• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los que estáis en varias listas... ¿os quitáis de ellas tras recibir la llamada de uno de los CO?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

siempre he tenido esta duda. Yo he dejado mis datos en varios CO para ver si tengo suerte y me llaman de alguno de ellos para darme una alegría.

Sin embargo, sabiendo como está la cosa, no sé que haría si recibiera por ejemplo más de una llamada. ¿Hacer negocio con la segunda? ¿O mejor simplemente dejarlo pasar?

¿Os ha ocurrido esto a alguno de vosotros? Y si es que sí, ¿Qué hicisteis?

Edito: para decir que es evidente que para quién esté en lista aún esperando como yo mismo, la respuesta será dejarlo pasar. Sin embargo, me cuesta creer que la gente rechace la posibilidad de sacarle rédito a la situación. De lo contrario, no entiendo como hay tanto reloj en el mercado gris.

Añado además que si estoy preguntando, es porque quiero saber que haría la "comunidad relojera", en aras de aprender y obrar correctamente en caso de que me sucediera a mí tal situación. Yo sigo esperando a que me llamen (sin prisa, cuando llegue llegará), pero sí es cierto que estoy en contacto con varios CO.
 
Última edición:
Bienvenido.

Por favor, déjalo pasar y no especules. Que por aquí estamos muchos deseando comprar a precios de tarifa.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista, Arion, muchomoe y 3 más
Pocos te van a responder honestamente a esa pregunta. Lo suyo sería lo que dice @Procrastinador , somos muchos esperando para poder comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Michelob, Omeguista, Poliuretano y 2 más
Yo no estoy en ninguna lista , poco te puedo ayudar …

Y tú haz lo que creas conveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics y husabergangola
Bienvenido.

Por favor, déjalo pasar y no especules. Que por aquí estamos muchos deseando comprar a precios de tarifa.

Saludos

Gracias! Pero yo no puedo pasar lo que ni siquiera tengo aún! :D

Yo soy un "desafortunado" más que sigue en espera.

Pocos te van a responder honestamente a esa pregunta. Lo suyo sería lo que dice @Procrastinador , somos muchos esperando para poder comprar.

Eso pienso yo también, ¿pero lo harías tú sin dudarlo llegado el momento?
 
Eso pienso yo también, ¿pero lo harías tú sin dudarlo llegado el momento?
No lo sé , estoy apuntado en un CO , y me da vergüenza apuntarme en más. He preguntado en alguno otro y la cara con la que te miran es para que se te quiten las ganas de comprar Rolex, así que no te podría responder. Ahora bien , si me han llamado para otras piezas que no son la que he pedido a las cuales podría haberle sacado rentabilidad y no las he comprado . Mi fuente de ingresos no es esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Omeguista, Limonchi y 1 persona más
Nunca me anote en ninguna lista de espera, si voy a un DO de Rolex y me dicen que en este momento no tienen y me vienen con toda esa saraza de esperar 2 años en una lista ::bxd:: o que tengo que comprar 2 daytonas de oro para pertenecer a la "tribe" y me vendan uno de acero :ROFLMAO: me cruzo la calle y voy a comprar a la boutique de Ω que me atienden muy bien, sin problemas ni tantas estupideces y tan contento, ni estando ebrio entro en ese manoseo. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: DJPAULRAFA, Josean, Lone Cat y 15 más
Buenas tardes,

siempre he tenido esta duda. Yo he dejado mis datos en varios CO para ver si tengo suerte y me llaman de alguno de ellos para darme una alegría.

Sin embargo, sabiendo como está la cosa, no sé que haría si recibiera por ejemplo más de una llamada. ¿Hacer negocio con la segunda? ¿O mejor simplemente dejarlo pasar?

¿Os ha ocurrido esto a alguno de vosotros? Y si es que sí, ¿Qué hicisteis?

Edito: para decir que es evidente que para quién esté en lista aún esperando como yo mismo, la respuesta será dejarlo pasar. Sin embargo, me cuesta creer que la gente rechace la posibilidad de sacarle rédito a la situación. De lo contrario, no entiendo como hay tanto reloj en el mercado gris.
La respuesta queda bien sería…. Déjalo pasar amigo que así lo tendrá otro aficionado.

La realidad del mercado es….. como si te dan tres!

Lo demás es todo postureo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Michelob, citrustrek, Nicolamilton y 1 persona más
La respuesta queda bien sería…. Déjalo pasar amigo que así lo tendrá otro aficionado.

La realidad del mercado es….. como si te dan tres!

Lo demás es todo postureo :)
Pues este tema ya salió...
Y algunos pensamos que lo mejor es no comprar lo que no se quiere.
Tan válida es una opinión como otra.
Otro asunto es estar de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Pintoxs y Magodelsur
  • #10
Amoavé…..

Yo sólo estoy apuntado en un CO y por un reloj, así que no puedo responder directamente.

Pero vamos a poner el ejemplo de alguien que esté apuntado en 10 CO por un daytona de acero…. Es como si te llama el de la administración de lotería y te dice si quieres un décimo premiado con 20.000€. Es complicado decir que NO.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y citrustrek
  • #11
Yo estuve en varias listas, compré el mio y al poco me avisaron de otro CO y lo deje pasar, entre otras cosas porque me tenia que desplazar unos cientos de km
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #12
En mi caso del mismo CO me llamaron 2 veces por el mismo modelo, la segunda vez les comenté que ya me lo llevé meses antes cuando me llamaron, me podría haber hecho el loco pero no lo vi producente.

Sinceramente si la gente tuviera 2 dedos de frente se daría cuenta que si quiere vender una pieza a no ser que sea un Daytona y pocos más, si lo quieres vender rápido le podría sacar 2000 euros de los cuales el estado te limpia la mitad más los dolores de cabeza de hacer ese business, que si, 1000 pavos extra vienen bien pero no te resuelven la vida y lo que seguro que consigues es joder a algún aficionado y generar más de lo que todos he incluso el que lo vende se ha estado quejado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, AvenBL y Silmegil
  • #13
Yo estoy en 80 listas y meto a toda mi familia en ellas tb, somos 12 hermanos.. mas sobrinos..... me estoy forrando!

:p es coña

Salvo lo de los 12 hermanos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Silmegil, Garrota y 3 más
  • #14
El dia 8 hará 4 meses que me llamaron para el Sub. Si me llaman de otro sitio "cosa que dudo", pues estoy apuntado en mas sitios lo dejaré pasar porque para comprar otro y revenderlo hay que hacer tramites, declarar el beneficio a hacienda... Demasiado jaleo para mi, mi fuente de ingresos es otra.

Ademas lo del mercado gris es un mundo aparte, son profesionales de ese campo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, AvenBL, Pintoxs y 2 más
  • #15
Si te apuntas en dos listas, con lo que saques de revender una te pagas la otra.
Lo que pasa es que yo soy más de Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #16
El dia 8 hará 4 meses que me llamaron para el Sub. Si me llaman de otro sitio "cosa que dudo", pues estoy apuntado en mas sitios lo dejaré pasar porque para comprar otro y revenderlo hay que hacer tramites, declarar el beneficio a hacienda... Demasiado jaleo para mi, mi fuente de ingresos es otra.

Ademas lo del mercado gris es un mundo aparte, son profesionales de ese campo.

Saludos
Disculpa mi ignorancia, pero que trámites tienen que llevar a cabo la gente que por ejemplo vende una pieza de su colección a través del subforo de cv mismamente?
 
  • #17
Nunca me anote en ninguna lista de espera, si voy a un DO de Rolex y me dicen que en este momento no tienen y me vienen con toda esa saraza de esperar 2 años en una lista ::bxd:: o que tengo que comprar 2 daytonas de oro para pertenecer a la "tribe" y me vendan uno de acero :ROFLMAO: me cruzo la calle y voy a comprar a la boutique de Ω que me atienden muy bien, sin problemas ni tantas estupideces y tan contento, ni estando ebrio entro en ese manoseo. Slds
¿Si vas a un buen restaurante a comer y necesitas reservar, lo haces? O vas sabiendo que siempre están completos y como no tienen mesa para ti, te vas al que esté en frente.

En tu ejemplo, te atenderán muy bien y lo que quieras, pero te vas a casa con el segundo plato. Porque si fuera el primero, hubieras ido de inicio a Omega a por él.

Entiendo que esperar pueda frustrar, pero hay que tomárselo de otra manera. Hay más demanda que oferta, por lo que es lógico que no lleguen para todos. Como lo es que las tiendas satisfagan primero la demanda de sus mejores clientes. Yo eso lo veo normal. Me apunto, espero y ya llamarán. Y si no llaman, pues no pasa nada. Lo que no haría es ir a por un sub y como no lo tienen a la de ya, irme a por un Seamaster que lo puedo obtener ya.
 
  • #18
Disculpa mi ignorancia, pero que trámites tienen que llevar a cabo la gente que por ejemplo vende una pieza de su colección a través del subforo de cv mismamente?
Personalmente no he vendido nada, pero se que hay una plantilla de modelo de contrato para la compraventa. Algo que vale 100€ pues nada, pero si cuesta como un Sub y mueves 10K € tienes que hacer una factura y darsela a quien se lo vendes porque la necesitaras cuando tengas que declararlo a hacienda. El contrato es una medida de seguridad tanto para quien lo vende como para quien lo compra.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y panito
  • #19
El mayor gesto de camaradería sería coger la pieza y luego ponerla en el foro a PVP 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, AvenBL, Garrota y 6 más
  • #20
Personalmente no he vendido nada, pero se que hay una plantilla de modelo de contrato para la compraventa. Algo que vale 100€ pues nada, pero si cuesta como un Sub y mueves 10K € tienes que hacer una factura y darsela a quien se lo vendes porque la necesitaras cuando tengas que declararlo a hacienda. El contrato es una medida de seguridad tanto para quien lo vende como para quien lo compra.

Saludos
Repito, desde la ignorancia a absoluta.

¿Cómo vas a hacer un factura a título personal sin ser autónomo ni tener una sociedad? Es que dudo muchísimo que la gente declare una plusvalía generada en una venta entre particulares. Más cuando ésta no sea muy alta. Entiendo que como mucho lo declaras en el Irpf como ganancia patrimonial y pagar ITP si se quieren hacer las cosas bien, pero más allá de eso…. mía es la ignorancia.
 
  • #21
Repito, desde la ignorancia a absoluta.

¿Cómo vas a hacer un factura a título personal sin ser autónomo ni tener una sociedad? Es que dudo muchísimo que la gente declare una plusvalía generada en una venta entre particulares. Más cuando ésta no sea muy alta. Entiendo que como mucho lo declaras en el Irpf como ganancia patrimonial y pagar ITP si se quieren hacer las cosas bien, pero más allá de eso…. mía es la ignorancia.
Home pues tal y como está Hacienda de pasota seguro que se le pasa un ingreso de 14.000 euros en tu cuenta... Te pedirán explicaciones y tú tendrás que declarar con tu factura de compra la venta que has hecho y el plusvalía obtenido, de eso el estado querrá su parte del pastel, si no tienes factura ponte a rezar, por otro lado el comprador por el mismo motivo querrá una factura donde demuestre el importe por el que a adquirido la pieza para no encontrarse en la misma tesitura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #22
¿Si vas a un buen restaurante a comer y necesitas reservar, lo haces? O vas sabiendo que siempre están completos y como no tienen mesa para ti, te vas al que esté en frente.

En tu ejemplo, te atenderán muy bien y lo que quieras, pero te vas a casa con el segundo plato. Porque si fuera el primero, hubieras ido de inicio a Omega a por él.

Entiendo que esperar pueda frustrar, pero hay que tomárselo de otra manera. Hay más demanda que oferta, por lo que es lógico que no lleguen para todos. Como lo es que las tiendas satisfagan primero la demanda de sus mejores clientes. Yo eso lo veo normal. Me apunto, espero y ya llamarán. Y si no llaman, pues no pasa nada. Lo que no haría es ir a por un sub y como no lo tienen a la de ya, irme a por un Seamaster que lo puedo obtener ya.
Van 4 Rolex so far y hasta hoy nunca tuve que "reservar" nada ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #23
Bueno, esto me recuerda a la afición al ladrillo en los 90. Eran aficionados o entusiastas de los pisos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, severino, ndkland y 1 persona más
  • #24
Home pues tal y como está Hacienda de pasota seguro que se le pasa un ingreso de 14.000 euros en tu cuenta... Te pedirán explicaciones y tú tendrás que declarar con tu factura de compra la venta que has hecho y el plusvalía obtenido, de eso el estado querrá su parte del pastel, si no tienes factura ponte a rezar, por otro lado el comprador por el mismo motivo querrá una factura donde demuestre el importe por el que a adquirido la pieza para no encontrarse en la misma tesitura.
Por la misma regla de tres, si compras por 10 y vendes por 7 (que es lo mas habitual) ¿Puedes declarar las "perdidas" en el IRPF?
Yo lo dudo mucho.
 
  • #25
Home pues tal y como está Hacienda de pasota seguro que se le pasa un ingreso de 14.000 euros en tu cuenta... Te pedirán explicaciones y tú tendrás que declarar con tu factura de compra la venta que has hecho y el plusvalía obtenido, de eso el estado querrá su parte del pastel, si no tienes factura ponte a rezar, por otro lado el comprador por el mismo motivo querrá una factura donde demuestre el importe por el que a adquirido la pieza para no encontrarse en la misma tesitura.
Pero esto es lo que he dicho yo: declararás en el irpf la plusvalía que hayas obtenido. Lo que no me cuadra es el tener que hacer tú como vendedor una factura. Podrás formalizar un contrato entre partes supongo como el que hay de ejemplo en el Fcv, pero factura?

De todos modos, esto es un off topic importante, dado que simplemente quería saber si la gente “pasa” o prefiere ganarse unos euros aún pagando el 19% sobre la plusvalía obtenida.
Van 4 Rolex so far y hasta hoy nunca tuve que "reservar" nada ;)
Manzanas traigo. No veo la coherencia entre tus dos mensajes compañero. Me parece perfecto que no hayas tenido que reservar nunca nada, pero lo que me vienes a decir es que si le entras a chica A y te dice que no, pasas a entrarle a la chica B. Y si ésta también te dice que no, a la C. Y así hasta la que te diga que sí. Eso sí, a ti siempre te dice la A que sí. 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: spick y prubio
Atrás
Arriba Pie