• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crisis en la relojería debido a los altos precios?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
A principios de verano recibí una llamada curiosa , un comercial de una importante cadena de relojerías , me ofreció un reloj que tenía a la venta , de forma muy amable le di las gracias y le dije que no era el momento que ya tenía cuántos relojes quería tener.. a posterior estuvimos hablando un rato , me confesó que no se vendía nada y que o bien comenzaban a bajar precios o bien algunas relojerías tendrían que cerrar pues los prohibitivos precios actuales repercuten muy negativamente en las ventas y márgenes que tienen en las relojerías.. como dato curioso este mismo comercial , me dijo que era una vergüenza ya que un reloj asequible como un reloj de lujo podían compartir el mismo acero 316l , que las calidades de caja y materiales no justifican el precio de muchos modelos y que estos se pasan meses y quizás años en venta por su elevado precio..
Me extrañó esa llamada , sin embargo ahora cobra incluso más sentido cuando en mi email encuentro en la bandeja de entrada , un nuevo espacio de compra venta de relojes de primeras marcas ofrecido por una importante tienda de relojes de lujo a nivel nacional , anunciando que compran relojes de primeras marcas previa tasación en la propia tienda.
El mercado de segunda mano se inicia a nivel nacional en las relojerias señores...
A dónde va el sector ?

• Me gusta
Reacciones: kvoothe, joselmartinez, Ossete y 10 más
No se si he entendido bien, quieres decir que como el PVP es tan alto en relojes de lujo nuevos, y en consecuencia no venden nada, se han metido en el mercado de segunda mano para poder vender algo y mantenerse a flote?

Tiene sentido y me parece bastante interesante

Yo discrepo no obstante con el señor que te contactó, con el tema de que reloj caro y barato son acero 316L. También un Ferrari y un Dacia comparten materia prima y la diferencia entre ellos mucho me temo que no es sólo tener un caballo en el capó

• Me gusta
Reacciones: Ilu, Ossete, Ludoviko80 y 1 persona más
Me hace una gracia tremenda lo de tasación en tienda.

Te compro el reloj, pero el precio lo pongo yo.

Y sobre la crisis, pues si es verdad eso, les está pasando lo de "contra el vicio de pedir..... "
A lo mejor pensaban que tenían la gallina de los huevos de oro.

• Me gusta
Reacciones: Triple, Ossete, Jeg84 y 9 más
Yo personalmente entiendo que la burbuja para muchas marcas en algún momento tiene que explotar. Que todas las marcas quieran subir precios y posicionarse en la gama superior subiendo todos escalones, sin repercusión en los relojes y su calidad, me parece que por algún lado tiene que fallar. Si los relojes son los mismos, y los aficionados y gente que accede a ellos también, pero el precio sube considerablemente, habrá un momento que se quedarán en tierra de nadie.

Gama demasiado baja o relojes que antes eran "baratos" para la gente pudiente. Y por contra relojes inaccesibles para su clientela habitual.

Creo que coger la gama que deja una marca porque subió sus precios, no se debe conseguir tan fácilmente como solo subir los precios tú también. Algo más habrá que hacer, si no, simplemente nos toman el pelo

Por supuesto EMHO

• Me gusta
Reacciones: GGFF
Smart Watches más subidas generalizadas de precios son caldo de cultivo de una crisis en esta industria.
Veremos cómo acaba todo, pero los no aficionados ven relojes cada vez más caros que sólo ofrecen la hora frente a SW con cada vez más funciones, por no decir que mucha gente joven solo ven la hora en el teléfono.
De seguir este camino, la relojería se podría convertir en un mercado de nicho. Quedaría para los aficionados, lujo y compras puntuales, (regalos pedida…).
De momento, las marcas huyen hacia delante con más subidas, pero esto podría ser un círculo vicioso.

• Me gusta
Reacciones: Triple y ulpgc
Se asemeja al mundo de los coches, han subido tanto de precio que los concesionarios prefieren venderlos de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj, Aldrin, Rollins y 1 persona más
Por eso yo solo compro relojes de acero quirúrgico.

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, Domimc, JoHN y 14 más
Me parece interesante el tema, por aquí me quedo.

Y sobre la crisis, pues si es verdad eso, les está pasando lo de "contra el vicio de pedir..... "

Eso es otra,el tema de poner el precio.
Cada vez son más escasos los compra/ventas "eticos" a la hora de hacer cambios sobre todo.

Lo del compraventa vale siempre mucho y lo tuyo muy poco(aunque objetivamente el mercado diga lo contario)

Osea de las 2 operaciones (Una compra y Una venta)las 2 tienen que beneficiarse el mismo...pues va a ser que ni una ni otra.

• Me gusta
Reacciones: JoZara, Triple, Ossete y 4 más
Bueno, todo depende de que modelos de segunda mano y a que precios quieran venderlos.

No es lo mismo un CO de la marca X que tienen a PVP un modelo por 1000€ (por ejemplo) y que te ofrezcan uno igual de segunda mano mas barato que si fuese un rolex de acero (por ejemplo) en donde a día de hoy sabemos que de segunda mano tienen precios por encima del PVP.

Y ya sin hablar del tema de la tasación que seguramente te sea mas rentable venderlo por otros medios.

Pues dudo mucho que bajen. Ojalá, pero llevo escuchando esto de la burbuja de los relojes muchos años y aun no he visto el pinchazo...

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, mikeltxo y Ludoviko80
Imagino que irá por zonas, no creo que el descenso de ventas sea lineal, no será lo mismo un concesionario en una zona turística de alto poder adquisitivo que una zona más intermedia por poner un ejemplo. Lo mismo pasa en otros sectores

• Me gusta
Reacciones: Green
Mal comercial de una mala marca, cuando se expresó del modo que dices.
La realidad de los números va por otro camino diferente.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Danu, mirumotoisao y 6 más
Por mí que revienten, ya llevan muchos años llenándose demasiado los bolsillos.
Lo que sube, nunca baja después, me refiero a productos nuevos. Y si se mantienen precios, solo es porque bajan calidades. No hay otra.

• Me gusta
Reacciones: argus y Sera
EMO no creo que haya una crisis en estos momentos porque los resultados de facturación indican lo contrario. Pero sí creo que la industria relojera clásica va a cambiar, y mucho, a medio y largo plazo. Que sea crisis o evolución sosegada y controlada dependerá mucho de cómo empiecen a actuar desde ya.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Silmegil, mirumotoisao y 2 más

Bueno, eso lo hace cualquier compraventa, no solo de relojes, de cualquier cosa, valoran y te hacen una oferta, si te interesa vendes si no no, nada te impide contraofertar

• Me gusta
Reacciones: rotciv
La sensación que tengo es la siguiente, las marcas, pongamos como ejemplo el grupo Swatch en unos días sube precio, esto implica que un reloj sencillo de gama media costará 1000 euros y muchas personas que se gastan una cifra así, a las cuales les parece una pasta, si o si quieren reconocimiento, y en mi opinión un reloj de gama media, siendo una muy buena pieza por calidad, no da reconocimiento porque en la calle la gente no tiene cultura relojera, pero si te compras un Apple Watch Ultra y te dejas esos mismos 1000 euros si que tienes reconocimiento además de un bicho de titanio y zafiro, con todas sus cosas buenas y malas, y por debajo, gastando bastante menos tienes otros Apple Watch o te vas a Garmin y similar etc.
Lo que quiero decir es que, esta pésima costumbre que viene de atrás de subir y subir va a reventar, bueno, las caídas en ventas ya llevan años y puestos a gastar veo más probable que un NO aficionado se gaste sus euros en un smart Watch que sea reconocible a un reloj suizo de tanta o más pasta que no conoce “ni Dios”, por lo tanto, son las propias marcas las q se auto engañan con pan para hoy y hambre para mañana, y se están haciendo el harakiri .
Y he puesto el ejemplo del Apple Watch ultra porque a pesar de su precio se ven a patadas y Hamiltons, Certinas, Etc. Actuales pues yo no veo y mira que me fijo, veo Apples, Garmin y guarrerías varias baratas principalmente, es decir, smartwatches reconocibles o relojes del chinotauro o similares de 200 pavos para abajo hermosos y brillantes… espero que se entienda por donde voy.

• Me gusta
Reacciones: JoZara, sixoclock, JMORAT y 13 más
Bueno, eso lo hace cualquier compraventa, no solo de relojes, de cualquier cosa, valoran y te hacen una oferta, si te interesa vendes si no no, nada te impide contraofertar
Por supuesto.

Sólo digo que me hace gracia.

Al compraventa voy yo voluntariamente, pero a mi personalmente me molesta que alguien me moleste intentando comprarme (o venderme) algo sin haberlo pedido yo. Ello significa que el negocio no va a ser bueno para mi.....

A ver si es verdad y empiezan a moderarse los precios. El otro día comentaba uno en un grupo de Telegram que en 2009 se compró un speedmaster por 1900€. Ese mismo reloj vale hoy día 7500€. Ningún sueldo ha subido en la misma proporción en estos años.

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj, JMORAT, jaimes y 2 más
Loa que le pase a la industria me importa poco. Porque será la consecuencia de lo que ellos mismos se hayan buscado con sus decisiones estratégicas y comerciales. Pero lo que sé es que al aficionado real, al aficionado medio (como yo), que tengo un poder adquisitivo medio (puedo comprarme un rolex deportivo, pero mirar a otras marcas de alta relojería me cuesta) nos han jodido pero bien. Porque ya no podemos tener el sueño de comprarnos una pieza top en algún momento… nos han quitado la ilusión o están en ello, porque con cada subida tan brutal de precios vemos salir volando nuestros sueños e ilusiones demasiado alto para poder alcanzarlas.
Pongo unos ejemplos, yo tenía la ilusión de un AP royal oak crono, pues salió volando… yo tenía la ilusión de tener un FP Journe, pues también salió volando… yo tenía la ilusión de tener un Daytona algún día, pues también sueño que voló….
Sinceramente, entre que lo que te gusta tiene unos precios brutales o que básicamente no te lo venden pues están acabando con mi afición. Me quedo contento mirando algunos días como un bobo mis 4 cosillas chulas, y pienso que qué pena de afición, cuando sólo puedo ver las piezas en revistas, en este excelente foro o en youtube. En fin… 😢

• Me gusta
Reacciones: Bastonito, JLEGUI, JMORAT y 13 más
Buenas tardes.

A la deriva.

Saludo.
Gracias...

A ver si es verdad y empiezan a moderarse los precios. El otro día comentaba uno en un grupo de Telegram que en 2009 se compró un speedmaster por 1900€. Ese mismo reloj vale hoy día 7500€. Ningún sueldo ha subido en la misma proporción en estos años.
He empezado esta afición en el peor momento posible, parece. Que por otra parte no he tenido elección, he empezado cuando he tenido mi primer curro. Un speedmaster por 1900 me lo compraba mañana mismo. Menuda época han disfrutado algunos, y vaya lo que nos va a tocar a otros (relojerilmente hablando)

• Me gusta
Reacciones: 3citroen, JMB, Moxie y 7 más
He empezado esta afición en el peor momento posible, parece. Que por otra parte no he tenido elección, he empezado cuando he tenido mi primer curro. Un speedmaster por 1900 me lo compraba mañana mismo. Menuda época han disfrutado algunos, y vaya lo que nos va a tocar a otros (relojerilmente hablando)
:friends:estamos en las mismas.

• Me gusta
Reacciones: JMORAT
Loa que le pase a la industria me importa poco. Porque será la consecuencia de lo que ellos mismos se hayan buscado con sus decisiones estratégicas y comerciales. Pero lo que sé es que al aficionado real, al aficionado medio (como yo), que tengo un poder adquisitivo medio (puedo comprarme un rolex deportivo, pero mirar a otras marcas de alta relojería me cuesta) nos han jodido pero bien. Porque ya no podemos tener el sueño de comprarnos una pieza top en algún momento… nos han quitado la ilusión o están en ello, porque con cada subida tan brutal de precios vemos salir volando nuestros sueños e ilusiones demasiado alto para poder alcanzarlas.
Pongo unos ejemplos, yo tenía la ilusión de un AP royal oak crono, pues salió volando… yo tenía la ilusión de tener un FP Journe, pues también salió volando… yo tenía la ilusión de tener un Daytona algún día, pues también sueño que voló….
Sinceramente, entre que lo que te gusta tiene unos precios brutales o que básicamente no te lo venden pues están acabando con mi afición. Me quedo contento mirando algunos días como un bobo mis 4 cosillas chulas, y pienso que qué pena de afición, cuando sólo puedo ver las piezas en revistas, en este excelente foro o en youtube. En fin… 😢
Pues más o menos estamos igual, por lo tanto, a disfrutar de lo que tenemos y de algunas “chuches” que dan mucho, mucho más, por muy poco.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Magodelsur, argus y 1 persona más
Subirán porque aquí irán peor los sueldos pero a nivel global parece que no es así y tenemos países emergentes donde se ha abierto desde hace unos pocos años una cuota de mercado inmensa... somos el punto de la "i" dentro del abecedario.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Silmegil, Divers y 3 más
Atrás
Arriba Pie