• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

20€ ¿Cómo es posible? Tevise T801a automático. Fotos y mis primeras impresiones.

  • Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo quiero dejar claro que soy un total y absoluto novato en este mundo de los relojes. Partid de esa premisa a la hora de leer mis comentarios, pues lo mismo digo obviedades, algo ya repetido mil veces, incluso alguna tontería (todo es posible).

Hasta ahora no existía en mi colección ningún reloj mecánico. Lo más cercano que tengo, y no deja de ser un cuarzo, es un Tissot "automático" Autoquartz. Tras mi entrada en el foro me ha picado mucho ese gusanillo, y antes de comprar un reloj mecánico de verdad , quería dar mis primeros pasos con un modelo que fuera barato y funcionara.

No me gustan los homenajes, creo que es una burda forma de llamar a lo que en la práctica son plagios. No creo que en mi colección nunca llegue a haber ninguno, aunque he querido empezar en el mundo de los mecánicoss con algo económico que, llegado el momento, pueda incluso abrir y toquetear sin miedo. Partiendo de esas premisas busqué algo realmente barato y que, en principio, funcionara. Y me encontré con este reloj.

(Las fotos son las de mi unidad)

Tevise T801 automático
tevise (2).jpg

Es una más que evidente copia del de siempre. Eso sí, han tenido el detalle de corregir un error en el texto que había en versiones anteriores, donde aparecía "Perlative Cerometer" en lugar del correcto "Superlative Chromometer".

Movimiento mecánico automático, acero inoxidable en toda la caja, cristal mineral templado, resistente al agua 30m, 43mm de diámetro, son sus principales características.

Desconozco como funcionará el movimiento que lleva, del que no se aprecia referencia alguna a través del cristal de la tapa, que va a presión, pero han tenido el detalle de grabar el nombre en el contrapeso del rotor.

Aparenta ser completamente de acero inoxidable. No se como comprobarlo de forma 100% certera, pero me lleva a pensar que es así porque tanto trasera como delantera no son magnéticos. Esto no tiene por qué ser una prueba irrefutable, pero es un dato interesante.
tevise (4).jpg

El armis es sólido y no de eslabones doblados, aunque curiosamente la parte central, que está pulida frente a los lados que son cepillados, sí responde ligeramente ante un imán. Otros pequeños detalles de calidad son el grabado del logotipo de la marca en la corona y en el cierre del armis, que no es de una calidad deslumbrante, pero que se ajusta bien a la muñeca sin que parezca un sonajero, pese a que su cierre tiene cierto juego que en un momento dado podría llegar a sonar (algo que no me gusta). No da la sensación de un producto barato y mal terminado, en absoluto.


tevise (6).jpg

Como sabéis hay páginas del mercado gris que mandan los relojes en un sobre acolchado, sin caja original. Bien, este Tevise no es que traiga una caja de altos vuelos, pero por lo menos viene en algo más que un sobre de burbujitas, y no solo eso sino que, además, se incluye en el sobre del envío una más que práctica herramienta para poder quitar eslabones al armis. Esta es de plástico, de evidente poca calidad, pero suficiente para que no tengamos que acudir a ningún otro lugar para ajustar el reloj a nuestra muñeca. Manual de instrucciones, balletita de microfibra, y una tarjeta VIP que no me he preocupado en abrir son el resto de elementos que aparecen en la caja.


tevise (1).jpg

Llegó a mediodía y no he tenido oportunidad de ver como funciona su mecanismo, pues el cronocomparador del móvil no detecta su latido. No es hackeable ni tiene remonte manual (habría sido el colmo). Veré mañana, tras 24h funcionando, cual es su precisión.

Mi impresión general es la de sorpresa, una más que grata sorpresa. Lo que he pagado por este reloj me parece de risa, nada más y nada menos 20€ portes incluidos. ¿Es posible dar más por menos? Apostaría a que no.


tevise (7).jpg

Hay que ser conscientes de que tenemos un reloj de 20€, lo que implica que ciertas terminaciones están a la altura del precio pagado. Entre ellas cabe destacar que el bisel giratorio en una dirección de 60 posiciones tiene un juego realmente importante. Otro detalle del no muy exquisito control de calidad es la colocación de la lupa de la fecha, que diría que está demasiado separada del borde del cristal.

Habrá que esperar el paso del tiempo a ver como se comportan los materiales, si la caja realmente es de acero inoxidable o está cromada y pronto vemos la realidad del latón tras el cromado. Son honestos en lo que al cristal se refiere, pues no sería la primera vez que indican zafiro siendo cristal mineral. En este sentido presumen de ser difícilmente rayables, y lo cierto es que he visto vídeos en youtube en el que un cutter no conseguía rayarlo. Es barato, lo se, pero no voy a hacer la prueba con mi unidad.:D


tevise (8).jpg

tevise (5).jpg

Antes de comprarlo había leído de él en internet. No deja de ser otra copia china barata más del Submarinier, como hay tantas, y entres las reviews y vídeos se hablaba de algunos de los defectos (o falta de calidad) mencionados, como el bisel con mucho juego, la colocación de la lupa de la fecha, el texto mal escrito o una luminova realmente deficiente. Parece que los chinos de Tevise han tomado nota de algunos detalles, porque el texto ha sido corregido y la luminova, aunque no es espectacular ni excesivamente duradera, no está mal.


tevise (9).jpg

Resumiendo:

Cuesta imaginar que por 20€ (portes incluidos) se pueda obtener un producto de esta calidad. ¿La lupita está mal colocada? ¿El bisel podría tener menos juego? ¿Quizás una tapa roscada y mejor resistencia al agua para por lo menos lavarnos las manos con garantías? Pues claro, sí, sí y sí, pero ....... 20 euros, 20 pu....s euros......señores......

Por cierto, fue comprado en Aliexpress y ha tardado 21 días, más o menos el plazo que dan desde la tienda.
Ahora mismo está a 22$, esta tarde estaba a 20$

https://es.aliexpress.com/item/32831314958.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.229163c045jvV6


Saludos

Edito para añadir su comportamiento tras 6 días de uso:

Estos datos son, obviamente, de mi unidad. Sabemos como funciona la industria china con productos de estos precios, así que tomadlo como una mera orientación.

-Lo puse en hora el lunes a las 00:00h, desde entonces hasta este momento, sábado a las 12:36 minutos, su variación ha sido de 10s de retraso.
-Respecto a la reserva de carga decir que lo he chequeado, sin moverlo de la mesa, y ha funcionado durante 36h y 35 minutos, lo que, en mi unidad, viene a contradecir los comentarios de algunos comentarios que según su experiencia con otras unidades le daban una carga de 4 o 5 horas. No obstante hay que tener en cuenta también la experiencia de estos compañeros.
-En lo relativo a la facilidad de carga comentar que, en mi caso, basta con un ligero movimiento para que comience a funcionar normalmente, y que en los días en los que lo he usado con normalidad ha funcionado sin ningún tipo de problema.
Nuevos saludos

 
Última edición:
Estéticamente, está bien.
Respecto a la calidad del reloj, no tengo ninguno de esa marca.

P.D.: por cierto, no me ha parecido ver el enlace de AE en el cual lo has adquirido. Que lo disfrutes.
 
20€?!?!?! Enserio?!?? Y con portes?!?! Vaya locura!!!! Da igual lo que dure, con que te dure un mes creo que ya valió la pena
! Que lo disfrutes!!! Un saludo!!
 
No sé que he hecho pero he duplicado el mensaje sin querer y sin saber como lo siento. Que lo disfrutes!!
 
Última edición:
A mi me parece una opción muy buena si te gusta el sub, su historia , la marca Rolex , su estetica , su leyenda y no puedes llegar al precio que vale un sub.
Podría ser uno de mis futuros relojes sin duda, porque dudo que algún día tenga el Rolex, ojala.
 
Estas cosas ponen de manifiesto que en muchas ocasiones pagamos más de lo que recibimos...
 
Pues el mercado chino está así, precios de risa. Y si subes a 40€ tienes Parnis o Pagani design con movimiento seagull que va la mar de bien. Yo tengo 2 y tan contento.
 
Última edición:
A mi me parece una opción muy buena si te gusta el sub, su historia , la marca Rolex , su estetica , su leyenda y no puedes llegar al precio que vale un sub.
Podría ser uno de mis futuros relojes sin duda, porque dudo que algún día tenga el Rolex, ojala.

Como comento al principio, quería comprar algo barato y estéticamente de mi agrado. No me gustan los homenajes, y aunque es una copia evidente del Sub, por ese precio de derribo he decidido comprarlo solo para verme con él puesto en la muñeca, ya que nunca he tenido nada estética diver de esas dimensiones, y al mismo tiempo darle tralla para en un futuro quien sabe si animarme a trastear sus tripas. Me gusta como queda, así que llegado el momento creo que el que el que si iría a la caja sería un Orient Tritón (quizás para mi cumple que es al final de mes). Si no puedo tener el Sub (que no puedo) no me engañaré a mi mismo con una copia, sea esta de 20 euros, u otras más reputadas como los Invicta (por ejemplo)

Estéticamente, está bien.
P.D.: por cierto, no me ha parecido ver el enlace de AE en el cual lo has adquirido. Que lo disfrutes.

Lo he actualizado, buscaba en las normas si estaba permitido pero no he encontrado las normas.

20€?!?!?! Enserio?!?? Y con portes?!?! Vaya locura!!!! Da igual lo que dure, con que te dure un mes creo que ya valió la pena
! Que lo disfrutes!!! Un saludo!!

Sí. Soy consciente del escaso (casi nulo) valor como reloj de esta pieza, pero me ha parecido tan sorprendente obtener estos acabados por tan ridícula cantidad que he decidido postearlo. Y sí, 20€ con portes.

Pues el mercado chino está así, precios de risa. Y si subes a 40€ tienes Parnis o Pagani design con movimiento seagull que va la mar de bien. Yo tengo 2 y tan contento.

Los he visto, pero me autoimpuse un límite de 20€ con la sorpresa de encontrar este. Mi premisa era buscar lo más barato posible, y dudo que exista nada similar por menos dinero.

Y , sí, es de risa, o para ponerse a llorar, a veces no lo tengo del todo claro.

;)
 
Que lo disfrutes!

Por 20€ no se puede pedir más, tiene sus defectos claro, es que cuesta lo que cuesta y no hay más.
Ya falta que te salga bueno el calibre y ya... te preguntarás muchas cosas y te darás cuenta de que la calidad se paga, pero cada escalón más caro respecto al anterior.

Creo que está bien tener un reloj barato en la colección, de estos que te preguntas como es posible como es el caso.
 
  • #10
Yo lo compre hace un año y tres meses y el mamón va muy bien estoy de acuerdo contigo , la lupa es muy mala pero por 20 euros por probar un reloj verde que era mi propósito me sirvió. Otra cosa que me llama la atención de este modelo es que la reserva de marcha es de unas 4 o 5 horas solamente .
 
  • #11
"No me gustan los homenajes, creo que es una burda forma de llamar a lo que en la práctica son plagios. No creo que en mi colección nunca llegue a haber ninguno, " yviendo las fotos ya no me hace faltra seguir tu post. Que teduren mucho esos 20€ y que sea con salud.
 
  • #12
Yo lo compre hace un año y tres meses y el mamón va muy bien estoy de acuerdo contigo , la lupa es muy mala pero por 20 euros por probar un reloj verde que era mi propósito me sirvió. Otra cosa que me llama la atención de este modelo es que la reserva de marcha es de unas 4 o 5 horas solamente .

¿4 o 5 horas? Me parece inaceptable ::blush::. Veré como se comporta, lo mínimo que espero es que aguante las horas de sueño.

;)
 
  • #13
Ya falta que te salga bueno el calibre y ya... te preguntarás muchas cosas y te darás cuenta de que la calidad se paga, pero cada escalón más caro respecto al anterior.

Creo que está bien tener un reloj barato en la colección, de estos que te preguntas como es posible como es el caso.

Lo tengo más que claro, la calidad se paga. Como digo en el post, he comprado este reloj por pura prueba, porque no cuesta nada, y por experimentar. Llegado el momento de tener un diver tendré un reloj de verdad, de eso no tengo dudas :ok::

Pese a todo, aunque alguien ha dicho que ni siquiera ha terminado de leer el post, creo que es un ejercicio interesante probar estas cosas, aunque sea simplemente por la experiencia que te aporta.

Se lo que tengo por 20€, no pretendo aparentar ni autoengañarme. Es lo que es, pero creo que puede ser interesante e instructivo hacerse con una de estas piezas que en un futuro, dado su nulo valor, no te importe desarmar para aprender.

Buenas noches ;)
 
  • #14
+60/-60 seg./día.
 
  • #15
Por 20 pavos no se puede pedir mas tiene buena pinta.
 
  • #16
Increíble precio.

Ya nos contarás cómo te ha salido.
 
  • #17
Es alucinante lo que hacen los chinos y a los precios que lo hacen. 20 euros!!!.
 
  • #18
Yo lo compre hace un año y tres meses y el mamón va muy bien estoy de acuerdo contigo , la lupa es muy mala pero por 20 euros por probar un reloj verde que era mi propósito me sirvió. Otra cosa que me llama la atención de este modelo es que la reserva de marcha es de unas 4 o 5 horas solamente .
el defecto clasico del calibre tonjii es la difícil carga automática , ayúdale de vez en cuando con quince o veinte vueltas de corona y tendrás mucha mas reserva de marcha mas de 24h seguro
 
Última edición:
  • #19
Buenas noches,

más allá de que me guste o no el reloj (que no me gusta, y por los mismos motivos que has expuesto acerca de "parecidos razonables") me parece una review bien trabajada, que transmite estupendamente tus sensaciones y puede uno hacerse idea de lo que estás trasteando.

A ver si tenemos suerte y aprovechas esas dotes en algo que merezca la pena (tono irónico ¿eh? ;-) )

Sobre el tema de los enlaces, están prohibidos en las firmas por aquello de la recurrencia (punto 12 de las Normas generales del foro Relojes Especiales) pero no en este caso puntual.

Saludos
 
  • #20
Es una compra totalmente acertada partiendo del precio que se paga por él.
¡Disfútalo!
 
  • #21
Por 20 euros es una locura 8o a falta de comprobar el resultado a largo plazo.

Aunque no tengo problema con los homenajes en general, en este caso no me gusta por lo del "parecido razonable" al de siempre. Y por otro lado prefiero pagar un poco más por, aunque sólo sea "un poco más".

Pero, es indudable que la relación calidad/precio parece asombrosa. Yo también me pregunto ¿cómo es posible?
 
  • #22
A ver si tenemos suerte y aprovechas esas dotes en algo que merezca la pena (tono irónico ¿eh? ;-) )

Sobre el tema de los enlaces, están prohibidos en las firmas por aquello de la recurrencia (punto 12 de las Normas generales del foro Relojes Especiales) pero no en este caso puntual.

Saludos

Gustosamente aprovecharía esas dotes que comentas para ilustrar mis experiencias con cualquier otro reloj, solo que dudo que a estas alturas, en las que se muy, muy poco, pueda aportar gran cosa a la comunidad. Pero no tendré inconveniente en hacer algo similar si es considerado interesante. Hace poco me hice con un Citizen ecodrive, quizás postee algo similar si puede ser de interés, siempre desde el punto de vista de quien sabe bien poco de esto.

Respecto a las normas, revisé todos los subforos, pero se me ocurrió que pudieran estar en off-topic-documentos :D

Buenas noches :ok::
 
  • #23
La verdad que seguro que te dará mucho por muy poco
 
  • #24
Pues hoy estuve por abrir un hilo de cierta marca(que estoy decepcionado) y era justamente de este tema, sobre precios.. Pero son marcas tabu. Y no quiero crear polémica y discordia en un post.. Aunque estoy muy quemando. Con el tema


Por 20€ y la lupa fuera de sitio .. No puedes quejarte. Incluso si la reserva de marcha fuera de 2 horas. 18€ es el precio de un caucho obris morgan que sin nuy buenos. En este, 20€ y tienes reloj y brazalete. Metálico

Saludos y ya nos contarás

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #25
+60/-60 seg./día.

Lo había leído en las especificaciones del anuncio, aunque tenía la esperanza de poderlo ajustar para dejarlo mucho más fino. En estos momentos, medida la desviación anoche a las 00:00h puedo decir que, de momento, va perfecto, ya que solo ha retrasado 1s durante 9h de noche. Habrá que ver como se comporta durante el día en un uso normal.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie