JESUS VIT
Horo-Mico-Logo
Sin verificar
No va a pasar pero, os imagináis si Rolex colaborara con Casio y esta sacara un submariner G shock?.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No va a pasar pero, os imagináis si Rolex colaborara con Casio y esta sacara un submariner G shock?.
ya van saliendo ideas de usuarios inquietos para llevarlo en la muñeca…
Ver el archivos adjunto 3492855
🤣🤣
Pues sería símbolo de indestructibilidad total y fiabilidad absoluta.No va a pasar pero, os imagináis si Rolex colaborara con Casio y esta sacara un submariner G shock?.
No sé mucho de relojes, de vender sé algo más.
No me parece que se pueda comparar el caso de Rolex con el de Swatch x AP. Hay dos enormes diferencias:
- Swatch tiene un hype cada tres años. Durante un periodo de tiempo que varia entre unas semanas y unos meses la demanda de uno de sus productos es más grande que la oferta.
- ROLEX tiene un hype que ya lleva, cuánto? 30 años? 40? Amics, esto no es un hype, esto es escasez real y persistente. Es más, no creo que esa escasez sea provocada, fabrican 1,2 millones de relojes, han duplicado la producción en unidades que tenían en 2005
En lo que sí se puede parecer es que cuando un cliente quiere algo que tú tienes, es más fácil que trague algo más que cuando puede ir a otros sitios a comprar lo mismo pero incluso aquí, uno trata de una manera a su cliente y otro de otra muy distinta.
PD: itsmemario, no te vayas, hombre, llevo 6 meses por aquí y siempre que empiezas un hilo lo veo interesantísimo.
Ojo, que la experiencia es muy traicionera. Yo puedo opinar de los Seiko Presage o de los Vostok (tengo catorce) por experiencia y salvo que me parecen muy bonitos y usar algunos términos de aficionado para que algún incauto piense que sé (pieza, carrura, tija, .. ) mi opinión es igual de válida en la mayoría de temas debatibles que la de los que no han visto uno en su vida.Las dos primeras son experiencia, sí
Las dos segundas son opiniones, no necesariamente basadas en la experiencia.
Intuyo -que no lo he comprobado- que hay más de lo segundo que de lo primero.
Y que no digo que esté mal ¿eh? solo lo menciono
Y el orden público:Se te olvida otra diferencia muy notable: Rolex es Rolex, y es siempre así, para los que les gusta y se sienten bien tratados de ese modo y para los que lo consideran un “pasar por el aro”. En cambio lo de Swatch es coyuntural y pasajero, y con no ser agonías y querer ser el primero en tenerlo puedes obviar los inconvenientes![]()
Es curioso que, desde la distancia, sé del tema de la escasez por los comentarios del foro porque lo que veo en cuentas de FB, TT, IG de empresas de compraventa de relojes no da la sensación de falta de stock y de relojes prácticamente nuevos y modelos recientes. Parece como si muchos fueran a parar ahí casi nada más salir de CO. Todo sea dicho sin entrar en temas de precios.Es más, no creo que esa escasez sea provocada, fabrican 1,2 millones de relojes, han duplicado la producción en unidades que tenían en 2005
Es siempre más fácil echar la culpa a un tercero que a uno mismo y así nos va. Sociedad infantilizada, dependiente y débil. Luego algunos pidiendo que caiga ya el meteorito.En bastante porcentaje, sí, por supuesto, sin eximir de culpa totalmente al consumidor, claro.
Esta tuya en cambio está totalmente alineada con el ultra-individualismo actual moderno
Nadie tiene el cerebro de Gore-Tex, todos somos permeables en mayor o menor medida, incluso los que se creen con capacidades sobrehumanas de abstracción del mundo que les rodea y los inputs de todo tipo (sociales, comerciales, etc... ) independientemente de la inteligencia emocional.
. ¿Quieres colectivismo frente a mi enfoque? Ahí lo tienes haciendo colas en las tiendas de Swatch
.
Y el orden público:
¿¿Es que nadie va a pensar en el orden público??
¡¡Y en la seguridad de los niños!!
Ver el archivos adjunto 3496234
Ojo, que la experiencia es muy traicionera. Yo puedo opinar de los Seiko Presage o de los Vostok (tengo catorce) por experiencia y salvo que me parecen muy bonitos y usar algunos términos de aficionado para que algún incauto piense que sé (pieza, carrura, tija, .. ) mi opinión es igual de válida en la mayoría de temas debatibles que la de los que no han visto uno en su vida.
Pero sí en unos casos es una experiencia a determinar y de ahí sale una opinión y en los otros son opiniones basadas en experiencias a cuantificar.
Estoy seguro de que hay personas que no han tenido o visto “en vivo” un RM en su vida y pueden dar opiniones mucho más interesantes y válidas que la mayoría de propietarios de un RM.
Por supuesto. Más bien al contrario, seguramente. Pero sí que es posible que el espacio cerebral dedicado a los relojes esté vacío.Tener dinero para pagarlos no indica necesariamente tener la cabeza hueca.
Muchas de las cosas que comentas me parecen estupendas y muy respetablesEs siempre más fácil echar la culpa a un tercero que a uno mismo y así nos va. Sociedad infantilizada, dependiente y débil. Luego algunos pidiendo que caiga ya el meteorito.
¿Llamas ultra-individualismo a decir que no necesito que venga un tercero a limitar/prohibir que yo o mis hijos hagan X para que por nosotros mismos seamos capaces de limitar eso que supuestamente es nocivo? En mi casa no hay tele, mi hijo pequeño no consume pantallas. Juega con juguetes acordes a su edad que potencian sus capacidades. No fumamos, no bebemos alcohol prácticamente, nuestra alimentación es sana y equilibrada sin procesados y mierdas que las marcas ponen en el mercado, hacemos deporte, no gastamos todo lo que ingresamos y además, no hacemos colas multitudinarias por un reloj de plástico de tirada no limitada (y aunque fuera limitada, tampoco). Todo eso, sin que nadie nos lo indique, obligue o limite. Precisamente en la actualidad lo que impera es el paternalismo colectivo y público, entrando hasta el fondo en muchísimas facetas privadas de la vida y ¿sabes lo que queda al otro lado? ¿en el terreno al que no llega el paternalismo? Las garras de esas marcas que se reparten el mercado de consumo para atraer a esas mentes débiles que alejadas del pastor que les "protege", no saben transitar el camino sin caer en alguna de las numerosas trampas consumistas que les ponen.
No se trata de ser super humano, yo estoy lejísimos de serlo, pero no necesito que me digan que el agua moja para saberlo ni que fumar es nocivo para la salud, sin necesitar ver las imágenes esas horrendas en los paquetes de tabaco. ¿Y que ente es opuesto al ultra-individualismo? La familia y círculo cercano de amigos (los buenos, no los de instagram). He visto alguna entrevista en redes a varios de los revendedores en cola, tanto en España como del extranjero, y hay ciertas similitudes entre ellos. Curioso. Me gustaría ver un estudio que analice la correlación existente entre revendedores de relojes de plástico y otras actividades nocivas para el ser humano (sean tiempo frente a una pantalla, tabaco, alcohol, comida procesada, etc....) y su relación con el ultra-individualismo. Lo comento porque yo me situaría al lado contrario. Ahí lo dejo.
Como curioso es que mi enfoque sea considerado ultra-individualista y ni con eso caiga en las garras del capitalismo. ¿Quieres colectivismo frente a mi enfoque? Ahí lo tienes haciendo colas en las tiendas de Swatch
Edito: para decir que no quiero desviarme tanto del asunto principal que es la presentación del Royal Pop, por lo que por mi parte, cierro tema con esta última aportación. Me parece una gran maniobra de Swatch, me alegro que saquen opciones y novedades de este tipo, la forma de ponerlo en el mercado sabiendo como se las gasta la sociedad actual, seguramente no sean las mejores, pero como las comparaciones son odiosas, la dinámica fue la misma en Japón respecto a otros países, pero el desenlace muy distinto. Si hay dos variables (puesta en mercado y target de consumo), una de ellas no cambia independientemente del mercado pero la otra sí, y en unos sitios se lleva a cabo sin mayores problemas mientras que en otros se lían a golpes, ¿la culpa es de Swatch? Y ahora sí, aquí lo dejo.
Ánimo que todos tendremos tiempo de que nos zarandeen y engañen para poder colgarnos tal invento del cuello.
@itsmemario quiero verte de vuelto presentando uno de ellos, el rosa y amarillo a poder ser![]()

Coincido totalmente.Mira mi anterior mensaje a este. Ahora explícame que es pasar por el aro. ¿Esperar por un objeto cuya demanda supera a la oferta?
Que la gente no sepa controlar sus instintos, sus conductas ni valorar su tiempo y dinero, ¿es culpa de las marcas?
Y discrepo enormemente en que la mayoría de los que hacían cola durante días para el último lanzamiento de Swatch, solo se diferencien de los que muestran su interés por un Rolex, en la profundidad de sus carteras. Ahí se podría entrar a matizar bastante sobre alguna que otra diferencia más. Pero bueno, como esto va en la misma línea que el discurso ese que dice que las matemáticas y los números son fachas, prefiero no entrar en ello.
Se están mezclando muchas cosas en este hilo. Supongo porque a veces, expresar y entender (la otra parte) con exactitud lo que se quiere decir, de manera escrita, es complicado.
Diría que lo que ha premiado en este caso es ser los primeros en tener algo. No dudo que saldrán brazaletes fieles al original con el tiempo y estoy contigo en que ganarán muchísimo.
Por supuesto. Más bien al contrario, seguramente. Pero sí que es posible que el espacio cerebral dedicado a los relojes esté vacío.
El tema es que tener “experiencia” por la posesión de algo no da “necesariamente” conocimiento de ese algo.
Para dejarlo en un intermedio la posesión sin profundizar en el conocimiento sería válida para opinar sobre los aspectos más superficiales de los que se hable. Y el conocimiento sin la experiencia (o reducida) permite hablar sobre los aspectos más profundos que no se pueden adquirir en la observación superficial.
Y eso sin entrar en la inabarcable cantidad de temas de los que la mayoría de las personas no podríamos ni hablar por falta de “experiencia “
G-Shock & Awe.No va a pasar pero, os imagináis si Rolex colaborara con Casio y esta sacara un submariner G shock?.
Compa, es imposible debatir sin argumentar y eso es lo que yo he tratado de hacer, mejor o peor, para exponer mi punto de vista.Muchas de las cosas que comentas me parecen estupendas y muy respetables
Pero ojo, cuando uno empieza a separar entre “mentes débiles del redil” y personas especialmente lúcidas e inmunes al entorno, creo que conviene rebajar un poco ciertos discursos de superioridad moral/conductual/intelectual. Más aún cuando necesitan argumentaciones tan extensas para sostenerse… excusatio non petita, accusatio manifesta.
PD: Yo tampoco voy a participar más en este hilo, o sí, iré viendo![]()

EMO, depende que se esté hablando. Creo que estamos mezclando cosas.Yo creo que la experiencia aporta valor y conocimiento a la opinión. Si hablamos de un reloj, el poseerlo te da un conocimiento más profundo del mismo, experimentas su calidad, su funcionamiento, su comodidad, y en definitiva una experiencia mucho más completa (y con más valor) que un simple análisis de sus características objetivas sin haberlo tenido en las manos.
Es lo mismo que si yo me pongo a opinar sobre la industria de la alimentación, puedo opinar lo que quiera, incluso puedo documentarme sobre ella, pero tu opinión siempre tendrá más peso y más valor porque tú has trabajado en ella durante muchos años y la has podido experimentar de primera mano.
Con un Vostok igual, yo podré opinar lo que quiera sobre lo que me parecen de manera superficial y por sus características objetivas, pero mi opinión carecerá de valor frente a la tuya, que sí que has "experimentado" ese reloj.
En cuanto a tu último párrafo, así es, creo que hay muchos temas en los que si no sabemos de ellos no deberíamos entrar a opinar. Hoy en día la gente cree que cualquier opinión es válida, pero no es así, la validez de una opinión dependerá de su contenido. Vivimos en una sociedad dominada por el efecto Dunning-Kruger.
Lo veo un poco como tú. A nivel técnico el hecho de poseer no te hace más conocedor per se, lo puede hacer si desmontas el reloj o trabajas con él, o bien si lo has diseñado o construido. Al fin y al cabo los relojes que poseemos no los abrimos en general, lo que sabemos es por contrastar información o por leer artículos. Mi mecánico sabrá más que yo de mi propio coche, de sus problemas o fallos conocidos y de sus ventajas frente a otros, porque también sabrá de muchas más alternativas que yo.EMO, depende que se esté hablando. Creo que estamos mezclando cosas.
Si estamos hablando de casas, por extremar las cosas para que se entienda lo que quiero decir, la opinión de un arquitecto o aparejador valdrá más para mí que la opinión de un ciudadano de a pie que vive en ella. Pero opinar podrá opinar cualquiera y es el oyente el que debe dar la credibilidad que considere oportuna (en función de sus propios conocimientos o de lo simpático que le caiga el que habla) a lo que está leyendo o escuchando. Aunque es evidente que si hablan del color de las paredes las dos opiniones serán igual casi de válidas (si se habla de cómo afectaría al confort tèrmico no serían igual de válidas)
Y volviendo al foro, aquí hay foreros cuyas opiniones sobre un PP, sin haber tenido ninguno, son para mí más fiables que las de la mayoría de personas que sí lo tienen. Me refiero, obviamente, a cosas técnicas. Para decir que al propietario le parece muy bonito, que le queda muy bien en la muñeca y que es muy cómodo pues sí, por supuesto, aunque yo sin haberlo tenido puedo opinar que no me gusta y que, EMO, le queda muy grande o muy pequeño o que combinarlo con unas zapatillas no me parece adecuado.
Tener algo no implica necesariamente tener “conocimientos” sobre ese algo. De hecho pienso que mayoritariamente no es así. La mayoría de la gente que tiene coches o televisores, por poner dos ejemplos, no sabe decir más que vaguedades de lo que tiene.
Yo no tengo ningún problema en reconocer que el tener 14 Vostok no me aporta ninguna credibilidad respecto a alguien que no tenga ninguno pero sí sepa de relojes. Y lo digo en serio. Porque tengo más de cincuenta relojes y habré tenido el doble y no sé nada de relojes salvo cuatro vaguedades.
Pero también es cierto que si las opiniones sólo se pudieran dar de lo que se sabe muchísima gente no podría abrir la boca para hablar de casi nada y en un foro relojero en concreto se reduciría la actividad drásticamente.
A esto es a lo que me refería.