• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como han evolucionado tus gustos?

El tema es interesante y he querido plasmar visualmente mi evolución.

De izquierda a derecha están todos los relojes que he comprado en orden cronológico (los dos tudores son regalados pero los elegí yo). Falta un Legend Diver en 2016, que es el único reloj que he vendido hasta la fecha.

Pocas conclusiones saco... Mucho diver, mucho armis, pero casualmente el Nomos, que es el último en llegar, hace un par de semanas, es más pequeño, y con correa. Veremos si se sigue esta tendencia en el futuro...

Ver el archivos adjunto 3562103

Y después de este descanso, me vuelvo a trabajar 😅
Buen volantazo el Nomos eh Ramón!

Por cierto, me mola muchísimo el concepto de plasmar así en una foto esa evolución, me parece una idea estupenda para ilustrar el hilo :)

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jeronimus, vcargo1, Motortrek y 2 más
Buen volantazo el Nomos eh Ramón!

Por cierto, me mola muchísimo el concepto de plasmar así en una foto esa evolución, me parece una idea estupenda para ilustrar el hilo :)
Eso he pensado... Una foto de relojes en este foro siempre suma!!

Y el Nomos, pues sí, una cosa algo distinta para variar, y me gusta!

Saludos

• Rock
Reacciones: miminh0
El tema es interesante y he querido plasmar visualmente mi evolución.

De izquierda a derecha están todos los relojes que he comprado en orden cronológico (los dos tudores son regalados pero los elegí yo). Falta un Legend Diver en 2016, que es el único reloj que he vendido hasta la fecha.

Pocas conclusiones saco... Mucho diver, mucho armis, pero casualmente el Nomos, que es el último en llegar, hace un par de semanas, es más pequeño, y con correa. Veremos si se sigue esta tendencia en el futuro...

Ver el archivos adjunto 3562103

Y después de este descanso, me vuelvo a trabajar 😅
2025 fue un un buen año😅

• Me parto
Reacciones: Ramoncc
Resumir todos mis años de afición es complicado, pero creo que puedo remarcar varios puntos que los atribuyo más a un proceso de maduración personal general, pero se puede aplicar a la afición también.
- Ahora creo que puedo apreciar cualquier reloj.
- Todos los tamaños son ya válidos mientras me vea llevándolo y esto lo cumplo a rajatabla. Tengo relojes de 30 mm y más de 44 mm.
- Todos los materiales me gustan y me parece que tienen su cabida en la afición. Hace poco descubrí que me encanta el Ti. Ojalá conseguir uno de oro o platino.
- Formas raras y colores? Póngame una de cada mínimo.

Y más cosas que no llego a recordar

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, borzar y Cilenio
Mis gustos no han variado, siguen igual, por suerte lo unico que ha disminuido ha sido mi lista de deseados pendientes,

Yo oscilo entre 40 y 48 mm. Todos Diver’s (menos 1).

Y existe mucha vida más allá del TH Aquaracer (el mío, de 2013).

Ataca al TUDOR BB 41mm (el mío, de 2022) sin pensarlo, pues te dará todo lo que buscas. Después ya vendrán otros.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y borzar
Yo, como forero denominado “Ecléctico” siempre estoy abierto a dejarme sorprender aunque mis gustos mantienen un criterio
No menos de 39mm
Preferiblemente por encima de todo Suizos
Y de marcas conocidas o de calidad

• Me gusta
Empecé de adolescente con un Casio tras otro, me gustaban todos, los compraba por sus funciones, barómetro, alarmas, solar, melodías, me fascinaban.

Pero al hacerme adulto empezaron a gustarme los diver, y los relojes "con muchos relojes" (o sea: cronos), tuve algún Lotus crono, copias de Sub, que alternaba con los digitales.

Entretanto también usé algún mecánico vintage heredado familiar, que era lo que en el fondo me tiraba, siempre tuve el gusanillo mecánico dentro.... Luego tuve un diver Racer, que usé durante bastantes años como único reloj.

Un día recuperé del cajón los familiares heredados, y decidí llevarlos al relojero, y a partir de ahí se disparó el gusanillo mecánico. Muchas compras compulsivas, muy variopintas, japoneses, micromarcas, algún chino, y tras un salto a Longines me paré, los diver y sub me aburrían, decidí que lo mío eran los cucos.

Pocas compras más, y casi cerré caja, que mayoritariamente está formada por cucos. Aunque siempre me encantaron, y eso no ha variado, los relojes estilo militar/instrumento, por eso en mi caja está Sinn, Hamilton....

El último paso fueron algunos vintage, tenía caprichos pendientes enterrados en el fondo de mi mente, desde la infancia, Omegas, Seikos y Longines, al verlos, emergían recuerdos y nostalgias.

La última compra es un SW para deporte, pero no lo considero incluido en la afición. Es sólo una herramienta GPS para ir de monte y no sustituye el vicio.

Y eso es todo, muy resumido. Sólo queda deshacerme de unos cuantos: si no se usan, deben salir.

• Me gusta
Tamaños más pequeños, aunque sin irme a chinchetas. Antes no miraba nada de 41 o 40 y ahora tengo varios de ese tamaño, teniendo en cuenta mí muñeca de 19,50 cm de perímetro.

• Me gusta
Reacciones: borzar
Al principio mi reloj ideal era un Diver de máximo 42mm, automático y con fechador. Después de varios Diver de 38 a 42mm, mi gusto evolucionó a relojes automáticos de campo de 38 y 39mm a ser posible sin fechador (para ahorrarme el tener que cambiar fecha a la hora de rotar el reloj). Después vino la época del vintage, relojes de cuerda manual y automático de 34 a 36mm pero me di cuenta de que aún gustándome, hay que tratar con mucho cuidado a estos abuelitos 😅. Al final decidí que no son para mi. Respecto a los cronos nunca me llamaron la atención y no tengo ninguno pero nunca se sabe. Y finalmente ahora busco cuarzo de calidad para el día a día. ¡Me estoy volviendo de un cómodo que no hay quien me aguante!. Como veis toda una involución más que una evolución.😉

• Me gusta
Reacciones: borzar y zzz
En mi caso, no he cambiado demasiado de gustos, aunque me gustan más cosas que antes.
Al principio me gustaban más los cronos, y ahora mi estilo favorito son los 3 ó 4 agujas, pero pilot, diver y 40mm o más de caja siguen siendo mis preferencias, no he cambiado mucho en ese aspecto.

Los primeros (hace 20 años):
reloj1.webp

reloj2.webp

Los de el último año:
reloj7.webp

relojz3.webp

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y borzar
Tamaños algo más pequeños…, comprar menos pero mejores piezas.., el dorado empieza a gustar cada vez más, la fecha con lupa si es posible…, lo que viene siendo envejecer 👴🏻

Aquí uno más clásico que el brasero de vuestra bisabuela, los mismos gustos que hace décadas, relojes clásicos en su tipología, diales negros, con cierta historia, siendo referencias durante décadas en sus estilos, en fin, lo reconozco, poco riesgo que no aburrimiento, me siguen gustando como el primer día.

Me gusta el vintage pero soy sincero, no me atrevo.

Sigo anclado en mis divers, quizás he pasado de 44mm a 41mm, pero me gustan todos.
1000034457.webp
1000034462.webp

He evolucionado a relojes máximo 42 quizás incluso más de 40. He tenido de 44, 45 incluso 46. No me veo ni de coñas ya con ello. Respecto a estilo, soy un promiscuo, me gustan casi de todos los estilos, quizás el que menos, el estilo militar. Incluso ahora me gustan mucho los de "vestir" por lo que los vintages cronos me gustan ahora mucho más que antes

De pequeño me molaban digitales (muchos con juegos por supuesto) y en la adolescencia me tiraban los digitales de corte deportivo (en el 91 traje de New York uno muy guapo que a saber dónde estará) pero también tuve alguno analógico.

Durante la veintena me gustaban de aspecto “retrofuturista”; tanto analógicos como digitales pero principalmente de acero y lo mismo con formas redondeadas como angulosas (tuve y conservo varios Fossil, Nixon y dos Tokyoflash).

En la treintena comencé a tomármelo más en serio y llegaron mis primeros divers (que siempre me llamaron la atención) y empecé a fijarme en cronos analógicos (que ya tuve alguno de Swatch en la adolescencia), en algún GMT y algún militar.

En esa década descubrí este foro primero como lector… pero luego me di de alta y empezó la fiebre relojera. :D

Para mí 40 cumpleaños (hace 10) pillé mi amado Speedy reduced y ya me “desaté” con divers, GMT, solo hora, cronos… automáticos, manuales, un cuarzo… y cada vez de menor diámetro pasando de los 41 y 42 de mis primeros divers que todavía conservo a 39, 38, 36 y 34 mm que conviven en mi caja actual.

Y así estamos a día de hoy con unos 20 relojes y gustos relativamente variados en cuanto a estilos, pero cambiantes en cuanto a modelos. :D

En mi caso lo más notable ha sido bajar de tamaño (38-39 es mi medida), diseños cada vez más sencillos (nada que ver con lo que llevaba con 20 años) y cogerle el gusto al brazalete (durante años solo usaba caucho y piel).

He tenido que buscar en muestra tu caja para ver las fotos de mis relojes , en el 2021 tenía estos relojes, solo me gustaban los relojes de vestir, pues ahora todo lo contrario
Antes
IMG_2218.webp

Ahora
IMG_1397.webp

Solo conservo el omega de ville, y le puse una correa de caucho para hacerlo más “deportivo“

Pues ahora me he propuesto ir comprando un reloj popular de cada marca (que pueda permitirme, claro)...que si un yema superman, un zodiac sea wolf...por decirte de los últimos...

Atrás
Arriba Pie