• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como han evolucionado tus gustos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo borzar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
borzar

borzar

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
En uno de esos ratos de mirada hacia el vacío y preguntas existenciales, me dio por pensar y en auto analizar mi gusto hacia determinado tipo de relojes, cuales me gustaban cuando empece a interesarme por ellos, cuales se han quedado, cuales se han marchado y hacia donde apunta ahora mismo el viento de mis elecciones.

Los dos primeros relojes que tuve y que ha dia de hoy aun conservo, son dos que me regalo mi padre habiendo sido suyos primero, un Seiko 5 y un Lotus Titanio.
El primero es un reloj que siempre me encantó y que a día de hoy sigo poniéndome, tiene una de las esferas mas bonitas que he visto para mi gusto, y la cual creo que es la culpable de mi predilección por las esferas azules.
El Lotus nunca lo he llevado puesto, porque aunque tengo alguno proveniente de regalos, los cronografos no son de mis preferencias.

Los primeros relojes comprados por mí fueron cuarzos de marcas de moda, tipicos errores de principiante, pero que al fin y al cabo hay que cometer tambien para ir valorando y conociendo en que merece verdaderamente gastar el dinero.

A raíz de este momento, ya empece a tener claros mis gustos y preferencias, los relojes que mas me llamaban la atención y mas se adecuaban a mi forma de vestir eran los diver, un Aquaracer calibre 5 en 43mm apareció en mi vida, que reloj…..vaya acabados, menuda presencia, desde mi punto de vista de simple aficionado una herramienta excepcional.
Ese reloj me dejo marco un antes y un depues en mi, tanto es asi, que despues de haber pasado por mis manos otros diver de otras marcas, me compre otro Aquaracer en version GMT.
No voy a entrar en disputa respecto a si los Tag estan inflados de precio o son mejores o peores, porque en tecnicismos no entro, pero en lo que me transmitio en cuanto a reloj robusto y herramienta, marco un antes y un despues a mi, no queria ningun otro que no me transmitiese como minimo lo mismo.

He probado otros tipos de diver, otros tamaños, y al final he descubierto que mi maximo de lug to lug es 50mm y 43mm de caja, y el minimo de caja 40.
Menos de eso, ya no me transmite ese peso y esa robustez de reloj herramienta que al final son los diver.

He añadido tambien algún CUCO y tambien otros de vestir, aqui mi sensacion cambia y el tamaño baja a 37mm de caja, de hecho todos los relojes de este tipo que tengo son maximo 41mm, siendo la mayoria 37mm y 38mm.

Mis gustos y preferencias a día de hoy, después de un entretenido recorrido los tengo bastante claros,
Y tengo mis piezas objetivo a futuro encarriladas, me gustaría comprar un Black Bay en 41, ya que me lo pude probar en su día y estaba hecho para mi.😅

¿Y tu? Cual ha sido tu recorrido y cual será tu próximo objetivo.

Los mios solo han evolucionado solo hacia el tamaño, ahora entre 39 y 41 no salgo. En cuanto a estetica no cambio, diver forever. Me quedo con los 39 de mi Tudor BB58, BB41 Monochromo y mi querido Sub de 40. El resto me podrian sobrar.

• Me gusta
Reacciones: borzar
Yo en concreto lo que he empezado a valorar de verdad es el peso, algunos ya los he dejado de poner y están en la parrilla de salida solo por eso. Claro está que va relacionado con tamaño y grosor, aunque tengo un tortuga que todavía se libra.

También he confirmado y reconfirmado que de lo que más me gusta es la estética neo-retro, y tambien que me tranquiliza mantenerme en pocas piezas

• Me gusta
Me he dado cuenta que me gustan mucho los relojes con estética militar.

• Me gusta
Mi único cambio radical ha sido hacia una marca concreta: Cartier.
Antes no miraba para ella (sería por mi juventud), ahora es una de mis favoritas (será por mi madurez).

• Me gusta
Mi único cambio radical ha sido hacia una marca concreta: Cartier.
Antes no miraba para ella (sería por mi juventud), ahora es una de mis favoritas (será por mi madurez).
Tanto el Santos como el Tank son dos modelos que me encantan saliendo de lo que puedo llevar habitualmente

a ser más selectivo, a pensar mucho, también me he ido hacia el lado más clásico se los relojes

Los míos son una montaña rusa, así que es complicado definir una "evolución". Lo único que tengo claro es que los cronógrafos dejaron de gustarme hace mucho tiempo.

• Me gusta
Reacciones: borzar y Jose Perez
Potencialmente me gusta cualquier estilo de reloj.

En mi caso me adapto a la evolución del mercado con mucha facilidad.

Por ejemplo, con el tema del tamaño empecé con relojes muy pequeños y me fui adaptando con más o menos dificultades al aumento de diámetros. Y lo mismo con otros aspectos.

Uno de mis lemas en estos temas es: “nunca digas nunca”

• Me gusta
Con el tiempo he empezado a ser mas selectivo a la hora de escoger relojes y estoy dando prioridad aparte de la estética a la comodidad del reloj en cuanto a medidas y peso

Prácticamente nada, o nada. No han cambiado mis gustos.

Yo empecé, al igual que muchos, con los cuarzos de marcas de moda.
Luego, sin duda mis preferidos, los divers automáticos. Antes los prefería más grandes, ahora me gustan mucho de tamaño más comedido y estética vintage.
También me gustan mucho los brazaletes integrados.
Y últimamente, será por la edad, me empieza a gustar hasta el tema dorado y los relojes más pequeños de vestir, y mi última adquisición ha sido un santos, un reloj que hace poco más de un año ni me hubiese planteado.
Creo que yo tampoco me atrevo a decir que no tendré en el futuro....

Atrás
Arriba Pie