• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FIFER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puedes resumir todo en clasismo. Al final el trasfondo es que es un reloj de tiesos. Si la cola fuese virtual, de gente con pasta y el reloj fuese de acero, costando 20 veces más, entonces se llamaría Rolex y todos contentos. Pero el "I got the call" es una estupidez al nivel de esta de los APxS, objetivamente hablando, y tambien da ganas de meteorito. Por coherencia al menos me gustaría creer que si una cola de gente peleándose por un estúpido reloj de juguete, es para que caiga ya el meteorito, una lista de espera de gente adinerada deseando que les den la oportunidad de comprar un juguete caro, también. Seguro que es un fenómeno que tiene nombre y @IBACO lo conocerá, cómo un mismo fenómeno, por el mero hecho de ser de ricos o de pobres, la sociedad lo ve con un sesgo completamente distinto
Yo lo veo parecido, más allá de hacer cola en la calle, cosa que vemos para muchas más cosas, algunas limitadas (conciertos) y otras no (iphone), no veo qué superioridad moral puede tener alguien que pasa por el aro de un CO para que le hagan el favor de ganar puestos en la lista que le permita gastar otro pastizal. Digo más, tampoco se me ocurre un caso en el que pueda adquirir un Rolex relativamente nuevo pero de segunda mano a menos de su PVP. Al juego nos prestamos todos, cada a su nivel y según su capricho.

Por ejemplo, podemos debatir si un reloj de plástico debería valer 400 euros pero ¿Debería valer el Royal Oak de verdad más básico 30000? Quitando listas de esperas digo. Nos quejamos todos los días de los precios de los relojes y al mismo tiempo nos falta tiempo en diferenciar a los tiesos de la gente de bien.

Que como digo, otro tema es hacer cola para algo que no es limitado, cosa que nunca he entendido, pero es cierto que lo vemos en muchos productos. Y ya por otro lado, el cáncer de los especuladores está ahí.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Alvar0 y Peteflay
Swatch salvó la industria relojera suiza en los 80, y puede que esté volviendo a hacerlo. A la gente de a pie parece que ya no les interesaban mucho los relojes, y de repente, desde la colaboración (o como se llame lo que están haciendo ) con Omega, luego con Blancpain y ahora con Audemars Piguet, parece que se les apetecen un poco mas.

Este video es de hace unos años, pero explica bien lo que pasó con la relojería en los 80 y la revolución Swatch.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y serchred
Lo del marketing y el hype nadie lo niega.
( si no llegan a existir redes sociales, ahi se queda) pero si todo el mundo esta buscando como ponerselo a la muñeca, es que el invento, no gusta mucho.
Ya existían otros medios para el marketing antes de las redes sociales, hubiera triunfado igual, como triunfo en los ochentas, que conste que el reloj a mi no me gusta, pero que swacht se le da bien eso del marketing en min opinión yo no lo pondría en duda.

Si lo que Swatch buscaba es publicidad, lo han conseguido. Todo un éxito en las calles y en medios. Personalmente para mi, como aficionado a la relojería, veo que reducir un producto a la reventa y la especulación, hace que pierda todo el interés, sobre todo cuando lo que hay detrás no lo vale. Pero bueno, siempre y cuando se hable de relojes...

Atrás
Arriba Pie