Menos mal que he madurado. Hace 10 años me hubiesen baneado del foro esta mañana. Pero me he comportado, he chapado el foro y a otra cosa. Ahora con los ánimos más calmados, voy a responder
Fijate que me cuido mucho de hablar mal de Rolex, y me encanta la marca. Tengo un ejemplar, varios libros sobre ella, he dicho 40, pero 40 veces que me parece la mejor marca de la historia. Pero nada, hago una simple comparativa de que esto que se está no ya criticando, sino arrastrando por el fango, de Swatch, es literalmente lo mismo que pasa con Rolex pero más barato, y mira lo que pasa, que gente que no debe estar tan segura de haber hecho bien esperando una lista, se lo ha tomado a lo personal. No vuelvo a mencionar Rolex, sinceramente
Tal cual
Se que no es por mi comentario ya que no dije eso, pero aprovecho respondiéndote para hacer una aclaración, vista la escasisima comprensión lectora de algunos foreros (ojo, me refiero a foreros concretos a los que aludiré al final de mi comentario, y con los que ya está rota la baraja) y que mi comentario de esta mañana se podria confundir. Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas. Es precisamente lo que critico, mirad, cada uno compra con su dinero los relojes que subjetivamente valora y que le da la gana, podemos estar en desacuerdo con la estrategia de venta de swatch, de hecho yo lo estoy, pero de ahi a poner literalmente a caer de un burro a la gente por querer comprar este reloj me parece surrealista y dee ahi que comparase con Rolex, en el fondo misma estrategia, sin embargo un doble rasero como la copa de un pino, con Rolex y otras marcas de lujo no pasa nada, con Swatch, un nivel de acoso y derribo tremendo.
‐------------
De todas formas y ya esto último sin citar a nadie, sino en plan general, mirad opiniones podemos tener todos, yo pongo la mia, otros compañeros ponen la suya, pero a mi este hilo ha sido ya lo que me faltaba para dejar el foro temporalmente, y ojo no por las opiniones, sino porque estoy hasta los coj**** de que se vaya al terreno de lo personal, por una (p*t*a) discusión de relojes.
En un hilo completamente distinto, como me puse a divagar (cada uno es como es, yo siempre he sido de pensar mucho por escrito), añadi una anecdota personal de que mi hermana cuando eramos niños decia que yo era un filósofo por mis piradas mentales. Que un, no voy a decir compañero, sino un... lo que sea, por haberse ofendido simplemente por comparar rolex con Swatch a nivel de marketing y decir que si son gilipollas unos lo son los otros (y reitero, para mi no lo son ninguno), se haya visto en necesidad de sacarme lo del filósofo que nunca lo dije como alarde sino al contrario, mirad, no se si es piel fina, no se si es que estoy hastiado de la afición, pero es irrelevante, me ha sentado fatal por lo ruin del comentario.
Si fuera uno solo vale, pero es que ya mi experiencia en el foro es dia si dia no, discusiones donde o bien se entra en ridiculizar un comentario mio sacándolo de contexto, bien de me trata de meter en una incoherencia sin haber entendido mi comentario, bien se me sacan cosas personales que dije en otra ocasión.
Yo de este usuario no puedo devolverle la jugada porque no se ni quien es ni lo ubico, ni se que relojes tiene ni que ha dicho o dejado de decir.
Se que es un foro público y el error es mío por abrirme a contar cosas personales en un foro publico, pero es porque lo hice asumiendo que estaba donde no estoy, es decir, entre amigos, la realidad es que aunque hay muchas personas a las que admiro aqui y con las que me llevo muy bien, es un foro de desconocidos y aunque impera la educación, sigue siendo internet.
Inmensa fallo de mi parte que enmendare. Voy a dejar de entrar al foro un tiempo y de hecho dejar la afición a un lado hasta que me vuelvan las ganas, y cuando vuelva pudiendo aportar algo con buen rollo y contenido de calidad, si sigo siendo bienvenido en esta casa, lo hare, pero ahora mismo siento que no puedo aportar nada más aquí más que convertirme en un cascarrabias y en una persona excesivamente crítica, y contribuir a un mal ambiente, porque ni estoy agusto a nivel de la comunidad, ni estoy especialmente ilusionado con los relojes.
Poner este tocho aqui, es simplemente por mi propia salud mental, de dejar dicha mi perorata, si es offtopic y procede borrar, por mi bien ya que ya está dicha. Sí pediría si en ese caso se puede borrar el comentario del filósofo al que me refiero
Que vaya bien y como reflexion final: es un foro de relojes, es para hablar de relojes, creo que salirse de ahi es el fallo que se ha cometido. Me voy con la conciencia tranquila de que he sido agresivo en mis opiniones pero siempre sobre relojes no sobre personas, haciendo ataques personales, buscando incoherencias entre sus comentarios, o ridiculizando sus opiniones sacadas de contexto en otros hilos sin citar al aludido. Si alguien siente que crucé esa barrera, entonces no puedi más que disculparme.
Eso, que ya nos veremos cuando vea que puedo aportar positividad y contenido de calidad, que no es ahora