• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

20€ ¿Cómo es posible? Tevise T801a automático. Fotos y mis primeras impresiones.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo tuve uno, y en general está bien hecho para lo que cuesta. Ahora si, lo de la hora...mejor lleva el movil, porque atrasaba más de un minuto por dia. Y la reserva de marcha, de 3 o 4 horas.

Última edición:
Yo tuve uno, y en general está bien hecho para lo que cuesta. Ahora si, lo de la hora...mejor lleva el movil, porque atrasaba más de un minuto por dia. Y la reserva de marcha, de 3 o 4 horas.

Es el segundo compañero que me comenta lo de la reserva de macha, pero ha estado toda la noche (9h) funcionando y en ese tiempo solo ha retrasado 1s. Supongo que será buena suerte la mía, o mala suerte la vuestra. Es lo que tienen estos chinos baratos, que te puede tocar la lotería buena o la mala.

Saludos

Se entiende que por las carateristicas que tiene, y por 20€, no se puede perdir más. Los defectos que tenga, que saldrán seguramente con el uso, son todos excusables en un pieza de ese precio. Eso si, si decides usarlo una vez cada 15 dias porque lo vas rotando, como hago yo con los mios, tendrás reloj para un buen rato

Me parece increible que por 20 euros te envien un reloj como ese a casa? Ya nos iras contando tu experiencia con el tiempo.

Es el segundo compañero que me comenta lo de la reserva de macha, pero ha estado toda la noche (9h) funcionando y en ese tiempo solo ha retrasado 1s. Supongo que será buena suerte la mía, o mala suerte la vuestra. Es lo que tienen estos chinos baratos, que te puede tocar la lotería buena o la mala.

Saludos

O que hay que estar agitando el reloj con la mano durante casi un minuto, que hay sistemas de remonte a los que les cuesta más cargar y si te lo pones a la que empieza a andar igual luego se queda corto de reserva.

Seiko por ejemplo recomienda agitarlo durante 30 segundos.

Me parece una excelente opcion por ese precio, increible

Me parece increible que por 20 euros te envien un reloj como ese a casa? Ya nos iras contando tu experiencia con el tiempo.

Seguro que el coste de fabricación es la mitad o menos. Tampoco es que los chinos regalen duros a cuatro pesetas, y lo digo por experiencia.

Y también ayuda (que me corrijan los expertos si me equivoco), que el gobierno chino devalúa el Yen para favorecer sus exportaciones, aunque si costara 30€ seguiría siendo mucho lo que ofrece por pocos euros.

Pues hoy estuve por abrir un hilo de cierta marca(que estoy decepcionado) y era justamente de este tema, sobre precios.. Pero son marcas tabu. Y no quiero crear polémica y discordia en un post.. Aunque estoy muy quemando. Con el tema

Por 20€ y la lupa fuera de sitio .. No puedes quejarte. Incluso si la reserva de marcha fuera de 2 horas. 18€ es el precio de un caucho obris morgan que sin nuy buenos. En este, 20€ y tienes reloj y brazalete. Metálico

Saludos y ya nos contarás

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Marca tabú?.... decepcionado?. Gus, nos vas a dejar así sin decir nada mas?

Nadie regala nada.
Imagino que será posible porque la calidad de materiales será ínfima, el control de calidad inexistente y los salarios de los trabajadores cercanos a cero.

ya, pero tienes un reloj automatico y metalico por 20 pavos

Que probablemente te sirva para dar la hora correctamente un año o menos.

Dejando a un lado la "originalidad" estética, coincido contigo: por lo que cuentas que has recibido, difícil dar más por menos.

Lo que no alcanzo a entender es la leyenda "Superlative Chronometer Officially Certified" ::bxd:: No entiendo qué necesidad hay de poner esa tontería y tampoco entiendo cómo no se les cae el pelo por afirmar en la esfera algo que obviamente es mentira. Vamos, porque doy por hecho que es mentira ¿no?

Lo que no alcanzo a entender es la leyenda "Superlative Chronometer Officially Certified" ::bxd:: No entiendo qué necesidad hay de poner esa tontería y tampoco entiendo cómo no se les cae el pelo por afirmar en la esfera algo que obviamente es mentira. Vamos, porque doy por hecho que es mentira ¿no?

Pues supongo que en ese absurdo afán de que sea idéntico al original sin llegar a poner la corona de Rolex, que es lo único que le falta para que ni siquiera pudiera ser posteado en este foro :D.

Respecto a lo de "Superlative Chronometer", realmente no se qué significa, porque el original trae esa misma leyenda, aunque no sea cronómetro, y siempre me he preguntado por qué, supongo que los verdaderamente entendidos sabrán explicármelo.

😉

Pues supongo que en ese absurdo afán de que sea idéntico al original sin llegar a poner la corona de Rolex, que es lo único que le falta para que ni siquiera pudiera ser posteado en este foro :D.

Respecto a lo de "Superlative Chronometer", realmente no se qué significa, porque el original trae esa misma leyenda, aunque no sea cronómetro, y siempre me he preguntado por qué, supongo que los verdaderamente entendidos sabrán explicármelo.

😉

Hombre, el original sí es grado cronómetro y es algo que realmente está oficialmente certificado.

PD: No sé si se te está mezclando "cronómetro" con "cronógrafo"...

😉

Los originales son cronómetros. Y cualquier reloj en cuya esfera o caja pueda leerse que está certificado como cronómetro debe serlo.....salvo que sea mentira.

Muchas gracias por la estupenda y currada presentación, como te ha dicho Goldoff ojalá sea la primera de muchas.

PD: No sé si se te está mezclando "cronómetro" con "cronógrafo"...

Por ahí van a ir los tiros ::blush::

Muchas gracias por la estupenda y currada presentación, como te ha dicho Goldoff ojalá sea la primera de muchas.

Eso no sería bueno para mi bolsillo :D, pero se hará lo que se pueda. Me queda mucho por aprender, pero poquito a poco ;-)

Saludos

Pobres Chinos.... La única forma de que ese reloj pueda valer 20 euros, es que lo haya fabricado un chino que vive en una caja de zapatos y solo come arroz.
Del reloj en si, te diría lo mismo que has dicho tu, a mi no me gustan los "homenajes" pero hombre....por 20 euros yo también lo habría comprado aunque sea por curiosidad.

Saludos!

"No me gustan los homenajes, creo que es una burda forma de llamar a lo que en la práctica son plagios. No creo que en mi colección nunca llegue a haber ninguno..."
Pues ya tienes un plagio-homenage como una catedral en tu colección.
Está claro que por 20 pavos no se puede pedir más, por poco que te dure estará amortizado.
Saludos

Dejando a un lado la "originalidad" estética, coincido contigo: por lo que cuentas que has recibido, difícil dar más por menos.

Efectivamente, yo tampoco puedo con esas tonterías. Sólo por eso ya no tendría un reloj así. Una cosa es copiar y otra intentar engañar.

Yo no lo se... En mi caso lo veo como engañarme a. Mi mismo,(al menos rsfe no dice rolex y no es identico. Se puede entender, conozco s alguien que tiene un panerai original y yno ifusl peeo falso y x ls calle usa y lleva el falso!!! Si te gastas una cierta cantidad de dinero en un reloj que... Yo al Ploprof no le doy descanso y lo uso para todo.. Que bastante me costo pagarlo... Pero bueno cada uno los disfruta como quiere

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Yo no tengo nada en contra de los homenajes, bajo ciertas reglas, que más o menos son las legales.

Que no intente engañar a nadie. Y que sea copia/homenaje de relojes ya amortizados con patentes caducadas.

Para mi, si pone "Tisell" o "Phoibos" está claro, no engaña a nadie.

Pero si pone "Trolex" o "superlative chronometer", está intentando engañar. No sé si al comprador, si es muy ingenuo, o a los ingenuos que miran la muñeca del propietario. Es como los espárragos de Lavarra que veo en el super. Si me dicen que son de Perú, a lo mejor los compro para probarlos. Pero basta que me pongan Lavarra para que piense que me (intentan) tomar el pelo.

Luego ya, si el homenaje es una pura copia de un reloj tan visto y fotocopiado que me resulta cansino, como es el sub, pues no me interesa. Pero no tengo nada en contra de ella mientras sea legal y no intente engañar. Si introduce variantes sobre el original, "reinterpretándolo", o copia a piezas menos conocidas, me puede interesar más. Pero nunca como forma de sustituir al original, porque eso me frustraría.

( y mira que da para hilos esto de los homenajes :D)

"No me gustan los homenajes, creo que es una burda forma de llamar a lo que en la práctica son plagios. No creo que en mi colección nunca llegue a haber ninguno..."
Pues ya tienes un plagio-homenage como una catedral en tu colección.
Está claro que por 20 pavos no se puede pedir más, por poco que te dure estará amortizado.
Saludos
¿ Y si por motivos económicos no te puedes permitir un rolex sub ?
Cuando fabrican y venden homenajes es porque esta permitido por la ley, otro cantar son las replicas o las falsificaciones que deberían de pillar a todos los que falsifican y se lucran con ello y meterlos a todos en la cárcel.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie