• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

20€ ¿Cómo es posible? Tevise T801a automático. Fotos y mis primeras impresiones.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esto ya es de un cansino total. Yo también compré uno parecido porque me apetecía ver la calidad de un chino de 25 €, después lo vendí, pero visto como acaban estos hilos...es mejor no nombrarlos ni enseñarlos.

Pues sí, jamás imaginé que esto diera para tanto y, sobre todo, en estos términos. Maldito momento en el que dije que no me gustan estos relojes y que he comprado uno simplemente para ver que tal. Vamos, como supongo que más de uno de este foro, o tú mismo. En fin, soy un demonio.....:D

Pues sí, jamás imaginé que esto diera para tanto y, sobre todo, en estos términos. Maldito momento en el que dije que no me gustan estos relojes y que he comprado uno simplemente para ver que tal. Vamos, como supongo que más de uno de este foro, o tú mismo. En fin, soy un demonio.....:D
Dejalo...no le des más vueltas. Por mi parte, te agradezco que lo hayas presentado. Saludos.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

O quizás, ya que estamos, pero tampoco te lo tomes a mal eh, tienes una importante capacidad de entender lo que lees, lo cual, por cierto, no se habría manifestado por primera vez en este hilo.
Me alegro que elogies mi capacidad, en absoluto me lo puedo tomar mal.
Quizá querías decir lo contrario, pero como tienes tan poca pericia.....

Mira, por ahí sí que no voy a entrar, sacando de contexto frases sueltas y colocándolas a tu antojo donde mejor te convengan. Una cosa es el intercambio de opiniones y otras que pretendas hacerme pasar por imbécil, y hasta ahí sí que no voy a llegar.
Cuando varias personas te dicen lo mismo, deberías mirarte si tienes razón....

¿Y donde digo yo que nunca un reloj de estos formaría parte de mi vida?
En ningún lado. Te pregunto, suponiendo, que forma parte de tu vida. Nuevamente tu comprensión lectora te traiciona.

Mira, como tú eres tan listo y omnisciente, házmelo tú. Hasta aquí ha llegado el intercambio de opiniones contigo. Gracias por desistir, aunque no hacía falta, no me interesa seguir manteniendo un diálogo con alguien que no quiere (o no puede) entender.

Como decimos en mi tierra...... pa ti la perra gorda
Tengo un dejavú: esto de que repitas a todo el mundo que no te entiende, me suena de algo.

Vaya, el guaje ha resultado ser también un chistoso....
Siempre intento aportar algún toque de humor o ironía para descargar la tensión, aunque hay gente que no lo entiende....

Un saludo.

Última edición:
Volviendo un poco al tema chino, mi experiencia no es mucha y aunque deben haber distintas calidades, cuento la mía.

Un conocido me dió dos relojes chinos, que se había comprado por unos 15 o 20€ (le gusta comprar mucho en china y a veces compra a pares) que le duraron un suspiro y no le funcionaban. En un momento de ocio al final juntando piezas de los dos deje uno funcionando

Los dos relojes eran idénticos salvo la marca que era distinta (incluso coincidían en la esfera), de estos relojes aprecié lo siguiente:

- Caja aparentemente de acero, pero que resulta que es una aleación de no se qué cromada.
- Botones tipo crono los cuales estaban de adorno, eso sí en una de las piezas se podían pulsar pero no hacían nada
- incabloc simulado
- rubis supongo que también (hasta ahí no llego tanto, pero no tenían muy buena pinta)
- los materiales de ruedas, puentes etc, pues supongo que hechos de latas de sardina, muestra de ello:

20190429_221741.webp

Saludos

Volviendo un poco al tema chino, mi experiencia no es mucha y aunque deben haber distintas calidades, cuento la mía.

Un conocido me dió dos relojes chinos, que se había comprado por unos 15 o 20€ (le gusta comprar mucho en china y a veces compra a pares) que le duraron un suspiro y no le funcionaban. En un momento de ocio al final juntando piezas de los dos deje uno funcionando

Los dos relojes eran idénticos salvo la marca que era distinta (incluso coincidían en la esfera), de estos relojes aprecié lo siguiente:

- Caja aparentemente de acero, pero que resulta que es una aleación de no se qué cromada.
- Botones tipo crono los cuales estaban de adorno, eso sí en una de las piezas se podían pulsar pero no hacían nada
- incabloc simulado
- rubis supongo que también (hasta ahí no llego tanto, pero no tenían muy buena pinta)
- los materiales de ruedas, puentes etc, pues supongo que hechos de latas de sardina, muestra de ello:

Saludos

Buena aportación. Creo que todos, o casi todos, sabemos a lo que se puede aspirar por un producto de 20€. Como bien matizas habrá que ver que tal es la durabilidad del reloj en cuestión, y en ello ando ahora, poniéndomelo desde el lunes a ver como se comporta. Supongo que, como en muchos casos, es posible que funcione bien hasta que un buen día diga basta, pudiendo ser ese día mañana o dentro de un año, a saber.

Una duda, pues veo que dominas esto notablemente más que yo, ¿como comprobar que la caja es de acero inoxidable en lugar de otro material cromado? La única prueba que se me ocurrió fue pasarle un imán, aunque esto se que no da certeza de nada. Evidentemente, por muy barato que sea, no la quiero raspar a ver si salta el hipotético cromado.

Como detalle, aportar que otros modelos de Tevise indican en la tapa trasera "Stainless steel back", lo cual no deja lugar a dudas de que solo la tapa es de acero inoxidable, en este modelo en concreto han omitido el "back". Se, dada la poca fiabilidad de la descripción de muchos productos chinos, que eso tampoco garantiza nada, pero podría ser un comienzo. Mi impresión , fundamentada exclusivamente en mis sensaciones, es de que parece que fuera todo de acero inoxidable.

Saludos y gracias por retomar el tema con cordura

Mójalo y súdalo. Si empieza a amarillear ya sabes.

En cualquier caso, tal y como comentas, no hay que olvidar que muchos son relojes de 20€ e incluso menos por lo que aún siendo aleaciones, la relación calidad / precio no deja de ser buena.

Además, si se busca se pueden encontrar modelos sorprendentes como este Guanqin del que ya se ha hablado bastante que se podía conseguir durante un tiempo en eBay con su movimiento NH36A y acero inoxidable por 20€...

18050775 511 GUANQIN GJ16034.webp

Buena aportación. Creo que todos, o casi todos, sabemos a lo que se puede aspirar por un producto de 20€. Como bien matizas habrá que ver que tal es la durabilidad del reloj en cuestión, y en ello ando ahora, poniéndomelo desde el lunes a ver como se comporta. Supongo que, como en muchos casos, es posible que funcione bien hasta que un buen día diga basta, pudiendo ser ese día mañana o dentro de un año, a saber.

Una duda, pues veo que dominas esto notablemente más que yo, ¿como comprobar que la caja es de acero inoxidable en lugar de otro material cromado? La única prueba que se me ocurrió fue pasarle un imán, aunque esto se que no da certeza de nada. Evidentemente, por muy barato que sea, no la quiero raspar a ver si salta el hipotético cromado.

Como detalle, aportar que otros modelos de Tevise indican en la tapa trasera "Stainless steel back", lo cual no deja lugar a dudas de que solo la tapa es de acero inoxidable, en este modelo en concreto han omitido el "back". Se, dada la poca fiabilidad de la descripción de muchos productos chinos, que eso tampoco garantiza nada, pero podría ser un comienzo. Mi impresión , fundamentada exclusivamente en mis sensaciones, es de que parece que fuera todo de acero inoxidable.

Saludos y gracias por retomar el tema con cordura

La única prueba que se me ocurrió fue pasarle un imán.......

No es recomendable en un reloj mecánico, se te puede imantar y entonces se te quedará descontrolado

Saludos

Mojarlo lo justito, no me fío mucho del 3 Bar WR :D, aunque me estoy lavando las manos con él, y sudor, pues el del día a día. Le daremos tiempo a que empiece a amarillear, es pronto todavía :ok::

No es recomendable en un reloj mecánico, se te puede imantar y entonces se te quedará descontrolado

Saludos

Sí, lo se, pero fue algo muy leve, tan solo con la punta de un destornillador de precisión imantado. Simplemente constaté que no había atracción con la caja. No se me ocurre ponerle al lado un imán de neodimio de 20cm de diámetro a ver si se pega :D

😉

Mojarlo lo justito, no me fío mucho del 3 Bar WR :D, aunque me estoy lavando las manos con él, y sudor, pues el del día a día. Le daremos tiempo a que empiece a amarillear, es pronto todavía :ok::

A lo mejor es todo acero y nos llevamos una sorpresa.

Que disfrute su reloj no lo he visto en vivo por qué no lo compraría por muchas cosas y eso que tengo otros chinos de otras marcas pero en todas las páginas comentan que es acero, yo creo que por lo menos el armis y el bisel Son de latón esperemos a ver con el uso como se comporta.
De comprar esta copia a una de steijar prefiero el chino que vos compró la diferencia de calidad es grande pero copias costosas nunca compraría mejor a otro reloj por el precio.
Saludos.

El acero inoxidable no se vuelve amarillo ni se oxida, ni nada parecido.
Que lo moje y lo sude todo lo que quiera y más.
Cada uno disfruta de sus relojes a su manera.

El acero inoxidable no se vuelve amarillo ni se oxida, ni nada parecido.
Que lo moje y lo sude todo lo que quiera y más.
Cada uno disfruta de sus relojes a su manera.

Por eso le comentaba al compañero lo de mojarlo y sudarlo para saber si es 100% acero la carrura, el fondo y el bisel.

He picadoooo :ops:
A 18 euros estaba ayer....no tengo remedio

Haces bien compañero, a esos precios es todo un chollo que lo disfrutes mucho. :ok::

Aunque se lo termine regalando a mi padre....pero la presentación del compañero estan buena...que me dio curiosidad. A ver si hago una comparativa con un parnis batman que tengo que me sorprendió también gratamente.

Aunque se lo termine regalando a mi padre....pero la presentación del compañero estan buena...que me dio curiosidad. A ver si hago una comparativa con un parnis batman que tengo que me sorprendió también gratamente.

A ver si tienes suerte con él. Yo asumí cuando lo compré que hay un componente importante de lotería cuando compramos estos productos a estos precios.

Yo, a día de hoy, y a falta de sacar más conclusiones con el uso diario, sigo estando sorprendido. Desde el lunes a las 00:00h hasta este momento, jueves a las 19:25, su variación ha sido tan solo de 6 segundos de atraso. He observado que, imagino que por el uso, esta no es constante. Ha llegado a estar más atrasado, pero se ve que la posición y mi propio movimiento alteran estos valores. Sea como fuere, me parece una cifra muy buena. Lo deseable es que se mantenga en estos términos. En cuanto a la reserva de carga, tras el aviso de algunos compañeros que comentaron que solo les duraba 4 o 5 horas puedo decirte que, en mi caso, esta es, como mínimo, de 26h, que es el tiempo máximo que lo he dejado encima de la mesa sin moverlo.

El reloj es lo que es, no hay duda, y requiere seguir usándolo de forma normal para sacar conclusiones más objetivas y definitivas, pero, de momento, por 20€, 18€ en tu caso, es obvio que no se puede pedir más.

Suerte con él 😉

La coherencia está más sobrevalorada que los intangibles, que ya es decir

Por lo demás muy buena revisión

Felicitarte por tu excelente trabajo a la hora de plasmar las virtudes y defectos de ese reloj.
Estoy seguro que va a ser un aliciente para que en un futuro no muy lejano (como en la Guerra de la Galaxias) tu presupuesto aumente para adquirir unas piezas con calidades superiores en todos los aspectos.
Por último, he visto la página y por los menos en Aliexpress no engañan a nadie, hacen mención a la poca autonomía de marcha y al desfase de +- 1 minuto al día.

Felicitarte por tu excelente trabajo a la hora de plasmar las virtudes y defectos de ese reloj.
Estoy seguro que va a ser un aliciente para que en un futuro no muy lejano (como en la Guerra de la Galaxias) tu presupuesto aumente para adquirir unas piezas con calidades superiores en todos los aspectos.
Por último, he visto la página y por los menos en Aliexpress no engañan a nadie, hacen mención a la poca autonomía de marcha y al desfase de +- 1 minuto al día.

Está claro, como decía al principio quería que este reloj fuera mi entrada en el mundo de los automáticos, con algo barato y que funcione y quien sabe si para en el futuro aventurarme a incluso abrirlo y experimentar (no me dolerá nada estropear una pieza de 20€) . Mi cumpleaños llega a final de mes y ando mirando y mirando, el CRI se acerca. No tengo ni idea de por donde irán los tiros, porque el presupuesto es limitadillo, pero algo caerá, seguro, y será automático, sin duda.

Es cierto que en la página te dan pistas respecto al desfase, aunque dicen, creo recordar, que su estandard es +-60s. Lo cierto es que esta unidad funciona increíblemente bien en ese sentido. Aunque, como he repetido varias veces, la relativa incertidumbre de cuanto tiempo durará, existe.

Un saludo 😉

Creo que es muy fácil asombrarse con TODO lo que ese modelo ofrece por 20 Euros; creo que es un bonito ejemplo de cuanto aire son capaces de vender las marcas.

Existen muchas micromarcas que están ofreciendo calidades increíbles a precios digamos "Contenidos"

Ha habido un momento que se me estaba poniendo la piel de fina, o es de gallina.
Aisss, ahora no me acuerdo

Por el reloj, bien.
Así podrás maltratarlo al máximo y ver que pasa

La review muy bien hecha. ¡Enhorabuena! El reloj, como muchos relojes chinos, con una excelente relación calidad / precio aunque no me gusta por partida doble. No me gusta el original y aún menos un "homenaje" del original (no puedo con las agujas tipo mercedes y el pegote de la lupa en el cristal) y tampoco me gustan los relojes con grafías que falsean datos con sus características; es algo que me molesta mucho.

Opino lo mismo. Y no me gusta el Tevise ni el Rolex por los mismos motivos que a ti. Los puntos tampoco es que me enamoren.
Pero es una buena idea para ver un tiempo como pinta un reloj de esa estética en tu muñeca.

No te vuelvas loco lo que dure duro y ya esta como ya he comentado antes yo también compré uno en su día y me paso como a ti no me fijé si homenajeaba a Rolex o a perico de los palotes la cosa era que por 20 euros podías tener un automático con fondo visto y que encima funciona,es que por 20 euros no invitas ni a la parienta a cenar pizza. Yo lo vendí a los dos meses pero por que se me acabó la curiosidad y otra cosa no pasa nada por que duerma en la caja con tus relojes (buenos) al fin y al cabo ese reloj es una parte de tu historia por la curiosidad por el mundo chino y ya esta,yo mi primer vostock me costó 40 euros y por eso no dormía en una caja de galletas. Mira lo que compre el otro día es otra mierdecilla y imitación pero tenía curiosidad por ver sus calidades y como se sentía en la muñeca y lo he comprado,saldrá dentro de poco? Seguro que si. Disfruta con lo que tú quieras.
22827ce135bf57b6302ef59482ba83ff.webp

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie