• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De cómo nos han robado un Panerai. Consejos doy.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Anonadado me hallo. Este país necesita leyes de cortar manos por robar. Y cosas peores. En fin, mucho ánimo compañero a ti y a tu hermano.

Un saludo. :bye:

tendra la policía que ver el listado de lo robado a ver si de ahi sale alguna consecuencia/conclusion

Un panerai acabara saliendo en compraventa si tienes numero de serie etc estate al loro

Lo siento mucho Nico. Al menos habéis hecho lo mejor posible, asegurar el envío, y más allá , algo que no debería ni plantearse , pero haceros responsables del envío, algo que últimamente se esquiva.

Verás como os devuelven todo en menos tiempo del esperado.

Sobre el modo de atracar... Quizás un chivatazo de algo de valor que iba en la furgoneta? O era una de envíos asegurados de altos importes? Porque desde luego la forma da use pensar en eso.

En cualquier caso, chapó por vosotros... Como vendedores y por cubriros las espaldas. Es muy poco dinero el asegurar un envío y con que solo pase una vez, ya es un disgusto si no lo estaba.

Consejos pues ya los has dicho todos... Poco más se puede hacer. Añadir si es posible el trato en mano si la distancia no es excesiva.
Alguna compañía como TNT creo que no hace falta factura ?? Otras a veces con demostrar la preexistencia con fotos les vale.

En fin, que lamento lo ocurrido y mucho ánimo. Un fuerte abrazo.

Buenas, yo soy el hermano mencionado en el hilo inicial. Os puedo asegurar que incluso teniendo todo atado, asegurado por el valor de venta, factura original -todo un logro haberla conservado tantos años- etc, el mal cuerpo que se te queda es para no olvidar. Y el que iba a ser el futuro dueño del reloj, seguramente me estará leyendo o me leerá, la decepción que le ha causado no tener un reloj magnífico del que se había hecho grandes ilusiones, y estaba a horas tan solo de poseerlo es indescriptible, tras las conversaciones mantenidas. Imagínense si no llega a estar asegurado, por eso los consejos que ha dado mi hermano son buenísimos.
Y mira que decidí enviarlo el lunes para evitar que estuviera por ahí el fin de semana, pero ni por esas, con un envío 24 horas que apenas la caja está en un sitio fijo mucho tiempo, ha sido robado.
Alguna información que han dado del robo ha sido facilitado en la agencia de Madrid, pero no tengo más datos y comprenderéis que no debería darlos aunque los tuviera.
Y aprovechando los consejos, me queda una duda importante: ¿que pasa con aquellos relojes que no tienes facturas y te pasa una cosa como esta? ¿Y los que tienes asegurados en casa y tampoco tienes el papel? ¿Hay alguna persona especializada en estos menesteres que pueda indicar que documento alternativo se pueda presentar? Para ir preparándolo.

Edit: resolución del caso en este link: https://relojes-especiales.com/threads/de-cómo-nos-han-robado-un-panerai-consejos-doy.520350/

Última edición:
¿Furgón entero por un envío asegurado?
Además eso solo lo sabe el que cobra el envío, creo. O no...
En la documentación que manejan no saben si va asegurado los que lo manipulan. Solo la persona con la que contratas.

Puede que los envíos de ciertos importes los agrupen para tenerlos más controlados, y eso haya sido el chivatazo. No tu reloj en concreto pienso.

Lo siento mucho Nico.
Dicho esto...
Llevo más de 10 años trabajando con MRW nunca he asegurado nada y nunca me ha pasado nada malo.
Lo que si hago por norma, son paquetes muy feos, tipo caja de cerveza o similar.
Además he tenido suerte al parecer.
Animo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, yo soy el hermano mencionado en el hilo inicial. Os puedo asegurar que incluso teniendo todo atado, asegurado por el valor de venta, factura original -todo un logro haberla conservado tantos años- etc, el mal cuerpo que se te queda es para no olvidar. Y el que iba a ser el futuro dueño del reloj, seguramente me estará leyendo o me leerá, la decepción que le ha causado no tener un reloj magnífico del que se había hecho grandes ilusiones, y estaba a horas tan solo de poseerlo es indescriptible, tras las conversaciones mantenidas. Imagínense si no llega a estar asegurado, por eso los consejos que ha dado mi hermano son buenísimos.
Y mira que decidí enviarlo el lunes para evitar que estuviera por ahí el fin de semana, pero ni por esas, con un envío 24 horas que apenas la caja está en un sitio fijo mucho tiempo, ha sido robado.
Alguna información que han dado del robo ha sido facilitado en la agencia de Madrid, pero no tengo más datos y comprenderéis que no debería darlos aunque los tuviera.
Y aprovechando los consejos, me queda una duda importante: ¿que pasa con aquellos relojes que no tienes facturas y te pasa una cosa como esta? ¿Y los que tienes asegurados en casa y tampoco tienes el papel? ¿Hay alguna persona especializada en estos menesteres que pueda indicar que documento alternativo se pueda presentar? Para ir preparándolo.
A mi en el de hogar me piden la preexistencia, y el precio de mercado. Foto con referencias y descripción, toda la info que tenga. No me han pedido facturas ni nada... Pero comprueban que los valores declarados están dentro de mercado. Es con Mutua, no sé con otras... En este caso solo eso, demostrar que lo tienes antes de asegurarlo, dar los detalles más precisos posibles, como marca,modelo, referencia, número de serie... Y valor mercado. Verifican todo y listo. Nunca me han pedido nada que justifique la compra.

En envíos con TNT o MRW, solo me ha pasado dos veces, no con relojes, y no me han pedido nada... Era cuenta de empresa. No sé si eso influye. Pero me devolvieron a los 2 meses y pico, el importe asegurado, tras aclarar lo que iba dentro.

Un saludo y mucho ánimo.

Muchísimas gracias por los consejos. [emoji6][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Llevo más de 300 envíos de relojes entre compras y ventas (soy de muñeca promiscua... :flirt:), y sólo los dos que fueron asegurados no llegaron nunca a destino... :hmm: Uno se perdió en los almacenes de MRW de Sevilla, y el otro en la aduana de Ceuta (este iba por Correos). ¿Casualidad...? Hace tiempo que dejé de creer en los cuentos de hadas.

Buenas pautas. Aunque me quedan lagunas en el caso de viajar con una joya así comprada de ocasión si el comprador original no quiere cederte la factura por caducidad de garantía como lo justificas ¿solo con el contrato de compra-venta? No queda mucha trazabilidad del objeto en cuestión.

No es la primera vez que oigo eso. La verdad es que acojona cómo está la situación actualmente. Somos como un oasis en medio de un desierto de desconfianza.

Al asegurarlo levantas la liebre.....eso tiene pinta de estar orquestado.....Al menos recuperarás el dinero.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Madre mía parece un relato de película, es increíble que ocurran estas cosas.

Me alegro que en la medida de lo posible termine bien y espero que tu hermano recupere su dinero cuanto antes.

Siento lo ocurrido y muchas gracias por los consejos.

Lo siento muchísimo.
Qué suerte al menos que iba asegurado.
Por favor, no dejéis de informarnos de la resolución del seguro, si os ponen trabas, tiempo que tardan en reembolsaros, etc.

Lo lamento , suerte que estaba todo en regla y el seguro responde en este caso.

A mi en el de hogar me piden la preexistencia, y el precio de mercado. Foto con referencias y descripción, toda la info que tenga. No me han pedido facturas ni nada... Pero comprueban que los valores declarados están dentro de mercado. Es con Mutua, no sé con otras... En este caso solo eso, demostrar que lo tienes antes de asegurarlo, dar los detalles más precisos posibles, como marca,modelo, referencia, número de serie... Y valor mercado. Verifican todo y listo. Nunca me han pedido nada que justifique la compra.

En envíos con TNT o MRW, solo me ha pasado dos veces, no con relojes, y no me han pedido nada... Era cuenta de empresa. No sé si eso influye. Pero me devolvieron a los 2 meses y pico, el importe asegurado, tras aclarar lo que iba dentro.

Un saludo y mucho ánimo.

Si, a mi mi agente de seguros me dice lo mismo, que con tener un buen dosier fotografico en el que aparezcan los relojes con su documentacion y numero de serie es suficiente, que no es imprescindible la factura, pero, de momento, no he sufrido ningun percance. El dia que lo sufra (dios quiera que nunca), donde dije digo....?

En definitiva, que hacer en caso de no tener factura? Se admiten sugerencias

Lamento lo ocurrido. Gracias por estos valiosos consejos. Realmente, cada vez hay más inseguridad. Un atraco así es casi de película...eso no fue fortuito. Por otro lado, caminando por la ciudad me siento cada vez más inseguro...no se puede llevar ningún reloj que destaque.

De película lo que describes, sin duda. Siento lo ocurrido y me alegro que no hayas tenido más pérdida que la del tiempo del papeleo.

Si, a mi mi agente de seguros me dice lo mismo, que con tener un buen dosier fotografico en el que aparezcan los relojes con su documentacion y numero de serie es suficiente, que no es imprescindible la factura, pero, de momento, no he sufrido ningun percance. El dia que lo sufra (dios quiera que nunca), donde dije digo....?

En definitiva, que hacer en caso de no tener factura? Se admiten sugerencias

Lo segundo más valioso en ese caso sería un contrato de compraventa particular, y un justificante bancario del movimiento del dinero. Junto a un buen dossier fotográfico.

yo ultimamente suelo enviar por Correos, certificado y asegurado, al parecer son los unicos que no exigen factura para devolver el importe si se pierde por el camino. De la veintena de relojes que puedo tener ninguno tiene factura
que me pudiera pasar algo así me pone los pelos de punta y eso que no me muevo con relojes de ese importe.
Ojalá recuperes pronto tu dinero

Al asegurarlo levantas la liebre.....eso tiene pinta de estar orquestado.....Al menos recuperarás el dinero.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
A mi me da la impresión de que es así.

Un chivatazo y tienes ya la fiesta montada.
Parece de película.

En fin. Cada vez tengo más claro que intentaré quedar con el comprador-vendedor para evitar transportistas.

Saludos

Enviado desde mi Commodore 128 mediante acoplador telefónico a 300 bauds por segundo

Lo segundo más valioso en ese caso sería un contrato de compraventa particular, y un justificante bancario del movimiento del dinero. Junto a un buen dossier fotográfico.

Muy buenos días a todos , antes de nada quiero dar las gracias tanto a Nico con el cual no e tenido ningún contacto y a su hermano por su amabilidad y seriedad , yo iba a ser el dueño de ese reloj que como todos ya habéis leído fue sustraído en el reparto por lo que se desde oficina barajas a mi oficina de reparto , me comentaron que a base de golpes o amagos de golpe contra el furgón se le fue al conductor llevando hacia el arcén o mediana para luego rociarle con un spray en los ojos y llevarse el furgón , yo también dudo que solo fuesen a por el reloj demasiado lío , no sé si MRW lleva todo lo asegurado en un furgón y luego lo va repartiendo por zonas de ser así está claro que sabían que esa furgoneta lleva artículos asegurados de alto valor , aún no me lo creo pues ayer teletrabajando estaba esperando oír el telefonillo para recibir mi Panerai cuando Alberto me escribió y me dijo si podía llámarme ...... pensé en ya algo malo paquete extraviado o algo parecido pero nunca robado en reparto.....no se que más decir solo dar las gracias a Alberto y su hermano y espero pronto cobre el dinero del seguro el ya sabe que cualquier cosa que necesite a este respecto tiene mi número , gracias y perdón por el ladrillo.

Espero que recuperéis el reloj o su valor, preferiblemente lo primero, supongo.

Por cierto, leyendo el hilo no he podido evitar acordarme de esta escena:

Lamento mucho lo que os ha pasado y lo entiendo porque hace poco me pasó algo parecido que voy a relatar sin dar nombres.
Contacté con un compañero de uno de los grupos de whatsapp que frecuento porque tenía un reloj que me interesaba. Decidimos hacer un intercambio y ya que el suyo era un poco más caro, yo aporté dos relojes para igualar. El total rondaba los 1.000€.
Quedamos en enviarlo por agencia y el lunes a las 9.00 estábamos los dos en nuestras respectivas oficinas, él en GLS de Madrid y yo en Tipsa de Mataró, Barcelona. Nos enviamos los seguimientos y hasta ahí todo perfecto.
A las 19.00 horas me llama por teléfono y me dice que habían entrado a robar en la oficina de GLS y que se habían llevado SOLO su paquete, que estaba filmado por la cámara de seguridad. Podéis imaginar el susto. Me dijo que según la agencia le iban a abonar todo el importe, pero no estaba asegurado ni nada, por lo que podría tener problemas para el cobro. Quedamos en que yo intentaría rescatar mi paquete para anular el envío y así lo hice. La furgoneta de Tipsa ya estaba lista para salir, pero dimos orden de retornar el paquete a origen al día siguiente, cosa que sucedió sin mayor contratiempo. El miércoles tenía en mi poder el paquete con mis dos relojes.
La pregunta que nos hicimos los dos fue que cómo era posible que fueran a por solo ese paquete. Yo pienso y así se lo dije, que a lo mejor se le escaparía algún comentario en la recepción o que ya lo tenían controlado de alguna manera. En definitiva, que chorizos hay en todos lados, agencias y ciudades. Es una pena, la verdad.
En cierta manera me sirvió para congraciarme con el reloj que había dejado escapar, mi Longines Conquest, que ahora ya guardo como oro en paño y que creo que el destino puso de nuevo en mis manos por alguna extraña razón.

Quería compartir esta historia con vosotros porque me supo muy mal lo que le sucedió al compañero. Nos podría pasar a todos.

Esto no para...
Es una maldición que estas cosas lleven a la más absoluta incertidumbre.
Antes, los joyeros "existían". Ahora son rara avis. Antes las señoras -especialmente, pero no solo- salían a la calle perfumadas y enjoyadas. Era una época en la que sus joyas eran parte de su vestimenta. Poco a poco, tirones, dedos cortados (esto es una realidad) arrastrones desde una moto por tirar del bolso que al no romperse se llevavan a la señora al hospital -le pasó a mi madre que tenía el bolso cruzado y no se rompió- o a la morgue, entradas a domicilios con suculentos botines, montones de "compraventas de oro"* que tenían cola -había que ver las caras de los "poseedores" de lo que vendían, y recientemente relojes porque joyas ya casi ni se ven, o solo en círculos "protegidos".
*En mi edificio había una compraventa de oro. El portero me decía de uno que venía tres o cuatro veces a la semana a vender oro: "debe tener una mina". Ya imagináis.
Los seguros no cubren en la calle. O son astronómicos.
El desorden, la falta de respeto por la integridad de otro y sus propiedades, cada vez es mayor (además de "okupar" se hacen con todo el ajuar y joyas y los venden, y con decir que "no había nada" está resuelto).
Un problema cada vez mayor. Para todos.
Yo quiero contar billetes en un callejón oscuro estando solo y borracho.

Atrás
Arriba Pie