• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Argentina expropia Repsol

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Compañeros no os cabreeis entre vosotros, pasaros por el hilo del foro general que habla de sarkozy y vereis los comentarios de nuestros compañeros del otro lado del charco, personalmente pienso que es el momento de estar unidos y de que una vez por todas nos demos cuenta de lo que son estos paises.

Compañeros no os cabreeis entre vosotros, pasaros por el hilo del foro general que habla de sarkozy y vereis los comentarios de nuestros compañeros del otro lado del charco, personalmente pienso que es el momento de estar unidos y de que una vez por todas nos demos cuenta de lo que son estos paises.

Compañero, éstos son victimeros profesionales como los otros que yo me sé ( los del pasamontañas y el tiro en la nuca ) y todo para intentar disimular su total incapacidad para construir naciones serias y libres. Claro que aunque mi patria pase ahora por Un mal momento, duermo mucho más tranquilo que ellos.
Y al que le pique...

No mezclemos hilos ni cosas.Los comentarios los hemos visto casi todos...y tambien, quienes han empezado a pinchar;-):whist::

No mezclemos hilos ni cosas.Los comentarios los hemos visto casi todos...y tambien, quienes han empezado a pinchar;-):whist::

Completamente de acuerdo :ok::

En este hilo, mas que descalificaciones, lo que esta habiendo son argumentacines, dejemos entre todos que siga asi :ok::

Por cierto, lo de Soria, todo controlado, de traca. A la altura de los Zapatero Boys.

A mi me da la impresion que Soria ya sabia el pasado Viernes lo que iba a pasar, por eso dio la rueda de prensa en ese tono. Fue una amenaza clara, clara, clara, para intentar que no lo hiciera, pero queda claro que no surtio efecto.

Si hay algo de lo que puede presumir España en America, es de su servicio de informacion........ y mas en Argentina.

No creo que nada de lo que ocurre se pueda entender sin esta imagen, que vale que más mil palabras:

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

Como bien sabéis, esta foto fue tomada en Cartagena de Indias, el día antes de que Cristina Fernández anunciara la expropiación de Repsol.

No me parece descabellado pensar que la expropiación se hizo con el beneplácito de Estados Unidos. Y quien dice con el beneplacito, dice con la certeza por parte de Estados Unidos de quiénes van ser los que ocupen el lugar de Repsol.

Sí, esas, justamente, las grandes petroleras nortemaricanas.

Lo malo de los argentinos es que no escarmientan jamás.

Empiezan las represalias españolas !!!

lostlink.jpg

qué extraño...

acepto que no te guste sentirte hermano de otros pueblos que comparten con el tuyo idioma, parte de la historia y también de la cultura. Ahora, lo que no logro entender, es cómo acontecimientos políticos ocurridos en 1810, puedan turbar tu visión de los lazos que ambos pueblos han construido a lo largo del siglo pasado en momentos difíciles para cada uno en su momento, y ello se constituya en un patrón de enfurecida referencia en tus opiniones sobre los hechos de la actualidad.
con cariño, hermano
sergio

que extraño

para 19rainbow74

acepto que no te guste sentirte hermano de otros pueblos que comparten con el tuyo idioma, parte de la historia y también de la cultura. Ahora, lo que no logro entender, es cómo acontecimientos políticos ocurridos en 1810, puedan turbar tu visión de los lazos que ambos pueblos han construido a lo largo del siglo pasado en momentos difíciles para cada uno en su momento, y ello se constituya en un patrón de enfurecida referencia en tus opiniones sobre los hechos de la actualidad.
con cariño, hermano
sergio[/QUOTE]

con cariño, hermano
sergio

Unas acotaciones:

- Hermanos, sí. Primos, no.

- Este hilo trata de sucesos acaecidos en 2012, no en el año de Nuestro Señor de mil ochocientos y diez, que diría Pérez Reverte.

Y desde el mismo cariño, todas esas profesiones de hermandad me hacen recordar que también Abel y Caín eran hermanos.

Totalmente cierto, y cuando percibes olor a huevos podridos en una refineria, ya puedes ir sin perder mucho tiempo y salirte de la direccion en la que sopla el aire, ojito puedes estar cerca del sulfidrico, que en cantidades ínfimas suele tener ese olor, en concentraciones mortales ni se huele, pero para eso se lleva todo el dia el detector de gases,

El sulfídrico en concentraciones mortales sí se huele, querrás decir otra cosa. Precísamente el sulfídrico se coloca en una toxicidad semejante al cianídrico, que huele a almendras amargas y éste sí que prácticamente a concentraciones inodoras pude ser motral y, precisamente, el sulfídrico es tan común en la naturaleza que causa muy pocas muertes por su desagradable olor. ¿No te estarás confundiendo con el cianídrico? El cianídrico nunca lo verás, o raramente, lo verás como tal en un laboratorio, se suele generar in situ cuando lo necesitas con una sal de cianuro en medio ácido. El ácido cianídrico lo verás en casi cualquier laboratorio.

Anda que no se ha olido en los laboratorios de analítica el sulfídrico de todo el mundo hasta hace bien poquito y no sólo de analítica, hasta en los institutos no hace tanto.

Está bien decir que es tóxico pero alarmar por alarmar no conduce a nada.

Unas acotaciones:

- Hermanos, sí. Primos, no.

- Este hilo trata de sucesos acaecidos en 2012, no en el año de Nuestro Señor de mil ochocientos y diez, que diría Pérez Reverte.

Y desde el mismo cariño, todas esas profesiones de hermandad me hacen recordar que también Abel y Caín eran hermanos.

estimado Sunday, posiblemente la ubicación de mi respuesta no permitió observar que quién trajo al debate hechos acaecidos en 1810 fue 19rainbow74. Justamente, mi reflexión se orientaba a cuestionar la pertinencia de mirar el 2012 con los ojos de aquella época, incluso luego de las vicisitudes compartidas durante el SXX por argentinos y españoles.
con afecto y respetuosamente
sergio

estimado Sunday, posiblemente la ubicación de mi respuesta no permitió observar que quién trajo al debate hechos acaecidos en 1810 fue 19rainbow74. Justamente, mi reflexión se orientaba a cuestionar la pertinencia de mirar el 2012 con los ojos de aquella época, incluso luego de las vicisitudes compartidas durante el SXX por argentinos y españoles.
con afecto y respetuosamente
sergio

Ya, sigue insinuando mi falta de inteligencia, sigue. Si eso es respeto, no sé que entenderás por desdén.

inteligencia

Ya, sigue insinuando mi falta de inteligencia, sigue. Si eso es respeto, no sé que entenderás por desdén.

No, Sunday no lo pienses así, creéme que se nota que sos un hombre envidiablemente inteligente. Si.
con cariño
sergio

en términos políticos considero

El gobierno conservador de Mariano Rajoy tiene problemas mucho más relevantes que el destino de una empresa petrolera que se dedicó a devastar los pozos de petróleo en Argentina para financiar su expansión global. Las provocaciones anunciando represalias, los desbordes verbales y las advertencias de rupturas de sus funcionarios no son muestras de fortalezas, sino de debilidad, que es la situación en que se encuentra España por una política suicida de austeridad y ajuste.
saludos
sergio

El gobierno conservador de Mariano Rajoy tiene problemas mucho más relevantes que el destino de una empresa petrolera que se dedicó a devastar los pozos de petróleo en Argentina para financiar su expansión global. Las provocaciones anunciando represalias, los desbordes verbales y las advertencias de rupturas de sus funcionarios no son muestras de fortalezas, sino de debilidad, que es la situación en que se encuentra España por una política suicida de austeridad y ajuste.
saludos
sergio

Bonitas palabras. ¿Qué petrolera se dedicará ahora a devastar los pozos de petróleo de Argentina? Pues si cambia de nacionalidad, ya no será devastar, será explotar, dar trabajo y participar del progreso económico de la Sra. Fernandez, anda que no hay cinismo en todo esto !!!!
Si bien es cierto que tenemos problemas graves, esto se puede denominar en derecho internacional como "vandalismo económico"
En verdad os digo, que en no pasando más de diez lunas, esa empresa hablará Chino o Ingles americano; todo seguirá igual. ustedes parecerán más contentos por haberse librado de colonialistas saqueadores. Y unos nuevos colonialistas saqueadores explotarán el petróleo con la maquinaria de Repsol y lo venderán al precio de mercado.

Compañero, éstos son victimeros profesionales como los otros que yo me sé ( los del pasamontañas y el tiro en la nuca ) y todo para intentar disimular su total incapacidad para construir naciones serias y libres. Claro que aunque mi patria pase ahora por Un mal momento, duermo mucho más tranquilo que ellos.
Y al que le pique...
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Yo a lo mejor me he perdido algo... pero ¿ Repsol no es una empresa privada? Entonces como se ha convertido esto en una cuestión de estado. Todo lo que se invierta por parte del estado en recursos humanos como economicos en esta lucha, litigio o como queramos llamarlo, ¿ nos lo va a devolver Repsol al llenar el deposito del coche?... ¿Defenderá de igual manera el gobierno a la infinidad de empresas españolas que tienen problemas con multitud de gobiernos extranjeros de la misma manera aunque no se llamen Repsol? ¿ o los trabajadores de esas pequeñas empresas son menos importantes y no se merecen la ayuda del estado porque sus logos no van en la moto de Dani Pedrosa?...

si, claro

Bonitas palabras. ¿Qué petrolera se dedicará ahora a devastar los pozos de petróleo de Argentina? Pues si cambia de nacionalidad, ya no será devastar, será explotar, dar trabajo y participar del progreso económico de la Sra. Fernandez, anda que no hay cinismo en todo esto !!!!
Si bien es cierto que tenemos problemas graves, esto se puede denominar en derecho internacional como "vandalismo económico"
En verdad os digo, que en no pasando más de diez lunas, esa empresa hablará Chino o Ingles americano; todo seguirá igual. ustedes parecerán más contentos por haberse librado de colonialistas saqueadores. Y unos nuevos colonialistas saqueadores explotarán el petróleo con la maquinaria de Repsol y lo venderán al precio de mercado.

En efecto estimado Wallabee, comparto plenamente esa idea que subyace en tu reflexión: Es decir, las cuestiones de política energética deben ordenarse en el sentido del bien común de la sociedad acompañando el proyecto económico del gobierno, y no, respondiendo a los intereses de los grandes capitales que circulan por la industria petrolera del mundo. Sólo el estado es capaz de actuar siguiendo estos lineamientos. Por ello, era imprescindible recuperar el control de YPF por parte del estado Argentino. Para orientar sus ganancias en beneficio de la sociedad dueña del petróleo en la Argentina. Ésta, no es una idea novedosa. Es una idea muy conocida. Sucede que el neoliberalismo que primó por estas tierras durante los '90 remató a precio vil a YPF y varias empresas estatales más. Por lo tanto, esta situación actual, era un final anunciado que, si no se llevaba adelante, conducía al suicidio energético de la Argentina y al vaciamiento de YPF.
cordialmente
sergio

si, es verdad

Yo a lo mejor me he perdido algo... pero ¿ Repsol no es una empresa privada? Entonces como se ha convertido esto en una cuestión de estado. Todo lo que se invierta por parte del estado en recursos humanos como economicos en esta lucha, litigio o como queramos llamarlo, ¿ nos lo va a devolver Repsol al llenar el deposito del coche?... ¿Defenderá de igual manera el gobierno a la infinidad de empresas españolas que tienen problemas con multitud de gobiernos extranjeros de la misma manera aunque no se llamen Repsol? ¿ o los trabajadores de esas pequeñas empresas son menos importantes y no se merecen la ayuda del estado porque sus logos no van en la moto de Dani Pedrosa?...

estimado endika, suscribo en un todo tus palabras. Comparto plenamente tu observación. Opino exactamente igual que vos. Te sugiero verifiques un último dato: ¿qué porcetaje de Repsol pertenece a capitales españoles...si, privados....pero españoles?....la respuesta a esta pregunta, le dá más potencia aún a tu planteo, porque podrás observar los impuestos que paga en España esta empresa que tiene a todos los funcionarios del gobierno haciendo lobby por ella.
un fuerte abrazo
sergio

Eso pasa por equivocarse de orilla del río, Uruguay es el país más fiable incluso por encima de Chile (en mi opinión claro esta) de toda Latinoamérica.
Un saludo.

Que te parece que via impuestos ingresa en las arcas del estado más de 1000.000.000 de euros al año.
¿Te parece suficiente cuestión de estado?
Un saludo.

"Estados Unidos anunció hoy la suspensión de Argentina de su sistema de preferencias arancelarias a causa de un largo contencioso pendiente de resolución con dos empresas norteamericanas, que reclaman indemnizaciones por valor de 300 millones de dólares en una medida que la Cancillería adjudicó a "la presión de los fondos buitres" .

El estatuto de preferencias arancelarias beneficia ciertas exportaciones de países pobres y en desarrollo a Estados Unidos, en el caso de Argentina por un monto de 477 millones de dólares, informó la Oficina del Representante Comercial (USTR por sus siglas en inglés) en su comunicado.

Dos concesionarias estadounidenses que operaban en Argentina, Blueridge (electricidad) y Azurix (saneamiento de aguas), ambas con sede en Texas (sur), vieron sus contratos rescindidos y demandaron al país sudamericano ante el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICSID por sus siglas en inglés) del Banco Mundial (BM).

El ICSID declaró a Argentina culpable en dos sucesivas sentencias del panel de arbitrio en 2005 y 2006, según el USTR, pero hasta ahora se niega a pagar.

Argentina aduce que las reglas del ICSID establecen que las indemnizaciones pueden ser abonadas en función de la legislación interna de cada país, según fuentes diplomáticas conocedoras del caso."

Las acciones de Repsol-YPF, han caído fulminantemente desde el anuncio dela Sra. Cristina Fernández de Chávez.

PArece obvio que la estrategia Argentina es la de "comprar" YPF a precio de saldo, dando una mísera compensación económica a Repsol, para a posteriori, vender a precio real de mercado una parte importante del accionariado a empresas norteamericanas, en un ejercicio de compensación por los contenciosos que EEUU ha ganado en las últimas semanas. Saben perfectamente que no podrán hacer frente a las deudas con el gobierno de Obama y estos si tienen el peso suficiente como llegar hasta las últimas consecuencias. Sin embargo nosotros, pobrecitos, nos tocará callar y hacer la vista gorda, previa palmadita en la espalda de la Sra. Clinton, porqué ni siquiera el presidente de los States tendrá a bien rebajarse tanto.

Estamos pagando las consecuencias de un largo período de política exterior nefasta que nos ha situado en el grupo de los que no pintan nada. Esto unido a la debilidad económica que atravesamos, pues, blanco y en botella.

Y no nos engañemos. LAs consecuencias que este tipo de acciones tengan para el país a 10 años vista, a la Sra Kirchner, se la traen al viento. Dentro de 10 años, ya no será su problema. Su problema en estos momentos es perpetuarse unos cuantos añitos en el poder y que mejor que medidas ruidosas y populistas como esta.

Francamente, me sorprende y me apena que un pueblo inteligente como es el argentino hayan votado en masa a esta Sra. y estén satisfechos con este tipo de discursos para alegrar al populacho. ::bash::

Que bonitas palabras, ahora vamos a los hechos. Argentina privatiza YPF porque es una ruina, Repsol la compra en 15.000.000.000 de euros y la hace rentable. Ahora que ya es rentable, Argentina la nacionaliza pagando (que esta por ver que paguen algo) 7.000.000.000 de euros, eso en mi pueblo se llama robar, y sin entrar en que el valor de ahora puede ser de 100.000.000.000 de euros.
Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie