• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Demo-cratización

Bueno, si quieres un símil que es prácticamente lo mismo, en las casas de moda o Alta Costura, o en el mundo de la Hostelería, es el mismo modelo de negocio:
  • Casas de Alta Costura sacando sudaderas de algodón (o ni algodón) donde no hay alta costura por ningún lado, con diseños que se han hecho en 10 o 15 segundos: Letras bien gordas y reconocibles, y agur.
  • Restaurantes de estrellas Michelín o cocineros famosos, abriendo restaurantes más accesibles, o incluso food trucks, o poniendo la cara y la firma en menús de McDonalds, o vendiendo sartenes, o lo que sea...
Quien pueda permitirse el lujo, va a seguir gastando en lujo, pero las marcas saben que el margen y la sostenibilidad en términos económicos, está en esa "democratización".

Bueno, no es que eso lo sepan las marcas, eso lo saben en los fondos de inversión y los conglomerados que se han comprado las marcas. Las marcas ponen su saber hacer y su imagen, las estrategias de mercado y comerciales, para sacar o rascar hasta el último céntimo, ya lo ponen los que saben de eso.

Totalmente de acuerdo, al final es lo mismo de siempre: vender el "lujo aspiracional", que es lo mismo que esa "democratización" del lujo, entendiendo lujo y exclusividad como simples artículos caros.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Totalmente de acuerdo, al final es lo mismo de siempre: vender el "lujo aspiracional", que es lo mismo que esa "democratización" del lujo, entendiendo lujo y exclusividad como simples artículos caros.
Como la gente se de cuenta de que el verdadero lujo no va de tener mucho sino de necesitar muy poco... peta el sistema.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus y Peteflay
Como la gente se de cuenta de que el verdadero lujo no va de tener mucho sino de necesitar muy poco... peta el sistema.

Yo pienso igual, creo que el lujo de verdad va por otro lado, pero siempre habrá gente que asocie el lujo y la exclusividad con poseer cosas caras (o relativamente caras) y de ciertas marcas. Pero en cuanto expones esa argumentación automáticatemente se te tilda de "pobre" y que "dices eso porque no te puedes permitir tal o cual marca". Al final lo que vende ese lujo aspiracional es la marquita o el logo de marras, ya sea en un reloj, en una camisa o en un coche.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Atrás
Arriba Pie