Jose Perez
bio-jubilado
Verificad@ con 2FA
Yo trabajé uno años en Lleida. Íbamos con mucha frecuencia a Andorra y aprovechábamos para llenar el depósito de gasolina, compras de electrónica que nos pedían conocidos de Mallorca y también compras grandes de supermercado. Llegaba un momento que te conocían y no te paraban y si llevabas matrícula de Lérida era rarísimo que te pararan. Hacíamos lo que dices. Cámara o reloj en la mano y listo. De hecho para los vecinos de La Seu de Urgel ir a los súper de Andorra era como aquí ir al Carrefour o Alcampo.Pues sí, la verdad es que tengo unos recuerdos muy bonitos, aunque era muy pequeño (unos 6 años creo). La pena es que el Swatch que me compraron, que me encantaba, lo perdí en la playa al cabo de unos meses. Años después mis padres volvieron por su cuenta dos veces más, y recuerdo que mi padre una de las veces se trajo una estilográfica y un boli Montblanc, y la otra una bufanda Burberry.
Definitivamente eran otros tiempos.. La vez que fui yo (finales de los '80) recuerdo que, al volver a España, en el control fronterizo subieron unos policías al autocar para ver si alguien tenía algo que declarar. Recuerdo que mi padre había comprado una pequeña televisión portátil, a parte de mi walkamn y el reloj, pero por recomendación del guía nos habíamos deshecho de las cajas de embalaje para evitar tener que declarar esos objetos. Bueno, al igual que nosotros estaba el resto del grupo, que también se deshizo de los embalajes de todo lo que compraron.![]()