• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Informe semestral de Swatch Group. Va como un tiro

Pues sí, la verdad es que tengo unos recuerdos muy bonitos, aunque era muy pequeño (unos 6 años creo). La pena es que el Swatch que me compraron, que me encantaba, lo perdí en la playa al cabo de unos meses. Años después mis padres volvieron por su cuenta dos veces más, y recuerdo que mi padre una de las veces se trajo una estilográfica y un boli Montblanc, y la otra una bufanda Burberry.

Definitivamente eran otros tiempos.. La vez que fui yo (finales de los '80) recuerdo que, al volver a España, en el control fronterizo subieron unos policías al autocar para ver si alguien tenía algo que declarar. Recuerdo que mi padre había comprado una pequeña televisión portátil, a parte de mi walkamn y el reloj, pero por recomendación del guía nos habíamos deshecho de las cajas de embalaje para evitar tener que declarar esos objetos. Bueno, al igual que nosotros estaba el resto del grupo, que también se deshizo de los embalajes de todo lo que compraron. :D
Yo trabajé uno años en Lleida. Íbamos con mucha frecuencia a Andorra y aprovechábamos para llenar el depósito de gasolina, compras de electrónica que nos pedían conocidos de Mallorca y también compras grandes de supermercado. Llegaba un momento que te conocían y no te paraban y si llevabas matrícula de Lérida era rarísimo que te pararan. Hacíamos lo que dices. Cámara o reloj en la mano y listo. De hecho para los vecinos de La Seu de Urgel ir a los súper de Andorra era como aquí ir al Carrefour o Alcampo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Esta tele la traía yo de casa señor agente, y estos 5 cartones de Marlboro también, que no son todos para mí, que al niño también le gusta fumarrear 🤣
Pues más o menos era así, :D recuerdo que nos pidieron el DNI a todos, pero creo que no registraron ninguna maleta al final

• Me parto
Reacciones: miminh0
Yo trabajé uno años en Lleida. Íbamos con mucha frecuencia a Andorra y aprovechábamos para llenar el depósito de gasolina, compras de electrónica que nos pedían conocidos de Mallorca y también compras grandes de supermercado. Llegaba un momento que te conocían y no te paraban y si llevabas matrícula de Lérida era rarísimo que te pararan. Hacíamos lo que dices. Cámara o reloj en la mano y listo. De hecho para los vecinos de La Seu de Urgel ir a los súper de Andorra era como aquí ir al Carrefour o Alcampo.
Sí, es que en cuanto algún conocido/amigo/familiar iba a Andorra aprovechabas para encargarle de todo. :D

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Me da que, entre la información externa, las cifras globales, y ese informe... Swatch y sus ediciones, están resultado un maquillaje fantástico para las cuentas. O un respirador temporal.
Seguirán dando qué hablar. Me gustaría un informe objetivo, desglosado por marcas, con número de unidades vendidas y comparadas con últimos 5 o 10 años. Resultaría un análisis más completo y objetivo. Por ahora, seguiremos expectantes.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
aunque esto se esté offtopicando un poco:

Recuerdo que mi padre había comprado una pequeña televisión portátil, a parte de mi walkamn y el reloj, pero por recomendación del guía nos habíamos deshecho de las cajas de embalaje para evitar tener que declarar esos objetos.
Eso de las cajas sigue ocurriendo, aunque a veces el cliente se la hace enviar a casa como "caja vacía"... lo que le puede acabar costando un disgusto si alguien de la AEAT se pone picajoso.

Donde suele ocurrir también es en los aeropuertos: un forero se sacaba un extra pagando a los limpiadores del aeropuerto que le pasaban las cajas de relojes que encontraban en las papeleras...

De hecho para los vecinos de La Seu de Urgel ir a los súper de Andorra era como aquí ir al Carrefour o Alcampo.
Eso era antes. Ahora, los andorranos bajan a la Seu para comprar en los múltiples hipermercados que se han instalado ahí y desgravarse el 10% de iva de tax-free...

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Jose Perez y miminh0
Me gustaría un informe objetivo, desglosado por marcas, con número de unidades vendidas y comparadas con últimos 5 o 10 años.
Jaja, a ti y a la competencia :D

• Me parto
  • Rock
Reacciones: miminh0 y Danu

Eso de las cajas sigue ocurriendo, aunque a veces el cliente se la hace enviar a casa como "caja vacía"... lo que le puede acabar costando un disgusto si alguien de la AEAT se pone picajoso.

Donde suele ocurrir también es en los aeropuertos: un forero se sacaba un extra pagando a los limpiadores del aeropuerto que le pasaban las cajas de relojes que encontraban en las papeleras...

Eso era antes. Ahora, los andorranos bajan a la Seu para comprar en los múltiples hipermercados que se han instalado ahí y desgravarse el 10% de iva de tax-free...
Si es que yo había metido lo de Andorra solo por las risas porque me estaba poniendo en plan analista serio y había que destensar, sorry por la deriva offtopiquera 🤣

Venga, volvamos al tema: Balance bien, beneficio mal, acción chunga, los AP x Swatch plastiquete, el Moonswatch de Oro mu bonito, y el Longines HC nuevo muy chulo y bien de precio pero los Longines Heritage ya rondando todos los 4000 muy caros, ladrones.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Peteflay, Goldoff y Jose Perez

Sí. Hablo de finales de los ochenta. Casi 40 años… desde hace muchos años ya no compro casi nada que no sea alimentación o similares en tienda física.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Pues yo viví en Canarias a finales de los 70 cuando aquello era puerto franco. Eso sí que era jauja.

• Me gusta
Yo, sin datos objetivos, pero según lo que veo en la calle, apuesto por eso: jamás he visto tanto un reloj en la muñeca de la gente como el MoonSwatch: chavales jóvenes, señoras, caballeros. Lo veo por todas partes y de todos los colores.
No sería la primera vez que Swatch con lo que mejor sabe hacer, salva los muebles a alguien, ya sea a la industria, o a su propio grupo. Pero casi mejor que no fuera así, ya que significaría que la cosa está peor de lo que la pintan.

Yo solo sigo viendo smartwatches por todos lados.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y fogarata
Bueno, pues perfecto para cubrir las pérdidas de su inversión en oro, no?

No sería la primera vez que Swatch con lo que mejor sabe hacer, salva los muebles a alguien, ya sea a la industria, o a su propio grupo. Pero casi mejor que no fuera así, ya que significaría que la cosa está peor de lo que la pintan.

Yo solo sigo viendo smartwatches por todos lados.

Pues yo estoy con el compañero, tanto en muñecas de turistas como en la de gente local de mi ciudad veo mucho MonnSwatch. Ah, y Rolex, mucho Rolex.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues yo estoy con el compañero, tanto en muñecas de turistas como en la de gente local de mi ciudad veo mucho MonnSwatch. Ah, y Rolex, mucho Rolex.
En zonas turísticas sí, sobre todo de 60 para arriba, y mucho reloj de oro, lo que más.
Yo me refería mas bien al resto. Solo veo mayoritariamente smart. De apple, mas aun garmin etc etc.

Solo mi entorno de amistades se salva, porque ya estan contagiados. De resto...

• Me gusta
En zonas turísticas sí, sobre todo de 60 para arriba, y mucho reloj de oro, lo que más.
Yo me refería mas bien al resto. Solo veo mayoritariamente smart. De apple, mas aun garmin etc etc.

También tengo esa sensación, sí.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
También tengo esa sensación, sí.
Es que creo esto ya lo comentamos en otro hilo. Nuestra afición y pasión nos autoengaña. Aceptarlo con normalidad, es lo mejor. Lo que deseamos es una cosa, y lo que hay otra.

Es bien fácil; Ventas de relojes Suizos planetarias en 2025 (14,3 milllones) , es que población, solo de España...ya más de 40, y trabajadores cotizantes unos 20¿?. Ya solo con esas cifras se ve claro. Ventas de smartwatches en 2025 (230,73 millones), solo en europa unos 35 millones. Segun la fuente, alguno da algo más. Y la proyección es que casi se doble esa cifra para nuestra "desgracia"

Yo creo que las cifras son tan aplastantes, que no merece ni debatirlo.
No tienen que sacar ediciones de Swatch ni nada, para llegar ahí...

Pues en mi ciudad la perspectiva es diferente. Veo mucho Rolex de acero en turistas de prácticamente cualquier edad, sobre todo Subs, OP, DJ, y GMT. También veo los clásicos Omega SM300 Diver, bastante MooSwatch y en menor medida algún PAM o TAG, y de vez en cuando me cruzo con algún Longines. Y obviamente muchísimo SW, sobre todo Apple y Garmin. Por cierto, hace poco me crucé con un Aquanaut de acero y un Nautilus de oro.

En cuanto a gente local, veo a mucho joven con Casios digitales plateados o dorados, o con relojes de acero analógicos, supongo que de marcas de moda. También veo a gente local con Seiko Tortugas, MoonSwatch, cuarzos baratos, algún Citizen Eco-drive. Y también lógicamente mucho SW, sobre todo en chicas jóvenes.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y CuaFran
Atrás
Arriba Pie