• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AP Royal Pop x SWATCH

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FIFER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Intento siempre referirme a mi experiencia personal.
Yo creo que si todos nos aplicáramos más esa máxima estos hilos iban a ser sensiblemente más cortos. Coincido bastante contigo.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, miminh0 y Lou Gran
Pues ale, es un zarandeo.
Tú ganas. 👍

Yo creo que no se trata de ganar ni perder, si no simplemente de poder charlar de estas cosas con la mayor naturalidad posible. Si tú no ves lo de Rolex como un zarandeo al cliente pues no hay problema, es totalmente legítimo, cada uno tenemos nuestro punto de vista sobre el tema.

• Me gusta
Reacciones: miguelerg y miminh0
Pues ale, es un zarandeo.
Tú ganas. 👍
Yo creo que esto no va de ganar debates ni de convencer a nadie de nada, sino de entender un poco entre todos y cada uno con su experiencia y punto de vista, cómo se mueve y qué mueve a la industria actual.

Bueno, esa al menos es la parte que me resulta curiosa a mí la verdad, más allá del relojito en cuestión :)

• Me gusta
Reacciones: miguelerg y Peteflay
Yo creo que si todos nos aplicáramos más esa máxima estos hilos iban a ser sensiblemente más cortos. Coincido bastante contigo.
Además de sensiblemente menos xenófobos, racistas , clasistas y politizados.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0, 123vicente123, Drácula y 7 más
Pues precisamente creo que es lo que hace todo el mundo: "en mi caso", "según mi experiencia", "yo tuve...", "yo creo", "tal como lo veo yo", etc, etc. :D

La similitud la veo en que nos rebajamos como clientes para conseguir algo, porque pagar pagas el producto igualmente. Tienes razón en que la forma de conseguirlo no es la misma, sólo faltaría hacer una cola de 20 horas en una tienda de campaña en la calle para soltar 10000 euros, aunque de todo se ha visto. Pero mientras unos hacen cola durante horas los otros intentan granjearse el favor del CO comprando otros productos que no querían con el fin de conseguir, y pagar igualmente como digo, la pieza. Y a veces ni esas charlas que comentas son agradables, que parece que te hacen un favor permitiéndote comprar. También habrá quien se apunte y le de igual la espera, como quien esperará a que pase esta marea y compre el Royal Pop sin colas y sin sillazos.

Veo similitud en que en los dos casos el cliente es zarandeado y guiado como un Lemming a lo que la marca quiere y proyecta, como la escasez ficticia, ser el primero o la exclusividad, según caso. Pero no te quito razón en que el lanzamiento del Royal pop en sí sea de locos.
Pues yo en Tarín, Zaragoza, solo les he comprado un producto y fue un Oyster perpetual de 36mm, no me extorsionaron para tener que comprar más cosas.

• Me gusta
Reacciones: gon001, Alher y Lou Gran
Yo creo que no se trata de ganar ni perder, si no simplemente de poder charlar de estas cosas con la mayor naturalidad posible. Si tú no ves lo de Rolex como un zarandeo al cliente pues no hay problema, es totalmente legítimo, cada uno tenemos nuestro punto de vista sobre el tema.
Totalmente de acuerdo, pero cuando se llega al punto de exponer tus argumentos sin tener en cuenta los de tu interlocutor, he llegado a la conclusión que lo mejor es retirarse de la discusión.

Pues precisamente creo que es lo que hace todo el mundo: "en mi caso", "según mi experiencia", "yo tuve...", "yo creo", "tal como lo veo yo", etc, etc. :D
Las dos primeras son experiencia, sí
Las dos segundas son opiniones, no necesariamente basadas en la experiencia.

Intuyo -que no lo he comprobado- que hay más de lo segundo que de lo primero.

Y que no digo que esté mal ¿eh? solo lo menciono

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Me paso un rato por aquí para ver que comentan los señores (y alguna señora que no falla nunca en sus aportaciones) del foro de relojes (como le digo a mi mujer) sobre el lanzamiento oficial del invento y veo que el hilo ha derivado en lo mismo que se ha visto en redes del día de ayer: faltas de respeto, burradas de un lado y otro, gente adulta que se está calentando por un reloj de plástico!

Y de paso me he enterado que 100% soy imbécil: si me anoto para un Rolex, imbécil con dinero. Si un día tonto paso por una Swatch, miro el relojito de plástico, me hace gracia y me lo puedo llevar al momento, imbécil muerto de hambre.

Los que estáis comentando en esta línea, al final sois iguales que los que no saben comportarse en las filas de ayer frente a Swatch.

Al final gustos hay para colores y el dinero de cada uno, cada uno se lo puede gastar en lo que le venga en gana siempre que no fomente actividades ilegales.

Y a todo lo anterior por supuesto, sin faltarse al respeto.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Las dos primeras son experiencia, sí
Las dos segundas son opiniones, no necesariamente basadas en la experiencia.

Intuyo -que no lo he comprobado- que hay más de lo segundo que de lo primero.

Y que no digo que esté mal ¿eh? solo lo menciono

Por supuesto, pero al final estamos en un foro. Es lo mismo que si solo se pudiese opinar de los relojes que tenemos o hemos tenido. Obviamente, alguien que tenga o haya tenido el reloj tendrá una opinión más formada y con más peso, en base a esa experiencia. Pero creo que tampoco se puede extrapolar esa experiencia personal como si fuese la tónica general. Habrá casos y casos.

Totalmente de acuerdo, pero cuando se llega al punto de exponer tus argumentos sin tener en cuenta los de tu interlocutor, he llegado a la conclusión que lo mejor es retirarse de la discusión.

No me malinterpretes, entiendo perfectamente que no lo veas igual, y entiendo tu punto de vista, la verdad. Al final cada uno valoramos las cosas de forma diferente y no pasa nada. Personalmente no pretendo convencer a nadie, ni ganar nada, y por supuesto que puedo estar equivocado en mi planteamiento.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
No me malinterpretes, entiendo perfectamente que no lo veas igual, y entiendo tu punto de vista, la verdad. Al final cada uno valoramos las cosas de forma diferente y no pasa nada. Personalmente no pretendo convencer a nadie, ni ganar nada, y por supuesto que puedo estar equivocado en mi planteamiento.
Entendido y de acuerdo.
Es lo que tienen las discusiones escritas. Al perder el lenguaje no verbal también se pierde en gran parte la capacidad comprensión de las emociones.
Lo importante es no perder la compostura, la educación y el mínimo respeto a la posición del interlocutor.
🍻

• Me gusta
Reacciones: Delofi, darevuelta, AbderramanII y 2 más
Entendido y de acuerdo.
Es lo que tienen las discusiones escritas. Al perder el lenguaje no verbal también se pierde en gran parte la capacidad comprensión de las emociones.
Lo importante es no perder la compostura, la educación y el mínimo respeto a la posición del interlocutor.
🍻

Al final es lo que muchas veces se dice por aquí, que la gran mayoría de discusiones o malos entendidos no ocurrirían si pudiésemos charlar en vivo. :Cheers::ok:

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Pues yo en Tarín, Zaragoza, solo les he comprado un producto y fue un Oyster perpetual de 36mm, no me extorsionaron para tener que comprar más cosas.
Quizá tenían plazos de entrega razonables, igual si hubieras solicitado un submariner tendrías que traspasar tu posición en la lista a tus bisnietos a no ser que como digo entraras por el aro.

No sé, entiendo que alguno no hayáis entrado en la rueda, mucha gente no ha entrado ni entrará en estos Royal Pop, o no ahora. Hay gente que compra los MoonSwatch ahora y no se pegó en el lanzamiento ¿Y? ¿O es que ahora vamos a negar lo que se han traído los CO con Rolex y otras marcas con listas de espera? Ni que me lo estuviera inventando y más en este foro que se ha hablado de ello incontables veces.

Nadie está obligando a nadie a hacer nada, ni colas ni compras secundarias, pero que se hace porque juegan con el ansia, la exclusividad y las tiradas limitadas en innegable. Sólo hay que intentar comprar una pieza nueva fuera del canal oficial, pues ni una a precio de PVP, por algo será.

Que en el fondo coincido con vosotros, yo no paso por el aro tampoco ni hago colas, pero eso no significa que no exista ni que no se haga con toda la intención por parte de las marcas. Los clientes se diferencian en la profundidad de las carteras, porque ansias ya vemos que hay en todas partes.

Última edición:

Coincido con @Lou Gran en el sentido de que yo tampoco veo que sea exactamente igual un caso con el otro. Es más, ya mostré mi punto a favor de esta colaboración, no así respecto a ciertas opiniones y menos aún la forma en la que la gente ha ido a por el invento (mayoritariamente revendedores).

Pero he de decir, como poseedor de un OxS plasticoso y dos coronas, personalmente no me he sentido zarandeado ni por una ni por la otra marca. Es decir, mi Moonswatch (y el mío si es una edición limitada de estas de la luna) lo conseguí de pasada, un día random que por X motivos pasé por delante, vi la cola, pregunté y esperé media hora a que empezaran a venderlos. Cero zarandeo.

Y con ambos Rolex, lo mismo. Preguntar por ellos, ser tenido en cuenta y cuando llegó el momento, me los ofrecieron. Nadie me obligó a aceptarlos, de hecho el Sub lo rechacé la primera vez porque no era el momento adecuado, pero les dejé claro que más adelante sin problema. Me volvieron a contactar tiempo más tarde y esta vez sí lo cogí. Cero zarandeo de nuevo.

Por lo que en mi experiencia, el zarandeo no viene por parte de las marcas (ni Swatch ni Rolex) sino por parte de los propios consumidores de las mismas, que se dejan zarandear. Swatch no obligó a nadie a hacer colas, Rolex no obliga a nadie a ir a un CO y que te anoten como interesado. Vamos, que no son las marcas, sino las personas las que están dispuestas a arrastrarse por algo, ya sea el hype del APxS o el falso postureo de Rolex, pero repito, esto es debe del ser humano, no de las marcas.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Peteflay, Lou Gran y 1 persona más
Por supuesto, pero al final estamos en un foro. Es lo mismo que si solo se pudiese opinar de los relojes que tenemos o hemos tenido. Obviamente, alguien que tenga o haya tenido el reloj tendrá una opinión más formada y con más peso, en base a esa experiencia. Pero creo que tampoco se puede extrapolar esa experiencia personal como si fuese la tónica general. Habrá casos y casos.

No solo eso: hay experiencias que no nos gustan y evitamos vivirlas, cada uno a su gusto y parecer, faltaría más, y sin descalificar a quien sí le agradan y se presta tan contento.

Por seguir con los casos comparados y hablando de mis preferencias personales, ni he vivido la experiencia de la cola en la calle ni la de que me den palique/entrevisten en un sofá para conseguir un reloj, sea de un material o de otro, ya si eso. Y no las voy a vivir precisamente porque no me agradan. Siempre va a ser mi opinión, difícilmente mi experiencia. Y cada cual con la suya, lógicamente.

En cualquier caso, diría que ninguno de los intervinientes en el hilo hemos experimentado lo de las “acampadas” y aquí estamos opinando 😇

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Peteflay y MarioB83
Por lo que en mi experiencia, el zarandeo no viene por parte de las marcas (ni Swatch ni Rolex) sino por parte de los propios consumidores de las mismas, que se dejan zarandear. Swatch no obligó a nadie a hacer colas, Rolex no obliga a nadie a ir a un CO y que te anoten como interesado. Vamos, que no son las marcas, sino las personas las que están dispuestas a arrastrarse por algo, ya sea el hype del APxS o el falso postureo de Rolex, pero repito, esto es debe del ser humano, no de las marcas.
No estoy para nada de acuerdo. O sí, jeje, pero con matices. Como he mencionado antes y tú dices ahora, nadie nos obliga, eso es cierto. Pero al mismo tiempo este ecosistema de lanzamientos y ventas lo generan las marcas, cada cual decide si quiere el producto el día 1 para lo cual implica hacer colas o presionar/ganarse al CO sí o sí o bien espera a comprarlo sin prisas o cuando le llamen.

Es decisión de Swatch vender 30-40 relojes por día y por tienda sabiendo la tremenda demanda que va a haber, al igual que lo es engañar en las colas diciendo que hay 200 y luego es mentira. Eso es una situación aderezada con esas decisiones comerciales porque a Swatch le interesa que salga en los noticieros de medio mundo.

Al igual que es decisión de fabricantes limitar producción y generar un ecosistema de compraventa que da poder a los COs y aviva la especulación.

Ahora lo transformó en un reloj de color del Decathlon.
Sin su brazalete original, pierde todo.
Diría que lo que ha premiado en este caso es ser los primeros en tener algo. No dudo que saldrán brazaletes fieles al original con el tiempo y estoy contigo en que ganarán muchísimo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Quizá tenían plazos de entrega razonables, igual si hubieras solicitado un submariner tendrías que traspasar tu posición en la lista a tus bisnietos a no ser que como digo entraras por el aro.

No sé, entiendo que alguno no hayáis entrado en la rueda, mucha gente no ha entrado ni entrará en estos Royal Pop, o no ahora. Hay gente que compra los MoonSwatch ahora y no se pegó en el lanzamiento ¿Y? ¿O es que ahora vamos a negar lo que se han traído los CO con Rolex y otras marcas con listas de espera? Ni que me lo estuviera inventando y más en este foro que se ha hablado de ello incontables veces.

Nadie está obligando a nadie a hacer nada, ni colas ni compras secundarias, pero que se hace porque juegan con el ansia, la exclusividad y las tiradas limitadas en innegable. Sólo hay que intentar comprar una pieza nueva fuera del canal oficial, pues ni una a precio de PVP, por algo será.

Que en el fondo coincido con vosotros, yo no paso por el aro tampoco ni hago colas, pero eso no significa que no exista ni que no se haga con toda la intención por parte de las marcas. Los clientes se diferencian en la profundidad de las carteras, porque ansias ya vemos que hay en todas partes.
Mira mi anterior mensaje a este. Ahora explícame que es pasar por el aro. ¿Esperar por un objeto cuya demanda supera a la oferta?

Que la gente no sepa controlar sus instintos, sus conductas ni valorar su tiempo y dinero, ¿es culpa de las marcas?

Y discrepo enormemente en que la mayoría de los que hacían cola durante días para el último lanzamiento de Swatch, solo se diferencien de los que muestran su interés por un Rolex, en la profundidad de sus carteras. Ahí se podría entrar a matizar bastante sobre alguna que otra diferencia más. Pero bueno, como esto va en la misma línea que el discurso ese que dice que las matemáticas y los números son fachas, prefiero no entrar en ello.

Se están mezclando muchas cosas en este hilo. Supongo porque a veces, expresar y entender (la otra parte) con exactitud lo que se quiere decir, de manera escrita, es complicado.

• Me gusta
Reacciones: Alher y Dobby
Pero bueno, como esto va en la misma línea que el discurso ese que dice que las matemáticas y los números son fachas, prefiero no entrar en ello.
¿Perdona? Ni me molesto, vamos

Paciente: Doctor, llevo varios días durmiendo muy poco, apenas como, que opina?

Psiquiatra: Sigues enganchado a ese hilo del foro?

P: Si si!! Lleva ya más de mil mensajes!
Esta muy interesante.

Ps: Ahi va!! Mas de mil? Pues habrás aprendido mucho sobre relojes?

P: Sobre que??

Última edición:
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, 123vicente123, Manel y 3 más
No estoy para nada de acuerdo. O sí, jeje, pero con matices. Como he mencionado antes y tú dices ahora, nadie nos obliga, eso es cierto. Pero al mismo tiempo este ecosistema de lanzamientos y ventas lo generan las marcas, cada cual decide si quiere el producto el día 1 para lo cual implica hacer colas o presionar/ganarse al CO sí o sí o bien espera a comprarlo sin prisas o cuando le llamen.

Es decisión de Swatch vender 30-40 relojes por día y por tienda sabiendo la tremenda demanda que va a haber, al igual que lo es engañar en las colas diciendo que hay 200 y luego es mentira. Eso es una situación aderezada con esas decisiones comerciales porque a Swatch le interesa que salga en los noticieros de medio mundo.

Al igual que es decisión de fabricantes limitar producción y generar un ecosistema de compraventa que da poder a los COs y aviva la especulación.
Esta es una visión demasiado paternalista de la vida. En una sociedad actual que ha crecido con un ente externo (los estados) haciéndoles creer que ellos se encargarán "de todo", pues entiendo que haya gente que caiga TAN fácilmente en cualquiera de las distintas tácticas comerciales que las marcas llevan a cabo para vender. Y es que las marcas tienen la mala costumbre de tener que vender sus productos para asegurar la viabilidad de su negocio, crecimiento y enriquecimiento de sus gestores. Ya ves.

Te respondo de nuevo con mi ejemplo: cero zarandeo con una y con la otra. Pero claro, me considero a mí mismo un adulto con cierta inteligencia emocional, no muy manipulable y consciente del mundo que me rodea.

Como nadie nos obliga a ello, yo no le veo el problema. Pero insisto, en una sociedad en la que te tienen que prohibir o limitar ciertas cosas por incapacidad de las personas de autolimitarse, pues normal estos comportamientos de redil. Unos forman parte de él, otros lo pastorean.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: edv.
¿Perdona? Ni me molesto, vamos
Si de toda mi argumentación, solamente te quedas con esta frase, es cierto que lo mejor es que ambos no nos molestemos en continuar el debate porque es evidente que no se está preparado para ello.

Tampoco voy a traer aquí a un sociólogo experto en conductas para explicar las diferencias entre ambos targets, por lo que sí, cerremos aquí.

Ayer salí del foro sabiéndome imbécil por tener plástico y acero entre mis relojes (el que entienda, entiende) y hoy he aprendido que encima me zarandearon al comprarlos :D

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Bolichongo, yakokornecki y Lou Gran
Que la gente no sepa controlar sus instintos, sus conductas ni valorar su tiempo y dinero, ¿es culpa de las marcas?
En bastante porcentaje, sí, por supuesto, sin eximir de culpa totalmente al consumidor, claro.

Esta es una visión demasiado paternalista de la vida.
Esta tuya en cambio está totalmente alineada con el ultra-individualismo actual moderno :)

Nadie tiene el cerebro de Gore-Tex, todos somos permeables en mayor o menor medida, incluso los que se creen con capacidades sobrehumanas de abstracción del mundo que les rodea y los inputs de todo tipo (sociales, comerciales, etc... ) independientemente de la inteligencia emocional.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0 y Peteflay
No va a pasar pero, os imagináis si Rolex colaborara con Casio y esta sacara un submariner G shock?.

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Leñador
Atrás
Arriba Pie