Pues este hilo la verdad es que se ha quedado muy interesante.
Pues ahí va mi opinión, espero no ser lapidado públicamente por que vengo a “defender” a los fabricantes.
( 1 ) Una empresa no es una ONG, su único objetivo es ganar dinero y punto.
Un Consejero delegado o CEO como se les llama ahora, tiene como objetivo lograr o mejorar los objetivos anuales fijados, dar cuenta de ellos en los consejos de administración y lograr que los accionistas de la empresa se repartan jugosos dividendos, tras lo cual es aplaudido y ratificado en su cargo un año más.
Ese mismo directivo, amante también de los relojes, se haría eco de los llamamientos de los aficionados de todo el mundo y con una decisión valiente mantendría los precios de sus productos o incluso los bajaría en algunos modelos con el objetivo de lograr un aumento de ventas para obtener esos beneficios de la posición anterior más conservadora. Se pegaría un patinazo acooonante ante los accionistas, sería cesado fulminantemente y su curriculum quedaría tocado.
Por eso pregunto abiertamente, poneos en el lugar del CEO de cualquier marca relojera a las que criticamos, que haríais vosotros en su lugar ?, no olvidar el punto ( 1 )
La única solución que a mí se me ocurre para el éxito de ese mismo directivo es que contrataría en su equipo a un grupo de diseñadores que consiguiese sacar cada año uno o dos modelos de bajo precio tipo MoonSwatch o Tsuyosa, evidentemente esto es prácticamente imposible.
Visto lo visto, malas noticias, los relojes van a seguir subiendo proporcionalmente a las caídas de ventas y estas cada vez van a ser más acusadas, un reloj es algo viejuno y sin futuro, aunque nos pese.
Moraleja; Si no puedes pagar un 5J , te queda un ibérico de cebo y si no una paleta de Teruel, que por cierto está cojonuda, por lo que si te gusta el jamón no tienes por que renunciar a él ni llorar por que no puedes acceder al “to bueno” , además el jamón es prescindible lo mismo que los relojes.
A mí me gusta el jamón y no puedo acceder al 5J.