• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

20€ ¿Cómo es posible? Tevise T801a automático. Fotos y mis primeras impresiones.

  • Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hay que señalar que, de momento, sólo podemos tener una aproximación sobre la calidad de reloj.

No sabemos si va a dejar de funcionar el calibre en 1 año, si viene mal engrasado (defecto que algunos indican en estas marcas), si la superficie aparentemente de acero se caerá a cachos, si el cristal se rayará sin mirarlo, y si lo tendrás que tirar a la basura porque no habrá relojero que lo repare por un precio razonable.

O, lo que apuntaba antes, que te salta un reloj excepcional, pero otros se compren el mismo y les salga un churro, que es el problema de estas cosas.
 
  • #77
Si a una empresa china le encargas un producto de calidad y pagas por ello, el resultado es de igual o superior calidad que el fabricado en Alemania o Reino Unido, por poner algún ejemplo.
 
  • #78
si tienes mucha razon pero las patentes (en el diseño estetico ) : no pueden ser eternas ,,,,otra cosa es que el reloj no nos guste por calidad etc .. que es lógico dado su exiguo precio

Yo no he dicho nada de patentes, a mi como si se compra una falsificación de un Rolex. Yo solo he citado lo que el ha dicho, y vuelvo a citar: "No me gustan los homenajes, creo que es una burda forma de llamar a lo que en la práctica son plagios. No creo que en mi colección nunca llegue a haber ninguno..."
Me parece una incoherencia total decir eso y presentar a su vez una copia o plagio u homenaje, etc. de otro reloj. Es, cuando menos, paradójico. Por lo demás, es su dinero y que haga con el lo que quiera, aunque sean 20 pavos.
 
  • #79
A mí me ha gustado mucho la presentación, yo me uno a los que te animan a hacer más de otros relojes, has transmitido muy bien el mensaje.

En cuanto al reloj me alegro que t guste, a mí realmente no, pero sí que es cierto que si un día te da por abrirlo y pierdes 20 euros...que importa? Más barato que ir al cine!

Saludos
 
  • #80
Yo no he dicho nada de patentes, a mi como si se compra una falsificación de un Rolex. Yo solo he citado lo que el ha dicho, y vuelvo a citar: "No me gustan los homenajes, creo que es una burda forma de llamar a lo que en la práctica son plagios. No creo que en mi colección nunca llegue a haber ninguno..."
Me parece una incoherencia total decir eso y presentar a su vez una copia o plagio u homenaje, etc. de otro reloj. Es, cuando menos, paradójico. Por lo demás, es su dinero y que haga con el lo que quiera, aunque sean 20 pavos.

No hay ninguna incoherencia en mi mensaje. Como digo al principio, aunque esa parte se ve que no la quieres citar, o leer, o entender, he comprado este reloj con intención de, en un momento dado, abrir para cacharrear con él. Es más, dando por hecho de que vendría con una desviación diaria bestial (alrededor de los 60s) tenía asumido que tendría que pasarle el cronocomparador, abrirlo sin romper nada y probar a ajustarlo. Esa era mi idea, aunque de momento no ha hecho falta porque la desviación es de unos 8s. Lo que no voy a hacer es meterle mano sin tener conocimiento y poco menos que romperlo a conciencia.

Este reloj, como digo en mi mensaje, no forma parte de mi colección, si es que a los relojes que tengo se les puede calificar como tal. Lo he comprado para trastearlo, probarlo, divertirme y ver como se comporta, punto pelota. Me da igual que se rompa mañana, se arañe, o se desmonte en 1000 pedazos. Lo he comprado por ver que eran capaces de ofrecer estos chinos por 20€ y en el post están mis primeras impresiones. No hay más.

Noto cierto tono cercano a lo despectivo...... y no me gusta.....

... a mi como si se compra una falsificación de un Rolex.

¿Y eso lo has deducido de .....?

Da la impresión de que te molestan este tipo de relojes, y pareciera, quien sabe, que incluso te molesta que alguien haya puesto un post enseñando una de estas réplicas..... Respeto que detestes este tipo de relojes, pero respeta de igual forma a quien dedica su tiempo a, simplemente, dar sus impresiones sobre uno de ellos.
 
  • #81
A mí me ha gustado mucho la presentación, yo me uno a los que te animan a hacer más de otros relojes, has transmitido muy bien el mensaje.

En cuanto al reloj me alegro que t guste, a mí realmente no, pero sí que es cierto que si un día te da por abrirlo y pierdes 20 euros...que importa? Más barato que ir al cine!

Saludos

Exactamente eso es lo que he pretendido comprando este reloj. Tengo muy claro qué es y qué no es, aunque algunos se empeñen en no entenderlo.

Respecto a hacer otras presentaciones, aquí en el general debe estar la que hice ayer de un Citizen Ecodrive , este sí, reloj de verdad :D

Saludos
 
  • #82
Pues.... acabo de pedir uno. No tengo ninguna imitación entre mis relojes (hay suizos y japoneses), pero la curiosidad de ver un submariner en mi muñeca, y poder enredar cambiandole el insert por un batman (a ver si lo encuentro en aliexpress también), me ha arrastrado.





Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Haces bien compañero, y no es ninguna imitación, tevise es una marca china patentada y totalmente legal que hace homenajes de otros relojes, pero bajo su marca y su sello.
No todos pueden comprar un sub por lo tanto yo lo veo como una buena opción y para el precio que tiene no puedes pedir más.
 
  • #83
Exactamente eso es lo que he pretendido comprando este reloj. Tengo muy claro qué es y qué no es, aunque algunos se empeñen en no entenderlo.

Respecto a hacer otras presentaciones, aquí en el general debe estar la que hice ayer de un Citizen Ecodrive , este sí, reloj de verdad :D

Saludos
Tu Tevise también es un reloj de verdad compañero.
Disfrútalo con salud y nunca pienses en el que dirán, al fin y al cabo quien lo tiene que llevar eres tu.
 
  • #84
Sin ánimo de polemizar, pero creo que ivannn, así como otros compañeros que han señalado la contradicción, tienen razón.

Decir que rechazas los homenajes y que son un plagio, en el mismo post en el que pones la copia que te compraste, es como poco, contradictorio.

Precisamente lo negativo de un plagio es que sea apropia uno de una obra ajena y se explota económicamente, con el consiguiente perjuicio del diseñador original. Así que si te compras un plagio, estás participando en el plagio, independientemente de que lo uses para despiezarlo, jugar al billar con él o fundirlo en lingotes.

Que conste que nada tengo en contra de los homenajes, que no considero que sean plagios, porque los plagios son ilegales y los "homenajes" o "copias legales", no.

Por otro lado me resulta curioso también eso de decir que nunca un homenaje formará parte de tu colección.... para a continuación decir que ese que te compraste "no forma parte de tu colección". A mi me parece que te estás justificando en una especie de Dr. Jekill y Mr. Hide, con la mano derecha algo algo que considero feo y con la izquierda lo justifico.

Pues no hace falta justificarse, cada uno se compra lo que le viene en gana y hace lo que le viene en gana con ello: los homenajes son legales y no tratan de engañar a nadie.
 
  • #85
Muy buena review. Te felicito. Sobre el “homenaje”, es tú elección que no necesita justificación. Tevise supongo que tiene el mismo calibre en otros relojes menos “homenajeados”.

Por cierto, el nombre no deja de recordarme cada vez que lo leo a una síncopa de “Te avisé” :D
 
  • #86
Claro, yo compré esos maillots un poco "para probar", pero nunca más. Claro está que no esperaba ningún milagro, pero sí algo "correcto", pero es que ni eso. Sé que el "mundo chino" es eso, muchos fabricantes y hay que buscar mucho para encontrar el adecuado, o bien jugar a la lotería. Personalmente, en cualquiera de los dos casos, me da mucha pereza hacerlo, prefiero ir a lo seguro aunque me cueste mucho más.

Por todo lo anterior, y otras cosas comentadas, es por lo que creo que a los chinos aún les falta mucho terreno para ser considerados fabricantes serios. Salvo excepciones, como Xiaomi, creo que de momento no pueden salir de ser solo los fabricantes para otras marcas.
Xiaomi, Huawei, Lenovo, Seagull, Rong Bai, Ne Tiger, Loao Feng.
 
  • #87
Dejando a un lado la "originalidad" estética, coincido contigo: por lo que cuentas que has recibido, difícil dar más por menos.

Lo que no alcanzo a entender es la leyenda "Superlative Chronometer Officially Certified" ::bxd:: No entiendo qué necesidad hay de poner esa tontería y tampoco entiendo cómo no se les cae el pelo por afirmar en la esfera algo que obviamente es mentira. Vamos, porque doy por hecho que es mentira ¿no?

Pues, aunque el compañero, sin duda, no lo ha hecho por eso, la mayoría de la gente que lo compra quiere comprar un Sub de 20€, asi que cuanto mas lo clave mejor.

Es la tipica patata que si tuviera diseño propio no compraría nadie pero como parece un Rolex caen como churros
 
Última edición:
  • #88
Decir que rechazas los homenajes y que son un plagio, en el mismo post en el que pones la copia que te compraste, es como poco, contradictorio.

Por otro lado me resulta curioso también eso de decir que nunca un homenaje formará parte de tu colección.... para a continuación decir que ese que te compraste "no forma parte de tu colección". A mi me parece que te estás justificando en una especie de Dr. Jekill y Mr. Hide, con la mano derecha algo algo que considero feo y con la izquierda lo justifico.

Lo voy a explicar espero que por última vez.

No me justifico, y, no, el Tevise no forma parte de mi colección, por muy humilde que esta sea, que lo es. Y no forma parte de ella porque los criterios para mi colección de relojes son míos, y solo míos. Esos criterios no son mejores ni peores que los de ningún otro compañero, simplemente son los míos. Resulta que entre estos, de momento, lo que más peso tiene es el valor sentimental, pues cada uno de los 11 relojes que hay físicamente guardados en mi caja tiene su pequeña historia particular que lo vincula a mi, desde el Heuer F1 de hace 30 años, pasando por el Lotus de hace 20, hasta llegar al Citizen que tiene un mes. El Tevise, salvo sorpresa mayúscula de aquí a algún tiempo, o circunstancia excepcional, no solo no cumple ese criterio sentimental, sino que tampoco ninguno de los otros que yo impongo en mi humilde colección, como que haya sido un regalo de alguien especial, o que el propio reloj tenga alguna historia ligada a mi o a alguien a quien aprecio.

De modo que, sí, soy poseedor de un reloj homenaje, pero éste no pertenece a mi colección, como también tengo un reloj digital de promoción Smirnoff que podrá tener otros 10 o 15 años y que me tocó en una fiesta, reloj que no ha estrenado y que anda por ahí guardado en algún cajón. Si algún día un amigo llega a casa y quiere que le enseñe mi colección, gustosamente le enseñaré la caja y cuales son los motivos que me han llevado a incluir en ella a cada uno de los modelos. No creo que deba incluir el Tevise simplemente porque alguien en este foro me diga que he de hacerlo, ¿no crees?

Por otro lado, ¿quien ha dicho que yo considero feo que una marca haga homenajes? Lo que digo, literalmente, es que no me gustan, y que es una burda forma de llamar a lo que en realidad son meros plagios. Y lo mantengo. Precisamente por eso me he ido a un chino de 20€ que a saber si se rompe mañana, en un mes, o tal vez en un año, en lugar de algún modelo de marca mucho mucho más reputada, que cuestan -+120€, y que no es precisamente chino, como el Invicta Pro Diver, por ejemplo.


Precisamente lo negativo de un plagio es que sea apropia uno de una obra ajena y se explota económicamente, con el consiguiente perjuicio del diseñador original. Así que si te compras un plagio, estás participando en el plagio, independientemente de que lo uses para despiezarlo, jugar al billar con él o fundirlo en lingotes.

Vale, pero nada tiene que ver eso con que el reloj forme parte o no de mi colección, o que yo me contradiga o deje de contradecir, puesto que en ningún momento yo me he manifestado en contra de los homenajes o las marcas que los fabrican. Repito que lo único que he dicho es que no me gustan y que no estarán en mi colección (al menos de momento). Allá cada marca con su conciencia y con sus paseos por los bordes de la legalidad. Si algo está a la venta y me gusta, lo compro, salvo que sea consciente de que es manifiestamente ilegal, o, en el caso de los relojes, salvo que sea una falsificación.

Que conste que nada tengo en contra de los homenajes, que no considero que sean plagios, porque los plagios son ilegales y los "homenajes" o "copias legales", no.

Bueno, con el debido respeto, no importa lo que tú consideres, un plagio es lo que es, y para que no haya dudas citamos a la RAE

plagiar​:
1. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Los límites de lo que es o no legal, o hasta donde se puede o no plagiar, los desconozco. Pero, en el caso que nos ocupa, del modelo concreto del post, puedes llamarlo como quieras, aunque es un más que evidente plagio del Sub. Que un abogado especializado en patentes y derechos de imagen nos ilumine sobre la legalidad o no de vender este reloj, pero de que es un plagio no tiene duda nadie.

Skmei, por ejemplo, basa buena parte de su catálogo en copiar y plagiar vilmente a Casio. Llámalo como quieras, homenaje o plagio, en los casos que nos ocupa es lo mismo. Llamarlo homenaje no es más que la forma de suavizar la pura y dura realidad, como decías antes, aprovechar el éxito y diseño de terceros para bordear la legalidad y quizás con la confusión obtener tus propios beneficios.

Pues no hace falta justificarse, cada uno se compra lo que le viene en gana y hace lo que le viene en gana con ello: los homenajes son legales y no tratan de engañar a nadie.

No me justifico, te explico por qué no creo que caiga en contradicción alguna.

Saludos.
 
  • #89
¿quien ha dicho que yo considero feo que una marca haga homenajes?
Lo digo yo, en base a esto que tú dices:

Lo que digo, literalmente, es que no me gustan, y que es una burda forma de llamar a lo que en realidad son meros plagios. Y lo mantengo.
Repito que lo único que he dicho es que no me gustan y que no estarán en mi colección (al menos de momento). Allá cada marca con su conciencia y con sus paseos por los bordes de la legalidad.
Llamarlo homenaje no es más que la forma de suavizar la pura y dura realidad, como decías antes, aprovechar el éxito y diseño de terceros para bordear la legalidad y quizás con la confusión obtener tus propios beneficios.

Un plagio es una cosa inmoral, ilegítima. Si todas estas connotaciones negativas que atribuyes, no entiendes que equivalen perfectamente a “feo” coloquialmente, tenemos un problema de lenguaje.
Pero si no te gustó lo de feo, no pasa nada, lo quito y lo sustituyo por todas esas cosas feas , perdón!, negativas (¿o tampoco son negativas?) que dices, y me pregunto: ¿cómo puede ser que tengas esa visión tan negativa de una cosa que te compras? Porque, estás aportando dinero a una industria que hace esas cosas, y estás exhibiendo en un foro el reloj, haciendo publicidad a dicha industria.

Aquí añado que yo no tengo nada en contra de los homenajes, la mayoría no me gustan, otros sí, pero todos me parecen una opción más siempre que sean legales.

Los límites de lo que es o no legal, o hasta donde se puede o no plagiar, los desconozco. Pero, en el caso que nos ocupa, del modelo concreto del post, puedes llamarlo como quieras, aunque es un más que evidente plagio del Sub. Que un abogado especializado en patentes y derechos de imagen nos ilumine sobre la legalidad o no de vender este reloj, pero de que es un plagio no tiene duda nadie.
Yo mismo te ilumino: es legal, por dos motivos básicamente
1-Está fabricado bajo la marca “Tevise”. Si pusiera “Rolex” sería un engaño, una falsificación, y sería ilegal.
2-Las patentes de diseño del submariner están caducadas, así que otros fabricantes pueden usar ese diseño de manera legal.

No me justifico, te explico por qué no creo que caiga en contradicción alguna.
Saludos.
Tenemos diferentes creencias.

Si no ves contradicción entre manifestar un rechazo a los homenajes calificándolos negativamente, y al mismo tiempo comprarte un homenaje y decir que nada tienes en contra de los homenajes….. pues yo sí. Pero no pasa nada hombre.
 
Última edición:
  • #90
cuanta literatura para decir que fastidia que tenga "estetica" rolex ....
 
  • #91
Un plagio es una cosa inmoral, ilegítima. Si todas estas connotaciones negativas que atribuyes, no entiendes que equivalen perfectamente a “feo” coloquialmente, tenemos un problema de lenguaje.
Pero si no te gustó lo de feo, no pasa nada, lo quito y lo sustituyo por todas esas cosas feas , perdón!, negativas (¿o tampoco son negativas?) que dices, y me pregunto: ¿cómo puede ser que tengas esa visión tan negativa de una cosa que te compras? Porque, estás aportando dinero a una industria que hace esas cosas, y estás exhibiendo en un foro el reloj, haciendo publicidad a dicha industria.

Aquí añado que yo no tengo nada en contra de los homenajes, la mayoría no me gustan, otros sí, pero todos me parecen una opción más siempre que sean legales.

No te lo tomes a mal, pero creo que eres algo durete de mollera. Hablas de inmoralidad y de ilegitimidad, yo no he ido tan lejos, pero bueno, aceptemos "barco". De mis palabras, si quieres, se deduce todo eso. ¿Y por qué entra eso en contradicción con que yo diga que nunca tendré uno en mi colección? Precisamente por todas esas cosas que he comentado que no me gustan y que has citado en tu mensaje, un reloj homenaje (a día de hoy al menos) no estará en mi colección. No he dicho que no lo compraré, ni que jamás le haré fotos, ni que no haré un post mostrando sus virtudes/defectos en un foro de relojes, ni que no me lo pondré. No he dicho nada de lo anterior, lo único que he dicho es que todos esos motivos negativos que le achaco a los homenajes son más que suficientes para no incluir uno de estos de relojes en mi más que humilde colección. Porque, más allá de las partes negativas, que existen y son evidentes, también las hay positivas que justifican, desde mi criterio, hacer un desembolso de 20€ para juguetear con mi primer automático-mecánico.

Cosa bien distinta es que habiendo dicho lo que he dicho mañana ponga una foto de mi caja y el Tevise luzca junto al resto. No me parecería mal que cualquier compañero, que así lo considere, lo hiciera, pero no desde mi criterio, de modo que entonces, y solo entonces, incurriría en una contradicción.

Yo no me he alzado como activista en contra de los fabricantes ni la industria que hace relojes homenaje, no quiero luchar contra esa industria, ni ser el abanderado de nada, simplemente he expuesto los motivos por los que esos relojes no me gustan para formar parte de mi colección (aunque sean preciosos, como sus originales). Me resulta indiferente como les vaya a estas empresas, los activismos se los dejo a otros. Llegas demasiado lejos sacando conclusiones de algo tan simple.

Por cierto, ya que veo mucho interés en demostrar mi falta de coherencia, creo que no habría estado mal que citaras lo que digo en el primer post, donde deja claro cual será la función de este reloj para mi.

Tras mi entrada en el foro me ha picado mucho ese gusanillo, y antes de comprar un reloj mecánico de verdad , quería dar mis primeros pasos con un modelo que fuera barato y funcionara.

Creo que esa declaración de intenciones deja claro, para quien lo quiera entender, obviamente, cual es mi intención con la compra de este reloj, aunque vuelvo a incidir en ello más adelante.

...aunque he querido empezar en el mundo de los mecánicos con algo económico que, llegado el momento, pueda incluso abrir y toquetear sin miedo.

En mis párrafos iniciales dejo claro qué función tendrá este reloj dentro de mis gustos con los relojes, que no es otra que empezar a toquetear y experimentar, para entonces comprar un reloj de verdad. Aunque, como bien ha dicho un compañero, este reloj, guste más o menos, también es de verdad.

Y aquí lo dejo, porque explicarte las cosas a ti me resulta agotador, quizás por mi falta de pericia para expresarme, quien sabe.
 
Última edición:
  • #92
Efectivamente, tienes una falta de pericia para expresarte, te doy toda la razón en esto. Tienes un problema de comunicación escrita, tanto para emitirla, como para recibirla. Además de durete de mollera, que también (pero no te lo tomes a mal).

¿No ves contradicción entre A y B?

A) no me gustan los homenajes, son una burda manera de llamarlos plagios // allá cada marca con su conciencia y sus paseos por los bordes de la legalidad // aprovechando el éxito de terceros para bordear la legalidad y quizas con la confusión obtener tus propios beneficios

B) en ningún momento yo me he manifestado en contra de los homenajes o las marcas que los fabrican.


A) nunca tendría un homenaje, no me gustan los homenajes
B) me he comprado este homenaje


Ah!, que no "forma parte de tu colección", vaya por dios. ¿Pero forma parte de tu vida, no?

Pues nada, ya sólo queda que algún otro forero te haga un diagrama de flujos para explicar lo que es una contradicción, yo desisto.
 
  • #93
Muy buena review! Y animarte a que sigas con más y que un dia la hagas del Submariner.

En cuanto al reloj, no me gustan ese tipo de relojes.
 
  • #94
Todos los hilos sobre homenajes acaban igual.
 
  • #95
Todos los hilos sobre homenajes acaban igual.

Cierto, pero nunca había visto un hilo en el que la controvertida cuestión "homenaje sí / homenaje no" la suscitase la misma persona en un aparente desdoblamiento de la personalidad.
 
  • #96
"No me gustan los homenajes, creo que es una burda forma de llamar a lo que en la práctica son plagios. No creo que en mi colección nunca llegue a haber ninguno..."
Pues ya tienes un plagio-homenage como una catedral en tu colección.
Está claro que por 20 pavos no se puede pedir más, por poco que te dure estará amortizado.
Saludos

si tienes mucha razon pero las patentes (en el diseño estetico ) : no pueden ser eternas ,,,,otra cosa es que el reloj no nos guste por calidad etc .. que es lógico dado su exiguo precio

Yo no he dicho nada de patentes, a mi como si se compra una falsificación de un Rolex. Yo solo he citado lo que el ha dicho, y vuelvo a citar: "No me gustan los homenajes, creo que es una burda forma de llamar a lo que en la práctica son plagios. No creo que en mi colección nunca llegue a haber ninguno..."
Me parece una incoherencia total decir eso y presentar a su vez una copia o plagio u homenaje, etc. de otro reloj. Es, cuando menos, paradójico. Por lo demás, es su dinero y que haga con el lo que quiera, aunque sean 20 pavos.

No hay ninguna incoherencia en mi mensaje. Como digo al principio, aunque esa parte se ve que no la quieres citar, o leer, o entender, he comprado este reloj con intención de, en un momento dado, abrir para cacharrear con él. Es más, dando por hecho de que vendría con una desviación diaria bestial (alrededor de los 60s) tenía asumido que tendría que pasarle el cronocomparador, abrirlo sin romper nada y probar a ajustarlo. Esa era mi idea, aunque de momento no ha hecho falta porque la desviación es de unos 8s. Lo que no voy a hacer es meterle mano sin tener conocimiento y poco menos que romperlo a conciencia.

Este reloj, como digo en mi mensaje, no forma parte de mi colección, si es que a los relojes que tengo se les puede calificar como tal. Lo he comprado para trastearlo, probarlo, divertirme y ver como se comporta, punto pelota. Me da igual que se rompa mañana, se arañe, o se desmonte en 1000 pedazos. Lo he comprado por ver que eran capaces de ofrecer estos chinos por 20€ y en el post están mis primeras impresiones. No hay más.

Noto cierto tono cercano a lo despectivo...... y no me gusta.....



¿Y eso lo has deducido de .....?

Da la impresión de que te molestan este tipo de relojes, y pareciera, quien sabe, que incluso te molesta que alguien haya puesto un post enseñando una de estas réplicas..... Respeto que detestes este tipo de relojes, pero respeta de igual forma a quien dedica su tiempo a, simplemente, dar sus impresiones sobre uno de ellos.

A ver compañero, a lo mejor me he explicado mal. Hay incoherencia por lo menos en una parte de tu mensaje, la que he citado. El principio de tu mensaje, (parte que no he citado como bien dices), lo he leido y entendido perfectamente, asi que no vayas de listillo. En ningún momento te he criticado por el reloj que has comprado, sea copia o no, que eso me la trae floja, sino que he criticado que por una parte dices que no te gustan los homenajes y que nunca tendrás uno... y por la otra nos presentas un homenaje. Me da igual para que lo vayas a usar, me da igual que no forme parte de tu colección, me da igual que cueste 20 euros, me da igual a que a tus relojes los puedas calificar como colección o como montón de chatarra, me da igual que imite a un Rolex o a un Casio, me da igual que notes cierto tono cercano a lo despectivo (que no es asi), me da igual que no te guste.
Vuelvo a repetir, no critico que hayas comprado ese reloj, y lo que le dije a emilin de que a mi como si se compra una falsificación de Rolex lo decía por eso mismo, porque en un hipotético caso de que compraras un reloj falso me daría igual. Lo que me chirría y no puedo con ello es que (y vuelvo a citar por enésima vez) por un lado digas esto: "No me gustan los homenajes, creo que es una burda forma de llamar a lo que en la práctica son plagios. No creo que en mi colección nunca llegue a haber ninguno..."y por otro nos presentes el reloj.
Y por último, no me molestan ese tipo de relojes, no me molestan las réplicas de relojes, cada cual se compra lo que quiere y lo que puede, no detesto ese tipo de relojes por lo tanto no me tienes que respetar por ello. Yo respeto perfectamente el hecho de que presentes tu reloj y des tu opiniones.
Saludos
 
  • #97
La review muy bien hecha. ¡Enhorabuena! El reloj, como muchos relojes chinos, con una excelente relación calidad / precio aunque no me gusta por partida doble. No me gusta el original y aún menos un "homenaje" del original (no puedo con las agujas tipo mercedes y el pegote de la lupa en el cristal) y tampoco me gustan los relojes con grafías que falsean datos con sus características; es algo que me molesta mucho.
 
  • #98
Efectivamente, tienes una falta de pericia para expresarte, te doy toda la razón en esto. Tienes un problema de comunicación escrita, tanto para emitirla, como para recibirla. Además de durete de mollera, que también (pero no te lo tomes a mal).

O quizás, ya que estamos, pero tampoco te lo tomes a mal eh, tienes una importante capacidad de entender lo que lees, lo cual, por cierto, no se habría manifestado por primera vez en este hilo.

¿No ves contradicción entre A y B?

A) no me gustan los homenajes, son una burda manera de llamarlos plagios // allá cada marca con su conciencia y sus paseos por los bordes de la legalidad // aprovechando el éxito de terceros para bordear la legalidad y quizas con la confusión obtener tus propios beneficios

B) en ningún momento yo me he manifestado en contra de los homenajes o las marcas que los fabrican.


A) nunca tendría un homenaje, no me gustan los homenajes
B) me he comprado este homenaje


Mira, por ahí sí que no voy a entrar, sacando de contexto frases sueltas y colocándolas a tu antojo donde mejor te convengan. Una cosa es el intercambio de opiniones y otras que pretendas hacerme pasar por imbécil, y hasta ahí sí que no voy a llegar.

Ah!, que no "forma parte de tu colección", vaya por dios. ¿Pero forma parte de tu vida, no?

¿Y donde digo yo que nunca un reloj de estos formaría parte de mi vida?

Pues nada, ya sólo queda que algún otro forero te haga un diagrama de flujos para explicar lo que es una contradicción, yo desisto.

Mira, como tú eres tan listo y omnisciente, házmelo tú. Hasta aquí ha llegado el intercambio de opiniones contigo. Gracias por desistir, aunque no hacía falta, no me interesa seguir manteniendo un diálogo con alguien que no quiere (o no puede) entender.

Como decimos en mi tierra...... pa ti la perra gorda
 
  • #99
Cierto, pero nunca había visto un hilo en el que la controvertida cuestión "homenaje sí / homenaje no" la suscitase la misma persona en un aparente desdoblamiento de la personalidad.

Vaya, el guaje ha resultado ser también un chistoso....
 
  • #100
Todos los hilos sobre homenajes acaban igual.
Esto ya es de un cansino total. Yo también compré uno parecido porque me apetecía ver la calidad de un chino de 25 €, después lo vendí, pero visto como acaban estos hilos...es mejor no nombrarlos ni enseñarlos.


Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie