• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

20€ ¿Cómo es posible? Tevise T801a automático. Fotos y mis primeras impresiones.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que es muy fácil asombrarse con TODO lo que ese modelo ofrece por 20 Euros; creo que es un bonito ejemplo de cuanto aire son capaces de vender las marcas.

Existen muchas micromarcas que están ofreciendo calidades increíbles a precios digamos "Contenidos"

Habría que ver cuál es el coste de producción de este reloj y cuánto "aire" le inflan los chinos. Siempre ponemos el foco en las mas marcas tradicionales a la hora de "vender humo", pero los chinos con la excusa del precio bajo, calidad/precio, nulo marketing, etc, etc, te cuelan cada mie*** que vamos (y lo digo sin ánimo de ofender a nadie, que cada uno se compre lo que quiera, pero creo que tampoco hay que emocionarse mucho con estas cosas creo yo). Siempre digo lo mismo, nadie regala duros a cuatro pesetas.

Habría que ver cuál es el coste de producción de este reloj y cuánto "aire" le inflan los chinos. Siempre ponemos el foco en las mas marcas tradicionales a la hora de "vender humo", pero los chinos con la excusa del precio bajo, calidad/precio, nulo marketing, etc, etc, te cuelan cada mie*** que vamos (y lo digo sin ánimo de ofender a nadie, que cada uno se compre lo que quiera, pero creo que tampoco hay que emocionarse mucho con estas cosas creo yo). Siempre digo lo mismo, nadie regala duros a cuatro pesetas.

El tiempo y el uso dirán si es un reloj de usar y tirar. Yo desde luego soy contrario a este concepto por principios, aunque fueran 2 euros en vez de 20. Prefiero pagar 10 veces más por algo que estará en mi muñeca 10 veces más tiempo.

Se ve malísimo!

Pero a ver.. por 20€ más no se puede pedir..

En definitiva, por 20€.. está muy bien, eso si, tiene que fallar como una escopeta de feria

El tiempo y el uso dirán si es un reloj de usar y tirar. Yo desde luego soy contrario a este concepto por principios, aunque fueran 2 euros en vez de 20. Prefiero pagar 10 veces más por algo que estará en mi muñeca 10 veces más tiempo.
Compañero no puedo estar de acuerdo contigo.
Un gran ejemplo lo tienes en el casio F-91w, un reloj que no llega a los 20 euros ( yo lo compre hace muy poco que por cierto lo presente aquí ) y te puede durar 20, 30, 40 y 50 años también, si un reloj te sale bueno te sale bueno y no hay mas, y si te sale malo da lo mismo que sea casio, rolex que un PP, te saldrá malo y todo serán problemas.
Lo que quiero decirte que el dinero de un reloj y el tiempo que este dure no tiene nada que ver, ni se sostiene por ningún sitio.

Compañero no puedo estar de acuerdo contigo.
Un gran ejemplo lo tienes en el casio F-91w, un reloj que no llega a los 20 euros ( yo lo compre hace muy poco que por cierto lo presente aquí ) y te puede durar 20, 30, 40 y 50 años también, si un reloj te sale bueno te sale bueno y no hay mas, y si te sale malo da lo mismo que sea casio, rolex que un PP, te saldrá malo y todo serán problemas.
Lo que quiero decirte que el dinero de un reloj y el tiempo que este dure no tiene nada que ver, ni se sostiene por ningún sitio.

Estoy de acuerdo contigo en que un Casio F-91 puede durar 50 años.

Pero estás comparando dos cosas que son radicalmente distintas, aunque las dos sean "reloj". Un casio es tecnología totalmente electrónica. Lo que aquí tenemos es un reloj mecánico. En lo único que se parecen es que los dos dan la hora y son de pulsera, su interior no se parece en NADA.

El precio habitual de un Casio f-91 es el mismo desde que se inventó, un precio que podían pagar hasta un adolescente en los años 80. Pero el precio de este Tevise es EXCEPCIONALMENTE BAJO, y de hecho creo que esto es la esencia del hilo: el sorprendente precio del reloj.

Ojo, que no digo yo que por ser barato vaya a ser malo, "eso ya se verá", como dijo el Maestro Zen. Yo sólo digo que estoy en contra del concepto (por motivos "ecológicos" si quieres) de, voy a intentar definirlo "comprar algo porque cuesta cuatro perras, y aunque me dure un telediario, pues luego me compro otro". Y tampoco digo que este Tevise sea el caso, a lo mejor nos sorprende y dentro de 20 años es un vintage recordado por su "baratura". Pero no puedo evitar lo que dice peteflay de que nadie da duros a cuatro pesetas.

No sé si me expliqué.

Última edición:
no me gustan los homenajes y menos siendo chinos, pero por 20 euros si te sirve para comenzar en ésto pues adelante,
un saludo

En definitiva, por 20€.. está muy bien, eso si, tiene que fallar como una escopeta de feria

He editado el mensaje inicial tras estos días de uso. Las conclusiones, de momento, son estas:

Los datos son, obviamente, de mi unidad. Sabemos como funciona la industria china con productos de estos precios, así que tomadlo como una mera orientación.

-Lo puse en hora el lunes a las 00:00h, desde entonces hasta este momento, sábado a las 12:36 minutos, su variación ha sido de 10s de retraso.
-Respecto a la reserva de carga decir que lo he chequeado, sin moverlo de la mesa, y ha funcionado durante 36h y 35 minutos, lo que, en mi unidad, viene a contradecir los comentarios de algunos comentarios que según su experiencia con otras unidades le daban una carga de 4 o 5 horas. No obstante hay que tener en cuenta también la experiencia de estos compañeros.
-En lo relativo a la facilidad de carga comentar que, en mi caso, basta con un ligero movimiento para que comience a funcionar normalmente, y que en los días en los que lo he usado con normalidad ha funcionado sin ningún tipo de problema.

Nada más que añadir, reiterando lo que por otra parte es obvio: es un reloj automático de 20€. Ni me engaño a mi mismo ni pretendo engañar a nadie.

Saludos a todos :)

He editado el mensaje inicial tras estos días de uso. Las conclusiones, de momento, son estas:

Los datos son, obviamente, de mi unidad. Sabemos como funciona la industria china con productos de estos precios, así que tomadlo como una mera orientación.

-Lo puse en hora el lunes a las 00:00h, desde entonces hasta este momento, sábado a las 12:36 minutos, su variación ha sido de 10s de retraso.
-Respecto a la reserva de carga decir que lo he chequeado, sin moverlo de la mesa, y ha funcionado durante 36h y 35 minutos, lo que, en mi unidad, viene a contradecir los comentarios de algunos comentarios que según su experiencia con otras unidades le daban una carga de 4 o 5 horas. No obstante hay que tener en cuenta también la experiencia de estos compañeros.
-En lo relativo a la facilidad de carga comentar que, en mi caso, basta con un ligero movimiento para que comience a funcionar normalmente, y que en los días en los que lo he usado con normalidad ha funcionado sin ningún tipo de problema.

Nada más que añadir, reiterando lo que por otra parte es obvio: es un reloj automático de 20€. Ni me engaño a mi mismo ni pretendo engañar a nadie.

Pues si no te amarillea, ya hemos hablado de esto, tienes un reloj que por 20 euros ha merecido la pena.

Una compra maestra sí señor.
Que disfrutes mucho ese reloj compañero, los resultados de momento son estupendos.

Yo también he caído.
Y es increíble la calidad para los veintipocos euros que vale.
b68c7504109789d2e1359aec93bae2a8.webp

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Otro "primo" que ha caído :-P:
se ha echado a andar solo antes de darle cuerda ¿eso es malo Dr.?
IMG_9206.webp
Coincido en las apreciaciones generales, a falta de dejarlo rodar mas a fondo, sobre el bisel, etc,...
Con un solo pero: la correa viene casi ajustada a mi muñeca (sin necesidad de ajuste de armis; lo que no me había pasado hasta ahora. No se si un brazo mas robusto puede encontrarse con que le viene pequeño)
Dentro de 1 mes les cuento si sigue funcionando
:bye:

Otro "primo" que ha caído :-P:

Dentro de 1 mes les cuento si sigue funcionando
:bye:

Pues ya que el hilo ha subido aprovecho para decir que sí, que el mio sigue funcionando. Echándole un ojo de forma más detenida he observado que hay diferencias notables en cuanto a la variación diaria en función de si lo llevo en la muñeca o lo dejo encima de la mesa, pero la cuestión es que lo que adelanta en un modo más o menos lo compensa en el otro, por lo que el balance final es mucho más que aceptable.

Otro dato a aportar, hablando siempre de mi unidad, es que quizás puede que le cueste cargar , si bien es cierto que tras un ligero movimiento se pone en marcha, hubo una noche que se paró antes de que me levantara, por lo que ese día no recibió cuerda suficiente. Mi trabajo no es especialmente activo, así que desde entonces le doy un par de meneos antes de irme a la cama y hasta la fecha no ha vuelto a pararse.

Saludos 😉

El reloj de modaaaaaa chavales!!!
Otro mas que ha picado...

20191030-185315.webp

Yo el unico problema que tengo con el es que no puedo achicarlo suficiente para adaptarse a mi muñeca. Le he quitado 3 eslabones y adelantado el cierre y me baila... Me toca invertir más del 50% del coste en una correa nueva jeje

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

IMG_9400.webp
Sigue vivo y saludable ;-)
Me reservo mi opinión sobre la reserva de marcha que no lo tengo claro

Por 20e yo compré un invicta para mi esposa estaba en oferta en Amazon, aquí la oferta ya terminó pero el negro con plata aún sigue en 20e, no es automático pero creo que está mejor terminado.
Saludos.
cda5404e346abe6b68d6a85c0c294dba.webp

Por 20e yo compré un invicta para mi esposa estaba en oferta en Amazon, aquí la oferta ya terminó pero el negro con plata aún sigue en 20e, no es automático pero creo que está mejor terminado.
Saludos.
cda5404e346abe6b68d6a85c0c294dba.webp
Yo es que no aguanto el logo grabado en el lado de la caja de esta marca :pardon:, sino en su momento ya habría caído alguno

Reconozco que soy un ignorante en estos asuntos y que tampoco me he paseado por Aliexpress (asumo que se encuentran aquí) y cosas similares, pero 20€ puesto en casa me parece de risa no, lo siguiente. La verdad es que me habéis dejado bastante sorprendido con los precios

Reconozco que soy un ignorante en estos asuntos y que tampoco me he paseado por Aliexpress (asumo que se encuentran aquí) y cosas similares, pero 20€ puesto en casa me parece de risa no, lo siguiente. La verdad es que me habéis dejado bastante sorprendido con los precios
La verdad que el precio es increíble, pero real.
Por 20€ tienes un automático, acuático, con lupa, que rinde homenaje a una leyenda, armis de acero...
Vamos que si se rompe no vale la pena ni repararlo lo tiras a la basura y te compras otro.

Vaya, aprovecho que el hilo vuelve a subir y respondo un par de cosillas...

Me reservo mi opinión sobre la reserva de marcha que no lo tengo claro

Creo que el problema, más que la reserva de marcha, puede ser el sistema de carga. Tras varias semanas con él alguna mañana ha aparecido parado. Mi actividad laboral no es especialmente activa y me atrevería a decir que lo que ocurre es que es durillo a la hora de cargar.

En su momento hice la prueba y me dio, si mal no recuerdo, unas 30 horas. Si comparo la masa oscilante con la de mi Tissot constato que efectivamente esta no se mueve, ni de lejos, con la misma soltura que la del suizo. Mi solución ha sido sencilla, los días que lo he estado utilizando le pegaba unos cuantos meneos antes de irme a la cama y siempre amaneció en marcha.

La misma cuestión que al compañero coralito. ¿Cuántos segundos al día?

Depende del uso. Parado en una mesa tiende a adelantar (el mio), pero el uso diario termina contrarrestando ese adelanto. Si lo dejo parado boca arriba en una mensa durante un día entero puede adelantar unos 30s, sin embargo si lo utilizo normalmente la precisión global es muy buena. Eso sí, está muy sujeta al uso que hagamos cada uno.

Saludos.

Última edición:
En algunas páginas anteriores se han puesto las cosas en su contexto, que es lo relevante. A ver, por 20€ puesto en casa ofrece más de lo que cuesta (entendámonos). En muchas cosas las empresas chinas les falta el detalle último que tienen muchas occidentales, si, pero no creamos que el "made in China" es sinónimo de mala calidad. Pongamos este reloj (recordemos, 20€ con gastos incluidos) en su contexto...tiene la calidad y tendrá la durabilidad que tiene que tener

Con todos mis respetos, no me me merece la pena estos relojes ni por 20€. Transmiten poca calidad por donde lo observes, el bisel parece de juguete, el armis ni te cuento y la caja.a simple vista no parece de acero. Y que conste que tengo varios homenajes y he tenido otras copias chinas baratas como los Parnis, que aún costando el triple o más creo merecen la pena ese esfuerzo pagado.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie