Buenas Jose, yo tampoco soy economista de profesión, aunque tengo cierta relación con el tema y sobre todo afición/interés.
Lo que te dice la IA? Pues es que los números no mienten, son los que son, y eso es real 100%. Lo que decíamos, los números de márgenes operativos, etc... son pobres, muy pobres para una empresa como esta, eso es una realidad irrefutable.
A partir de ahí, la IA te hace una serie de valoraciones y usa unas palabras que a saber Dios de donde se las saca, como "ocultan, minimizan, desvían atención, reverso negativo, desproporcionado, incumplimiento drástico, etc...", o directamente entra a valorar o a especular sobre el porqué se está sosteniendo la demanda.
Vamos, que la IA está muy bien para analizarte los datos, pero le pediría en el prompt que no entrase en valoraciones, especulaciones ni cábalas. Que valore hechos, que no interprete.
Al fin y al cabo, las empresas suelen presentar sus números, y lógicamente, luego hacen una valoración de estos (texto, videos, notas de prensa, información relevante, etc... ) normalmente resaltando los aspectos positivos. Los mercados suelen tener poca o nula paciencia en general, el value investing no es lo que más se lleva hoy en día (
y ojo, no digo que sea una buena opción de value investing Swatch, que para mí, actualmente, no lo es y no metería ni un euro ahí como ya dije, más allá de rebotes puntuales). Que no son rebotes frenéticos como te puede hacer una acción con una super-volatilidad, pero son rebotes y no rompen la tendencia bajista de largo plazo (pero tampoco están nada mal para el que haya sabido aprovecharse de una de estas -más de un 80% en un año de Mayo 2025 a Mayo 2026, mu rico-).
A largo plazo y en el gráfico mensual, la acción tiene una divergencia alcista de libro de análisis técnico (en semanal más pronunciada aún). Vamos, que si no mejoran los fundamentales (los números, que no mienten), o hasta que no mejoren de verdad mucho más de lo que presentan, parece que esto es lo que le espera. Ahora bien, parece que tiene un suelo y no parece preocuparles en exceso la cotización de la acción a los Hayek, tampoco se vuelven locos con programas de recompra de acciones ni ingenierías fiscales para calentar la acción o a los mercados:
Ver el archivos adjunto 3533229
Los Hayek tienen un plan. Un plan estructural y de muy largo plazo. Ven esta situación como un ciclo que terminará pasando (o eso dicen). El mercado, de momento, no compra ese plan. El tiempo dirá quién tiene razón. Saberlo saberlo...no lo sabe nadie, ni los Hayek, ni Morgan Stanley, ni el mercado, ni nadie.
Vamos, que no te fíes de los Hayek, ni de los analistas financieros, de los análisis financieros de las IAs (más allá de la pura interpretación de los datos), menos aún,
y sobre todo y ante todo, no te fíes de mí, que soy eso, un aficionado. No vendo cursos mágicos de inversión, ni te digo cómo forrarte, ni tengo un Lambo, ni hago burpees, ni utilizo el término "bro" y en Andorra no he estado jamás, ni que sea a comprar un WalkMan 🤣
PD: Perdón por la chapa/turra. Nada de lo que ponga en este foro es ningún consejo de inversión ni muchísimo menos, válgame dios.
PD2: Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras 🤣
PD3: No me paga Swatch Group. Les pago yo a ellos por los relojes, y bien caros además, cabrones.