Rollins
De la casa
Sin verificar
Es curioso, me ha sorprendido que no te guste demasiado el Master Collection Small Second, Artón, (@Goldoff) . Resulta que a mí es uno de los relojes de tipo clásico de la marca, que más me gustan .
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
. Leyéndote, mi apreciación de Longines ha escalado bastante.
Me incitas a ser malo desde por la mañana...Hasta que saquen una colaboración con Swatch….😂
Mis dudas son, como pudo obtener toda esa información confidencial, secretos industriales, ventajas competitivas, de la competencia??? Hoy visitas una fábrica y en algunos lugares sensibles. no te dejan hacer una triste foto, y este hombre se trajo de EEUU 108 páginas repletas del funcionamiento interno de empresas competidoras….y relacionado con lo anterior, ¿esos procesos productivos, forma de trabajar,…se reprodujeron en la industria Suiza tal cual lo hacían los americanos, o fueron únicamente fuente de inspiración para los cambios que necesitaban?
Bueno, ya sabes lo que dicen de los gustos y los colores...Es curioso, me ha sorprendido que no te guste demasiado el Master Collection Small Second, Artón, (@Goldoff) . Resulta que a mí es uno de los relojes de tipo clásico de la marca, que más me gustan .
¿Apostamos?Hasta que saquen una colaboración con Swatch….😂
Muchas gracias @Goldoff si, es realmente interesante y ya lo había leido (esta historia de longines tan ilustrativa). Como bien dices, a los americanos no les importaba tanto enseñarse al mundo, como proteger sus patentes y maquinarias de las compañías rivales en su propio país, porque eran bien conscientes de lo grande que era su mercado interno. Para responder al compañero sobre la "superioridad" de la industria relojera americana (por lo menos en la producción serial y automatizada) me gustaría compartir dos artículos donde exploro este tema en un contexto un poco más amplio en dos artículos que redacté para la NAWCC. Eso si, evidentemente están en inglés.También a mí me sorprendía esa supuesta candidez, per hemos de tener en cuenta que eran otros tiempos -finales del sXVIII-y los recién (o casi) independizados americanos estaban locos por demostrar al mundo -y a sus antiguos colonizadores- lo listos y eficientes que eran.
Cito del documento que he encontrado sobre la visita de David a la expo de Filadelfia:
"La sección de la industria relojera era una mina de información. Encantados de mostrar sus productos de más éxito, los americanos habían traído su mejor maquinaria y hasta habían reproducido talleres in situ. Jacques David continuó su investigación sobre el terreno, donde estos simulacros producían cientos, miles de buenos relojes (...)"
Lo he leído aquí, donde se puede encontrar una muy valiosa información sobre los orígenes tanto de Longines como (atención @miquel99 ) Agassiz, y de las vicisitudes que tuvieron que sortear, no sólo por la competencia de los yankees, sino por la propia obsolescencia del modelo de producción suizo, basado en "comptoirs" y pastores en sus casas. Es un extracto de un libro mucho más extenso (y caro):
History Of Longines - Horology - The Index
History Of Longines - Horology - The Read more about factory, longines, francillon, agassiz, watches and ernest.www.yumpu.com
Según el texto, se implementaron lo que se consideraban mejoras (perfeccionamiento de máquinas, precisión del trabajo, el confort de las factorías, la disciplina e implicación del personal...), es decir, se terminaba con el sistema de "etablissage" artesanal y se abrazaba la producción industrial mientras se conservaban elementos de la larga tradición suiza que podía proporcionarles ventajas competitivas.
....Es un extracto de un libro mucho más extenso (y caro):
History Of Longines - Horology - The Read more about factory, longines, francillon, agassiz, watches and ernest.www.yumpu.com
Según el texto, se implementaron lo que se consideraban mejoras (perfeccionamiento de máquinas, precisión del trabajo, el confort de las factorías, la disciplina e implicación del personal...), es decir, se terminaba con el sistema de "etablissage" artesanal y se abrazaba la producción industrial mientras se conservaban elementos de la larga tradición suiza que podía proporcionarles ventajas competitivas.
Muchas gracias por todas las aclaraciones, qué cantidad de detalles , y de información, todo muy bien explicado, y muy interesante. Visto así, en el contexto de aquellos años, entiendo mejor que no hubiera esa preocupación por proteger sus procesos productivos, si no todo lo contrario, mostrar al mundo su capacidad y potencial. Estoy aprendiendo muchísimo de una historia que desconocía, y además de una de mis marcas preferidas. Tengo pendiente leerme todos los enlaces que habéis colgado con más información sobre el tema, en cuanto saque un hueco me pongo a ello, muchas gracias!También a mí me sorprendía esa supuesta candidez, per hemos de tener en cuenta que eran otros tiempos -finales del sXVIII-y los recién (o casi) independizados americanos estaban locos por demostrar al mundo -y a sus antiguos colonizadores- lo listos y eficientes que eran.
Cito del documento que he encontrado sobre la visita de David a la expo de Filadelfia:
"La sección de la industria relojera era una mina de información. Encantados de mostrar sus productos de más éxito, los americanos habían traído su mejor maquinaria y hasta habían reproducido talleres in situ. Jacques David continuó su investigación sobre el terreno, donde estos simulacros producían cientos, miles de buenos relojes (...)"
Lo he leído aquí, donde se puede encontrar una muy valiosa información sobre los orígenes tanto de Longines como (atención @miquel99 ) Agassiz, y de las vicisitudes que tuvieron que sortear, no sólo por la competencia de los yankees, sino por la propia obsolescencia del modelo de producción suizo, basado en "comptoirs" y pastores en sus casas. Es un extracto de un libro mucho más extenso (y caro):
Gracias por los enlaces compañero 😉. Deseando sacar un poco de tiempo libre para ir viendo los archivosMuchas gracias @Goldoff si, es realmente interesante y ya lo había leido (esta historia de longines tan ilustrativa). Como bien dices, a los americanos no les importaba tanto enseñarse al mundo, como proteger sus patentes y maquinarias de las compañías rivales en su propio país, porque eran bien conscientes de lo grande que era su mercado interno. Para responder al compañero sobre la "superioridad" de la industria relojera americana (por lo menos en la producción serial y automatizada) me gustaría compartir dos artículos donde exploro este tema en un contexto un poco más amplio en dos artículos que redacté para la NAWCC. Eso si, evidentemente están en inglés.
American Watch Co. Wm Ellery: A Watch For The History Books. (English Version)
1865 was a year full of important events that marked the history of the United States of America. Some of them still resonate in the collective memory of the inhabitants of this nation.www.safonagastrocrono.club
National Watch Co. B.W. Raymond Model 1
This article examines and contextualizes a National American Co. B.W. Raymond Model 1 pocket watch.www.safonagastrocrono.club
Y este libro, tambien de Watkins es de imprescindible consulta
Watchmaking, the American System of Manufacturing and Mass Production
Richard Watkins has produced study of the American system of manufacture and its application to watchmaking. It is available free of charge.www.watkinsr.id.au
Esto no creo que es un cuello de cisne, es un muelle para absorber choques horizontales. Permite subir todo el plato de la raqueta.