• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Útiles en nuestra afición

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nabuson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un kit basico necesario para cualquier friki de los relojes,yo tengo uno similar.

si, para ir empezando y no tener que ir a la relojeria cada vez que quiero cambiarle la correa a algún reloj

Hola amigos, he visto en este hilo algunos post de compañeros que se creen “manazas” y que les gustaría ir un poco más allá de cambiar correas y pilas pero sienten algún tipo de reserva para arrancar.

Escribo para dirigirme a aquellos compañeros que se declaran poco hábiles con las manos, o que no se atreven a entrar en el reloj para animarles a intentarlo, de verdad que merece la pena.

Hasta hoy no he conocido a nadie más torpe que yo con una herramienta en la mano, y no exagero. Hasta hace 6 meses lo único a lo que me había atrevido era a cambiar una bombilla de rosca.

A través de esta afición decidí resolver e intentar aprender el funcionamiento de estas fascinantes máquinas. Inicié la andadura el verano pasado, no voy a alargarme para que no quede el post demasiado largo y eche para atrás, bien pues siguieron tutoríals, cursos on line, algún curso presencial, mucho internet, videos etc...... conseguí un movimovimiento barato para trastear y “ A JUGAAAR!!.

Ya acabo, la experiencia ha sido maravillosa y estoy disfrutando muchísimo, ya he hecho dos relojes comprando las partes y estoy montando el tercero. Cuando tenga tiempo colgaré los proyectos en el foro.

No os canso más, pero de verdad !! ANIMAROS A INTENTARLO! aún sin experiencia previa en manejo de herramientas y siendo “ manazas ! Se puede disfrutar y conseguir resultados. Por favor si os apetece, intentadlo , merece mucho la pena

” ÁNIMO Y ADELANTE”.

Hola amigos, he visto en este hilo algunos post de compañeros que se creen “manazas” y que les gustaría ir un poco más allá de cambiar correas y pilas pero sienten algún tipo de reserva para arrancar.

Escribo para dirigirme a aquellos compañeros que se declaran poco hábiles con las manos, o que no se atreven a entrar en el reloj para animarles a intentarlo, de verdad que merece la pena.

Hasta hoy no he conocido a nadie más torpe que yo con una herramienta en la mano, y no exagero. Hasta hace 6 meses lo único a lo que me había atrevido era a cambiar una bombilla de rosca.

A través de esta afición decidí resolver e intentar aprender el funcionamiento de estas fascinantes máquinas. Inicié la andadura el verano pasado, no voy a alargarme para que no quede el post demasiado largo y eche para atrás, bien pues siguieron tutoríals, cursos on line, algún curso presencial, mucho internet, videos etc...... conseguí un movimovimiento barato para trastear y “ A JUGAAAR!!.

Ya acabo, la experiencia ha sido maravillosa y estoy disfrutando muchísimo, ya he hecho dos relojes comprando las partes y estoy montando el tercero. Cuando tenga tiempo colgaré los proyectos en el foro.

No os canso más, pero de verdad !! ANIMAROS A INTENTARLO! aún sin experiencia previa en manejo de herramientas y siendo “ manazas ! Se puede disfrutar y conseguir resultados. Por favor si os apetece, intentadlo , merece mucho la pena

” ÁNIMO Y ADELANTE”.

Olé, por intentarlo que no quede, me quedo con ganas de ver tus creaciones

Tengo un kit parecido y para hacer cosas básicas como cambiar correas, pilas etc está muy bien, aunque para cosas mayores suelo acudir al relojero.

La única pega que le veo a estos kits es que la calidad de las herramientas suele ser normal tirando a mala, pero bueno por el precio que cuestan, que suelen rondar los 15€ de media tampoco se le puede pedir mucho más.

Tengo un kit parecido y para hacer cosas básicas como cambiar correas, pilas etc está muy bien, aunque para cosas mayores suelo acudir al relojero.

La única pega que le veo a estos kits es que la calidad de las herramientas suele ser normal tirando a mala, pero bueno por el precio que cuestan, que suelen rondar los 15€ de media tampoco se le puede pedir mucho más.

Comparto tu opinión al 100%, para lo básico están bien, pero para cosas más complicadas mejor llevarlos al relojero o buscar herramientas de mayor calidad

” ÁNIMO Y ADELANTE”.
A mi lo único que se me da bien es desmontar cosas, te puedo desmontar un coche entero, una moto, una lavadora, un ordenador, un reloj, un teléfono, lo que tu quieras, eso si no me pides que luego te lo monte …:whist::

He probado a montar un mueble del Ikea, me sobran tornillos por todos los lados, imposible de montarlo, al final lo doy por imposible y mi novia es quien lo termina por montar.

Bombillas no me atrevo a cambiar, vamos ni loco.

Tendría que estar muy apurado para coger un reloj y desmontarlo yo, vamos no me atrevo ni con un Casio
de 14 euros, por si las moscas.

Si yo soy el típico que monta un puzle y le sobran la mitad de piezas :laughing1:

Siendo envidia por gente como tu, que le hecha valor y se atreven a reparar su reloj, a trastear con el y a ponerlo fino, yo para eso no valgo ::bash::

Un saludo[SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]

Para empezar y desfogarse por así decir está bien, con el empecé yo a trastear y rápido te das cuenta que los destornilladores dejan que desear y dices "bueno voy a dejarme la cartera en unos Bergeon " y es cuando te das cuenta que conducías una moto-coche y ahora vas en un coche premium y luego poco a poco mejoras materiales y es un no parar, peor que la compra de relojes haha

Última edición:
Para empezar y desfogarse por así decir está bien, con el empecé yo a trastear y rápido te das cuenta que los destornilladores dejan que desear y dices "bueno voy a dejarme la cartera en unos Bergeon " y es cuando te das cuenta que conducías una moto-coche y ahora vas en un coche premium y luego poco a poco mejoras materiales y es un no parar, peor que la compra de relojes haha

Ya me imagino... supongo que los del kit serán los típicos que a la mínima se doblen o pierdan la forma de la punta, pero yo de momento me apaño con esto que ya tenemos bastante con los relojes jajajajajajaja

Muy completa. En mi caso no utilizaría ni la mitad de esos utensilios.

Personalmente en tema de herramientas soy de la opinión que hay que comprar as herramientas conforme las vas necesitando y siempre con una calidad suficiente.

Muy completa. En mi caso no utilizaría ni la mitad de esos utensilios.
yo tampoco creo que utilice todas las herramientas, pero nunca se sabe... jajjajajajja principalmente lo he comprado para no tener que ir al relojero cada vez que quiera cambiar una correa

Buenas noches!
Nabuson, encantado de conocerte!
Creo que casi hemos coincidido en el tiempo con la misma compra.
Con tu permiso uso tu hilo para mostrar lo que me llegó ayer:

IMG_20200303_224726.webp
También de Amazon! :clap:
Como tu me da algo de cosilla ir al relojero cada vez que quiero ajustar un armis o correa, etc.
Y así de camino me animo a trastear en algún reloj baratillo y viejuno que tengo por ahí.

Un saludo.

Última edición:
Buenas noches!
Nabuson, encantado de conocerte!
Creo que casi hemos coincidido en el tiempo con la misma compra.
Con tu permiso uso tu hilo para mostrar lo que me llegó ayer:

Ver el archivos adjunto 790731
También de Amazon! :clap:
Como tu me da algo de cosilla ir al relojero cada vez que quiero ajustar un armis o correa, etc.
Y así de camino me animo a trastear en algún reloj baratillo y viejuno que tengo por ahí.

Un saludo.

Igualmente! un placer conocerte!, por supuesto, sin problemas, aquí estamos para compartir.
Veo que más o menos tiene las mismas herramientas, vamos a ver que tal se nos da esto de ser relojeros jajajajajja

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie