Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En la documentación que manejan no saben si va asegurado los que lo manipulan. Solo la persona con la que contratas.¿Furgón entero por un envío asegurado?
Además eso solo lo sabe el que cobra el envío, creo. O no...
A mi en el de hogar me piden la preexistencia, y el precio de mercado. Foto con referencias y descripción, toda la info que tenga. No me han pedido facturas ni nada... Pero comprueban que los valores declarados están dentro de mercado. Es con Mutua, no sé con otras... En este caso solo eso, demostrar que lo tienes antes de asegurarlo, dar los detalles más precisos posibles, como marca,modelo, referencia, número de serie... Y valor mercado. Verifican todo y listo. Nunca me han pedido nada que justifique la compra.Buenas, yo soy el hermano mencionado en el hilo inicial. Os puedo asegurar que incluso teniendo todo atado, asegurado por el valor de venta, factura original -todo un logro haberla conservado tantos años- etc, el mal cuerpo que se te queda es para no olvidar. Y el que iba a ser el futuro dueño del reloj, seguramente me estará leyendo o me leerá, la decepción que le ha causado no tener un reloj magnífico del que se había hecho grandes ilusiones, y estaba a horas tan solo de poseerlo es indescriptible, tras las conversaciones mantenidas. Imagínense si no llega a estar asegurado, por eso los consejos que ha dado mi hermano son buenísimos.
Y mira que decidí enviarlo el lunes para evitar que estuviera por ahí el fin de semana, pero ni por esas, con un envío 24 horas que apenas la caja está en un sitio fijo mucho tiempo, ha sido robado.
Alguna información que han dado del robo ha sido facilitado en la agencia de Madrid, pero no tengo más datos y comprenderéis que no debería darlos aunque los tuviera.
Y aprovechando los consejos, me queda una duda importante: ¿que pasa con aquellos relojes que no tienes facturas y te pasa una cosa como esta? ¿Y los que tienes asegurados en casa y tampoco tienes el papel? ¿Hay alguna persona especializada en estos menesteres que pueda indicar que documento alternativo se pueda presentar? Para ir preparándolo.
Al asegurarlo levantas la liebre.....eso tiene pinta de estar orquestado.....Al menos recuperarás el dinero.
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
A mi en el de hogar me piden la preexistencia, y el precio de mercado. Foto con referencias y descripción, toda la info que tenga. No me han pedido facturas ni nada... Pero comprueban que los valores declarados están dentro de mercado. Es con Mutua, no sé con otras... En este caso solo eso, demostrar que lo tienes antes de asegurarlo, dar los detalles más precisos posibles, como marca,modelo, referencia, número de serie... Y valor mercado. Verifican todo y listo. Nunca me han pedido nada que justifique la compra.
En envíos con TNT o MRW, solo me ha pasado dos veces, no con relojes, y no me han pedido nada... Era cuenta de empresa. No sé si eso influye. Pero me devolvieron a los 2 meses y pico, el importe asegurado, tras aclarar lo que iba dentro.
Un saludo y mucho ánimo.
Si, a mi mi agente de seguros me dice lo mismo, que con tener un buen dosier fotografico en el que aparezcan los relojes con su documentacion y numero de serie es suficiente, que no es imprescindible la factura, pero, de momento, no he sufrido ningun percance. El dia que lo sufra (dios quiera que nunca), donde dije digo....?
En definitiva, que hacer en caso de no tener factura? Se admiten sugerencias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me da la impresión de que es así.Al asegurarlo levantas la liebre.....eso tiene pinta de estar orquestado.....Al menos recuperarás el dinero.
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Lo segundo más valioso en ese caso sería un contrato de compraventa particular, y un justificante bancario del movimiento del dinero. Junto a un buen dossier fotográfico.