• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre Hamilton... y sus modelos Khaki (mechanical & quartz)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sinceramente, soy muy fan del AR.

Una cosa es que no me molesten demasiado los reflejos. Pero me encanta la sensación de "sin cristal" y profundidad que da a una esfera un buen AR.

Me gusta tener relojes con AR y sin AR, según el tipo de reloj, esfera, etc. En el caso del Khaki, tendría que verlo primero para comparar, pero puede que lo prefiriese con AR y negro.
Ya bueno, también sería verlo porque mismo pierde algo de esencia, pero a priori yo creo que a nadie le molestaría, no se por qué lo hacen, ahorro de costes no puede ser, en esas gamas tiene que ser ínfimo el coste para ellos...

Un saludo.

El Murph 38mm según Hamilton lleva antireflejos pero sin abusar. Yo veo la hora sin muchos problemas
Ver el archivos adjunto 3534858

En efecto, en principio los Murph sí que llevan AR (aunque seguramente sea flojo o con muy pocas capas), me lo confirmó mi relojero cuando le llevé el mío, de 42mm, a que le quitase una mota de polvo de la esfera.

En mi caso los Field de Hamilton siempre me han gustado, he tenido varias veces el Khaki Field 42mm y ahora disfruto del Murph. Para mí el Khaki Field es el clásico reloj para ponerte cuando no sabes qué reloj ponerte, es discreto, versátil y pega con todo.

De todas formas, a veces tengo sentimientos encontrados con estos modelos, básicamente por el tema del AR, ya que depende del día me molesta más o menos. Aunque tengo claro que el Murph no lo venderé, porque a parte de que me encanta soy muy fan de Interstellar, hay días que me pongo el reloj y a las pocas horas estoy deseando llegar a casa y cambiármelo por el dichoso AR, y en cambio otras veces lo llevo varias semanas seguidas sin ningún problema.

Es un tema curioso, porque tengo un LD de la antigua generación, con el zafiro abombado, y puesto al lado del Murph la claridad del Longines es varias veces superior. Incluso teniendo en cuenta que el abombado del LD es más acusado que el del Murph

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Ya bueno, también sería verlo porque mismo pierde algo de esencia, pero a priori yo creo que a nadie le molestaría, no se por qué lo hacen, ahorro de costes no puede ser, en esas gamas tiene que ser ínfimo el coste para ellos...

Un saludo.

La mayoría de los relojes con zafiro sólo tienen AR interno. Y supongo que tendrá que ver con que la mayoría de la gente, al menos a juzgar por lo que leo en el foro no es muy partidaria del AR externo. Yo opino que las supuestas desventajas del AR externo son rebatibles, pero mi opinión es minoritaria.

Un reloj de tipo militar debe ser austero, robusto y resistente, y para algunos el AR externo podría ser una concesión incompatible con esa supuesta robustez. Aunque siempre hay excepciones a la regla.....

Que yo sepa, los Hamilton usan únicamente AR interno.

Yo no tengo problema con este,, y es todo comodidad
1785175894147.webp

• Me encanta
Reacciones: miminh0
La mayoría de los relojes con zafiro sólo tienen AR interno. Y supongo que tendrá que ver con que la mayoría de la gente, al menos a juzgar por lo que leo en el foro no es muy partidaria del AR externo. Yo opino que las supuestas desventajas del AR externo son rebatibles, pero mi opinión es minoritaria.

Un reloj de tipo militar debe ser austero, robusto y resistente, y para algunos el AR externo podría ser una concesión incompatible con esa supuesta robustez. Aunque siempre hay excepciones a la regla.....

Que yo sepa, los Hamilton usan únicamente AR interno.
Ciertamente, yo estoy totalmente en contra del AR en la cara externa. Solo tuve un reloj con AR en la cara externa, uno y no más, cada mancha se notaba más, lo limpiabas y era bastante difícil que no quedasen surcos o sensación de más manchado aún. Lo mojaba y secarlo era un suplicio para que no quedasen "lenguetazos". Además de supuestamente posibilidad de rayarse más fácilmente, aunque esto en mi caso no ocurrió, lo tuve poco tiempo. Pero creo que con tener un buen AR en la cara interna, serviría, de hecho el Hamilton khaki power reserve que tengo, solo tiene en la cara interna, y no parece ser muy bueno, pero para mi es más que suficiente, tampoco pido mucho...

Yo no tengo problema con este,, y es todo comodidad
Ver el archivos adjunto 3535435
Os envidio! yo tuve este con esfera negra (el modelo de mi foto de perfil) y guardo muy buenos recuerdos del principio, era un gusto darle cuerda, ese ritual me encantaba. Además el tamaño tan contenido, muy cómodo, una pena que poco a poco me fuese quemando lo de los reflejos.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Aduran
Atrás
Arriba Pie