• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre Hamilton... y sus modelos Khaki (mechanical & quartz)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a tod@s

Como buen "obsesionado" con los relojes, llevo días planteándome una cuestión. Soy fan de los relojes de estilo field. Me encantan. Sobre todo los que tienen todos los números (puedo admitir que tengan el triángulo a las 12 xD), y sin fechador, aunque a veces lo echo en falta... pero prefiero esa estética. Es por ello que casi mi marca preferida es Hamilton, con gran variedad de relojes de este estilo. Peeeeeeeeeeeeeeeeero... bien es conocida su costumbre de no incluir anti-reflejos en sus modelos "de entrada", con lo cual, añadido a que les gusta poner cristales curvados... la fiesta está montada. Hace tiempo tuve un Kakhi mechanical, con fechador, esfera negra. No lo ponía desasiado puesto que ver la hora era casi "un enfado" continuo... mirar la hora y verme en la gran mayoría de ocasiones reflejado... así como todo a mi alrededor, no era lo que se esperaba de un reloj de esas características. Así que lo mantuve unos años pero finalmente lo vendí, principalmente por este hecho. Me planteé varias veces hacerme con el mechanical más reciente, el que no tiene fechador, pero, iba a pasar lo mismo con el cristal. Pensé en la opción de esfera blanca pero, tras ver varios vídeos, se me quitó la idea de la cabeza, ya que los reflejos seguían ahí, pero se hacían menos molestos. Aún así no me convencía. Entre tanto, y cansado ya de andar siempre mirando cuánto desviaban los mecánicos, me hice con el Hamilton Khaki quartz, el modelo reciente, sin fechador, y también sin antireflejos... pero, con truco... tiene el cristal plano! con lo cual te tienes que esforzar para ver reflejos, desde luego a mi me parece la solución a su ansia por no poner anti-reflejos. Lo que no entiendo es por qué siguen haciendo tantos relojes con cristal abombado y sin anti-reflejos... acaso es algo que los futuros compradores (o los que ya los tienen) les da igual? prefieren la estética maś "vintage" con ese cristal abombado y sacrificar visibilidad? Y he aquí el propósito de este hilo... plantear una pregunta.
La pregunta es, os imagináis un Khaki field mechanical con el cristal plano, y los números más legibles del quartz? (a mi los del mechanical sin fechador me parece que están muy apelotonados) es decir, básicamente el diseño del quartz, pero con el H50? Para mi desde luego sería el reloj perfecto, sin duda alguna. También tengamos en cuenta el lug to lug del mechanical... 47mm... el quartz a su lado parece más proporcionado, o al menos a mi me lo parece. En fin, cuestón de gustos, eso ante todo, pero... abro debate.

Yo tengo un Khaki bronce con el dial blanco y lo leo bien. También un Murph y bueno, sí que reflejan y tal pero vaya que no me llega para enfadarme.

Soy un cliente conformista quizá.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Yo tengo un Khaki bronce con el dial blanco y lo leo bien. También un Murph y bueno, sí que reflejan y tal pero vaya que no me llega para enfadarme.

Soy un cliente conformista quizá.
El murph es de esfera blanca también? A ver, con esferas blancas disimula mucho más, no es tan notable. Yo también tengo el khaki power reserve, en esfera blanca, y nada que ver, bien es cierto que tiene anti-reflejos según indica Hamilton, pero no parece muy allá. La clave yo creo que está en el color de la esfera.

:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: subsota y Leñador
Tu solución puede ser el último modelo que saco Hamilton en 36 mm que traía cristal plexy

• Me gusta
Reacciones: Leñador, galunco y Casio70
Yo tengo tres Khaki, todos sin antirreflejos obviamente, pero es algo que no me molesta mucho, la verdad.

Yo tengo un Khaki mecánico y nunca tuve problemas para leer la hora, es muy muy legible. Si tuviera un buen AR mejor, pero repito que no me molesta su ausencia.
Foto del mio con correa del forero Alejandro
20260109_110029.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, miminh0 y Randazzo
he comprado al menos 4 relojes de Hamilton, todos los vendí por lo mismo, los reflejos, definitivamente no es mi marca

• Me gusta
Reacciones: Vania y Lone Cat
Buenos días a tod@s

Como buen "obsesionado" con los relojes, llevo días planteándome una cuestión. Soy fan de los relojes de estilo field. Me encantan. Sobre todo los que tienen todos los números (puedo admitir que tengan el triángulo a las 12 xD), y sin fechador, aunque a veces lo echo en falta... pero prefiero esa estética. Es por ello que casi mi marca preferida es Hamilton, con gran variedad de relojes de este estilo. Peeeeeeeeeeeeeeeeero... bien es conocida su costumbre de no incluir anti-reflejos en sus modelos "de entrada", con lo cual, añadido a que les gusta poner cristales curvados... la fiesta está montada. Hace tiempo tuve un Kakhi mechanical, con fechador, esfera negra. No lo ponía desasiado puesto que ver la hora era casi "un enfado" continuo... mirar la hora y verme en la gran mayoría de ocasiones reflejado... así como todo a mi alrededor, no era lo que se esperaba de un reloj de esas características. Así que lo mantuve unos años pero finalmente lo vendí, principalmente por este hecho. Me planteé varias veces hacerme con el mechanical más reciente, el que no tiene fechador, pero, iba a pasar lo mismo con el cristal. Pensé en la opción de esfera blanca pero, tras ver varios vídeos, se me quitó la idea de la cabeza, ya que los reflejos seguían ahí, pero se hacían menos molestos. Aún así no me convencía. Entre tanto, y cansado ya de andar siempre mirando cuánto desviaban los mecánicos, me hice con el Hamilton Khaki quartz, el modelo reciente, sin fechador, y también sin antireflejos... pero, con truco... tiene el cristal plano! con lo cual te tienes que esforzar para ver reflejos, desde luego a mi me parece la solución a su ansia por no poner anti-reflejos. Lo que no entiendo es por qué siguen haciendo tantos relojes con cristal abombado y sin anti-reflejos... acaso es algo que los futuros compradores (o los que ya los tienen) les da igual? prefieren la estética maś "vintage" con ese cristal abombado y sacrificar visibilidad? Y he aquí el propósito de este hilo... plantear una pregunta.
La pregunta es, os imagináis un Khaki field mechanical con el cristal plano, y los números más legibles del quartz? (a mi los del mechanical sin fechador me parece que están muy apelotonados) es decir, básicamente el diseño del quartz, pero con el H50? Para mi desde luego sería el reloj perfecto, sin duda alguna. También tengamos en cuenta el lug to lug del mechanical... 47mm... el quartz a su lado parece más proporcionado, o al menos a mi me lo parece. En fin, cuestón de gustos, eso ante todo, pero... abro debate.
Con el cristal plano pierde encanto, la verdad.

Yo uso bastante mi khaki field mecánico y no noto lo de los reflejos casi, eso sí, es el de esfera blanca. Pero si me hubiera gustado más el negro, me lo habría comprado sin más.

• Me gusta
El murph es de esfera blanca también? A ver, con esferas blancas disimula mucho más, no es tan notable. Yo también tengo el khaki power reserve, en esfera blanca, y nada que ver, bien es cierto que tiene anti-reflejos según indica Hamilton, pero no parece muy allá. La clave yo creo que está en el color de la esfera.
No, el Murph es esfera negra. Si, se nota más seguro dependiendo del color de la esfera.

Yo tengo un Khaki Field 42 mm y para sacarle una foto decente para el foro es imposible... pero para el día a día, o sea ver la hora, es un reloj 100x100 funcional.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, miminh0 y Casio70
Tu solución puede ser el último modelo que saco Hamilton en 36 mm que traía cristal plexy
Tu solución puede ser la que comenta el compañero @Blapo87 .
Nunca he visto en vivo el nuevo Khaki de 36 mm con plexy, pero un cristal acrílico deberá tener menos reflejos que uno de zafiro.
Y si eres muy purista, ésta es la edición más fiel al original 5101.

1785071964280.webp

Dicho esto, nunca entenderé la fobia antirreflectora hacia Hamilton.
Sí, tiene sus reflejos, pero mi nunca me ha molestado demasiado. Debe ser un TOC que yo no tengo.
El mío, en verde y con sus maravillosos reflejos :-P

1785072184119.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Xc75, Randazzo y 2 más
Yo tengo un Field King, y lo que mas me molesta, es la sensación de cristal sucio cada dos por tres. Pero la legibilidad es buena.

Con AR, sería mejor aun, pero sin problemas tal y como está.

• Me gusta
Tienes una opción a los Hamilton con un AR aunque son un poco más caros y sobre todo en esta segunda generación solo se hacen en 40mm y muy pocos colores pero los Formex Field tienen pintón
IMG_6023.webp

A mi la verdad que no me molesta en absoluto. Veo bien la hora y me parecen unos relojes muy bonitos…quizás cuando los chicos de Breitling saquen un field hablamos de otra cosa en relación a los reflejos del cristal😁
IMG_7690.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Xc75, galunco y 2 más
Error.

Última edición:
Me ocurre lo que a @galunco, que nunca me he encontrado con problemas.para ver la hora en mi Khaki Mechanical.

Leo con interés y respeto las quejas de otros compañeros a este respecto, pero yo siempre acabo preguntándome con curiosidad por qué, en mi caso, ese problema no existe y alegrándome de ello.

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Xc75, galunco y 1 persona más
Para mí que un reloj lleve antireflejos o no, es algo que me la refanfínfla! 🙄

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y miminh0
El Murph 38mm según Hamilton lleva antireflejos pero sin abusar. Yo veo la hora sin muchos problemas
20260510_082745.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Xc75, enekoetxe y 1 persona más
Se lee la hora perfectamente. Sin problema. Yo no descartaría por el AR, además son los field que más me gustan y con diferencia (me da igual el automático, mechanical, murph, etc..., me gustan todos)

Para sacarle una foto, como a todos, juegas un poco con la luz, y salen (si lo sé hacer yo con un móvil viejete, puede cualquiera)
1000135720.webp

1000135722.webp

1000135721.webp

1000135724.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Xc75, galunco y 1 persona más
En situaciones "de la vida real", jamás he tenido problemas para leer la hora en mi Murph.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie