• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El "clarity coating" de The Citizen es el mejor anti reflectante que he visto y con diferencia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es espectacular ese tratamiento. Aquí dejo el que lo tiene mejor en los míos.
Screenshot_20260124-230532.webp

• Me gusta
Reacciones: Andonilo y itsmemario
El otro día en la piscina me quedé embobado mirando la esfera de mi Citizen debajo del agua. La verdad que es impresionante cómo interactúa con la luz, lástima que aquí no se pueda enseñar bien:

1780854126051.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, jotah y itsmemario
El “ mejor “ que he visto yo en mi vida, es el de un Fortis que tiene @rafa , que este fin de semana he podido ver en directo en la KDD de Málaga , y el
Segundo mejor es de un par de humildes Victorinox , que poseo, este que presentas tú no lo he podido ver al natural

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
El mejor que he visto es este de Tudor, no sé como se llama pero hace el cristal invisible

IMG_1390.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Motortrek, Andonilo y 1 persona más
Enhorabuena Mario, una compra maestra , si señor !! Disculpad mi ignorancia , pero me gustaría saber cómo funcionan estos relojes solares , me explico, si lo dejas en tu caja de relojes guardado sin ponértelo, hasta cuando dura la pila ? He leído que suelen durar unos 7 meses a plena carga . Cuánto tarda en cargarse un ciclo completo ?

• Me gusta
La variedad de tonalidades que adquiere este dial es fabulosa, desde negro a azul metalizado te encuentras toda la gama.
Otro más que se une al movimiento The Citizen ! ✨✨ Me alegro que te guste y espero un buen análisis a pesar de tener uno clavadito en la muñeca ahora mismo 😜
Por cierto, esta semana descubrí otro detalle de esos que te hacen sonreír por dentro: el cierre tan elegante del armis tiene un pequeño imán que ayuda a cerrarlo.
Muy sutil! Pero efectivo y de agradecer !

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y itsmemario
Di la verdad; has abierto el hilo para enseñarnos tremenda joya 😁
Con respecto al anti reflejo que dices que lleva te creo firmemente, pues he tenido algunos modelos de la Serie 8 de Citizen y han sido los mejores zafiros que he visto en un reloj. Así que ese tuyo, que es bastante superior a la Serie 8, tiene que ser alucinante.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y itsmemario
En general, por lo que tengo entendido, Citizen tiene de los mejores tratamientos anti-reflejo, yo tengo el promaster NY0086 y doy fe de ello

• Me gusta
Enhorabuena Mario, una compra maestra , si señor !! Disculpad mi ignorancia , pero me gustaría saber cómo funcionan estos relojes solares , me explico, si lo dejas en tu caja de relojes guardado sin ponértelo, hasta cuando dura la pila ? He leído que suelen durar unos 7 meses a plena carga . Cuánto tarda en cargarse un ciclo completo ?
Eso es, 7 meses.

Yo este es el primer solar de gama alta que tengo asi que en la práctica no tengo ni idea de como irá. Pero otros solares que he tenido (Citizen) o que tengo (Epson y Casio) se pegan meses en la caja sin problema. Una vez se me quedo uno sin batería del todo y tras dejarlo un par de dias al sol estaba a tope. De todas formas creo que lo mejor es usarlos regularmente que es lo que tengo pensado con este

• Me gusta
Reacciones: TiC y TaC
Di la verdad; has abierto el hilo para enseñarnos tremenda joya 😁

No me podía resistir, tenia que compartir mi gozo con alguien q me entienda 😆

• Me parto
Reacciones: aura
Eso es, 7 meses.

Yo este es el primer solar de gama alta que tengo asi que en la práctica no tengo ni idea de como irá. Pero otros solares que he tenido (Citizen) o que tengo (Epson y Casio) se pegan meses en la caja sin problema. Una vez se me quedo uno sin batería del todo y tras dejarlo un par de dias al sol estaba a tope. De todas formas creo que lo mejor es usarlos regularmente que es lo que tengo pensado con este
Genial, gracias por la info 😉

• Me gusta
Me gustan mucho estos Citizen con el A060. Los llevo mirando hace tiempo. Del catálogo actual me parecen demasiado grandes. El tuyo tiene el tamaño perfecto para mí. El blanco me ha tentado alguna vez, pero el que quiero incorporar en su lugar me atrae un poco más. De todas formas sigo vigilando porque uno verde sunray o washi en 37mm sería difícil mirar a otro sitio. Enhorabuena por la adquisición!

• Me gusta
Tuve un Citizen Satellite cc9015 y el zafiro era espectacular, de decir la gente que parecía que no llevara cristal. A ver si encuentro una foto y la pongo.
Que lo disfrutes!

• Me gusta
Los tuve en la mano.... Me crucé el mundo con el objetivo de comprarme un The Citizen...

Pues me lo puse y a los 10 segundos me había aburrido de él. Para nada me dio sensación de calidad, creo que a día de hoy es de mis mayores decepciones relojeriles

En mi caso iba a por el modelo aq4100-57B

00000013675650_A01.jpg

• Me gusta
Vendí todos mis Hamilton por su espejo, es algo que me supera, ese citizen pinta bien la verdad

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y hmallo
Ese citizen me parece espectacular. Hasta ahora para mí los mejores cristales los he visto en breitling y sinn. De hecho mi amor por la marca suiza en buena parte es culpa de sus cristales. No tengo ninguno de la gama actual pero cuando los veo en tienda me parecen insuperables en su precio. Y para muestra aquí están los de mi colección. Empiezo con la ovejita negra a años luz de sus compañeros, y donde se nota la mejora de la marca a lo largo de los años.

Ver el archivos adjunto 3508619

Ver el archivos adjunto 3508620

Ver el archivos adjunto 3508621

Ver el archivos adjunto 3508622

Ver el archivos adjunto 3508623

Ver el archivos adjunto 3508624

Ver el archivos adjunto 3508625

Ver el archivos adjunto 3508626

Ver el archivos adjunto 3508627
Breitling tiene un AR de primerísimo orden, yo tengo uno y lástima que ahora me ha saltado un poco el interior del AR en una zona. Pero es claríima su lectura.

• Me gusta
Doy fe de que Breitling, también tiene un muy buen AR y excelente zafiro.

20260605_065422.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Isaac
Los tuve en la mano.... Me crucé el mundo con el objetivo de comprarme un The Citizen...

Pues me lo puse y a los 10 segundos me había aburrido de él. Para nada me dio sensación de calidad, creo que a día de hoy es de mis mayores decepciones relojeriles

En mi caso iba a por el modelo aq4100-57B

00000013675650_A01.jpg

Sería el titanio y sus peculiaridades? Yo las 2 veces que me probé armis de titanio quedé confuso. (eran de gama baja, eso sí)
Tienes algún otro Titanio ?

• Me gusta
Dos años con el, tamaño perfecto, muy bonita esfera.
Muy contento con el resultado…

IMG_7326.webp
IMG_7142.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, aura y ESPPablo
Sería el titanio y sus peculiaridades? Yo las 2 veces que me probé armis de titanio quedé confuso. (eran de gama baja, eso sí)
Tienes algún otro Titanio ?

En gran parte fue el titanio, lo tengo claro
Pero los acabados del dial, se veían no se... "baratos"?

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo
Son unos relojes acojonantes. Yo tengo el mismo en esfera plateada y es una belleza sencilla a la par que espectacular.
Enhorabuena por la compra

• Me gusta
Tomo nota, porque con la cantidad de relojes que habrán pasado por tus manos, opinión de mucho peso.

• Me gusta
En gran parte fue el titanio, lo tengo claro
Pero los acabados del dial, se veían no se... "baratos"?
Desde luego el dial te entra o no te entra.
Y más estos de papel washi, que son muy variopintos.
No pudiste ver otras esferas allí?
Yo apunto de coger el AQ4100 65H y gracias al consejo de mi mujer, terminé eligiendo este que se muestra en el post. De acero y esfera tipo Sunray creo que se llama

• Me gusta
Pues es una preciosidad… es uno de los relojes a los que le tengo echado el ojo para cuando vaya a Japón… ;-) Sin reflejos y con esa precisión, no sé qué más se puede pedir…

Disfrútalo mucho…

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie