarios.
Si no, estaríamos pagando por humo.
 
Espero que aunque esté asegurado recuperes algo... A mi me dijeron que joyas / relojes / metales o piedras preciosas no aseguraban. Aunque pusiera el valor correcto, son mercancías que no deben enviarse.

Tuve una mala experiencia mandando un Rolex sd4000 a inglaterra con DHL. Fue la única vez que aseguré un envío y casualmente se perdió el paquete... Cuando fuimos a poner una denuncia apareció por arte de magia. Pero mientras tanto yo estuve pensando que había perdido 13.000€ porque DHL me dijo que relojes nada, aún habiendo pagado el seguro.
De las que uso habitualmente, TNT me dice que no hay que declarar el contenido, si este es inferior a 6000 euros. Si es más y es un reloj, hay que especificar qué es.

MRW te pregunta directamente el contenido y no hay problema siempre que tengas un documento o prueba.

En ningún caso aparece reflejado en el paquete o albarán. Pero es cierto que en oficina no dan un trato discreto... Por eso muchas veces lo mejor, contratarlo online.

Un saludo! Menos mal que apareció!
 
Última edición:
Después de leer el debate del hilo y a los expertos en leyes de envío, a mi entender, siempre pero siempre la responsabilidad del reloj, si el mismo NO ha llegado a manos del comprador ( da igual de quien eligio la agencia) siempre es del vendedor.

La verdad es que muy poco relojes he asegurado en el envio pero viendo como esta el patio, lo mejor es cuidarse y hacerlo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
estas mezclando cosas, si lo pagas, se arrepiente y te devuelve el dinero es otro problema como que ha roto el acuerdo que tenias y la desilusion que te produce
amazon o cualquier tienda, tiene un seguro contratado o una garantia

yo en este caso, compraventa entre particulares si yo vendo algo, soy responsable de lo que vendo, que este en las condiciones en la que lo vendo y soy responsable hasta que lo entrego en la agencia de transportes, en ese momento el responsable es la empresa de transportes, no yo.
si tu compras algo y quieres que te llegue, tendrás que asegurarlo, pero lo asegura el que compra, que es el que paga los gastos de envió y el que elige la empresa de envió
Te tomo la matrícula [emoji57][emoji57]

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Lamento lo sucedido, afortunadamente se puede solucionar mediante el seguro, pero no deja buen cuerpo en cualquier caso.
 
Un gran disgusto, siento mucho lo ocurrido.

Por desgracia vienen tiempos duros, hambre, pobreza, paro, desigualdad social, vacas flacas, y cada vez hay y habrá más gente dispuesta a cometer este tipo de " palos ".

Espero que todo se solucione y gracias por los consejos, un saludo.
 
No estoy de acuerdo, será mio en el momento en que me llegue. ¿Que pasaría si el vendedor se arrepiente y me devuelve el dinero y no tengo el reloj? Sigue siendo mio por haberlo pagado?

¿Cuando compras algo en amazon o cualquier tienda online una vez que pagas es tuyo? ¿Si te llega roto es tu culpa?

En la compra venta entre particulares no se aplican las garantías legales previstas en protección de consumidores.
 
En la compra venta entre particulares no se aplican las garantías legales previstas en protección de consumidores.

Perfecto, contigo y con el otro compañero ya no tengo nada mas que hablar ya que veo que no lo queréis entender ni os ponéis en la piel de otros y por supuesto, vais a mi lista de foreros a los que no comprar.
 
Aunque sea entre particulares y se pacte lo contrario, puedes caer en un tipo de cláusula abusiva. Y lo mismo digo con no conocer la legislación, no hacerlo no te exime de cumplirla.

En todo momento el vendedor es el que tiene que hacer llegar el producto al comprador, sea de la manera que sea. Yo como comprador, si yo elijo una empresa de transporte porque la que ofrece el vendedor me la ha jugado anteriormente, no me voy a responsabilizar. Le diré al vendedor que quiero que la envíe por la otra empresa, que le pago el sobrecosto, pero de ninguna forma me voy a hacer responsable de algo que aun no es mio. En una transacción, el reloj tiene que llegar desde el vendedor hasta el comprador, si no no esta completa.

Lo que tu insinuas es que el vendedor una vez amarra la pasta, si luego el envío lo prefiere el comprador de otra forma, ya se desentiende. Eso no es así.

Saludos

¿Cuándo he insinuado yo esto?
Yo he dicho y repito que es la obligación del vendedor el poner la mercancía a disposición del comprador.
El vendedor delega en una agencia de transporte el poner a disposición del comprador la mercancía. Si la mercancía se pierde, el comprador, lógicamente le exigirá el reembolso el vendedor. Y el vendedor tendrá que exigir a la compañía la mercancía. Que como resulta que la han robado se tendría que convertir en dinero. Y ahí entra ya si se ha asegurado y/o las condiciones que suelen estar escritas en letra pequeña, en el papel, que de hecho es un contrato, que firmas cuando entregas el paquete para que lo envíen por ti.
Y como, en un acuerdo entre particulares cabe todo, si resulta que es el comprador el que decide y paga y firma el modo de envío, debe de ser el comprador el que se arregle con la agencia o su cuñado. Es que no hay otra. Es de cajón, solo va a poder reclamar el que firma el papelito con la agencia, que de hecho es un contrato.
Yo hablo de las posibles reclamaciones que se darían en diferentes situaciones. Nada desentenderse. Pero bueno, ya veo que cada uno ve las cosas como quiere.
Esto es como todo, normalmente no suele pasar nada, pero cuando pasa entonces empiezan los problemas. ¿A quién no le ha pasado que ha estado pagando un seguro y pensaba que estaba cubierto y cuando el seguro tiene que responder te das cuenta que el seguro defiende sus intereses que no suelen coincidir con los tuyos?
 
hay que tener cuidado con relojes de cierto importe.
 
De leyes entiendo poco, la verdad, y tampoco tengo mucho interés pero cuando hago alguna compra o venta en el foro solo conozco una ley, el vendedor es responsable del reloj hasta que está en manos del comprador.

Vendí un Tag a un forero hace un tiempo. El importe eran, creo recordar, 900€.

Por culpa de Correos el reloj no llegó en los dos días estipulados y la única información que recibía de ellos era que estaba en camino.

Al segundo día devolví la transferencia al vendedor por el importe exacto que me había pagado, diciéndole al comprador que, si llegaba, fuera libre de devolverlo o volver a pagarlo y quedárselo.

Llegó a los 10 días.

El comprador me hizo el ingreso y por la espera y la incidencia le dije que el precio eran 50€ menos.

Además, le envié una botella de vino para que brindara por el feliz desenlace.

Insisto, de leyes no entiendo, pero creo que aquí es la única manera que deben hacerse los tratos.

Si esto cambia porque la ley tal y la ley cual dice no se qué, apaga y vámonos, y mi sentido común me dice que las transacciones deben estar regidas por leyes bastante parecidas a lo que digo.
 
Última edición por un moderador:
De leyes entiendo poco, la verdad, y tampoco tengo mucho interés pero cuando hago alguna compra o venta en el foro solo conozco una ley, el vendedor es responsable del reloj hasta que está en manos del comprador.

Vendí un Tag a un forero hace un tiempo. El importe eran, creo recordar, 900€.

Por culpa de Correos el reloj no llegó en los dos días estipulados y la única información que recibía de ellos era que estaba en camino.

Al segundo día devolví la transferencia al vendedor por el importe exacto que me había pagado, diciéndole al comprador que, si llegaba, fuera libre de devolverlo o volver a pagarlo y quedárselo.

Llegó a los 10 días.

El comprador me hizo el ingreso y por la espera y la incidencia le dije que el precio eran 50€ menos.

Además, le envié una botella de vino para que brindara por el feliz desenlace.

Insisto, de leyes no entiendo, pero creo que aquí es la única manera que deben hacerse los tratos.

Si esto cambia porque la ley tal y la ley cual dice no se qué, apaga y vámonos, y mi sentido común me dice que las transacciones deben estar regidas por leyes bastante parecidas a lo que digo.
La tranquilidad y empatía tiene un coste muy pequeño en este caso, unos 10 a 50 euros de sobrecoste según distancia de importe a asegurar.

Quedar bien y ser consecuente, coherente, y mostrar una educación acorde a lo que nos estimamos, por lo visto también tiene ese coste.

Otra cosa es si estamos dispuestos a asumirlo de buena fé, por iniciativa propia, o por el contrario es necesaria la intervención de los juzgados visto lo visto.

Tomen nota señores!!!
 
Por cierto, necesito asesoramiento de quien más sabe de estos temas acerca de la letra pequeña de los seguros de MRW para que me orienten, no vaya a ser que me lleve una sorpresa desagradable a la hora de cobrar el valor asegurado. Dice así:
"La indemnización para mercancías se llevará a cabo por el valor defactura del artículo, teniendo en cuenta para dicha indemnizaciónla depreciación del artículo asegurado"
¿Eso significa que pudieran tasar el reloj por debajo del valor asegurado? A ver yo entiendo que si aseguras un reloj por pongamos 10000 € y lo roban y presentas factura por valor de 5000€, lo más lógico es que no te van a pagar 10000, te pagarán 5000€. Pero en este caso el valor por el que se ha asegurado, es menor que el precio que aparece en factura cuando se compró nuevo. Se ha vendido por un precio que se asume una depreciación y las condiciones de mercado -no se si mucha o poca- de un reloj con 8 años de antigüedad? ¿Puedo estar tranquilo que recibiré la cantidad asegurada, o me van a sisar la cifra aún más? Gracias por vuestra ayuda.
 
yo ultimamente suelo enviar por Correos, certificado y asegurado, al parecer son los unicos que no exigen factura para devolver el importe si se pierde por el camino. De la veintena de relojes que puedo tener ninguno tiene factura
que me pudiera pasar algo así me pone los pelos de punta y eso que no me muevo con relojes de ese importe.
Ojalá recuperes pronto tu dinero

En mi caso no ha sido exactamente así -que Correos no exija factura para devolver el importe si el envío se pierde.

He enviado por Correos un reloj asegurado y es cierto que no me pidieron la factura para asegurarlo por el valor en el que lo tasé.

Ahora bien, el paquete no ha llegado a su destino y cuando he hecho la reclamación sí me han pedido la factura.

Afortunadamente tenía la documentación y he podido aportarla. Correos ha reconocido el extrvío, se ha disculpado y me ha anunciado que próximamente recibiré un giro en cuenta postal con el que me abonarán el importe del reloj -en realidad, un poco más porque el tramo de seguro que correspondía era de 15 euros más que el precio del reloj- y los gastos de envío.

Paro me pregunto qué hubiera pasado si no hubiera tenido el justificante de compra del reloj. No me lo exigieron para asegurarlo en el valor que indiqué. No me parece normal que a posteriori me pidan la factura de compra. ¿Habrían podido negarse a pagar la indemnización, habrían pretendido indemnizar por otro importe, mucho menor del asegurado?

No sé si alguien tiene experiencia en esto pero aviso sobre lo que pasa en Correos para que nadie se llame a engaño: no piden factura para asegurar por el valor que declaras pero te la piden si el siniestro -la pérdida del envío- se produce, aunque desconozco las consecuencias si no se puede presentar factura porque yo sí la tenía.
 
La tranquilidad y empatía tiene un coste muy pequeño en este caso, unos 10 a 50 euros de sobrecoste según distancia de importe a asegurar.

Quedar bien y ser consecuente, coherente, y mostrar una educación acorde a lo que nos estimamos, por lo visto también tiene ese coste.

Otra cosa es si estamos dispuestos a asumirlo de buena fé, por iniciativa propia, o por el contrario es necesaria la intervención de los juzgados visto lo visto.

Tomen nota señores!!!

Aun recuerdo tu detalle cuando te compré el reloj y vino como vino de la revisión de Omega. Tuviste un detalle que no hizo ni falta y lo que valoro más allá de eso, fue que gané un amigo. Eso no se paga con dinero y es quedar como un señor lo que hiciste.

Las otras cosas de querer dar la responsabilidad al comprador, o cualquier otro disparate, prefiero ni calificarlas.
 
Aun recuerdo tu detalle cuando te compré el reloj y vino como vino de la revisión de Omega. Tuviste un detalle que no hizo ni falta y lo que valoro más allá de eso, fue que gané un amigo. Eso no se paga con dinero y es quedar como un señor lo que hiciste.

Las otras cosas de querer dar la responsabilidad al comprador, o cualquier otro disparate, prefiero ni calificarlas.
Dos partes se entienden si ambas ponen de su parte. Gracias a ti que fuiste comprensivo y entre ambos, decidimos lo mejor para solventar algo ajeno a ambos.

Un abrazo!
 
¿Cuándo he insinuado yo esto?
Yo he dicho y repito que es la obligación del vendedor el poner la mercancía a disposición del comprador.
El vendedor delega en una agencia de transporte el poner a disposición del comprador la mercancía. Si la mercancía se pierde, el comprador, lógicamente le exigirá el reembolso el vendedor. Y el vendedor tendrá que exigir a la compañía la mercancía. Que como resulta que la han robado se tendría que convertir en dinero. Y ahí entra ya si se ha asegurado y/o las condiciones que suelen estar escritas en letra pequeña, en el papel, que de hecho es un contrato, que firmas cuando entregas el paquete para que lo envíen por ti.
Y como, en un acuerdo entre particulares cabe todo, si resulta que es el comprador el que decide y paga y firma el modo de envío, debe de ser el comprador el que se arregle con la agencia o su cuñado. Es que no hay otra. Es de cajón, solo va a poder reclamar el que firma el papelito con la agencia, que de hecho es un contrato.
Yo hablo de las posibles reclamaciones que se darían en diferentes situaciones. Nada desentenderse. Pero bueno, ya veo que cada uno ve las cosas como quiere.
Esto es como todo, normalmente no suele pasar nada, pero cuando pasa entonces empiezan los problemas. ¿A quién no le ha pasado que ha estado pagando un seguro y pensaba que estaba cubierto y cuando el seguro tiene que responder te das cuenta que el seguro defiende sus intereses que no suelen coincidir con los tuyos?

Pues mismamente al inicio, donde hablabas de quién asumía la responsabilidad económica, y luego según te han ido contestando en la línea de que el vendedor en todo caso, has ido cambiando a quién tiene que reclamar... Son dos cosas muy distintas, que has ido cambiando del primero a este mensaje.

Sinceramente compañero, puedo entender que tengas tus diferencias con algunos foreros, pero dejar que eso te haga obcecado y no quieras ver lo evidente, no lo comprendo.

Tienes razón en quien debe reclamar, toda la razón, el que figura en el papel como indicas... pero en caso de que no esté asegurado el envío, o el seguro no se haga cargo, que es lo que estamos o estábamos tratando, el responsable es el vendedor, porque la mercancía no ha llegado al comprador. Entendemos cuñado como comprador si, persona de confianza.


Te deseo sinceramente que no te veas inmerso en una situación así, y el del otro lado haga lo que tú hoy pareces predispuesto a hacer. Quizás mañana no, y ojalá sea así.

Estos hilos están para aprender y aplicar, todos podemos sacar algo positivo y saber cómo actuar en el futuro en caso de no ser posible la entrega en mano, gracias a los consejos que muchos foreros están dejando, tengo legales como recomendaciones propias.

Un saludo.
 
En mi caso no ha sido exactamente así -que Correos no exija factura para devolver el importe si el envío se pierde.

He enviado por Correos un reloj asegurado y es cierto que no me pidieron la factura para asegurarlo por el valor en el que lo tasé.

Ahora bien, el paquete no ha llegado a su destino y cuando he hecho la reclamación sí me han pedido la factura.

Afortunadamente tenía la documentación y he podido aportarla. Correos ha reconocido el extrvío, se ha disculpado y me ha anunciado que próximamente recibiré un giro en cuenta postal con el que me abonarán el importe del reloj -en realidad, un poco más porque el tramo de seguro que correspondía era de 15 euros más que el precio del reloj- y los gastos de envío.

Paro me pregunto qué hubiera pasado si no hubiera tenido el justificante de compra del reloj. No me lo exigieron para asegurarlo en el valor que indiqué. No me parece normal que a posteriori me pidan la factura de compra. ¿Habrían podido negarse a pagar la indemnización, habrían pretendido indemnizar por otro importe, mucho menor del asegurado?

No sé si alguien tiene experiencia en esto pero aviso sobre lo que pasa en Correos para que nadie se llame a engaño: no piden factura para asegurar por el valor que declaras pero te la piden si el siniestro -la pérdida del envío- se produce, aunque desconozco las consecuencias si no se puede presentar factura porque yo sí la tenía.
Pues en propia persona no he experimentado esto. Me perdieron un paquete pero era un reloj de bajo importe y no pusieron problemas.

En otro caso que sí era un artículo de unos 3000 euros, tuvo que llegar a temas de abogados. Pudo demostrarlo con precios de mercado, fotos... Pero ya sabemos cómo puede resultar eso, bien o mal.

MRW por ejemplo acepta facturas, pero contratos compraventa la última vez me dijeron que no, pero habría que veo... Mejor pagar el seguro y tener la posibilidad de discutir, que no pagarlo y perderla.

Lo mejor factura, y precio de mercado demostrable de alguna web. O contrato CV, o en si defecto, justificante de pago bancario. Los límites de pago en efectivo entre particulares no existen creo? 10.000 para pasar por frontera sin declarar, si más,hay que declarar, pero creo que para bienes usados que no sean inmuebles, no recuerdo si no había límite, o eran 100.000, o 10.000 a ver si alguien confirma esto...

Pero mejor tener un seguro del que tirar para hablar, que no tener nada. Y mejor siempre poder aportar algo, como mínimo fotos, incluso del empaquetado y paquete. Mucho mejor documentación claro.

TNT dicen que hasta 6000 no piden nada... Pero no me he visto nunca en una reclamación como para saber si luego lo piden como tu caso.

Un saludo!
 
Danu, mi caso ha sido sencillo. Compré un reloj antiguo en Chrono24 y cuando llegó vi que tenía un defecto -una de las asas estaba próxima a partirse. Lo comuniqué en Chrono24, que no paga al vendedor hasta que el comprador no da el visto bueno a la mercancía recibida, lo que en mi caso no ocurrió, y para probar el vicio oculto les envié fotos que a su vez transmiten al vendedor.

Por tanto, devolví el reloj corriendo con los gastos de envío y cuidándome de asegurar el reloj por el valor de la compra -como dije, los seguros van por tramos por lo que finalmente la cantidad asegurada era por un importe de 15 euros más de lo que me había costado el reloj. ¡Menos mal que hice eso!

Al no llegar al reloj a destino -envío asegurado y con número de seguimiento- inicié la reclamación y en el curso de la misma es cuando me pidieron el justificante de la compra. Tenía el certificado que emite Chrono24, en el que aparecen además las fotos y toda la información del anuncio del reloj comprado, con lo cual no ha habido problema alguno para recuperar el dinero -esto ha ocurrido hace poco y todavía no me ha llegado el giro postal aunque sí el correo de Correos -valga la redundancia- reconociendo mi derecho a la indemnización y anunciando el próximo pago.

Me extraña que pueda asegurar alegremente por el importe que declare - obviamente, cuanto más alto es el seguro más cuesta el envío y mejor para Correos-, sin justificante alguno, pero que cuando se produce la pérdida sí me lo pidan.

¿Y si en lugar de devolver un reloj comprado en Chrono24 se tratara del envío por venta de un reloj antiguo mío, del que no conservara factura alguna? ¿Podría Correos negarse a devolver el importe asegurado, por el que he pagado sin necesidad de presentar justificante alguno? En ese caso, ¿cuál sería el importe de la indemnización?

Igual la práctica comercial sea poder asegurar el envío por el valor que declaras, sin justificarlo, y exigir el justificante si se produce el siniestro.

A mí me llama la atención esto. Seguramente será por ignorancia mía.
 
Danu, mi caso ha sido sencillo. Compré un reloj antiguo en Chrono24 y cuando llegó vi que tenía un defecto -una de las asas estaba próxima a partirse. Lo comuniqué en Chrono24, que no paga al vendedor hasta que el comprador no da el visto bueno a la mercancía recibida, lo que en mi caso no ocurrió, y para probar el vicio oculto les envié fotos que a su vez transmiten al vendedor.

Por tanto, devolví el reloj corriendo con los gastos de envío y cuidándome de asegurar el reloj por el valor de la compra -como dije, los seguros van por tramos por lo que finalmente la cantidad asegurada era por un importe de 15 euros más de lo que me había costado el reloj. ¡Menos mal que hice eso!

Al no llegar al reloj a destino -envío asegurado y con número de seguimiento- inicié la reclamación y en el curso de la misma es cuando me pidieron el justificante de la compra. Tenía el certificado que emite Chrono24, en el que aparecen además las fotos y toda la información del anuncio del reloj comprado, con lo cual no ha habido problema alguno para recuperar el dinero -esto ha ocurrido hace poco y todavía no me ha llegado el giro postal aunque sí el correo de Correos -valga la redundancia- reconociendo mi derecho a la indemnización y anunciando el próximo pago.

Me extraña que pueda asegurar alegremente por el importe que declare - obviamente, cuanto más alto es el seguro más cuesta el envío y mejor para Correos-, sin justificante alguno, pero que cuando se produce la pérdida sí me lo pidan.

¿Y si en lugar de devolver un reloj comprado en Chrono24 se tratara del envío por venta de un reloj antiguo mío, del que no conservara factura alguna? ¿Podría Correos negarse a devolver el importe asegurado, por el que he pagado sin necesidad de presentar justificante alguno? En ese caso, ¿cuál sería el importe de la indemnización?

Igual la práctica comercial sea poder asegurar el envío por el valor que declaras, sin justificarlo, y exigir el justificante si se produce el siniestro.

A mí me llama la atención esto. Seguramente será por ignorancia mía.
Pues totalmente acertado lo que apuntas... A ver si algún otro compañero tiene más información y se va recopilando todo, así sabremos como cubrirnos mejor.

O si vamos descubriendo algo, añadirlo.

Con chrono24, que no he usado nunca, lo que tengo entendido es que el comprador está muy cubierto, todo lo contrario que el vendedor.

Un saludo!
 
Por cierto, necesito asesoramiento de quien más sabe de estos temas acerca de la letra pequeña de los seguros de MRW para que me orienten, no vaya a ser que me lleve una sorpresa desagradable a la hora de cobrar el valor asegurado. Dice así:
"La indemnización para mercancías se llevará a cabo por el valor defactura del artículo, teniendo en cuenta para dicha indemnizaciónla depreciación del artículo asegurado"
¿Eso significa que pudieran tasar el reloj por debajo del valor asegurado? A ver yo entiendo que si aseguras un reloj por pongamos 10000 € y lo roban y presentas factura por valor de 5000€, lo más lógico es que no te van a pagar 10000, te pagarán 5000€. Pero en este caso el valor por el que se ha asegurado, es menor que el precio que aparece en factura cuando se compró nuevo. Se ha vendido por un precio que se asume una depreciación y las condiciones de mercado -no se si mucha o poca- de un reloj con 8 años de antigüedad? ¿Puedo estar tranquilo que recibiré la cantidad asegurada, o me van a sisar la cifra aún más? Gracias por vuestra ayuda.

Perdón por autocitarme, pero como se ha quedado en la página anterior, por si nadie lo había leído, lo dejo caer nuevamente. Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie