• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De cómo nos han robado un Panerai. Consejos doy.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, a mi mi agente de seguros me dice lo mismo, que con tener un buen dosier fotografico en el que aparezcan los relojes con su documentacion y numero de serie es suficiente, que no es imprescindible la factura, pero, de momento, no he sufrido ningun percance. El dia que lo sufra (dios quiera que nunca), donde dije digo....?

En definitiva, que hacer en caso de no tener factura? Se admiten sugerencias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola de nuevo. He estado informándome de como proceder en caso de no tener factura. La respuesta es: ahí ya depende de cada empresa de mensajerías y las condiciones de su cobertura de seguros. En el caso de MRW, muy popular por aquí, piden factura (no cuando lo contratas, sino si ocurre un percance). Ahora viene lo interesante, imagina que no tienes factura. MRW supongo que de momento necesita algo en lo que basarse para poder justificar que el valor asegurado es acorde con la realidad. Ahí puedes aportar contrato de compra venta, fotos, valores de mercado, etc, pero no tienes la certeza de que sea suficiente o admisible, y vete a saber lo que te ofrecen según sus reglas de cálculo. ¿Qué ocurre si no llegáis a un acuerdo? Existe un mecanismo llamada junta arbitral que la Ley de Transportes instaura, y hay una por provincia, es una especie de paralelismo a un pleito pero especializado en transportes. Ahí la junta, una vez vistas las alegaciones presentadas dictamina un laudo y el presidente determina si corresponde pagar la cuantía por la totalidad del valor asegurado o no. Por lo que me han dicho, siempre que el reloj haya sido vendido en dicho contrato, por el importe igual o superior al valor asegurado, suelen concederlo, pero no deja de ser una decisión subjetiva del presidente de la junta.
En resumen, si hay que enviar un reloj yo haría los siguientes pasos:
1.- Asegurarlo por el valor de venta acordado por el particular, y por debajo o igual que el de la factura, si la tuvieras (en los casos de Rolex revalorizados ahí ya se me escapa).
2.- Ver la letra pequeña de la compañía a contratar y que pide en caso de siniestro: si pide factura y la tenéis, adelante. Si no la tenéis, buscad alguna que sea suficiente un contrato de compraventa, fotos, valor en web etc.
3.- Si no encontráis ninguna compañía que te acepte esos documentos, pero aún así quieres enviar asegurado, y ocurre una desgracia, ya dependes de la solución que te aporte la mensajería, puedes acudir a la junta arbitral. Este tema se demoraría más en el tiempo pero puede haber posibilidades de cobrar lo que aseguraste, sin tener factura.

Última edición:
Desde luego es un lio pero quedémonos en lo "bueno" que es que al final solo serán papeleos.

Siento lo ocurrido, no es plato de buen gusto para nadie. Habiendo seguro no hay problema.

Digo "nos" porque el reloj era de mi hermano, un Pam 312. Ahora ya es de un chorizo.
Resulta que han atacado una furgoneta de transporte de MRW cargada a la altura de Barajas. La han echado de la carretera y con violencia se la han llevado.
Entre los objetos sustraídos iba nuestro envío, por suerte asegurado por el importe íntegro (y disponemos de factura original). El dinero ha sido devuelto esta misma tarde al comprador, a mi hermano a ver cuándo se lo devuelven con el seguro.
Os he comentado la historia para daros estos consejos que ya conocéis bien:

1. Relojes de cierto importe, envíos siempre asegurados, y más con los tiempos que corren.
  2. Factura siempre. Esta es la parte más difícil, sobre todo con relojes antiguos. Quizás aquí podáis aportar consejos al respecto. También para la declaración de piezas en el seguro de hogar, para viajar al extranjero con relojes y justificar la titularidad en caso de aduanas, etc.
  3. Y además contrato de compraventa: Para justificar ingreso en Hacienda si os inspeccionan, además en caso de no disponer de factura sería la siguientes mejor opción junto a justificante de transferencia bancaria. También para la declaración de piezas en el seguro de hogar, lo mismo para viajar al extranjero con relojes y justificar la titularidad en caso de aduanas, etc.
  4. Si podéis, evitad anuncios tipo "envío riesgo y responsabilidad del comprador". El vendedor es el responsable legal de que la mercancía llegue. Aunque el envío lo pague el comprador.

Conviene no se olviden estos consejos.
Un saludo

el cuarto punto discrepo contigo, si yo pongo algo a la venta, yo soy responsable de lo que vendo, que la descripción del articulo sea correcta, pero no soy responsable del envió, por la de variables que se pueden dar, si el que compra elige el medio de transporte y lo paga, si no llega el producto y yo demuestro que lo he mandado ya es problema del que compra y la empresa de transportes, el producto es mío y mi responsabilidad mientras esta en mi poder, una vez que lo dejo en la empresa de transportes es responsabilidad de la empresa de transportes, si el que compra decide no asegurarlo, el que corre el riesgo es el que ha pagado el articulo, no yo

el cuarto punto discrepo contigo, si yo pongo algo a la venta, yo soy responsable de lo que vendo, que la descripción del articulo sea correcta, pero no soy responsable del envió, por la de variables que se pueden dar, si el que compra elige el medio de transporte y lo paga, si no llega el producto y yo demuestro que lo he mandado ya es problema del que compra y la empresa de transportes, el producto es mío y mi responsabilidad mientras esta en mi poder, una vez que lo dejo en la empresa de transportes es responsabilidad de la empresa de transportes, si el que compra decide no asegurarlo, el que corre el riesgo es el que ha pagado el articulo, no yo
Creo que la jurisprudencia no dice eso, según me comentaba fuente fiable.

Ufff que feo y qué raro pinta esto...
Según voy leyendo los comentarios de los compañeros, me hace pensar que en algunas mensajerías cuando se asegura algo de alto valor aunque no se vea por fuera de la caja , yo me pregunto e imagino que tendrán Scanner como en los aeropuertos ??
Puede que haya la posibilidad que en esas mensajerías haya algún empleado que pueda ver esos paquetes en el Scanner y sepa lo que haya dentro y luego orqueste todo lo demás ??
Por otro atacar así al conductor solo por un reloj ??
Causalidad o casualidad ???
Daros las gracias a los tres implicados en este lamentable suceso por contar la experiencia y mucho ánimo !

Eso no es así. Cuando se vende, se entiende formalizado y terminado el proceso cuando el artículo queda entregado, no cuando sale del almacén. Sea una compra en Amazon, otro comercio, o a un particular. De la otra forma, todos los riesgos son para el comprador, y cero para el vendedor. Cumplida la parte del comprador, el pago, el resto, hasta la entrega, es del vendedor. Por eso el vendedor si acepta hacer envíos, deberá aceptar esto... de buena fe o por medios legales. Si no, pues solo entrega en mano.

No obstante aunque solo sea por una cuestión de actitud, por decirlo de esta manera, como vendedor no se me ocurre delegar o renegar de mis responsabilidades... la impresión que me da me la guardo. Tampoco compro ni compraré a nadie que pretenda cargarme con su responsabilidad, habiendo cumplido con la mía.

Se proclama mucho lo de "foro de caballeros", demostrémoslo como queda aquí patente sin necesidad de tirar de legalidades.

Un saludo.

Creo que la jurisprudencia no dice eso, según me comentaba fuente fiable.

Es algo que siempre he tenido entendido, que la típica coletilla esa de "entrega por cuenta y riesgo del comprador" no sirve para nada, pues es el vendedor siempre sobre el que recae la obligación de la entrega.

Y buscando en internet:

Como dice la Sentencia nº 511/2013 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 18 de Julio de 2013 [j 2] y reitera la Sentencia nº 696/2013 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 13 de Noviembre de 2013, [j 3] la entrega constituye la obligación esencial y más característica de la compraventa para el vendedor.

Según el art. 1461 del Código Civil (CC) el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta; y según el art. 1462, CC se entenderá entregada la cosa vendida, cuando se ponga en poder y posesión del comprador.

Gracias, lo tendremos en cuenta a partir de ahora

Eso no es así. Cuando se vende, se entiende formalizado y terminado el proceso cuando el artículo queda entregado, no cuando sale del almacén. Sea una compra en Amazon, otro comercio, o a un particular. De la otra forma, todos los riesgos son para el comprador, y cero para el vendedor. Cumplida la parte del comprador, el pago, el resto, hasta la entrega, es del vendedor. Por eso el vendedor si acepta hacer envíos, deberá aceptar esto... de buena fe o por medios legales. Si no, pues solo entrega en mano.

No obstante aunque solo sea por una cuestión de actitud, por decirlo de esta manera, como vendedor no se me ocurre delegar o renegar de mis responsabilidades... la impresión que me da me la guardo. Tampoco compro ni compraré a nadie que pretenda cargarme con su responsabilidad, habiendo cumplido con la mía.

Se proclama mucho lo de "foro de caballeros", demostrémoslo como queda aquí patente sin necesidad de tirar de legalidades.

Un saludo.

No. En un acuerdo entre particulares todo cabe. La obligación del vendedor es poner la mercancía a disposición del comprador. Si el comprador escoge y paga el sistema de envío que no es el del vendedor, el responsable es el comprador. Porque la mercancía ya se ha puesto a disposición del comprador que ha escogido otro sistema de envío. Relojn tiene razón.

Por cierto, tiene gracia esto de "foro de caballeros" y luego se dedican a insultar a mis amigos.

RE.webp

No. En un acuerdo entre particulares todo cabe. La obligación del vendedor es poner la mercancía a disposición del comprador. Si el comprador escoge y paga el sistema de envío que no es el del vendedor, el responsable es el comprador. Porque la mercancía ya se ha puesto a disposición del comprador que ha escogido otro sistema de envío. Relojn tiene razón.

Por cierto, tiene gracia esto de "foro de caballeros" y luego se dedican a insultar a mis amigos.

Ver el archivos adjunto 877350
Tú eres el que dices que tienes tantos ejemplos cercanos de gente sin gusto ni idea relojera que usa Rolex por fardar. Te aconsejé sobre tus propias afirmaciones.

No te hagas la víctima, que yo no he dicho nada de tus amigos, sólo de los portadores de Rolex en los que te fijas, y que tantos ves a tu alrededor.

Y sobre el tema en cuestión, al que te pediría te centraras, habría que analizar casos concretos, pero de manera general como te han comentado, estás equivocado. El responsable es el que envía, salvo peticiones raras del comprador, efectivamente.

Ver el archivos adjunto 877350

En un contrato particular puedes poner lo que quieras, pero el desconocimiento o ignorancia de la legislación no te exime de su cumplimiento.

Sobre lo otro, foro de caballeros, pienso que en su mayoría si lo es, aunque como en todos lados, siempre hay excepciones, entre las cuales Nico no es precisamente... Más bien un ejemplo de largo recorrido.

Lo que no se puede es ir siempre repartiendo e insultando alegremente,de formas más o menos directas, y luego quejarse o hacerse la víctima cuando se nos devuelve un poquito de esa medicina para ver si así vemos la viga en el ojo propio en vez de la paja en el ajeno.

De todas formas, lo que tengas que arreglar con alguien, mejor en privado que desvirtuando un hilo.

Un saludo.

Mal nacidos. Lo siento Nico, me alegro que al menos estéis cubiertos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Gracias por la información, y lamento lo ocurrido, porque tu lo tenías asegurado, pero estoy seguro que no todos los paquetes que iban en esa furgoneta lo estaban, una pena.

Zascas Siderales se estan viendo en este hilo...

Mejor será siempre un trato en mano.
Cuando esto no sea posible o deseable, cualquier otro sistema (por muchos medios que queramos poner), siempre tendra un factor de incertidumbre que puede darnos una sorpresa.
Y sí; entre pitos y flautas, comprar y vender relojes de segunda zarpa se está convirtiendo en todo un deporte de riesgo

Última edición:
Tú eres el que dices que tienes tantos ejemplos cercanos de gente sin gusto ni idea relojera que usa Rolex por fardar. Te aconsejé sobre tus propias afirmaciones.

No te hagas la víctima, que yo no he dicho nada de tus amigos, sólo de los portadores de Rolex en los que te fijas, y que tantos ves a tu alrededor.

Y sobre el tema en cuestión, al que te pediría te centraras, habría que analizar casos concretos, pero de manera general como te han comentado, estás equivocado. El responsable es el que envía, salvo peticiones raras del comprador, efectivamente.

No necesito ni tus consejos, ni tus insultos, porque, efectivamente, algunos son amigos míos. No es que me fije, es que algunos de esos relojes los he tenido en mis manos.
A mi no se me ocurriría insultar a nadie que no conozco y menos por que lleve o use un reloj de un determinado modo. Después de todo no son más que cosas.
Que tú consideres que tienen un gusto "relojeril" determinado o no, no es cosa tuya. Para comprar un reloj lo único que hace falta es dinero.
¿Víctima? ¿Victima de que? Insultando el te calificas eres tu, no yo.

En cuanto al tema en cuestión, es que no se si me lees bien. Contestaba a uno en particular y en un caso determinado, que no son "peticiones raras". Y como bien dices, y así te lo han confirmado, después de haber tenido que preguntar, tengo razón. Pero como si no la tengo, tampoco pasa nada ni voy a descalificar a nadie por saber o no saber.
Y te dejo para ti la perra gorda, porque en lo que es este tema, llego hasta aquí.

No necesito ni tus consejos, ni tus insultos, porque, efectivamente, algunos son amigos míos. No es que me fije, es que algunos de esos relojes los he tenido en mis manos.
A mi no se me ocurriría insultar a nadie que no conozco y menos por que lleve o use un reloj de un determinado modo. Después de todo no son más que cosas.
Que tú consideres que tienen un gusto "relojeril" determinado o no, no es cosa tuya. Para comprar un reloj lo único que hace falta es dinero.
¿Víctima? ¿Victima de que? Insultando el te calificas eres tu, no yo.

En cuanto al tema en cuestión, es que no se si me lees bien. Contestaba a uno en particular y en un caso determinado, que no son "peticiones raras". Y como bien dices, y así te lo han confirmado, después de haber tenido que preguntar, tengo razón. Pero como si no la tengo, tampoco pasa nada ni voy a descalificar a nadie por saber o no saber.
Y te dejo para ti la perra gorda, porque en lo que es este tema, llego hasta aquí.

Con el debido respeto: en este hilo se habla de un robo y posibles prevenciones, por lo que agradeceré que el tema se centre en el tema del hilo, que es lo que puede aportar información útil a futuras transacciones.
Lo que no es de recibo es arrastrar rencillas u ofensas personales por todo el foro sacándolas de contexto.

Gran putada,esto va cada vez a peor.

Bueno, hace un par de años, recuerdo que hice dos compras por Amazon y en ambas me dijeron que el artículo se había roto por el camino y me devolvieron el dinero. Un mes más tarde, hice dos compras más y pasó lo mismo así que mosqueado, me di de baja de Amazon.

Un mes mas tarde, vi un artículo en un periódico local de la zona con el siguiente titular:

"Desarticulada una banda que robaba a transportistas de Amazon en la zona".

Así que deduzco que, posiblemente, no los sacaban de la carretera, pero de alguna forma, robaban el contenido de estos transportes y es lo que seguramente pasó con mis artículos que nunca me llegaron, aunque afortunadamente me devolvieron el importe.

La cosa cada día está peor. Gracias a Dios tomaste las precauciones indicadas y gracias a eso tu hermano recuperará su dinero.
Ojalá atrapen a todas esas bandas de ladrones.
Gracias por contar tu historia y compartir tus sabios consejos.

Buenas tardes , como afectado en este tema en cuestión lo único que puedo volver a dar públicamente en el foro es las gracias tanto a Nico como a su hermano pues desde el primer momento de este incidente jamás vi por su parte un “buscaste la vida yo ya lo envié” o un “esto ya es cosa tuya con la agencia” que creo sería lo fácil....... luego cada cual juzgue si es ético o de poco caballeros ese tipo de comentarios o acciones ante tal incidente , yo tengo mi punto de vista y es que con gente como nico o su hermano uno no teme a realizar una compra hablo desde el desconocimiento sinceramente pues jamás me paso esto de que robasen un paquete y no contemplaba esta situación de quien será esa responsabilidad ........ las primeras palabras de Alberto fueron esta misma tarde te devuelvo el dinero y tú no tienes que esperar a que yo cobre el seguro yo solo puedo decir olé olé y olé por ellos y ante cualquier cosa que necesiten de mi colaboración o diálogo referente a este incidente tienen mi número para contactar y les ayudaré en lo maximo que pueda , a lo mejor en el contrato del foro se deba incluir un nuevo apartado en el cual se deje claro si el envío es pactado o tiene alguna exigencia rara por la cual el vendedor deje constancia que se realiza así por petición del comprador y bajo su responsabilidad ya digo hablo desde un desconocimiento legal , gracias.

Buenas tardes , como afectado en este tema en cuestión lo único que puedo volver a dar públicamente en el foro es las gracias tanto a Nico como a su hermano pues desde el primer momento de este incidente jamás vi por su parte un “buscaste la vida yo ya lo envié” o un “esto ya es cosa tuya con la agencia” que creo sería lo fácil....... luego cada cual juzgue si es ético o de poco caballeros ese tipo de comentarios o acciones ante tal incidente , yo tengo mi punto de vista y es que con gente como nico o su hermano uno no teme a realizar una compra hablo desde el desconocimiento sinceramente pues jamás me paso esto de que robasen un paquete y no contemplaba esta situación de quien será esa responsabilidad ........ las primeras palabras de Alberto fueron esta misma tarde te devuelvo el dinero y tú no tienes que esperar a que yo cobre el seguro yo solo puedo decir olé olé y olé por ellos y ante cualquier cosa que necesiten de mi colaboración o diálogo referente a este incidente tienen mi número para contactar y les ayudaré en lo maximo que pueda , a lo mejor en el contrato del foro se deba incluir un nuevo apartado en el cual se deje claro si el envío es pactado o tiene alguna exigencia rara por la cual el vendedor deje constancia que se realiza así por petición del comprador y bajo su responsabilidad ya digo hablo desde un desconocimiento legal , gracias.
Eso si que es un pacto entre caballeros !! Me quito el sombrero ante Alberto y Nico sin conocerlos de nada !!
Ojalá todo el mundo respondiera así de rápido y con esa resolución ante los problemas !!

Una pena lo sucedido y muy triste que cada vez el robo de relojes este más presente.
Una gran alegria leer el comentario del afectado sobre los vendedores, gente así hace grande este foro.

Como esta el patio...
Animo.

Saludos

Increíble historia como esta el panorama.

siento el robo, aunque lo importante es que no pasase nada grave al transportista y vosotros cobréis del seguro cuanto antes mejor,

gracias por los consejos sobre venta de relojes, facturas y demás.

animos!

Atrás
Arriba Pie