• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crisis en la relojería debido a los altos precios?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a la vista de los resultados de Richemont, año fiscal hasta Marzo 2023:


Resumo, 19 billones de euros de facturación y más de 300 millones de beneficio neto (+19% respecto a 2022 sin contar el cambio)

O los del grupo Swatch, half year report 2023:


Resumo, 4 billones de francos suizos de facturación (+11% respecto a la primera mitad de 2022, cambio aparte), 686 millones de beneficio operativo (+36%) y 498 millones en neto (+55%)

Ambos con resultados récord, no parece que les vaya mal la política de subir precios.

Rolex no publica resultados, pero los datos publicados por terceras partes no dan señales de que estén pasando hambre, precisamente…


Mi conclusión, los precios van a seguir subiendo, esperemos que mucho más suavemente que estos últimos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui, BanshhE, Jose Perez y 2 más
Como lleva pasando desde hace muchísimos años. Asia y especialmente China es la que ha salvado las nalgas muchas veces a la industria Suiza relojera, no solo por ventas sino por ayudar a mantener su laxa legislación "Swiss Made" basada en costes de fabricación, a precios más contenidos.

Incluso en 2021 y 2022, donde China cayó y también Hong Kong por sufrir aún las restricciones de la pandemia, estaban en el top

Ver el archivos adjunto 2687586

Pero ya en este 2023 , solo en el primer trimestre ya China volvió a subir de nuevo más de un 13 % más y HongKong más de un +45%, mientras otros están estancados o bajando levemente.
Habría que desglosar está estadística por marcas, además de ampliar El espectro por años.
 
disculpad por no contestar ni volver a participar en el hilo , de echo ni me lo he mirado ya que comencé a encontrarme muy mal el sábado de noche y bingo : + covid19 , otra vez y esta vez me a dejado bastante tocado con casi 39 de fiebre un dolor de garganta y boca terrible.. parece que va remitiendo pero caramba nunca se va a acabar esto ? 3 vacunas puestas , 1 + que pase mas o menos bien y ahora otra vez de nuevo y ando bastante jodido.. cuidado con el bicho porque esta bien vivo
Ostras, cuídate mucho.
 
bueno hay opiniones en este hilo que describen muy bien el presente y el futuro de este mercado. voy a ser mas simple.

Se me HIELA LA SANGRE cuando de unos años para aqui veo vender 2824 y sellitas estandar a 2000, 3000 y 4000 euros a culaquier marca y no digamos si lleva un 7750. Dicho lo cual a disfrutar los que tenemos en la caja y que sea lo que dios quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Jbsc, emilio1977 y 6 más
Cuando alguien hace sedudas reflexiones sobre ventas, mercados… etc siempre pienso lo mismo

Este a que se dedicara profesionalmente? Que estudios tendra?

Y sigo pasando a otro hilo
 
Habría que desglosar está estadística por marcas, además de ampliar El espectro por años.
Datos bastante interesantes y llamativos los publica mensualmente federación de la industria relojera suiza; son datos de exportaciones pero, EMO, bastante representativos e informativos de lo que está ocurriendo.
 
No veo la relación entre los precios y una "crisis en la relojería", siempre hay un reloj para cada presupuesto.

Todo va cambiando y poco a poco hay que adaptarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Tazio Nuvolari
No veo la relación entre los precios y una "crisis en la relojería", siempre hay un reloj para cada presupuesto.

Todo va cambiando y poco a poco hay que adaptarse.
Y en este caso concreto ocurre precisamente lo contrario. Al fabricar menos unidades más caras facturando más, con toda probabilidad el margen y los beneficios están mejorando. Y digo probablemente porque no es un dato que aparezca en la información que conozco.

Pero desde el punto de vista de facturación nada parece indicar que haya crisis.

A mí me preocuparía la fuerte caída de ventas en número de unidades de los últimos años pero los resultados económicos son los que son.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Cuando alguien hace sedudas reflexiones sobre ventas, mercados… etc siempre pienso lo mismo

Este a que se dedicara profesionalmente? Que estudios tendra?

Y sigo pasando a otro hilo
Hombre, tampoco es eso, ya que hay reflexiones muy bien estructuradas e interesantes. Respecto al tema de la profesión y los estudios pues un poco lo mismo, conozco gente con dos y tres carreras que no se me ocurriría ni preguntarles la hora y profesionales de esos "fenómenos" que mejor ni acercarse.
Seguro que no era tu intención parecer clasista pero así leído, parece que solo pueden opinar con fundamento las personas con estudios. La mayoría de las personas de éxito empresarial, carecen de estudios superiores o van bien justitos y desde luego cada palabra que dicen va cargada de razón y sabiduría.

Un saludo y perdona el tirón de orejas,
 
  • Me gusta
Reacciones: onap, Green, Lone Cat y 1 persona más
Hombre, tampoco es eso, ya que hay reflexiones muy bien estructuradas e interesantes. Respecto al tema de la profesión y los estudios pues un poco lo mismo, conozco gente con dos y tres carreras que no se me ocurriría ni preguntarles la hora y profesionales de esos "fenómenos" que mejor ni acercarse.
Seguro que no era tu intención parecer clasista pero así leído, parece que solo pueden opinar con fundamento las personas con estudios. La mayoría de las personas de éxito empresarial, carecen de estudios superiores o van bien justitos y desde luego cada palabra que dicen va cargada de razón y sabiduría.

Un saludo y perdona el tirón de orejas,
No puedo estar más de acuerdo.

He trabajado durante años (por suerte ya no) en un ámbito en donde había solamente dos tipos de perfiles.

A) Doctores en química, física, biología, farmacia, etc.
B) Profesionales con FP (de grado medio en su mayoría).

Habitualmente ganaban en inteligencia, eficacia y eficiencia los del grupo B (esto dicho siendo yo del grupo A).
 
  • Me gusta
Reacciones: onap, Lone Cat y abrosino
Hombre, tampoco es eso, ya que hay reflexiones muy bien estructuradas e interesantes. Respecto al tema de la profesión y los estudios pues un poco lo mismo, conozco gente con dos y tres carreras que no se me ocurriría ni preguntarles la hora y profesionales de esos "fenómenos" que mejor ni acercarse.
Seguro que no era tu intención parecer clasista pero así leído, parece que solo pueden opinar con fundamento las personas con estudios. La mayoría de las personas de éxito empresarial, carecen de estudios superiores o van bien justitos y desde luego cada palabra que dicen va cargada de razón y sabiduría.

Un saludo y perdona el tirón de orejas,
Las opiniones son como los culos

Cada uno tiene el suyo

😉 saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Efres
Cuando alguien hace sedudas reflexiones sobre ventas, mercados… etc siempre pienso lo mismo

Este a que se dedicara profesionalmente? Que estudios tendra?

Y sigo pasando a otro hilo
Hombre, pues sin ningún tipo de buscar polémica ni mucho menos, pero por alusiones ya que he participado en este hilo con una respuesta que por cierto no la califico de sesuda, ni es el lugar ni quizá sea el forero mas indicado para hacerlo.

Soy de los que tengo estudios de tipo medio-bajo, FP, pero me he dedicado toda mi vida laboral, mas de cuarenta años, al sector comercial con cierto éxito en varias empresas sin pasar por el paro, he dirigido pequeños equipos contando con la confianza de directivos de empresas importantes y me ha tocado dialogar, negociar y cerrar operaciones con infinidad de individuos con pedrigrí universitario y "estudios" como dices, incluso políticos.

Pues sabes, me he encontrado con gente realmente preparada y mejor que yo, pero también con zoquetes integrales, ineptos, vagos, engreídos, etc, etc.

Moraleja, eso de los estudios lo siento pero no te lo compro, un saludo. :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: onap, GORDON COOPER, argus y 3 más
Hombre, pues sin ningún tipo de buscar polémica ni mucho menos, pero por alusiones ya que he participado en este hilo con una respuesta que por cierto no la califico de sesuda, ni es el lugar ni quizá sea el forero mas indicado para hacerlo.

Soy de los que tengo estudios de tipo medio-bajo, FP, pero me he dedicado toda mi vida laboral, mas de cuarenta años, al sector comercial con cierto éxito en varias empresas sin pasar por el paro, he dirigido pequeños equipos contando con la confianza de directivos de empresas importantes y me ha tocado dialogar, negociar y cerrar operaciones con infinidad de individuos con pedrigrí universitario y "estudios" como dices, incluso políticos.

Pues sabes, me he encontrado con gente realmente preparada y mejor que yo, pero también con zoquetes integrales, ineptos, vagos, engreídos, etc, etc.

Moraleja, eso de los estudios lo siento pero no te lo compro, un saludo. :friends:
Mi comentario puede no gustarle a todo el mundo, no es una croqueta
 
Y en este caso concreto ocurre precisamente lo contrario. Al fabricar menos unidades más caras facturando más, con toda probabilidad el margen y los beneficios están mejorando. Y digo probablemente porque no es un dato que aparezca en la información que conozco.

Pero desde el punto de vista de facturación nada parece indicar que haya crisis.

A mí me preocuparía la fuerte caída de ventas en número de unidades de los últimos años pero los resultados económicos son los que son.

Disculpa, no se si porque no me he leído todo el hilo (solo las primeras respuestas), pero no te he entendido.

Y en este caso concreto ocurre precisamente lo contrario.

¿Lo contrario de que?
 
Disculpa, no se si porque no me he leído todo el hilo (solo las primeras respuestas), pero no te he entendido.
¿Lo contrario de que?
Seguramente lo he expresado muy mal.

EMO ocurre lo contrario de “precio (alto) = crisis”.

Es decir “precio (alto) = más facturación y seguramente más beneficio”

¿Me he explicado mejor ahora?

Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Seguramente lo he expresado muy mal.

EMO ocurre lo contrario de “precio (alto) = crisis”.

Es decir “precio (alto) = más facturación y seguramente más beneficio”

¿Me he explicado mejor ahora?

Saludos,

El beneficio real "nunca lo vamos a saber", pero si año tras año aumenta la facturación, que eso sí se puede saber, siempre es bueno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Las quejas lloriqueos y etc no dan resultados para comprar relojes

La acción no falla
 
Seguramente lo he expresado muy mal.

EMO ocurre lo contrario de “precio (alto) = crisis”.

Es decir “precio (alto) = más facturación y seguramente más beneficio”

¿Me he explicado mejor ahora?

Saludos,
Hola Jose, veo que me has contestado a mi, pero debe de haber un problema con el texto, ya que no es mío. Recuerdo que ya ha pasado alguna otra vez. Es todo del compañero MrTeRio.
Solo era eso, un saludo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hola Jose, veo que me has contestado a mi, pero debe de haber un problema con el texto, ya que no es mío. Recuerdo que ya ha pasado alguna otra vez. Es todo del compañero MrTeRio.
Solo era eso, un saludo :ok:
Vaya racha :ops:

Pues ayer mientras lo escribía estaba preparando la cena y se me quemó el brócoli que le estaba preparando a mí mujer y me decía: “pero como se te puede quemar el brócoli” y cualquiera le dice que fue porque estaba más pendiente del foro que de la cena :whist::

:laughing1:

Lo siento,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches y Tazio Nuvolari
Vaya racha :ops:

Pues ayer mientras lo escribía estaba preparando la cena y se me quemó el brócoli que le estaba preparando a mí mujer y me decía: “pero como se te puede quemar el brócoli” y cualquiera le dice que fue porque estaba más pendiente del foro que de la cena :whist::

:laughing1:

Lo siento,
Nada hombre, ya se veía que era un fallo👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Bueno, digan lo que digan y con todo el respeto a los foreros que comentan lo contrario, yo haré lo mismo que con cualquier otro producto: si considero que un reloj está demasiado caro para lo que ofrece, no lo compraré y buscaré en el mercado de segunda mano o simplemente no compraré. Si los fabricantes ven que subiendo precios aportando lo mismo siguen teniendo compradores, allá cada cual con su dinero.

Yo no soy experto en estos temas pero la lógica me dice que si vendes poco, tendrás que reducir márgenes de beneficio y bajar precios o al menos mantenerlos y no lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y Herbiebcn
Yo la verdad es que no soy lo suficientemente experto como para hacer predicciones, etc...
Solo sé que me supone mucho esfuerzo y tiempo ahorrar para determinadas piezas, y muchas veces tengo mis wishlist, con el modelo y precio del momento, y es una pena, ver como pasa el tiempo, y relojes que en su momento valían1.500, 3.500 euros, etc..., con el paso de los años, van subiendo su precio hasta un 20-25% más..., y te fastidia cuando te vas decantando por un modelo u otro, pagar bastante más que hace uno o dos años, la verdad, siendo el mismo producto, sin ningún tipo de mejora o valor añadido...
Una pena la verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y Herbiebcn
Con los tipos por las nubes y las hipotecas encarecidas hay menos dinero disponible para lujos. La clase media que aspiraba a un Rolex de 6.000€ ya no llega a los 11.000 de ahora. Los ricos ya lo tienen o lo heredan, pero los potenciales se los han cargado. Lo mismo pasa con los coches que antes valían 30.000 y se han puesto en 50.000. Lo que las marcas premium han visto es que menos ventas pero más caro es más beneficio real en la cuenta. (BMW, Ducati, etc). El dilema son las marcas que antes no valían tanto y se han subido al carro como oris o longines, que van para 3.000€. Cuando no hay, hay que buscar precios más accesibles. Creo que con precios contenidos y bien producto pueden ganar mucho como es el caso de los Seiko SSk03.
 
Buenas a todos,
Como ya ha comentado antes algún forero, parece que yo también me he metido en este mundillo en el peor momento posible y si ya antes
me daba pereza comprar un reloj nuevo, ahora con la brutal subida de precios en tan poco tiempo, cada vez tengo menos ganas...

Cuando me metí en este mundillo, mi novia me dijo: "yo quiero un Cartier" y cada vez la entiendo más, no lo dijo por el Santos ni mucho menos, lo dijo porque entiende de moda y de estilo y Cartier es de las pocas firmas que se ha mantenido fiel a sus inicios y no se ha vendido como Balenciaga o Gucci. Un Tank es icónico, reconocible, tiene esencia y elegancia y es clara señal de status social.
Digo todo esto porque a veces se nos olvida que los relojes son objetos de lujo que para el resto de los mortales que no son ni aficionados ni coleccionistas, un reloj no es más que un accesorio de moda que se usa para marcar un estilo, un "poderío" o a veces es un regalo o un capricho y a esa persona le da igual si el movimiento es in house o es de cuarzo o funciona con el pulso (sí, un compañero de trabajo con un Submariner le explicaba a otra compañera que funcionaba con los latidos y que cuando se lo quitaba se paraba, tal cual 🤷‍♂️) y para esas personas, cuanto más cueste y más exclusivo y más lista de espera y todo eso... pues mejor.
Si a mi novia le diese por coleccionar bolsos y se quejara de que el Birkin de Hermès no para de subir... yo le diría: "Amor, hay miles de señoras con patrimonio de millones de euros que quieren presumir y se compran bolsos de Loewe y de Louis Vuitton como tú y yo nos compramos Nike o Levis y claro, no podemos competir contra ellos y eso que ya somos bastante afortunados de meter en casa más 3.500€ cada mes"

De todas formas, en el mundo de los relojes lo tenemos más fácil:
Si te gustan los relojes por su diseño o estilo, estamos de suerte porque entre homenajes y micro marcas y demás, hay más oferta que nunca, y
Si te gustan los relojes por mecánica u horología, pues también estamos de suerte por el inmenso mercado de segunda muñeca que hay hoy en día.

A mí personalmente me gustan los relojes porque me parece mágico poder medir algo tan intangible como el tiempo y como soy un romántico, me inclino más por los mecánicos de antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Efres y WATCHSEEKASTUR
Atrás
Arriba Pie